Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Japón es uno de los paises más seguros del mundo, con unos transportes fiables y puntuales. La gente es amable y no hay inseguridad. Por libre te costara la mitad o estarás el doble de tiempo por el mismo precio... Pero tu tienes la ultima palabra...
Hola a todos.
En abril viajaré a Tokyo donde permaneceré 7 días. Me gustaría invertir un día en viajar hasta alguna ciudad/pueblo cercano al Monte Fuji. He visto que hay excursiones muy completas pero resultan bastante caras. Alguien lo ha hecho por libre ? Es complicado ? Es más economico o finalmente gastas lo mismo ?
Muchas gracias.
Quiero ir 2 semanas a Japón en Junio. Me gusta viajar por libre, pero esta vez creo que me conviene coger algo organizado. He mirado Azul Marino, XFViatjes, etc. Pero no me convencen. He visto que Nihon Travel ha tenido en 2014 tours interesantes a un precio razonable. No ha publicado nada para 2015 todavía. Y antes de contactar con ellos, quiero saber si alguien los conoce, si ha hecho algún viaje con ellos a Japón, etc.
Gracias por vuestra ayuda
Aquí pocos viajan organizado, todos por nuestra cuenta.
Si te gusta ir por libre y tienes tiempo para organizarlo, t elo recomiendo, porque vas a disfrutar mucho.
Dicho esto, si sigues con la idea de ir guiada, conozco a uno de los chicos implicados en "Viajar por Asia" viajarpor.asia/ (tiene el blog japoneando) y es muy simpático y enrollado, vamos que creo que lo pasarías bien. Tema viajes 2015 ni idea, contacta y a ver que te comentan.
Última edición por Akasha83 el Jue, 05-02-2015 0:15, editado 1 vez
No sabia donde escribir esto pues no se si habra un sitio mas adecuado para la pregunta
Este verano estamos entre dos destinos uno seria la costa oeste y otro seria Japon, por ahora nos estamos decantando mas por este ultimo debido al vuelo que es casi la mitad y a que era uno de mis destinos favoritos desde pequeñin y voy inclinando la balanza hacia mi lado disimuladamente
Queria haceros una pregunta, a nosotros nos gusta ir por nuestra cuenta, nosotros dos hasta ahora salvo algun despiste que se quedan en anecdotas de las que luego te ries pasado el susto, nos ha ido bien pero es que nos da algo de reparo ir a Japon sin saber ingles, nos solemos defender con el lenguaje de los signos y el wifi traduciendo
Es una locura ir sin saber ingles y es mejor ir en uno organizado o le hechamos dos huev... Y a por el toro?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Hombre... El caso es casi idéntico a ir a los USA sin saber algo de ingles.
Planificando un poco las cosas es posible, pero hay que tener en cuenta que la información para turistas, excepto en casos muy puntuales está exclusivamente en ese idioma.
Es posible desde luego, conseguir guías de la ciudad de Tokyo e incluso un mapa en castellano (de forma gratuita además), pero luego cualquier folleto, carteles o incluso menús en restaurantes estará en ingles.
Añadamos el hecho de que el personal que trata habitualmente con turistas , suele hablar chino, coreano o ingles. Chino y Coreano porque son paises muy cercanos y que visitan bastante el país (muchos chinos con dinero van a comprar ahí porque las falsificaciones sin prácticamente inexistentes). El ingles porque cubre de algún modo a la gran mayoría de los "occidentales" que los visitan (que no son tantos al final).
Los problemas de comunicación pueden venir obviamente a la hora por ejemplo de manejar maquinas de billetes (que tienen opción de ingles), de intentar recibir orientación o instrucciones por parte de personal como recepcionistas de hotel, de personal de estaciones y cosas por el estilo.
Algo bueno es que muchos restaurantes tienen el menú con fotografías, con lo cual es bastante simple señalar y pedir "uno, dos o tres", ya sea en ingles o incluso japonés (Hitotsu, Futatsu, Mitsu). En el caso de transportes ya depende de adonde querais ir. Con un mínimo muy mínimo de ingles supongo que es posible operar una maquinita de recarga de tarjetas prepago como la PASMO, pero si usas una JR Pass el personal que te atienda para activarla mas que probablemente solo sepa ingles, lo mismo que los que te reservan billetes y cosas por el estilo.
Teniendo muy claro lo que haces, adonde vas y como se hacen algunas cosas "te salvas" en muchos aspectos, e incluso se puede mirar la posibilidad de algún guia local que hable castellano (es mirarlo), pero desde luego es... Problemático.
De modo que la pregunta es ¿sin nada nada de ingles o con un ingles chapurreado mínimo?
La verdad es que si antes lo habeis hecho, no veo diferencias grandes respecto a cualquier otro destino donde no se hable español, lo cierto es que la gente allí le pone mucho empeño a la hora de ayudar al "pobre turista despistado"
Si que lo hemos hecho antes por europa, nos ayudamos del wifi para traducir y lo solemos llevar todo bien preparado. La verdad es que el ingles escrito lo puedo intuir mas o menos mi problema viene al hablarlo y hacerme entender pero como me dices si lo hemos hecho por europa por que no por Japon.
En USA siempre encontrabamos algun hispano que nos ayudaba y por europa solemos encontrar en oficinas de turismo alguien que hable castellano.
Supongo que sera cosa de llevarlo mas atado todo y con carturlinas de frases preparadas y a por todas.
Un saludo y mil gracias
Hombre, teniendo el escrito mas o menos "claro" dentro de unos límites entonces el tema es otro.
Por otro lado, el ingles que suelen hablar los japoneses es atroz, necesitan bastante esfuerzo para adaptarse a unas silabas que simplemente no existen en su idioma.
Pero, la barrera del idioma viene a ser la misma en Francia que en Japón vamos, si en esos sitios "te apañas" Japón puede estar "chupado".
Obviamente hay sitios y sitios, pero Tokyo es una ciudad "para tontos" por ejemplo, con sobreabundancia de indicaciones hasta el absurdo y muchas ayudas en ingles, sobre todo en transportes que desde luego son de mucha ayuda.
Si investigas un poco, verás que por ejemplo toda la red de trenes y metro de Tokyo tiene carteles en caracteres latinos (y japoneses claro), pero eso en si es una ayuda enorme. No es lo mismo ver las señales en unas letras "entendibles" que en kanas o kanjis desde luego.
Por otro lado suelen estar en algunos sitios acostumbrados a estas cosas, yo de hecho cuando estoy por allí, con un japonés rudimentario que practicamente no uso me las apaño para ir de un lugar a otro e incluso comprar en supermercados y demás
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Tu no sabes mucho ingles, vale. Pero los japoneses tampoco (menos hoteles y sitios turisticos)
Japon lo puedes visitar casi sin hablar, esta todo tan bien planificado y ordenado que da gusto
La unica pega que le veo japon en agosto es el calor
Hace muchooo calor, aun así si, no puedes ir en otra epoca mejor pasar calor que no visitar japon
Ami me encanto!!
El viajar por libre para mi siempre tiene una ventaja enorme, y mas cuando el tiempo es limitado, y es que vas a los sitios que realmente te interesan.
Si eres urbanita, te puedes "jartar" de barrios llenos de rascacielos y arquitectura moderna. Si eres de los que les gusta ir de tiendas, hay centros comerciales y calles comerciales para aburrir.
Si quieres ver templos, hay templos a porrón, si eres "friki" hay tiendas frikis para "jartarte".
Si lo tienes "organizado" veras media docena de sitios típicos, lo cual no es malo en si mismo, pero estás a expensas de lo que te planifiquen. Si vas de por libre puedes visitar lo que mas te interesa el ritmo que quieras sin depender de nadie
Y obviamente es mas barato.
Con todo, claro, si vas a un país donde los transportes son complicados y las zonas a visitar tienen transportes casi exclusivamente turísticos, tiene su sentido contratar un viaje por agencia. En Japón por lo general eso no es necesario, porque el japonés suele viajar mucho dentro del propio país y las infraestructuras de transporte son "las normales".
Eso no quita claro, que tendrás de informarte mas, preparar mas las cosas, etc... Es menos cómodo, pero como se trata de un país moderno y muy organizado, no tiene nada que ver con otros paises donde la opción de la agencia es mas cómoda y "segura"
Hola buenas gente , quisiera pedir ayuda para organizar mi viaje de novios y no sabemos si hacerlo por agencia o por libre, que recomienda la gente ver, yo estado ya en japon pero solo en Tokio pedo mi novia nunca ha estado y le hace mucha ilusión y no quiero que salga defraudada.gracias por ayudar.
Hola buenas gente , quisiera pedir ayuda para organizar mi viaje de novios y no sabemos si hacerlo por agencia o por libre, que recomienda la gente ver, yo estado ya en japon pero solo en Tokio pedo mi novia nunca ha estado y le hace mucha ilusión y no quiero que salga defraudada.gracias por ayudar.
Hola, traslado tu mensaje a este hilo.
Una vez decidas cómo hacerlo, intentaremos ayudarte.
Estoy pensando en viajar a Japón este año, en julio, y tengo que decidirme si hacerlo con tour + días por mi cuenta o hacerlo todo por mi cuenta. En el caso del tour, desde Argentina apenas encontré uno solo que va a Japón... Y es de 9 días (reales). Obviamente, de agregarle días, sería al comienzo y/o al final, empieza en Osaka y termina en Tokio, el tema es el medio, me parece muy poco un día y medio en Kioto, y los demás sitios a los que va realmente no sé qué son y qué importancia tienen como destino turístico, necesito imperiosamente sus opiniones!!!! Sobre todo el itinerario, si es posible! Jejeje
Desde ya, mil gracias anticipadas! Les paso el susodicho:
DÍA 01. OSAKA: Arribo al Aeropuerto Internacional Kansai o Itami. Al llegar, un asistente de habla hispana los recibe y ayuda a tomar el shuttle regular que los llevará al hotel. El asistente no viaja con los pasajeros. Alojamiento y resto del día libre en Osaka.
DÍA 02. OSAKA: Desayuno. A las 09:00 horas, visita guiada de la ciudad de Osaka, conociendo el castillo, el mercado Kuromon y la torre Umeda Sky Building con su observatorio panorámico. Almuerzo en restaurant local. Regreso al hotel a las 14.00 hs. Tarde libre,
DÍA 03. OSAKA – NARA - KYOTO: Desayuno y salida por carretera hacia Kyoto. De camino conoceremos la ciudad de Nara, antigua capital del imperio. Visitaremos el Templo Todaiji con su enorme Buda, el parque de Nara con sus venados sagrado, y veremos la famosa pagoda de Cinco Pisos de Kofukuji. Almuerzo en restaurant local. Continuación Hacia Kyoto y visita de los principales templos: Kinkakuji, famoso por su pabellón dorado, y Kiyomizu. Paseo por el tradicional barrio de Gion, el casco antiguo de Kyoto, donde viven la mayoría de las geishas de Kyoto. Alojamiento en Kyoto.
DÍA 04. KYOTO: Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad o realizar actividades opcionales. Recomendamos: Día completo a Hiroshima, con almuerzo. Esta excursión opcional prevee un traslado hasta la estación de trenes para tomar el tren super expreso (tren bala) a Hiroshima, visita del Parque de la Paz (Memorial), la isla Miyashima y su santuario Itsukushima. Regreso a Kyoto en tren. Alojamiento.
DÍA 05. KYOTO- SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA - GERO: Desayuno. Salida en bus hacia Shirakawago, visita panorámica y recorrido por la tradicional zona de Takayama, donde conoceremos las viviendas típicas japonesas de madera (gassho sukuri). Almuerzo en restaurant local. Seguimos viaje hacia Gero. Cena en el hotel y Alojamiento.
DÍA 06. GERO – TSUMAGO - HAKONE: Desayuno. Por la mañana nos dirigimos a Tsumago, donde visitaremos una casa tradicional samurai (waki honjin). Traslado a la estación de Nagoya para tomar el tren super expreso. Descenso en la estación Odawara, allí nos recibe un asistente de habla hispana para el traslado a Hakone. Cena en el hotel y Alojamiento.
DIA 07. HAKONE – MONTE FUJI - TOKYO: Desayuno. Recorrido por el Valle de Owaku, donde podremos disfrutar de una vista magnifica de Mt.Fuji (si el clima lo permite). Almuerzo en restaurant local. Tomaremos un mini-crucero por el lago Ashi y subiremos en teleférico al Monte Komagatake. Por la tarde, traslado en bus a Tokyo. Arribo al hotel y alojamiento.
DIA 08. TOKYO: Desayuno. Por la mañana, visita regular de la ciudad de Tokyo, con guia de habla hispana. Visitaremos el Santuario Shintoísta de Meiji, Templo Asakusa Kannon con su arcada comercial “Nakamise”, Plaza del Palacio Imperial y el elegante distrito de Ginza. Almuerzo en restaurant local. La visita culmina en Ginza. Regreso al hotel por cuenta d elos pasajeros. Tarde libre.
DIA 09. TOKYO: Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad o realizar actividades opcionales. Recomendamos: día completo a Nikko, donde podremos conocer el santuario Toshogu, el lago Chuzenji y la cascada Kegon.
DIA 10. TOKYO: Desayuno. Traslado al aeropuerto en servicio regular (sin guia) para tomar vuelo de salida.
La verdad es que apenas te dan tiempo en kyoto y menos si te recomiendan ir a hiroshima!! O.O
El día de Nara supongo que al ir guiado esposible...pero veo mucha matraca la verdad...
Gracias por responderme akasha83. Mi idea en ese caso del tour, sería llegar un día antes a Osaka, así aprovecho los dos días completos en esa ciudad, y agregar obviamente varios días más en Tokio por mi cuenta. El tema es el medio del tour... Lo de Kyoto, desde ya que no haría esa excursión a Hiroshima porque es descabellado el poco tiempo en Kyoto, aún no yendo a Hiroshima sigue siendo muy poco en Kyoto estar día y medio, verdad?
Y si luego por mi cuenta vuelvo un par de días a Kyoto? Tendría sentido?
También me gustaría que me cuenten qué lugares son los indispensables de Japón, además de Tokyo y Kyoto.
El tema es que vas a dar muchas vueltas....si prefieres que te organicen tema reservas y tal, no sería mejor que te monten una ruta ya con cara y ojos?
Mirate tus mp que te mandé uno
Todo depende un poco de tus gustos. Como "imprescindible"... No se que decir, cada persona tiene sus gustos, y hay gente que con un día o poco mas en una ciudad tiene bastante, y otros que opinan diferente.
Mi modesta opinión es que estar menos de dos o tres días en una ciudad es una perdida de tiempo, si vas a "perder" varias horas entre ciudad y ciudad, al menos que eso tenga sentido.
Hay lugares que los despachas en medio día o poco mas, pero ciudades como Osaka o Kyoto se merecen 2 o 3 días (idealmente 3 mejor) solo para rascar un poco por encima sus maravillas.
Y claro, hablamos de una visita rápida para ver lo mas significativo y "ligeritos". En realidad estas ciudades pueden comerse mas tiempo si uno quiere, y no hablemos ya cuando pensamos en alrededores de las mismas.
Cada persona tiene su preferencia, pero yo creo que si el tiempo disponible es poco, mejor poco pero bien, que mucho con prisas. Al fin y al cabo, son vacaciones, no es que tengamos que ir a ritmo de tambor para cumplir un cupo de lugares visitados, y es mejor (creo yo) disfrutar las cosas con calma
Me pasaron esta empresa en español www.miracletours.jp/ que por lo visto trabaja desde Japón. Tienen algunos tours, que si bien me parecen bastante caros, quizás hay dos que me parecen interesantes, por los lugares que toca, que creo, después de haber leído mucho en internet, son los "indispensables". Me gustaría que los viesen y me dieran sus opiniones!!!
Es este el hilo correcto? Si no corríjanme y lo publico donde debe ser!
Bueno, los itinerarios son estos:
Primera opción!
DIAS ITINERARIO 12 Noches 13 Días
1 Llegada a Tokyo.Aeropuerto - Hotel
2 Tokyo City Tour
3 Kamakura Yokohama Tour
4 Tokyo Down Town
5 Hakone Tour
6 Kyoto Tour l
7 Kyoto Tour ll
8 Nara Tour
9 Osaka Tour
10 Tren bala Hiroshima y MiyajimaTour
11 Hiroshima Tour y Tren bala a Tokyo
12 Día Libre y Night Tour Cena en Taberna japonesa
13 Regreso a su Pais. Hotel – Aeropuerto
~Desde 3,400~ US
Segunda opción!
DIAS ITINERARIO 13 Noches 14 Días
1 Llegada a Tokyo.Aeropuerto - Hotel
2 Tokyo City Tour
3 Kamakura Yokohama Tour
4 Hakone Tour(Experiencia en Ryokan)
5 Takayama Tour
6 Shirakawago Tour
7 Kanazawa Tour
8 Kyoto Tour l
9 Kyoto Tour ll
10 Nara y Osaka Tour
11 OsakaTour-Koyasan(Experiencia en Monasterio)
12 Koyasan Tour y regreso a Tokyo
13 Tokyo Día Libre a su Aire
14 Regreso a su Pais. Hotel - Aeropuerto
~Desde 3,650 ~US
Aclaro, que mi intención sería completar 15 días en Japón, agregando días adicionales en Tokyo por mi cuenta, ya que en todos los tours, los días en Tokio sin insuficientes.