Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola, ¿Conocéis alguna empresa que haga tours similares a los de Augusto? He pedido disponibilidad pero ya está todo completo, y la mayoría de los que veo se centran más en el Fuji que no en las cascadas y cuevas, por lo que he leído ver estos sitios con transporte público no es muy cómodo por la poca frecuencia de los buses, no?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
No es tanto por la frecuencia de los buses como porque no te llevan a los sitios que indicas o difícilmente podrías hacer una excursión como la de Augusto en un solo día utilizando transporte público. Lo que te permite especialmente el transporte público,aún dependiendo de los horarios, es la conexión entre los Cinco Lagos.
Hola, ¿Conocéis alguna empresa que haga tours similares a los de Augusto? He pedido disponibilidad pero ya está todo completo, y la mayoría de los que veo se centran más en el Fuji que no en las cascadas y cuevas, por lo que he leído ver estos sitios con transporte público no es muy cómodo por la poca frecuencia de los buses, no?
Gracias!
Que fecha has solicitado tasoro??
El 5, 6 o 7 de marzo. He visto que hay otra compañía con un recorrido similar, aunque en inglés, pero no lo hace en estas fechas.
Gracias!
El 5, 6 o 7 de marzo. He visto que hay otra compañía con un recorrido similar, aunque en inglés, pero no lo hace en estas fechas.
Esas mismas fechas le solicité yo hace 1 mes... Bueno, desde el 26 de Febrero hasta el 12 de Marzo que estoy... Y me dijo que lo más pronto que tenía era el 25 de Marzo o algo así...
No sé si es que antes de esa fecha no hace excursiones... O que ya lo tenía pillado, la verdad que me sorprendió que en unas fechas que a priori no debiera estar muy masificado, no tuviese un solo día...
Nosotros somos 3, y aunque en esos días que indicas tendría que cambiar un poco mi ruta, pero lo mismo si fuese que al no ser una epoca con mucho movimiento le gustaría montar un grupo de 5/6 personas... Podríamos ver de plantearselo... El día que me vendría perfecto sería el martes 3...
Gracias!
Esas mismas fechas le solicité yo hace 1 mes... Bueno, desde el 26 de Febrero hasta el 12 de Marzo que estoy... Y me dijo que lo más pronto que tenía era el 25 de Marzo o algo así...
No sé si es que antes de esa fecha no hace excursiones... O que ya lo tenía pillado, la verdad que me sorprendió que en unas fechas que a priori no debiera estar muy masificado, no tuviese un solo día...
Nosotros somos 3, y aunque en esos días que indicas tendría que cambiar un poco mi ruta, pero lo mismo si fuese que al no ser una epoca con mucho movimiento le gustaría montar un grupo de 5/6 personas... Podríamos ver de plantearselo... El día que me vendría perfecto sería el martes 3...
Nosotros somos dos, y me parece una gran idea lo que propones.
Pero la verdad es que nosotros llegamos el día 2 por la noche y, aparte de ir un poco descolocados con el jet lag, el día 3 es la "Feria de muñecos Daruma" en Tokio, y nos hacía muchas ganas ver la celebración. Tal vez el día 4....
Gracias!
Nosotros somos dos, y me parece una gran idea lo que propones.
Pero la verdad es que nosotros llegamos el día 2 por la noche y, aparte de ir un poco descolocados con el jet lag, el día 3 es la "Feria de muñecos Daruma" en Tokio, y nos hacía muchas ganas ver la celebración. Tal vez el día 4....
Hola compañero@s, nosotros vamos en Julio y tampoco tiene nada disponible el amigo Augusto.
Los cinco lagos me parece un poco odisea hacerlo por tu cuenta, y Hakone vale realmente la pena? Vamos a poder verlo?
Vaya palo... Nosotros teníamos ganas de verlo guiado
Los Cinco Lagos, nada de odisea hacerlo por tu cuenta. Es muy fácil moverse por allí (y hasta allí desde Tokio, buena parte la puedes hacer por autopista) en coche de alquiler. Te adaptas pronto a la conducción por la izquierda y con un buen GPS no hay pérdida. Si vas en autobús turístico te limitas a poco más que ir de un lago a otro.
Sobre Hakone hay opiniones encontradas. Hay a quien la ruta circular no le parece gran cosa y destacan más bien el hecho de pasar allí la noche en un ryokan.
Lo que no entiendo es la pregunta de si vais a poder verlo. ¿Te refieres a Hakone, a los Cinco Lagos o al Fuji?
Gracias joamra, me da un miedo de narices lo del coche. He cogido mucho de alquiler pero nunca por la izquierda.
Me refería al que desde Hakone no se va a ver el Fuji...
Por ver desde Hakone, se ve el Fuji, pero siempre lo verás mejor, completito y desde más cerca, desde los Cinco Lagos. Después están también la casuística meteorológica, claro. La cuestión es si te llama la atención algo de la zona de Hakone, tanto de la ruta circular o la posibilidad de disfrutar de un ryokan y/o de algún onsen. Si es solo o fundamentalmente por ver el Fuji, la mejor opción son los Cinco Lagos, sin duda.
Yo también no las tenía todas conmigo cuando alquilé el primer coche conduciendo por la izquierda. Que sepas, además, que no soy un gran aficionado a conducir y que hago pocos kilómetros al año con el coche. Soy todo lo contrario a un "as del volante", vaya (bueno, tampoco soy un desastre, quizá algo despistadillo a veces). Lo único que puede contar a mi favor es que tengo la experiencia de 35 años conduciendo, pero poco más. La cosa no es tan problemática como pueda parecer y mucho menos en un país como Japón. Al principio dudas en los cruces y rotondas, pero pronto te habitúas. Además, la conducción suele ser lenta, incluido en autopistas y zonas urbanas como Tokio y otras. Esto también ayuda a que, si te equivocas, tengas más margen para rectificar. Hasta el lago Kawaguchi (en este lago no solo son espectaculares las vistas del Fuji, sino también de las montañas que rodean al lago, que compiten en belleza con el Fuji) hay una buena parte de autopista donde no vas a tener ningún problema y después carretera en la que la media va a ser unos 30 km/h por la infinita cantidad de curvas que tiene. Por la zona de los lagos, en pleno julio había poco tráfico y las carreteras son muy cómodas y agradables. Incluso salir y entrar en Tokio te resultará bastante más fácil que en otras ciudades europeas. Yo el problema que vi peor al conducir por la izquierda es dejar espacio suficiente por esa misma mano, ya que, aquí, con el volante a la izquierda, estamos acostumbrados a calcular dejándolo por la derecha. Cuesta calcular, pero siempre acabas tomando como referencia las líneas pintadas de tu derecha, te arrimas a ellas y no tendrás problemas para dejar espacio por la izquierda.
Última edición por Joamra el Dom, 04-01-2015 20:48, editado 2 veces
Sí, en cuanto a conducir por la izquierda, corroboro lo comentado por Joamra. En Japón no he conducido aún, pero en Australia me tocó conducir por la izquierda por la Great Ocean Road, y, aunque al principio me daba un poco de miedo, te acostumbras enseguida, al final es seguir a los coches y las señales igual que aquí. Eso sí nosotros tuvimos un coche automático, tal vez si es con marchas te puedes pegar golpes contra la puerta jejej.
En Japón los dos coches que utilizamos eran de cambio automático, lo cual se agradece mucho por dos motivos. Es cierto que, si no estás acostumbrado a ellos te puede echar para atrás, pero realmente es muy fácil de manejar porque solo tiene 3 marchas: la primera que es la que usas cuando arrancas; la directa, que metes justo después de arrancar (ya no metes más, vas acelerando y punto) y la marcha atrás. La otra ventaja es que, al quedar el volante del coche a la derecha, tienes que utilizar la mano izquierda para el cambio de marchas. Si solo tienes que cambiar de marcha pocas veces no es lo mismo que si tienes que meter primera, segunda, tercera, cuarta, quinta..., reducir, volver a cambiar... Con la mano izquierda sería un suplicio, salvo que seas zurdo, evidentemente. Al final acabas echando de menos que tu coche no tenga un cambio automático.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
juancubo Escribió:
Muchas gracias a todos! Alguno habéis ido a los Cinco Lagos en Julio? Es muy infernal el calor?
Saludos!
Es una zona que empieza a ser elevada, piensa que los lagos están ya sobre los 800 metros de altitud y suele soplar vientecillo así que no hay tanto calor como en las zonas urbanas de visita habitual.
Lo único que es haga un día muy soleado pero entre que no hace tanto calor por la altura y que la humedad no es tan exagerada - aunque sigue habiendo humeda - hace que sea perfectamente soportable el calor.
Nosotros estuvimos en julio y se hacía bastante más llevadero,menos agobiante que en otras zonas de Honshu, pero hacía calor.
Realmente los únicos sitios de Japón donde podemos decir que el clima era casi fresco, o sin casi, fue en Nikko, y seco, con temperaturas bastante agradables, en Hokkaido (en zonas montañosas claramente fresco).
Alguien puede decirme si hay otra agencia para hacer la excursión de los 5 Lagos? Hoy me he llevado el disgusto del siglo, pues me hubiese gustado hacer la excursión con rutafujitours pero me han contestado que lo tienen todo completo....para Octubre!! Y yo pensaba que era muy pronto para reservar.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Californiaec67 Escribió:
Hola,
Alguien puede decirme si hay otra agencia para hacer la excursión de los 5 Lagos? Hoy me he llevado el disgusto del siglo, pues me hubiese gustado hacer la excursión con rutafujitours pero me han contestado que lo tienen todo completo....para Octubre!! Y yo pensaba que era muy pronto para reservar.
Infórmate bien y hazla por libre, no tienes porque dejar de ver nada de lo que incluye esa agencia, podrás elegir un día que haga buen tiempo sin compromiso previo, y además te ahorrarás esa pasta.