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Para el fuji, vas a shin fuji o kawaguchiko? (no recuerdo si haces la excursión o vas por libre) porque dentro del mapa del passe no veo que ponga Shin-Fuji...asegurate que te sirve.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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akasha83 Escribió:
Para el fuji, vas a shin fuji o kawaguchiko? (no recuerdo si haces la excursión o vas por libre) porque dentro del mapa del passe no veo que ponga Shin-Fuji...asegurate que te sirve.
JR Kanto Pass no permite usar el shinkansen tokaido porque no es un servicio JR East. O bien JRPass o pagar billete suelto.
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
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Tengo una dudilla
Para volver de Yokohama a Ueno he visto en Hyperdia que hay un tren que va directo desde la estación Ishikawacho (en Chinatown) a Ueno.
Aparece en este enlace, es la ruta 3:
¿Os suena que el tren JR Keihin-Tohoku/Negishi Line Local entre en el JR Pass?
Yo diría que sí puesto que es un JR, pero me parece tan estupendo que haya un tren directo que me entran dudas.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Tokyo es tan grande que tener una sola "gran estación" es algo que carece por completo de sentido. Incluso asumiendo que la estación central de Tokyo es grande, pero grande, tienes Ueno, Shinjuku, Shibuya e Ikebukuro como estaciones también enormes (y alguna mas por ahi) desde donde salen trenes en muchas direcciones.
De hecho es un motivo para tener varias, ya que no sale económico tirar montones de lineas hacia ciudades o lugares que estén muy alejadas pero "al otro lado de la ciudad". Es mas lógico poner las líneas que van al norte en estaciones "al norte", y así sucesivamente, teniendo en cuenta que los enlaces entre ellos son muy rápidos.
Pensar que en ciudades de ese tamaño, las ideas preconcebidas que tenemos de "gran ciudad" simplemente no funcionan. Hacen falta cosas nuevas, y eso es lo que encontramos.
Por ejemplo, la estación de Shinjuku tiene 35 andenes (casi nada). Hablamos de estaciones con un trafico diario que se aproxima al medio millón de pasajeros, imaginaros algo así en una sola estación
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
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Gracias Orbatos.
La verdad es que al no haber estado por allí todavía me cuesta hacerme a la idea de que sea tan tan grande y tengas varias estaciones importantes con esas conexiones tan estupendas y con tanta frecuencia.
Pero leyendo como está organizado el sistema le veo totalmente la lógica
Estoy deseando llegar para verlo todo insitu.
Muchas gracias por la explicación!!!
Gracias por las respuestas.
Para los vagones no reservados, ¿es necesario sacar billete, o se puede ir directamente al andén del tren con la JR pass? En el caso de que no queden asientos libres, ¿se permite ir de pie?
El próximo mes de marzo visitaremos Korea y Nagasaki. Pensamos ir en avión Seoul-Fukuoka. Desde allí queremos coger el tren a Nagasaki. Por lo que he mirado creo que es el Limited express Kamone. Quería sacar la JR pass de 3 días. Pero me llama la atención, cuando miro horarios, que aparece el trayecto Hakata-Nagasaki, pero no aparece el trayecto Nagasaki-Hakata, por lo que me surge la duda de si no va el mismo tren en sentido contrario.
Hola. Tengo una duda a la hora de comprar el billete para el tren bala. No voy a sacar JRPass, y me gustaria reservar el viaje de tren de Tokyo a Kyoto, preferiblemente en el Nozomi (creo que no es JR). ¿Donde puedo comprar los billetes?¿Hay algún otro sitio que no sea la Estación de Tokyo?
En cualquier estación de Tokio (no "la" de Tokio) puedes comprar tickets. Si no tienes jrp te da igual comprar los que hubieran valido para el jrp (hikari...), o el Nozomi. Simplemente el nozomi va a ser un pelín más rápido... Y más caro.
Prefiero el Nozomi porque apenas son 300Y más y me ahorro unos 30min+-. Entonces si voy a la estación de Shimbashi por ejemplo, podré comprar ahí los billetes por adelantado para el Nozomi? Hay una ventanilla de taquillas donde se venda para todas las compañías en las estaciones?
Siento la pregunta tan tonta, pero con Japón intento nunca tomar algo por dado conforme a nuestros usos jeje
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Sí, suele haber un despacho de billetes normalmente a la altura del acceso a los andenes en el caso de que los venda la JR. Si son otras compañías privadas, pueden estar en otras zonas. No tendrás problema para comprar los billetes por adelantado.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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logos88 Escribió:
Prefiero el Nozomi porque apenas son 300Y más y me ahorro unos 30min+-. Entonces si voy a la estación de Shimbashi por ejemplo, podré comprar ahí los billetes por adelantado para el Nozomi? Hay una ventanilla de taquillas donde se venda para todas las compañías en las estaciones?
Siento la pregunta tan tonta, pero con Japón intento nunca tomar algo por dado conforme a nuestros usos jeje
Hola, tengo una duda respecto al precio del pasaje de Tokyo a Kyoto en el tren bala.
En la pagina de Hyperdia me sale este precio para la conexion directa desde la estación central de Tokyo a Kyoto:
Total:¥ 13,080 (TicketFare:¥ 8,210 Seat Fee:¥ 4,870).
Si no tengo la JR-Pass, tengo que pagar 13,080... Si tengo la JR-Pass solo tengo que pagar el Seat Fee de 4870? O nada? Es obligatorio pagar el Seat Fee o solo si quiero tener un asiento asegurado?
Estoy viendo si me conviene sacar el JR-Pass o pagar el billete suelto...
Muchas gracias por su ayuda y saludos!
Gabriel