Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos -Japón ✈️ p18 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 20 de 47 - Tema con 937 Mensajes y 409263 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
A mí lo de alquilar coche en Shinfuji me parece alejarse bastante de la ruta de los 5 Lagos, salvo que se quiera hacer también Hakone, ya que queda un poco más cerca de esta zona, aunque tampoco mucho. Por otro lado, dependes de los horarios de la agencia de alquiler de Shinfuji, mientras que en Tokio tienes servicio 24 horas en algunas. También me parece innecesario, porque si alquilas un coche por un día completo lo lógico es que le saques el máximo partido ese día, siempre que eso no suponga una contrapartida negativa, que en este caso, creo que no existe. Si además tenemos en cuenta que se debe salir muy temprano de Tokio (muy poca circulación) y coger la autopista, el problema de Tokio a la ida es inexistente.

Por lo que se refiere a la vuelta, si vuelves por la autopista tampoco hay problema. Nosotros devolvimos el coche a las 8 de la noche en la zona de Tsukiji y realmente el tráfico no fue nada problemático. Simplemente había más que por la mañana, pero no era nada conflictivo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y...  Publicado:

Indiana Jones

Digo Shinfuji, porque yo me lo estuve estudiando y era la mejor opción. De hecho la excursión de Augusto empieza en Shinfuji y no es por casualidad. Shinfuji es la única estación a la que se llega con el JRP desde Kyoto o desde Tokyo.

Además el recorrido desde Shinfuji por los 5 lagos es muy corto unos 70km de ida y otros tantos de vuelta.

En torno a la estación de Shinfuji hay muchas agencias de alquiler de coches. Incluso se puede alquilar el coche por internet desde España.

La idea era hacer noche en Shinfuji y a la mañana siguiente recoger el coche, recorrer los 5 lagos y a eso de las 8 de la tarde entregar el coche y continuar camino hacia Tokyo o hacia Kyoto.

Dejo el mapa para que se entienda

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:

Willy Fog

Nosotros lo que hicimos fue algo parecido a esto para llegar a los 5 Lagos, por autopista, entre hora y media y dos horas de viaje: www.google.it/ ...35.6654927 . Eso sí, si no coges la autopista, las 2 horas ya te las lleva salir de Tokio.

El tren desde Tokio a Shinfuji son unos 70 minutos y en coche desde Shinfuji a los 5 Lagos son unos 50 minutos, más o menos el mismo tiempo. Me imagino que los motivos que tenga Fujitours para salir de Shinfuji en vez de Tokio serán de tipo logístico o económicos. Le saldrá más barato salir de Shinfuji y que tú te pagues el viaje Tokio-Shinfuji (o lo metas, si lo tienes activado, en el JR Pass).

Sigo pensando que la opción solo coche es mejor. Entre otras cosas porque es más cómodo. Sales y vuelves directamente a Tokio y no dependes de horarios de trenes, cuestión que se agradece dejar un poco de lado en Japón.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por los consejos.

La verdad es que me está gustando la idea de hacerlo a mi aire en coche, e incluso me estoy planteando la posibilidad de dormir en Hakone y hacerlo en dos días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para los que queráis hacer la excursión con Augusto, y aún falta bastante para la fecha, yo volvería a preguntar pasados unas semanas, o le diría que por favor si tiene disponibilidad que os avisara.

Conozco varios casos que en un primer momento no tenía y luego si que hubo suerte.

Por otro lado, el tema del coche en Japón lo desconozco, pero si finalmente hacéis por libre la zona, mirarlo bien para no dejaros nungún punto suelto.

Eso sí, nosotros con Augusto tuvimos una experiencia buenísima, y aunque sea más caro no la cambiaría. Fue uno de los mejores días que pasamos en Japón, no sólo por las visitas que hicimos, sino por lo agradable que fue con nosotros y todas las anécdotas que conocimos sobre Japón y esa zona en particular.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Johnnie_Walker Escribió:
Muchas gracias por los consejos.

La verdad es que me está gustando la idea de hacerlo a mi aire en coche, e incluso me estoy planteando la posibilidad de dormir en Hakone y hacerlo en dos días.

Con dos días podríais dedicarle uno a los 5 Lagos para hacer un recorrido muy completo y otro a Hakone. Os sobrará tiempo y será bastante relajado. Si en Hakone incluís onsen, aún más.
⬆️ Arriba

Experto

Novia_Cadaver Escribió:
Para los que queráis hacer la excursión con Augusto, y aún falta bastante para la fecha, yo volvería a preguntar pasados unas semanas, o le diría que por favor si tiene disponibilidad que os avisara.

Conozco varios casos que en un primer momento no tenía y luego si que hubo suerte.

Por otro lado, el tema del coche en Japón lo desconozco, pero si finalmente hacéis por libre la zona, mirarlo bien para no dejaros nungún punto suelto.

Eso sí, nosotros con Augusto tuvimos una experiencia buenísima, y aunque sea más caro no la cambiaría. Fue uno de los mejores días que pasamos en Japón, no sólo por las visitas que hicimos, sino por lo agradable que fue con nosotros y todas las anécdotas que conocimos sobre Japón y esa zona en particular.

Hola!! Nosotros reservamos hace un par de semanas. Es nuestra luna de miel, y aunque la estoy organizando todo por nuestra cuenta, siempre está bien dar algunas concesiones, como una noche en ryokan super chulo, o esta excursión. Por cierto, se visitan varios lagos verdad?? Qué ganas tengo!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Tengo pensado viajar a Japon con mi pareja este verano, mes de agosto, y estaremos un total de 11 días.

Somo fans de las ciudades, pero sin descuidar alguna escapada para disfrutar de la naturaleza. Nos podriais recomendar un circuito con Tokyo - Kioto u Osaka? Otra ciudad?? - y monte Fuji?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wawita Escribió:
Novia_Cadaver Escribió:

Hola!! Nosotros reservamos hace un par de semanas. Es nuestra luna de miel, y aunque la estoy organizando todo por nuestra cuenta, siempre está bien dar algunas concesiones, como una noche en ryokan super chulo, o esta excursión. Por cierto, se visitan varios lagos verdad?? Qué ganas tengo!!

Si se visitan varios lagos
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagrape Escribió:
Hola! Tengo pensado viajar a Japon con mi pareja este verano, mes de agosto, y estaremos un total de 11 días.

Somo fans de las ciudades, pero sin descuidar alguna escapada para disfrutar de la naturaleza. Nos podriais recomendar un circuito con Tokyo - Kioto u Osaka? Otra ciudad?? - y monte Fuji?

Muchas gracias

No es habitual en el foro que se propongan circuitos, sino que lo haga el propio interesado y, a partir de su propuesta, echar una mano (o un millón de ellas, en concreto en estos hilos de Japón).

Te recomiendo que mires en el índice general de Japón ( www.losviajeros.com/ ...hp?t=95087 ) las opciones de rutas e itinerarios de los días que indicas y, de cada ciudad que te interese, ver también los hilos sobre qué visitar en ellas.

De todas formas te adelanto algo. Tokio es la megaurbe supermoderna (y no por ello terrorífica, realmente tiene barrios alucinantes como Shibuya por la noche o la zona de Harajuku los fines de semana, por indicar algunos), pero con muy poquita historia lo que queda en pie, porque casi todo fue arrasado con los bombardeos de la II Guerra Mundial. Kioto sí que conserva más historia y es especialmente atractiva por sus templos y jardines (en muchos casos lo más interesante del templo es el propio jardín), pero, salvo algún barrio interesante como Gyon o alguna callejuela como Pontocho, la ciudad en sí no es especialmente atractiva, salvo Arashiyama, en las afueras, en el noroeste, que es realmente una zona preciosa.

Osaka, como ciudad, especialmente la zona comercial de día y el barrio de Dotonbori de día también, pero especialmente de noche, personalmente me llamó casi más la atención que Tokio. 1 día completito o dos está bien, especialmente si sois urbanitas como comentas.

Yokohama también tiene su interés, pero creo que con media jornada como mucho, va servida. Especialmente recomendable el barrio de Chinatown los fines de semana. Durante el resto de la semana no puedo opinar porque no estuve, pero el fin de semana por lo menos tiene mucho ambiente.

¿Escapada a la naturaleza? Hay dos que creo que son, para mí, muy interesantes: Miyajima y Takayama (con excursión ida y vuelta en el mismo día a Shirakawago). Después también es un puntazo acercarse al Fuji, especialmente a la zona de los 5 Lagos: paisajes muy bonitos, ambiente agradable, ver alguno de los lagos y otras visitas próximas de interés... Y, por último, la excursión a Nikko de un día desde Tokio. Aparte de visitar unos templos realmente bonitos, están situados en un enclave natural precioso, además, con la posibilidad de poder acercarte al lago Chuzenji y, especialmente, a la cascada Kegon, muy bonita, o al "abismo" de Kanmangafuchi.

Kamakura también es interesante, por su gran Buda, por el templo Hasedera (realmente digno de visitar, chulísimo y divertido) o por la propia ciudad en sí, que no deja también de tener un cierto encanto. Resulta agradable pasear por su calle principal.

Ahora, la cuestión es escoger e intentar encajarlo en tus 11 días (todo imposible). Para eso, mejor consultar los hilos de rutas itinerarios que te indico en el enlace de arriba, que se ajusten más o menso (dependiendo de vuestro ritmo) a la duración de vuestro viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Hakone y cinco lagos  Publicado:

New Traveller

Un saludo a todos:

Para el mes de septiembre tenemos previsto ir a Japón. Despúes de estar 3 días en Tokyo, haremos 1 noche en Hakone. Allí tenemos intención de coger el funicular y el teleférico para llegar al lago Ashi y contemplar desde allí el Fuji.
Mi pregunta es: ¿Es posible hacer el mismo día esta excursión y además hacer otra hasta los cinco lagos?
De ser así: ¿sería sencillo combinar los transportes?
Y Por último: Si no es sencillo combinar estas dos excursiones para hacer en 1 día ¿Cual pensáis que es la más interesante?

Gracias por todo
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:

Willy Fog

Bienvenido al foro, traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde mi experiencia y aunque no pudimos ir al final a Hakone por culpa de una lluvia torrencial que duró horas, solo se puede hacer parte de los 5 Lagos (lo que te parezca más atractivo, tanto de los lagos como de otros lugares próximos como cuevas del Fuji o el Mar de Árboles, por ejemplo) y la ruta circular de Hakone en el mismo día si utilizas coche de alquiler, con transporte público es imposible.

Por otra parte, el Fuji se ve mucho mejor y es más bonito desde los 5 Lagos que desde Hakone. Algunos, como el Kawaguchi, tienen un entorno montañoso precioso, que rivaliza con la estampa del Fuji. Yo creo que es más interesante la zona de los 5 Lagos que la ruta circular de Hakone, aunque no pudimos disfrutar de esta última opción. Aún así, con transporte público, lo máximo que puedes hacer es ir a los 5 Lagos y poco más. Si quieres acercarte a las cuevas de lava y hielo del Fuj, a alguna cascadai o al Mar de Árboles, lo mejor sin duda es disponer de coche de alquiler.
⬆️ Arriba

New Traveller

Estoy pensando visitar la zona de del lago Kawaguchi-ko, para ver el monte Fuji. Alguien que haya estado, me puede comentar si merece la pena, o si es mejor ir a otra zona.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aunque sea solo ir a ese lago vale la pena. El lago está muy bien, rodeado de montañas muy bonitas y con la estampa del Fuji al fondo. Pero hay otros lagos desde donde las vistas del Fuji son también muy buenas. Cerca tienes las cuevas de lava y hielo del Fuji y el Mar de Árboles.
⬆️ Arriba

Super Expert

El Hakone Free Pass... ¿es mejor comprarlo el mismo día o con mayor antelación?

Pensamos ir este Agosto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se puede comprar sin problema el mismo día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Leyendo sobre las excursiones a los 5 lagos me han entrado dudas de si debería incluirlo en nuestra ruta. Tal y como lo tenemos ahora, la idea es ir de tokyo a kanazawa y de allí a Kyoto, por lo que no veríamos el monte Fuji ni en foto.

Creéis que vale la pena cambiar la ruta y dedicar el día que pensabamos pasar en kanazawa y shirakawago a hacer una excursion por los 5 lagos? Ya he contactado con Augusto y me ha dicho que ellos no tienen disponibilidad...conocéis otras agencias que oferten algo parecido?

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Cuando hablas de Kanazawa te refieres realmente a Kanazawa o a Takayama combinándolo con Shirakawago? ¿Piensas ir tanto a Kanazawa como a Takayama o no vas a Takayama?

Lo digo porque si las disyuntiva es escoger entre Kanazawa y los 5 Lagos, yo tengo claro que elegiría los 5 Lagos. Si la cuestión está entre Takayama y Shirakawago y los 5 Lagos, aunque la elección se pone más difícil, yo acabaría optando por Takayama / Shirakawago. Aún así, prescindir del Fuji y de la zona de los 5 Lagos es una pena. Mira a ver si ves alguna manera de incluirlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
¿Cuando hablas de Kanazawa te refieres realmente a Kanazawa o a Takayama combinándolo con Shirakawago? ¿Piensas ir tanto a Kanazawa como a Takayama o no vas a Takayama?

Lo digo porque si las disyuntiva es escoger entre Kanazawa y los 5 Lagos, yo tengo claro que elegiría los 5 Lagos. Si la cuestión está entre Takayama y Shirakawago y los 5 Lagos, aunque la elección se pone más difícil, yo acabaría optando por Takayama / Shirakawago. Aún así, prescindir del Fuji y de la zona de los 5 Lagos es una pena. Mira a ver si ves alguna manera de incluirlo.

Mi viaje es de sólo 10 días...asi que tengo muy poco margen de maniobra. Como comentaba, la idea es ir de tokyo a KanaZawa aprovechando el nuevo shinkansen y desde Kanazawa ir a shirakawago. No me planteo ir a takayama, ya que me llevaria mucho mas tiempo que ir a kanazawa...y de eso no vamos sobrados.

Como comentaba, podria cambiar algo la ruta para pasar un día en la zona de Fuji yendo a dormir a Kyoto...por lo que me comentas vale la pena. Eso si, de ir a los cinco lagos tendria que buscar un tour con guia, ya que iremos con las maletas ,etc...que opciones hay más a parte del famoso Augusto?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes