Tarjetas prepago transportes en Japón archivo 1 -2017 ✈️ p78 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 36 de 54 - Tema con 1071 Mensajes y 57749 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si, y tendrías que cogerlo bastante creeme, para gastar eso.

Solo ten en cuenta que zonas como Akihabara, shibuya y Shinjuku este molan mas por la tarde/noche.
Ueno depende, tienes el parque durante el día pero ameyoko tarde/noche, si duermes allí ningún problema porque lo verás si o si jeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado:

Experto

Excelente, gracias a todos!!!! Ya que estamos... El horario del transporte es hasta la medianoche? Recuerdan? Eso es algo que lamento, en París y Londres me perdía de disfrutar la noche porque los metros cerraban temprano.

Edito: la explicación y la paciencia que me tienen ustedes, es realmente para agradecer de por vida.
Me ha surgido la próxima pregunta: para ambos transportes dentro de Tokyo (todas las líneas de metro y la Yamanote de JR) se puede utilizar la SUICA, o para el JR debo pagar de otra manera?

Y para sintetizar, con metro + Yamanote llego a todos los puntos de interés de la ciudad, verdad? O tendré que usar otra opción en algún barrio de los turísticos en particular?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se puede usar SUICA, en el primer mensaje tienes un tutorial sobre estas tarjetas (y bueno, en muchos hilos si vas al primer mensaje tienes tutoriales, mapas etc
Eso si, creo que ahora también sirve para el bus de kyoto, cosa que hasta ahora no.

Y si, el metro cierra :S

SI vas a Odaiba, hay un "trenecillo" que se llama yurikamome para ir.
Por el resto, jr+metro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón  Publicado:

Experto

Hola a todos que tarjeta conviene usar para ir desde kansai airport a kyoto ????? gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado:

Indiana Jones

Generalmente los trenes "largos" suelen ir con venta de billetes, no con tarjeta de prepago

Lo barato parece estar aquí

www.kansai-airport.or.jp/ ...index.html

Aquí tienes las opciones

Aparentemente en algo mas de una hora, hay un tren llamado "Haruka". No he usado ese aeropuerto, pero generalmente lo que hay son trenes con venta de billetes, y una vez "en ciudad" ya usas las tarjetas de prepago
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias y los limusines que tal???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También van con billete, normalmente se reserva en la misma terminal.

Lo de tren o autobus ya depende de tus gustos y donde te deje cada uno. Eso si, los trenes no pillan atascos (aunque puede haber una avería en la línea, pero eso es bastante raro)

Los autobuses locales de las ciudades a veces (dependiendo de la ciudad) si que funcionan también con estas tarjetas, pero los limusines no.

De todos modos, sacar un billete no es algo complicado, en las terminales donde los venden hablan ingles
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias y con tu experiencia que tarjetas sacarias de Kansai airport a Kyoto y de namba a kansai para regresar???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No he usado nunca el aeropuerto de Kansai, siempre entro por Narita.

Pero, en la página oficial del aeropuerto de Kansai

www.kansai-airport.or.jp/ .../index.asp

Tienes las opciones para ir a Kyoto

Aquí tienes los mapas

Incluye pdf con los mapas y trenes del área de Kansai, y separados los de Kyoto, Osaka y Kobe

Hay muchas opciones dependiendo de a que hora llegues, consulta la Hyperdia sin lugar a dudas en este caso. Por ejemplo hay un directo desde el aeropuerto a Kyoto, el Ltd Express Haruna, mira los horarios y reserva los billetes cuando llegues

Esa opción sale por 1880 yenes según veo, y te deja en 10 minutos en Kyoto mas o menos. Es posiblemente la mejor opción, pero para tenerlo claro consulta esa página con el día y hora de llegada (calculando un margen para los tramites de entrada claro)

Lo mismo para cualquier otra cosa, hyperdia es tu amiga, y mas en estos casos.

El autobus lo he estado mirando, y tarda una hora y tres cuartos de media.

Otras combinaciones tienen tantos transbordos o son tan caras, que ni te las comento
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias orbatos
⬆️ Arriba

Super Expert

Orbatos Escribió:

Aquí tienes los mapas

Incluye pdf con los mapas y trenes del área de Kansai, y separados los de Kyoto, Osaka y Kobe

Hay muchas opciones dependiendo de a que hora llegues, consulta la Hyperdia sin lugar a dudas en este caso. Por ejemplo hay un directo desde el aeropuerto a Kyoto, el Ltd Express Haruna, mira los horarios y reserva los billetes cuando llegues

Esa opción sale por 1880 yenes según veo, y te deja en 10 minutos en Kyoto mas o menos. Es posiblemente la mejor opción, pero para tenerlo claro consulta esa página con el día y hora de llegada (calculando un margen para los tramites de entrada claro)

Otras combinaciones tienen tantos transbordos o son tan caras, que ni te las comento

Orbatos... Creo que te refieres al Haruka, no?? Y son 1880 solo la tarifa del tren, tienes que sumar la del asiento que aunque sea sin reserva se van 1000 yenes más...

Hay un par de opciones mas rentables...

La 1ª: 1 day Kansai Pass, que son 2000 yenes y te incluye el billete de Haruka (creo que sin poder reservar), a parte de poder seguir utilizando transportes durante 1 día (creo que los buses Kyoto no, pero si va a Osaka algo puede utilizar, no me sé el detalle)

2ª: Icoca + Karuka, hay una tarifa que creo son 3000/3500 yenes (no recuerdo el precio exacto) que tienes un billete de Haruka y una tarjeta Icoca con 1500 yenes (a parte los 500 de depósito), por lo que el Haruka te sale por 1000/1500 yenes.

Yo optaré por la 1ª, ya que Kansai es mi aeropuerto de salida... Y la opción 2ª no puedo, ya que la Icoca me la darían en el aeropuerto, cosa que a mi ya no me serviría.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

puska79 Escribió:

2ª: Icoca + Karuka, hay una tarifa que creo son 3000/3500 yenes (no recuerdo el precio exacto) que tienes un billete de Haruka y una tarjeta Icoca con 1500 yenes (a parte los 500 de depósito), por lo que el Haruka te sale por 1000/1500 yenes.

Yo optaré por la 1ª, ya que Kansai es mi aeropuerto de salida... Y la opción 2ª no puedo, ya que la Icoca me la darían en el aeropuerto, cosa que a mi ya no me serviría.

Pues a mi me interesa la segunda opción ...

Voy a contratar la JRP de 7 días, activandola en Kyoto (cuando empiece a moverme por los alrededores) y el último día de validez será cuando vaya a Nikko desde Kyoto.

Los días que estoy en Japón sin el JRP son los primeros tres (que pensaba dedicarlo a Kyoto) y los ultimos tres que estoy en Disney Tokyo.

Estaba buscando algo para el primer día, cuando llegue a Osaka - Kansei y tenga que desplazarme a Kyoto.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

donpepito Escribió:
puska79 Escribió:

Voy a contratar la JRP de 7 días, activandola en Kyoto (cuando empiece a moverme por los alrededores) y el último día de validez será cuando vaya a Nikko desde Kyoto.

Estaba buscando algo para el primer día, cuando llegue a Osaka - Kansei y tenga que desplazarme a Kyoto.

Saludos

Es buena opción si se entra al país por Kansai... Busca info más detallada, porque estoy hablando de memoria (en cuanto al precio sobre todo), ya que cuando busqué yo esa opción, al decirme que sólo podía recogerla estando allí la descarté evidentemente.

En cuanto a lo que comentas... Ir a Nikko desde Kyoto es un palizón no?? Además que cuando quieras llegar a Nikko será mediodia... O bueno darte un madrugón de los que hacen época, jeje.

P.D:
Tenía por ahí el link, y son 3030 yenes... Vamos que prácticamente te regalan la Icoca.
www.westjr.co.jp/ ...ca-haruka/
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros llegamos a Kansai y vamos directos a Kyoto, así que tenemos pensado coger el pack Haruka + Icoca. Otros viajeros del foro ya lo han hecho y han contado su experiencia al respecto. En el Haruka, eso sí, hay que ir en asiento no reservado, pero al ser primera parada no creo que haya problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

puska79 Escribió:
donpepito Escribió:
puska79 Escribió:

Saludos

Es buena opción si se entra al país por Kansai... Busca info más detallada, porque estoy hablando de memoria (en cuanto al precio sobre todo), ya que cuando busqué yo esa opción, al decirme que sólo podía recogerla estando allí la descarté evidentemente.

En cuanto a lo que comentas... Ir a Nikko desde Kyoto es un palizón no?? Además que cuando quieras llegar a Nikko será mediodia... O bueno darte un madrugón de los que hacen época, jeje.

P.D:
Tenía por ahí el link, y son 3030 yenes... Vamos que prácticamente te regalan la Icoca.
www.westjr.co.jp/ ...ca-haruka/

Y aquí un plano de Kansai donde se adquiere dicha tarjeta ...

www.westjr.co.jp/ ...irport.pdf
⬆️ Arriba

Indiana Jones

puska79 Escribió:

Lo de la tarjeta ICOCA + HARUKA lo tengo claro ...

Luegom con los 1.500 yenes de saldo de la ICOCA, la utilizas en transporte o en tiendas de Kyoto, Tokyo, etc ...

Pero para devolverla .... ¿es posible hacerla en Tokyo, que es por donde salgo?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que no, las tarjetas monedero son intercambiables, es decir: puedes usar una ICOCA como una PASMO o SUICA, pagar en los mismos sitios e incluso recargarla, pero solo se puede devolver en los lugares donde se expide.

En este caso, en Kyoto.

Una opción que tienes es devolverla antes de salir para Tokyo (supongo que en la estación desde donde cojas en shinkansen será posible), y en Tokyo sacarte una PASMO.

O eso o dejar el mínimo saldo posible, terminar de gastarla en Tokyo y conservarla como recuerdo, o para cuando vuelvas
⬆️ Arriba

Experto

Yo tb creo que me va mejor la opción ICOCA +HARUKA..me empollare los horarios,aunque quisiera hacer todos los tramites(activar JR pass,comprar la tarjeta,sacar los billetes de haryka..sacar y reservar ya algun billete de la JR pass..se puede verdad??se hace todo en la taquilla de JR??o la ICOCA se saca en otro lado¿¿

Dos dudas..viendo los mapas puestos

1.-Desde la terminal q se llega a Kansai airport..q no se cual es..hay mucho tramo andando hasta la digamos estación de tren de Kansai??

2.-Entiendo que se pilla en la estación KANSAI HUKO,la linea azul,hasta KYOTO..es que veo mas paradas..y crei haber leido q era la primera parada??sera q es express-directo hasta allí el HARUKA¿¿

Gracias amigos..

puska79 Escribió:
Orbatos Escribió:

Aquí tienes los mapas

Orbatos... Creo que te refieres al Haruka, no?? Y son 1880 solo la tarifa del tren, tienes que sumar la del asiento que aunque sea sin reserva se van 1000 yenes más...

Hay un par de opciones mas rentables...

La 1ª: 1 day Kansai Pass, que son 2000 yenes y te incluye el billete de Haruka (creo que sin poder reservar), a parte de poder seguir utilizando transportes durante 1 día (creo que los buses Kyoto no, pero si va a Osaka algo puede utilizar, no me sé el detalle)

⬆️ Arriba

Willy Fog

La estación de tren suele estar dentro del aeropuerto, como en la mayoría de lugares (dile dentro, dile a afuera de la terminal...)

La parada no eskansai huko, es kansai KUKO que significa aeropuerto, vamos, estación del aeropuerto.

blogdetermico.blogspot.com.es/ ...ansai.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Para los transportes intraciudad de Tokyo, Kyoto, Osaka ¿qué tarjeta es más recomendable (ICOCA, SUICA...) ?

Nuestra preferencia es metro y bus por este orden. A excepción de Tokyo que pensamos hacer un uso intensivo de la JR Yamanote.

.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes