Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Estaba yo pensando en qué regalar a mi pareja por reyes y... Japon! Estoy muy tentado porque después del último viaje siempre me ha quedado la sensación de que DEBO volver.
La pega es que paso de 24 a 10 días... Y no tengo más opciones de ampliarlo... Quizás un día pero eso a lo más.
Mi intención es hacer como la vez anterior y entrar por Tokyo y salir por Osaka (que el precio varie 30 a 40 euros no es importante) ya que el tiempo que ganas en ahorrar volver a subir hacia Tokyo es lo importante.
Sin embargo el trayecto sí que me provoca dudas. He leído el hilo pero sigo sin ver si es práctico o no pasar por comprar el JR Pass para bajar.
Mi idea sería:
1 Jueves: Viaje Bilbao a Tokyo
2 Viernes: Tokyo
3 Sábado: Tokyo
4 Domingo:
5 Lunes: Tokyo - Kamakura-Yokohama
6 Martes: Tokyo - Nikko
7 Miercoles: Hiroshima - Miyajima
8 Jueves: Kioto
9 Viernes: Kioto
10 Sábado: Kioto
11 Domingo: Osaka - Bilbao
Es posible. Debo mirarlo, que logre ganar un día.
Paso de realizar la parte de Takayama y Kanazawa porque aunque me encantaron la verdad es que consumes mucho en trayectos. Merece la pena! (personalmente será raro pero me gustó más Kanazawa el paseo alrededor del castillo destruido con sus esculturas... Y las cuatro calles de los samurais) pero me perdí Inaha, tampoco vi Himeji,... Así que tengo cosas pendientes aún!
Qué os parece?
(tengo 3 meses para frikar a la incauta que voy a regalar el viaje)
Akasha, un placer ver que sigues tan activa por aquí!
La vez anterior fui solo y ahora acompañado y hay 'must see' que debe ver. Si hay opciones a otras cosas y excursiones...mejor. Por ejemplo me quedaron sin ver cosas importantes Inari, Himeji, Fuji, lonja pescado, Yokohama... Pero debo releer diarios para ver si puedo ver algo nuevo.
Considero que Nikko o Kayakura son imprescindibles... Pero tengo mis dudas...porque el otro día el resumen de 47Ronin fue 'espaditas'!!!!!!!!!!!!@&$£@,'*@#$*$
Ir de tokyo a hiroshima ya sabes que hay una tirada....madruga mucho o ves desde kyoto.
Me da que si haces i\v hiroshima quizás ya te sale a cuenta el jrpass, haz números.
Hola, necesito una pequeña orientación para 10 días en Japón, llegamos un miercoles a las 19:00 a kyoto y salgo el viernes de la siguiente semana por Tokyo a las 23:30, osea 9 noches, 9 días completos y medio día del miercoles de llegada. El JR lo activo para los ultimos 7 días.Gracias
Pues haz números porque si entras por kyoto y sales por tokyo quizás no te sale a cuenta el jrpass si solo haces como viaje largo el traslado entre ambas ciudades. (Bueno, entrar entras por osaka, puedes hacuer noche ahí y al día siguiente ir a kyoto, si llegas a las 19h de medio día nada xD )
Solemos recomendar 3 días kyoto y minimo 3 en tokyo mas la tarde de alguna excursión como nikko, kamakura/yokohama.
Desde kyoto tienes nara como excursión barata.
Mira aver que te parecen esas excursiones.
Solo pillaria jrpass si vas a hiroshima/miyajima, pero entonces tendrás que decidir que excursiones dejas fuera.
Y si eren MUY urbanita o friki...dale mas días a tokyo. Seguny gustos.
Pues haz números porque si entras por kyoto y sales por tokyo quizás no te sale a cuenta el jrpass si solo haces como viaje largo el traslado entre ambas ciudades. (Bueno, entrar entras por osaka, puedes hacuer noche ahí y al día siguiente ir a kyoto, si llegas a las 19h de medio día nada xD )
Solemos recomendar 3 días kyoto y minimo 3 en tokyo mas la tarde de alguna excursión como nikko, kamakura/yokohama.
Desde kyoto tienes nara como excursión barata.
Mira aver que te parecen esas excursiones.
Solo pillaria jrpass si vas a hiroshima/miyajima, pero entonces tendrás que decidir que excursiones dejas fuera.
Y si eren MUY urbanita o friki...dale mas días a tokyo. Seguny gustos.
Mira aver que opción te gusta mas.
Si que quiero hacer salidas desde Kyoto y Tokyo. La idea Estar 4 días en Kyoto (que serán 3 realmente), 1 día en un Ryokan y los ultimos 4 en Tokyo.
Pero si esas salidas son baratas como nikko, kamakura....no hace falta jrpass.
Solo harás un viaje largo y encima podrás pillar el nozomi, que no entra en el passe.
Si fueras a hiroshima si que te saldría a cuenta el passe.
Hola a tod@s!!! Os comento un poco que me acabo de comprar un billete de avión para ir a Japón unos días, y estamos intentando cuadrar visitas, saber donde nos quedamos antes, donde después y no llegamos a un consenso jajajaja.
Volamos el día 21 de Marzo con llegada a Narita el día 22 a las 12 de la mañana.
La vuelta también la hacemos desde Narita el día 2 de abril por la mañana, por lo que disponemos de medio día de la llegada y 10 completos.
Nuestra intención es pillar el JR pass y activarlo el día 26
Después de este rollo os explico el planing y vemos si podeis aconsejarnos, al final os pongo las dudas:
22(medio día),23,24 y 25____Tokio
26____Nikko (podríamos ver algo más) vuelta a tokio
27____ madrugón y Osaka, Kyoto
28____Kyoto
29____Kyoto
30____Nara - Fushimi Inari
31____ Queríamos ir a algún Ryocan pero no tenemos ni idea, hemos leído: Tamayama o hanoke.
1_____Tokio
2_____Vuelta a España
Dudas: Si empezar por Tokio y quedarnos allí varias noches como está ese plan o hacer primera noche en tokio y después ir al día siguiente a Kyoto, nara, osaka...
Espero que nos podais ayudar y mejorar esto que estamos muy verdes, si es mejor prescindir de algo, si nos falta algo importante...
Mil gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
wawita, es cierto que si te toca un día malo, muy nublado, es posible que no se pueda ver el monte Fuji... Pero ya tendría que ser mala suerte que no se pudiese ver en todo el día, o que lloviese todo el día. (cosa que no es imposible, claro). En cuanto a qué ver, es cuestión de gustos, a mi me pareció más llamativa la zona de los 5 lagos que la zona de Hakone.
En verano que esté nublado todo el día - con suerte algún minutillo a primera hora despejado - no es nada raro... Que llueva todo el día es cosa de ir en época de lluvías y un día malo.
Pero que llueve te lo aseguro yo y los "rovellons" que salpican el camino!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
fernazinguer_82 Escribió:
Hola a tod@s!!! Os comento un poco que me acabo de comprar un billete de avión para ir a Japón unos días, y estamos intentando cuadrar visitas, saber donde nos quedamos antes, donde después y no llegamos a un consenso jajajaja.
Volamos el día 21 de Marzo con llegada a Narita el día 22 a las 12 de la mañana.
La vuelta también la hacemos desde Narita el día 2 de abril por la mañana, por lo que disponemos de medio día de la llegada y 10 completos.
Nuestra intención es pillar el JR pass y activarlo el día 26
Después de este rollo os explico el planing y vemos si podeis aconsejarnos, al final os pongo las dudas:
22(medio día),23,24 y 25____Tokio
26____Nikko (podríamos ver algo más) vuelta a tokio
27____ madrugón y Osaka, Kyoto
28____Kyoto
29____Kyoto
30____Nara - Fushimi Inari
31____ Queríamos ir a algún Ryocan pero no tenemos ni idea, hemos leído: Tamayama o hanoke.
1_____Tokio
2_____Vuelta a España
Dudas: Si empezar por Tokio y quedarnos allí varias noches como está ese plan o hacer primera noche en tokio y después ir al día siguiente a Kyoto, nara, osaka...
Espero que nos podais ayudar y mejorar esto que estamos muy verdes, si es mejor prescindir de algo, si nos falta algo importante...
Mil gracias.
Ryokanes: la verdad es que hay muchas opciones.
Takayama es una opción pero sería ir un tanto exprofeso y para eso quizás tengáis otras opciones como la citada de Hakone.
Pero también en Kyoto al norte está Kinosaki Onsen, en Tokyo la prefectura de Gunma, la zona del Fuji, Shizuoka, la península de Izu, hay muchos sitios la verdad.
En cuanto al itinerario si hacéis visita ligera a Nikko podéis aprovechar para ir por la tarde/noche a Kyoto. Es hacer un día de muchas horas de tren pero así ganáis el día en Kyoto y a lo mejor os sienta mejor hacer la visita a Kyoto después de dormir tranquilamente, miradlo a ver.
Edito.
Gracias luiggimax2004, creo que vamos a suprimir el Ryokan porque estamos mirando pero los que merecen la pena se nos van de presupuesto y para ir a uno cutrillo no creo que nos compense, así que tendremos un día a mayores, alguna recomendación?
A ver que os parece este itinerario:
22 llegar a Narita 12:00- bajar a Tokio pagando el billete y hacer noche en Tokio (cerca de alguna estación JR)
23- activar el japan rail y salir hacia kyoto
24-Kyoto
25-Kyoto
26-hiroshima / miyajima (vuelta a kyoto u osaka)
27-Nara- fushimi Inari
28-viaje a Tokio
29-Nikko (Último día de japan rail)
30-Tokio
31-Tokio
1- Tokio
2_____Vuelta a España
Hola a todos, me gustaría que me echaseis una mano. Vamos a Japón de viaje de novios, llegamos el 1 de septiembre por la mañana y nos quedamos hasta el 9 de septiembre por la noche. La ruta que habíamos pensado es:
1-Tokio (3 noches en Tokio)
2-Tokio-Nikko-Tokio
3-Tokio
4-Hakone y Monte Fuji (1 noche en Hakone)
5-Kioto (3 noches en Kioto)
6-Kioto-Nara-Kioto
7-Kioto
8-Kioto-Osaka (1 noche en Osaka)
9-Osaka
Salimos el 9 a las 12 de la noche, la idea es aprovechar el día 8 en kioto y viajar por la noche a Osaka para dormir allí, verlo el día 9 y coger el avión en Osaka.
¿Alguna sugerencia? ¿Hay algo imprescindible que nos dejemos o algo que visitemos que no merezca la pena? ¿Mejores zonas para alojarse?
A ver, cuando pones 3 noches entre paréntesis te refieres a que pasas 4 días en esos lugares? es mejor que nos pongas el itinerario día a día, es mas fácil de ver.
Es decir, en el punto 4 son dos días?
Si lo pones como digo podré opinar mejor, porque así me cuesta visualizar xD
Sobre alojamiento en las ciudades tenemos post específicos donde puedes ver las recomendaciones
Tienes razón, perdona
1- Llegada a Tokio y pasar el día
2- Excursión en el día a Nikko
3-Tokio
4-Aprovechamos la mañana en Tokio. Vamos a Hakone y Monte Fuji por la tarde y hacemos noche allí.
5-Por la mañana Hakone y Fuji y por la tarde vamos a Kioto
6-Excursión en el día a Nara
7-Kioto
8-Kioto y por la tarde-noche vamos a Osaka y dormimos en Osaka.
9-Visitar Osaka y por la noche nos vamos.
Hemos repartido casi a partes iguales Tokio y Kioto, ¿alguna de las 2 merece más/menos días?
Yo casi te diría de no ir a Nikko... 1 día más dos medios días para Tokio? poco me parece...
Kioto, si el día 9 tienes el día para visitas, lo dedicaría a Kioto, lo de dormir en Osaka el último día , a tu gusto, yo no lo haría (por no perder el tiempo) pero tampoco influye mucho donde duermas... Pero aprovecharía más bien ese día para Kioto antes que para Osaka (a Osaka ya le echarás varios vistazos a partir de las 5 de la tarde los días de Kioto y Nara)
Siendo entonces 4 días enteros, te podrías plantear ver mejor Kioto (3 días es una cantidad mucho más idonea), o incluso verlo en solo 2 y hacer una excursión a Miyajima.