Archivo 11/07/2016 - Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p49 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 44 de 54 - Tema con 1068 Mensajes y 50897 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Si que entra. Ya comentamos a veces que tokyo no tiene solo una estación central así que no es tan raro encontrar conexiones a las grandes estaciones

www.japan-guide.com/e/e2360.html

Jo pues mucha gracias por la confirmación. Es que me parecía tan bueno que me costaba creerlo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tokyo es tan grande que tener una sola "gran estación" es algo que carece por completo de sentido. Incluso asumiendo que la estación central de Tokyo es grande, pero grande, tienes Ueno, Shinjuku, Shibuya e Ikebukuro como estaciones también enormes (y alguna mas por ahi) desde donde salen trenes en muchas direcciones.

De hecho es un motivo para tener varias, ya que no sale económico tirar montones de lineas hacia ciudades o lugares que estén muy alejadas pero "al otro lado de la ciudad". Es mas lógico poner las líneas que van al norte en estaciones "al norte", y así sucesivamente, teniendo en cuenta que los enlaces entre ellos son muy rápidos.

Pensar que en ciudades de ese tamaño, las ideas preconcebidas que tenemos de "gran ciudad" simplemente no funcionan. Hacen falta cosas nuevas, y eso es lo que encontramos.

Por ejemplo, la estación de Shinjuku tiene 35 andenes (casi nada). Hablamos de estaciones con un trafico diario que se aproxima al medio millón de pasajeros, imaginaros algo así en una sola estación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Orbatos.
La verdad es que al no haber estado por allí todavía me cuesta hacerme a la idea de que sea tan tan grande y tengas varias estaciones importantes con esas conexiones tan estupendas y con tanta frecuencia.
Pero leyendo como está organizado el sistema le veo totalmente la lógica

Estoy deseando llegar para verlo todo insitu.
Muchas gracias por la explicación!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Galyna Escribió:
Traslado varios mensajes a este hilo.

Gracias por las respuestas.
Para los vagones no reservados, ¿es necesario sacar billete, o se puede ir directamente al andén del tren con la JR pass? En el caso de que no queden asientos libres, ¿se permite ir de pie?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Solo se saca billete para las reservas, para los que son sin reserva no. Jrpass y listo.

Y creo que si, que si nohay sitio vas de pie
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si. Se puede ir de pie.nosotros el trayecto de kioto a tokio.. Había bastante gente de pie en algunos ratos...
⬆️ Arriba

Super Expert

El próximo mes de marzo visitaremos Korea y Nagasaki. Pensamos ir en avión Seoul-Fukuoka. Desde allí queremos coger el tren a Nagasaki. Por lo que he mirado creo que es el Limited express Kamone. Quería sacar la JR pass de 3 días. Pero me llama la atención, cuando miro horarios, que aparece el trayecto Hakata-Nagasaki, pero no aparece el trayecto Nagasaki-Hakata, por lo que me surge la duda de si no va el mismo tren en sentido contrario.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Tengo una duda a la hora de comprar el billete para el tren bala. No voy a sacar JRPass, y me gustaria reservar el viaje de tren de Tokyo a Kyoto, preferiblemente en el Nozomi (creo que no es JR). ¿Donde puedo comprar los billetes?¿Hay algún otro sitio que no sea la Estación de Tokyo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En cualquier estación de Tokio (no "la" de Tokio) puedes comprar tickets. Si no tienes jrp te da igual comprar los que hubieran valido para el jrp (hikari...), o el Nozomi. Simplemente el nozomi va a ser un pelín más rápido... Y más caro.
⬆️ Arriba

Experto

Prefiero el Nozomi porque apenas son 300Y más y me ahorro unos 30min+-. Entonces si voy a la estación de Shimbashi por ejemplo, podré comprar ahí los billetes por adelantado para el Nozomi? Hay una ventanilla de taquillas donde se venda para todas las compañías en las estaciones?

Siento la pregunta tan tonta, pero con Japón intento nunca tomar algo por dado conforme a nuestros usos jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, suele haber un despacho de billetes normalmente a la altura del acceso a los andenes en el caso de que los venda la JR. Si son otras compañías privadas, pueden estar en otras zonas. No tendrás problema para comprar los billetes por adelantado.
⬆️ Arriba

Experto

Oks, perfecto. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

logos88 Escribió:
Prefiero el Nozomi porque apenas son 300Y más y me ahorro unos 30min+-. Entonces si voy a la estación de Shimbashi por ejemplo, podré comprar ahí los billetes por adelantado para el Nozomi? Hay una ventanilla de taquillas donde se venda para todas las compañías en las estaciones?

Siento la pregunta tan tonta, pero con Japón intento nunca tomar algo por dado conforme a nuestros usos jeje

www.jreast.co.jp/ .../e877.html

Ahí tienes el mapa de la estación de Shimbashi

La oficina que buscas está señalada, es la "Midori no Madoguchi" (O ventanilla verde )
⬆️ Arriba

Experto

Orbatos Escribió:

www.jreast.co.jp/ .../e877.html

Ahí tienes el mapa de la estación de Shimbashi

La oficina que buscas está señalada, es la "Midori no Madoguchi" (O ventanilla verde )

Muchas gracias!! Ahora si que no me pierdo!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, tengo una duda respecto al precio del pasaje de Tokyo a Kyoto en el tren bala.
En la pagina de Hyperdia me sale este precio para la conexion directa desde la estación central de Tokyo a Kyoto:
Total:¥ 13,080 (TicketFare:¥ 8,210 Seat Fee:¥ 4,870).
Si no tengo la JR-Pass, tengo que pagar 13,080... Si tengo la JR-Pass solo tengo que pagar el Seat Fee de 4870? O nada? Es obligatorio pagar el Seat Fee o solo si quiero tener un asiento asegurado?
Estoy viendo si me conviene sacar el JR-Pass o pagar el billete suelto...
Muchas gracias por su ayuda y saludos!
Gabriel
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si tienes Jrpass no pagas el Seat fee, te entra la reserva gratis también.

Si nolo tienes si, has de pagar el precio TOTAL, en seat fee puedes escoger reserva y tal que sale mas caro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias por tu respuesta.
Para no tener que transportar todo ni hacer check out y check in sólo por una visita a Kyoto, estaba pensando en hacer un viaje relámpago a Kyoto desde Tokyo por el día.

Te parece algo razobable o una locura? Se puede ver mas o menos bien Kyoto en un día yendo y viniendo desde Tokyo, o es necesario quedarse por lo menos una noche?

La idea es simpelmente para ahorrarse todo el rollo de check outs y check incl. Equipaje ins en Tokyo y Kyoto sólo por una visita que quizas se pueda hacer en el día.

Gracias y saludos
Gabriel
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sinceramente...me parece una locura, Kyoto merece 2 o 3 días la verdad.

Si aún así, prefieres ir un día por quitarte la espinita, ¿Porque no valoras el bus pass? viajas de noche, ahorras tiempo y dinero.
El hotel de tokyo seguro que te guardan las maletas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo voy 10 días completos , entrando por kyoto y saliendo por tokio. Al no hacer mas viajes largos que kyoto tokio habia pensando que no sale a cuenta sacar el jr pass completo.

Ahora estoy pensando en quedarme un día mas en kyoto para hacer una excursion de un día a Himeji y Osaka.Estaria en total 5 días. Al ir a Himeji sin jr pass se me encarece la cosa (ya tendria que sacar el jrpass) pero echando cuentas creo que me sale incluso mejor sacar un kansai area pass de un par de días, aprovecharlo para ir desde el aeropuerto a Kyoto,a Nara y a Himeji y el resto sin jr pass.

¿Se puede sacar desde ESpaña¿¿Directamente en el aeropuerto? Si alguien lo ha usado o sabe de experiencias..
⬆️ Arriba

Experto

mirabela Escribió:
Hola, yo voy 10 días completos , entrando por kyoto y saliendo por tokio. Al no hacer mas viajes largos que kyoto tokio habia pensando que no sale a cuenta sacar el jr pass completo.

Ahora estoy pensando en quedarme un día mas en kyoto para hacer una excursion de un día a Himeji y Osaka.Estaria en total 5 días. Al ir a Himeji sin jr pass se me encarece la cosa (ya tendria que sacar el jrpass) pero echando cuentas creo que me sale incluso mejor sacar un kansai area pass de un par de días, aprovecharlo para ir desde el aeropuerto a Kyoto,a Nara y a Himeji y el resto sin jr pass.

¿Se puede sacar desde ESpaña¿¿Directamente en el aeropuerto? Si alguien lo ha usado o sabe de experiencias..

Hola. Yo estoy igual que tú. Al entrar por Tokyo y salir por Kioto tampoco me renta el JR Pass. SOlo me saldría a cuenta si fuera a Miyagima, q no es el caso.

Para ir a Himeji también he pensado en sacar un kansai area pass de un día por 2060Y.

En teoría se puede reservar por internet el pase en esta página y depués recoger y pagar en la oficina JR que elijas.

www.westjr.co.jp/ ...agree.html

OJO: Pone que lo van a revisar y que si vas a partir del 3 del marzo no lo reserves hasta el 1 de marzo. A ver si no sube mucho el precio.

También puedes comprarlo aquí:
www.japan-rail-pass.es/ ...pass/orden

A mí solo me salía a cuenta para ir a Himeji, el viaje ida y vuelta a Nara cuesta menos de los 2000Y por ejemplo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes