Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5931
Votos: 0 👍
Esta vez no lo he usado, pero prácticamente siempre lo hacia, es comodísimo y muy practico. Mejor que el metro y el tren (mas caro). No dudaría en hacerlo. Si vais a estar varios días en Disney, id un día a cenar al restaurante rainforest en ikspiari, les encanta, pero cuidado con la hora (justo después del desfile se peta de gente y cola)
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
dificilisima Escribió:
Esta vez no lo he usado, pero prácticamente siempre lo hacia, es comodísimo y muy practico. Mejor que el metro y el tren (mas caro). No dudaría en hacerlo. Si vais a estar varios días en Disney, id un día a cenar al restaurante rainforest en ikspiari, les encanta, pero cuidado con la hora (justo después del desfile se peta de gente y cola)
Gracias por aclararme este punto.
Me apunto lo del Rainforest .... Seguramente vaya la primera noche (por la tarde vengo de Tokyo y me alojo en un hotel de la zona, sin entrada al parque al llegar tan tarde)
Buenas tardes,
Me estoy planteando ir este agosto a Japón dos semanas, con mis dos hijos.
Me gustaría saber si es muy complicado visitar lo típico en dos semanas: tokio - Kioto y excursiones, con los niños en carro, si hay muchas escaleras, cuestas, etc. Que haga que sea complicado ir con cochecito.
Gracias
Japón es cómodo de visitar. Lo único que te advertiría es el calor que pasareis en agosto... Y que a lo mejor sería conveniente que empezases mirando como andan de disponibilidad de alojamiento antes de plantearte el viaje. Ya que a vosotros no os vale cualquier alojamiento y este año Japón va a estar muy saturado de turistas. Puedes echar un ojo, a la par que miras vuelos, y si ambas cosas te convencen, sigues adelante con el viaje.
En cuanto al viaje en sí, si, con 2 semanas te dará tiempo a ver lo más básico, Tokio, Kioto y sus excursiones más famosas.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
En ciudad es bastante común encontrar ascensores, escaleras mecánicas, etc... En afueras dependiendo del lugar no tanto. En general si, pero no lo tomes como algo absoluto.
Como te han comentado, agosto es muy caluroso, y además con una humedad bastante alta en la zona de Tokyo. En Kyoto menos al ser interior.
Los viajes pueden ser mas caros, porque muchos japoneses tienen vacaciones por esas fechas, tenlo en cuenta
Japón es cómodo de visitar. Lo único que te advertiría es el calor que pasareis en agosto... Y que a lo mejor sería conveniente que empezases mirando como andan de disponibilidad de alojamiento antes de plantearte el viaje. Ya que a vosotros no os vale cualquier alojamiento y este año Japón va a estar muy saturado de turistas. Puedes echar un ojo, a la par que miras vuelos, y si ambas cosas te convencen, sigues adelante con el viaje.
En cuanto al viaje en sí, si, con 2 semanas te dará tiempo a ver lo más básico, Tokio, Kioto y sus excursiones más famosas.
Muchas gracias. No pensaba mirar aun el tema del alojamiento, pensaba que no habría problema, lo dices porque somos cuatro no???
Es que aun no tengo la ruta y no he mirado nada de alojamiento para solicitar precios porque no se que días estare en cada sitio, depende de los vuelos si entro por una ciudad o por otra. Uixxx esto se está complicando.
Comentas que este año habrá muchos turistas en Japón, es por algo especial??
Merci
EL cambio ha mejorado y se han recuperado de la crisis de Fukushima (mediaticamente hablando) y vuelven a tener un auge de turismo.
Al ser 4 has de mirarte tema alojamientos.
Pero bueno, empieza a mirarlo, aquí en el foro tenemos diferentes hilos según los días que vayas, donde puedes mirar rutas básicas.
También tenemos un hilo: Viajar con niños, ahí puedes leer o preguntar consejos a papis que ya han ido alojamientos etc...
Buenas tardes,
Me estoy planteando ir este agosto a Japón dos semanas, con mis dos hijos.
Me gustaría saber si es muy complicado visitar lo típico en dos semanas: tokio - Kioto y excursiones, con los niños en carro, si hay muchas escaleras, cuestas, etc. Que haga que sea complicado ir con cochecito.
Gracias
Hola!
Creo que un dato importante es la edad de los niños. No es lo mismo que sean bebés, que todavía puedes llevar más ritmo fuerte de viaje, o que tengan 4/5 años y requieran planificar de otra manera (no sólo menos intenso, sino intercalar cosas que también les fascinen).
El tema carro en Japón yo hay sitios donde no me planteo llevarlo (la mía tiene 2 años y medio): no me imagino subiendo las escaleras de la pagoda Chureito con la cría y el carro a cuestas. Con uno de los dos ya doy gracias! Jaja Aunque también lo puedes dejar plantado allí abajo, que seguro que como Japón es tan seguro sigue intacto cuando regreséis. Pero llevarlo si no se va a usar a mí es que me da mucha pereza... Para esas ocasiones mejor la mochila ergonómica.
En cuanto a alojamiento, si usan carro digo yo que no serán muy mayores, así que igual tampoco es buscar una habitación cuádruple (quizás con una doble de dos camas si estas son de 1'2 os podéis apañar, o una triple y que duerman juntos).
Nosotros hemos cogido todo habitaciones dobles, ninguna triple.Y sólo en Miyajima la cría paga suplemento, porque usa "la/s cama/s existentes" siempre. Eso sí, hemos mirado que sean mínimo cama de 1'40 (en casa la nuestra es de 1'60, ya veremos).
Japón es un país donde generalmente se coclecha, así que no hay problema, están más habituados que nosotros.
Muchas gracias. Pues para agosto los niños tendrán año y medio y tres y medio. La niña de 3 y medio necesita el carro porque aunque es de andar bastante, no la veo seguir el ritmo de un día de viaje sin carro, la verdad.
Supongo que si cogemos habitación doble y nos apañamos para dormir todos tendremos que avisar igualmente en el hotel que vamos cuatro, no? y no hay problema??
Hay que avisar, sí. Cada hotel tiene una política diferente. Por la bebé seguro que no te ponen pega y por la otra peque yo creo que casi seguro que tampoco os cobrarán casi en ningún sitio extra. Ya es cuestión vuestra ver si preferís buscar dobles que sean grandecitas y os apañáis o una triple o qué. Cuádruple con esas edades yo lo descartaría.
Ah, si queréis cuna tenéis que pedirlo expresamenre y no en todos sitios es factible (ya comentaba antes lo extendido que está allí el colecho).
Luego para las entradas a sitios, en algunos el límite para no requerir entrada es 3 años en otros van un poco más allá.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5931
Yo te animo a que llevéis las sillitas. Se camina mucho y acaban destrozados. Sí, la mochila y una sillita está muy bien, pero luego el de la mochila puede acabar destrozado también por la noche.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
dificilisima Escribió:
Yo te animo a que llevéis las sillitas. Se camina mucho y acaban destrozados. Sí, la mochila y una sillita está muy bien, pero luego el de la mochila puede acabar destrozado también por la noche.
Yo hago eso, llevarme la silla y la mochila.
Si se puede, pues vamos con la silla (así puede dormir cuando quiera). Si el lugar a visitar, tiene muchas escaleras o es de dificil acceso, pues dejamos el carro en la puerta, y vamos con la mochila.
Tengo una pequeña cadena de bici, con la que ato el carro cuando viajo por España y tengo que dejar el carro medio abandonado.
En otros países "raros" como Finlandia, Noruega, etc ... No la he usado. Dejaba el carro en la calle, y cuando volvía a las dos horas, el carro seguía en su sitio.
Eso si, me han comentado que hay zonas por Tokyo donde moverse con carro es muy dificil ... La peque se pega sus dos-tres siestas diarias, y no me veo todo un día en Tokyo con la mochila solo. Prefiero renunciar a sitios con aglomeraciones
Es lo suyo si es "terreno combinable". Además dudo que en Japón se les pasara por la cabeza ni mirar el carro. Yo lo digo sobre todo por sitios en los que vaya a ser ir por un sitio y salir por otro y no quieras volver atrás. O días de excursiones donde el 90 por ciento del tiempo no se vaya a usar, que es tontería llevarlo, se puede dejar en el hotel.
Lo de cansarse en la mochila... No sé exactamente cómo o por qué. Nosotros cuando vamos de trekking no llevamos carro, obviamente. Y no se cansa más.
Pero la mía es que para su edad es andarina.
Por si os sirve, una compi que tiene blog y viaja con la peque está escribiendo sobre ello: "locos x los viajes"
Ellos fueron con ambas cosas creo.
Lo suyo es, si se puede, carrito ligero.
Mas ya no se xD