Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p78 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 30 de 69 - Tema con 1375 Mensajes y 266461 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japón en 10 dias  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Bueno no tengo ninguna obligación de quedarme los 10 días en Tokyo, simplemente pensé que al ser una ciudad tan grande con esos 10 días podría explorarla con tranquilidad, sin embargo desconocía las diferentes alternativas que ofrece Japón, al igual que la forma de moverme por allí, por eso no me había planteado hacer excursiones a otros sitios, pero al leer el foro me han dado ganas de plantearme otras alternativas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que con 10 días, yo no dejaría de visitar Kioto... Para mi Kioto es el "plato fuerte" de Japón.
Habría que matizar como son esos 10 días, si están descontados los días que pierdes en los vuelos o no, si la hora de llegada y de regreso te permiten aprovechar esos días o no, etc...
Pero así, a ojo, la mitad de los días para Kioto y la otra mitad para Tokio sería un buen reparto.
Eso te obliga a comprar un jrpass (salvo que entres por Osaka y salgas por Tokio), y gastar algo más de dinero... Pero ir a Japón y no ver Kioto... Se me hace raro de imaginar XD
⬆️ Arriba

Willy Fog

O en su caso, no se si va solo, podría usar el japan bus pass, que es mas barato y si encima pilla viaje por la noche pues ahorra tiempo y alojamiento.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros, soy nuevo por aquí, voy a ir 10 días a Japón en Octubre, y a pesar de que he leído casi las 60 páginas del hilo y los blogs, tengo algunas dudas en cuanto al itinerario.
Ya tengo los billetes de avión sacados, por lo que ya no puedo cambiar el número de días. En este primer post sobre todo lo que quiero saber es el número de noches de hotel que reservar en cada sitio, luego con lo que he leido, creo que me las apañaré para decidir que ver cada día, si no os daré otro poco la chapa

El itinerario que tengo pensado es este:

Día 0 - Martes 13 - Llegada al aeropuerto de Tokyo-Narita a las 18:00 - Ir al hotel y descansar.
Día 1 - Miércoles 14 - Día y noche en Tokio.
Día 2 - Jueves 15 - Día y noche en Tokio.
Día 3 - Viernes 16 - Día y noche en Tokio.
Día 4 - Sabado 17 - Día excursión a Nikko y noche en Tokio.
Día 5 - Domingo 18 - Día y noche en Tokio (yoyogi-harajuku-shibuya).
Día 6 - Lunes 19 - Viaje en Tren a Kioto, Día y noche en Kioto.
Día 7 - Martes 20 - Día y noche en Kioto.
Día 8 - Miércoles 21 - Excursión a Nara y noche en Kioto.
Día 9 - Jueves 22 - Excursión a Hiroshima y Miyajima. ¿Noche en Miyajima o Kioto?
Día 10 - Viernes 23 - Viaje desde Miyajima o Kioto hacia Tokyo.

Dudas:
-¿Está bien compensado 5 días completos en la zona de Tokio y 4 en la de Kioto?
-¿El sábado 17 la excursión a Nikko me llevará practicamente el día entero no?
-¿Merece la pena ir a Kamakura "un rato" uno de los días de Tokio, por ejemplo el viernes 16?
-¿El miércoles 21 lo dedico entero a Nara o me da tiempo a ver también Osaka u otro sitio por la zona que merezca la pena y volver a Kioto a dormir?
-¿La noche del jueves 22, es mejor pasarla en Miyajima o en Kioto?
-El viernes 23 el vuelo sale de Narita a las 21:00, he mirado en HyperDia, y el trayecto desde Miyajimaguchi a Tokio son casi 4 horas, saliendo sobre las 9 de Miyajima, llegaremos como para estar en Narita a las 18?
-Mi idea es sacar el jrpass de una semana y activarlo el sábado 17 para la excursión a Nikko, ¿así estaría bien "exprimido " el pass ,no?

Espero ansioso vuestros comentarios!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre... Un par de detalles.

Día 9 - Jueves 22 - Excursión a Hiroshima y Miyajima. ¿Noche en Miyajima o Kioto?

De Kyoto a Hiroshima hay como hora y media de tren con el Nozomi (que no entra en la JR Pass). Casi dos horas con shinkansen normal, y no hay directo, sino que hay que hacer transbordo en Shin-Osaka (un transbordo rápido eso si)

Ir desde Hiroshima a Tokyo en tren, te llevará mas de 4 horas. Hay que ir hasta Shin Osaka y cambiar ahí de tren, porque directo no hay a menos que pagues el "caro" que no entra en la JR Pass.

Te lo pongo para que sepas mas o menos a que atenerte.

Una opción es que salgas de Kyoto a Nara, dejes las maletas en alguna consigna (que las hay) y desde ahí vayas directamente a Hiroshima. En ese caso claro... O bien vuelves a Kyoto y coges el Shinkansen, o bien buscas alguna alternativa, como sería ir de Nara a Tennoji, desde ahí a Shin Osaka y desde ahí coger shinkansen de nuevo.

La cuestión es que tengas en cuenta que no hay "directo" desde Kyoto a Hiroshima sin pasar por el "caro" (que no entra en la JR Pass)
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Orbatos, entonces creo que haré esto:

Día 6 - Lunes 19 - Viaje en Tren a Kioto, Día y noche en Kioto.
Día 7 - Martes 20 - Excursión a Nara y noche en Kioto.
Día 8 - Miércoles 21 - ¿Excursión a Hiroshima y Miyajima u otro sitio que esté más cerca de Kioto?
Día 9 - Jueves 22 - Día y noche en Kioto.
Día 10 - Viernes 23 - Viaje desde Kioto hacia Tokyo.

La duda que tengo es si merece la pena visitar Hiroshima y Miyajima o hay otras zonas que estén más cerca de Kioto y también sean "visita obligada"?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso va a gustos...mira a ver que ofrece hiroshima y miyajima y a ver si es de tu agrado y te compensa los km.

Cerca de kyoto? pues Osaka como ciudad por ejemplo.
Y excursiones hay varias. Una que me gustó es kurama y el plus del onsen.

Pero eso has de ser tu quien valore que visita prefiere.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como te han dicho, todo puede tener encanto para el turista, pero el tiempo es limitado y estás obligado a hacer elecciones.

No hay a priori "mejores y peores", te adelanto eso si, que el museo de la paz de Hiroshima puede amargarte el día.

Desde luego yo no me arrepiento de haberlo visitado, pero... Lleva pañuelos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por la mañana tiene trenes directos de Kyoto a Hiroshima que entran con el JRP. Cuando no hay trenes directos que entren en el JRP es por la tarde.

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Yo no me perdería Miyajima es uno de los lugares que más nos gustaron.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aun no es fijo porque me quedan codas por meter (Odaiba, Ghibli, mercado pescado, ... Y no he estado ni en Himeji, Hakone pero los días no dan para mas) El día 12 llegamos a las 12 a Haneda y el domingo salimos a las 12 de Osaka. Como lo veis???

11 Miercoles: Viaje Bilbao a Tokyo

12 Jueves: Tokyo – Asakusa -Ueno - Mercado Amenyoko- Akihabara
13 Viernes: Tokyo – Kamakura-Yokohamanoche ver Shinjuku: Gobierno Metropolitano
14 Sábado: Tokyo- Nikko noche ver Shibuya
15 Domingo: Tokyo Parque Yoyogui- Harajuku (Takeshita, Omote-sando); subir al torre de Tokio
16 Lunes: Tokyo a Hiroshima - Miyajima
17 Martes: Kioto –Regreso ARASHIYAMA: Gion-ji, Tenryuji, bosque de Bambús
18 Miercoles: Nara Tofuku-ji -Fushimi Inari
19 Jueves: Kyoto: Toji – Sanjusangen-do – Komizudera /Tarde-noche: GION
20 Viernes: Kioto Kinkakuji (templo dorado), Ryoanji y Ninnaji/ Castillo Nijo/ Templo Daonji
21 Sábado: Kioto Ginkakuji (templo plateado), camino filosofía e ir bajando: (Reikanji, Nanzenji, Shoren-in, Chion-in, parque Maruyama, Kodaji, Ryozen Kannon) Tarde-noche: PONTOCHO
22 Domingo: Osaka - Bilbao

En Tokyo hacemos noche en el SardonyX en Ueno, en Miyajima en el Ryoso y en Kioto ni idea. Tengo reservados el Hana Hotel (634€), MyStays (328€) o Matsubaya (443€)... Y ayer hasta vi elHyatt Regency Kyoto por 665€. La verdad es que en Kyoto prefería algo estilo japonés pero el Hana me parece muy caro. Alguna recomendación?

En Osaka elOsaka Namba Washington Hotel Plaza
Chuo-ku Nihonbashi 1-1-13, Osaka
21 de mar de 2015 - 22 de mar de 2015
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dehm es demasiado.

El día 12 si ves la mitad, ya será un logro.
El día 13 con Kamakura y Yokohama vas más que servido para todo el día.
El domingo por la tarde podrías meter akihabara en vez del 12.
El día 16 es un día tirado. Hacer un Tokio Miyajima supone tirar un día a la basura en trenes.

Si solo vas a estar 4 días en Tokio, y el 12 ni se si es un día entero, no haría tantas excursiones, de hecho, no haría ninguna.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas Xansolo

La idea era hacer una ruta empezando a las 5 am y llegando a las 9 a Hiroshima! La verdad es que en mi anterior viaje ya estuve en la mitad de los sitios pero mi pareja nunca ha estado.

Buena idea la de meter ahí a Akihabara.

Las excursiones las disfrute tanto como la misma ciudad pero antes tenía 8 días sólo para eso... Y con la mitad tampoco quiero ir corriendo de un sitio para otro. Si perdemos algo... Pues perdido queda.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dehm: madrugando como dices se llega a Hiroshima temprano. Cuestión de tener todo preparado, dormir y desayunar algo en el tren. Los primeros shinkansen de la mañana van directos así que con poner el despertador si tenemos ganas de dormir se puede aprovechar el día.
Eso sí a las 9 no creo que se llegue, más bien sobre las 10:00 ya que los primeros trenes salen sobre las 6:00 y el primer Hikari - el que se puede pillar con JRP - a esa hora de Shin-Yokohama. Contando que el Hikari tarda unas cuatro horas y el Nozomi algo menos diría que sobre las diez de la manaña, pero igualmente factible.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero para qué pegarse un enorme madrugón, si puedes ir un día por la tarde de Tokio a Kioto, dormir en Kioto, y al día siguiente hacer la excursión a Hiroshima-Miyajima comodamente dejando la maleta en Kioto?
Es que no entiendo por qué ibas a querer levantarte a las 4 de la mañana y meterte 6 horas seguidas de tren para nada... (bueno si, para no dormir y perder parte de la mañana XD)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah, porque quiero dormir en Miyajima y en el Riosso sólo tenían habitación para esa noche. En la ocasión anterior hice eso... Un día en Kyoto y luego a Miyajima.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, yo estoy todavia en los primeros pasos de la organización. De momento creo que lo voy a dividir en:

Día 01.- Llegada a Tokio 10:30h
Día 02.- Tokio
Día 03.- Tokio
Día 04.- Tokio > Nikko> Tokio
Día 05.- Tokio > Kamamura > Yokohama para coger el tren a Kyoto (previamente haber mandado las maletas al hotel de kyoto.?) Queria hacerlo así por tener días completos en kioto. Creeis que no vale la pena??
Día 06.- Kioto
Día 07.- Kioto
Día 08.- Kioto > Nara > Kioto
Día 09.- Kioto > Tokio para dormir en tokio ya que sale el avion de allí

Día 10.- Salida desde Tokio.

De esta manera cogeria el jr pass de 7 días que activaría a partir del día 4 del viaje.

¿Que os parece¿Consejos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con tan pocos días te diría de no ir a Kamakura. Incluso me pensaría bastante si ir a Nikko.
Si, siempre es mejor viajar por la noche porque así al día siguiente tienes el día entero para ver cosas.

No sé a qué fechas corresponde tu viaje, dos consejos, que no se si son posibles al ser pocos días:
- si puedes echar un domingo en Tokio, no sería mala idea.
- Sí sería buena idea tener un último día en Tokio, si puedes, porque así tendrías un día para dar los últimos paseos, comprar los regalos-recuerdos que quieras e ir haciendo la maleta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola somos Javier y Yolanda, viajamos a Japón el 26 de marzo en el cual pasaremos 11 días, llegamos a Kansai Airport (Osaka) y debemos dirigirnos hacia Karasuma Station (Kyoto), hemos contratado el JR pass pero no lo activaremos hasta un par de días de haber llegado!!
Hay alguien que pudiera aconsejarnos cual sería el mejor itinerario para llegar a Kyoto en el menor tiempo posible??? estamos valorando varias opciones pero no lo tenemos muy claro.
Agradeceros de antemano vuestra atención.
Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Conoces la web www.hyperdia.com? te es imprescindible para planear el viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xansolo Escribió:
conoces la web www.hyperdia.com? te es imprescindible para planear el viaje.

Hola, sí de aquí hemos sacado los 4 itinerarios que nos sugiere!!!
Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes