Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Pich Escribió:
Hola a todos de nuevo!!
Gracias a las sugerencias de todos vosotros he cambiado un poco la ruta. Ahora es así:
------
Qué os parece ahora? Térmico, cambiarías algo más? he rascado un día más al jefe para estar en Okinawa, por favor... Más sugerencias!!
Mil gracias a todos.
Yo lo veo bien, si es lo que quieres adelante....el planning depende de lo que tú quieras hacer o ver....:D
Muy buenas....
Nos vamos de luna de miel en un combinado Japón-Maldivas con Catai. Ya sé que es más caro, pero nuestro primer viaje a Japón no nos atrevíamos a organizarlo por nuestra cuenta, y más siendo viaje de novios. En total estaremos en Japón unos 9 días y el resto en Maldivas (5). De esos 9 días, 2 son días que hemos ampliado ya al viaje original, 1 de ellos para visitar Nikko, y el otro dudo si utilizarlo para Tokyo o Kyoto. Me imagino que en Tokyo será más para compras y en Kyoto más para ver gheisas, templos, etc... Es así ??
Cuál de de las opciones elegiriáis ??
Como es un viaje organizado, no tenemos casi días libres para disfrutar de las ciudades a nuestra ritmo.
Si tuvieráis que eliminar alguna de las excursiones que contrataremos allí (Nikko y Nara) para estar más días en las ciudades grandes, cuál eliminamos ?? O pensías que son las dos imprescindibles ??
Ya he hecho antes esta pregunta en otro hilo, pero solamente me ha contestado Jhvx, y me urge conocer vuestra opinión ya que debo cerrar de inmediato el viaje.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
¡Difícil decisión!. Si tuviera que elegir y a pesar de que tanto Nikko como Nara son lugares impresionantes, creo que me quedaría con Nikko. Sólo por ver el mausoleo Toshogu ya merece la pena. Además está el mausoleo Taiyuin-Byo, el santuario sintoísta Futarasan-jinja y el templo Rinno-Ji. El entorno natural es precioso también.
Hola.
Federet Escribió:
Muy buenas....
Nos vamos de luna de miel en un combinado Japón-Maldivas con Catai. Ya sé que es más caro, pero nuestro primer viaje a Japón no nos atrevíamos a organizarlo por nuestra cuenta, y más siendo viaje de novios.
Te puedo asegurar que no vas a encontrar un país en el que moverte sea tan sencillo.
Federet Escribió:
En total estaremos en Japón unos 9 días y el resto en Maldivas (5). De esos 9 días, 2 son días que hemos ampliado ya al viaje original, 1 de ellos para visitar Nikko, y el otro dudo si utilizarlo para Tokyo o Kyoto. Me imagino que en Tokyo será más para compras y en Kyoto más para ver gheisas, templos, etc... Es así ??
Mas bien templos...porque Geishas vas a ver pocas.
Federet Escribió:
Cuál de de las opciones elegiriáis ??
¿Tokio o Kioto?..depende del tiempo que vayáis a estar en cada sitio.
Federet Escribió:
Como es un viaje organizado, no tenemos casi días libres para disfrutar de las ciudades a nuestra ritmo.
Si tuvieráis que eliminar alguna de las excursiones que contrataremos allí (Nikko y Nara) para estar más días en las ciudades grandes, cuál eliminamos ?? O pensías que son las dos imprescindibles ??
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Bueno, tras mucho darle vueltas al asunto parece que éste va a ser mi plan, en base a los vuelos que tengo ya reservados:
18/10: Valencia - París - Vuelo: Salida a las 07h05 del mañana y vuelo de la Air France con escala en París
19/10: Vuelo - Osaka - Nara (?) - Kyoto (?): Llegada a Osaka a las 08h20 de la mañana. Activamos el pase Kansai Thru Pass de 3 días para poder usar los metros, trenes y buses de la región (con la excepción de JR, ya previsto). Tras pasar unos minutitos en el Naniwa Camera para comprar la megacámara con la que hacer las fotos del viaje (eso si no veo antes aquí un ofertón y me la llevo puesta, uso como referencia los precios de la web del BIC Camera), salimos para Nara a pasar allí lo que queda de día (llegando allí a eso de las 13h00 como muy tarde calculo yo, así da tiempo de ver el Daibutsu y 2 o 3 templos de los más impoortantes del Ko-En, tampoco es cuestión de darle a la matraca), y en el supuesto de estar hechos mierda del vuelo se deja para otra ocasión. Por la tarde, traslado a Kyoto o bien nos quedamos a dormir en Osaka y a Kyoto nos vamos al día siguiente temprano.
20/10: Kyoto: Día de visitas: Castillo Nijo, Jardín Shinsen, Pabellón Dorado, Kiyomizu-Dera, Maruyama Koen, Yasaka Jinja, Gion, Pontocho.
21/10: Kyoto: Día de visitas: Ginkaku-Ji, Honen In, Heian Jingu, Nanzen Ji
22/10: Kyoto - Himeji - Kobe/Osaka - Kyoto: se activa el Japan Rail Pass de 7 días. Por la mañana visita de Himeji: Visita del Castillo, jardines de Ko-Ko-En y Templo de Engyoji. Por la tarde, dependiendo de lo que se hizo en Osaka el día de llegada posiblemente iríamos a dar un voltio a curiosear por el Den Den Town y el Dotombori, y si ya está hecho ya se vería sobre la marcha qué hacer, incluso nos planteamos dar un mini-voltio por Kobre.
23/10: Kyoto - Kanazawa: Salida en tren a 1ª hora de la mañana a Kanazawa y visita: Jardines Kenroku-En, Seison Kaku, Distrito de Té Higashi Chaya y Casas Samurai de Nagamachi.
24/10: Kanazawa - Takayama: Salida en tren a Takayama y visita. Aquí hay que andarse con mucho ojo con la conexión ferroviaria, para no hacer más de 1 transbordo hay que salir a las 07h00 o bien a las 14h30, o sea q va a ser q a las 6 en danza... Uy Pues nada, así aprovechamos bien el día y visitaremos el Takayama-Jinya, el Hida-No-Sato y....a dormir un poco la siesta que estaremos baldaos!! Por la tarde, a pasear por el Sanmachi.
25/10: Takayama - Nagoya - Tokyo: Este día depende mucho de los aconteciemientos anteriores. En el supuesto de que nada nos reclame ya en Takayama, saldríamos para Tokyo (después de haber curioseado un ratillo en el mercado matutino), y ya se vería si aprovecharíamos la escala en Nagoya para dar un voltio allí y estirar las piernas (que son 2 + 2 horas de viaje) o meternos de cabeza en el Shinkansen para llegar a Tokyo lo antes posible. Si llegásemos a buena hora echaríamos el resto del día en Shinjuku (para empezar a lo grande ).
26/10: Tokyo: Torre Tokyo, Templo Zozo-Jo, Omotesando, Harajuku-Parque Yoyogi (Meiji-Jingu y Jingu-Bashi para hincharnos a hacerles fotos a las gothic lolitas que hoy es domingo) y Shibuya. Como aún es válido el JR Pass, a reventar la línea Yamanote que además es externa y nos permite ver el panorama.
27/10: Tokyo - Matsumoto - Tokyo: Visita del Castillo Matsumoto-Jo y el barrio de Nakamachi. Dependiendo del tiempo que se invierta allí y las ganas con las que acabemos, ya veríamos si a la vuelta en vez del directo pillaríamos el tren con escala en Nagano para curiosear un poco por allí, para luego volver a Tokyo en Shinkansen. Y si al llegar a Tokyo aún tenemos ganas de más, hala, a Roppongi a subir a la Torre Mori y cuando la chapen nos quedamos a tomarnos un par de cubatas con nuestros colegas los gaijin.
28/10: Tokyo - Nikko - Tokyo: Es el último día de aprovechar el JR Rail Pass. Visita de Tosho-Gu, Nemuri Neko, Rinno-Ji, Futarsan-Jinja y sólo si el tiempo lo permite, la Cascada Kegonno-Taki.
29/10: Tokyo - Kamakura - Tokyo: Visita de Engaku-Ji, Tokei-Ki, Jochi-Ji, Kencho-Ji, Enno-Ji, Tsurugaoka Hachiman-Ku, Daibutsu. Por la tarde ya veríamos sobre la marcha si iríamos a Enoshima o a Yokohama según las ganas, aunque muchos opinan que es mejor Yokohama.
30/10: Tokyo: Visita del Palacio Imperial con Jardín Este y Niju-Bashi. Paseíllo por Ginza (para mirar y no tocar), y llegar hasta el Sumida donde coger el barquito hasta Asakusa. Allí cargamos chuminadas varias en el as tiendecillas (espero que tengan guetas y yikatas de mi talla) y por supuesto visitamos el Templo Senso-ji y el jardín Dembo-in. Según el curso de los acontecimientos nos acercaremos a Ueno con posibilidad de visitar el Museo Nacional de Tokyo. Y lo que nos quede de tarde rumbo a Odaiba con la Yurikamome (yuhuuuu!! ), para ver anochecer allí.
31/10: Tokyo: Este día ya veremos, en principio será para pasarlo en Hakone (siempre y cuando esté despejado), pero según se tercie igual nos vamos al Disneyland como que nos quedamos haciendo el manta por la ciudad.
01/11: Tokyo - Vuelo: Sacaremos todos los yens que nos queden y hala! toda la mañana en el barrio de Akihabara a cargar con trastos. A media tarde, pillamos el tren para Narita y se acabó lo que se daba (vuelo a las 21h55)
02/11: Vuelo - París - Valencia: Llegada a las 10 de la mañana hechos una ful de estambul (el lunes 3 me lo pillo también libre porque estaré hecho añicos y con una depre que te cagas por haber vuelto del paraíso).
Este planning por supuesto puede variar en su contenido (si en Kyoto por ejemplo no me da tiempo a ver toda la lelña que he metido, tampoco me voy a morir por eso) , y lo he trazado en base a lo que ahora mismo me apetece y también a los consejos de foreros expertos como Jhvx y Térmico (gracias ).
Como veis, se duerme en Osaka, Kyoto, Kanazawa, Takayama y Tokyo. En Osaka, gracias a Cristin, pillaremos el Hotel Villa Fontaine Shinsaibashi, ahora veremos poco a poco lo que encuentro en los demás lugares, de momento lo que tengo claro es que en al menos en Kyoto, Kanazawa y Takayama me gusataría dormir en ryokan y lo más cerca posible de sus estaciones JR. En Tokyo la verdad es que la oferta es tan amplia que no tengo ni idea, la zona de Ueno - Asakusa parece que no es nada cara (hay mucho ruokan barato) y Dificilísima la recomienda..... Hmmm, veremos qué encontramos por ahí.
Gracias por tragaros mi rollo y espero vuestros comentarios
Hola.
theFUNKYhouse Escribió:
24/10: Kanazawa - Takayama: Salida en tren a Takayama y visita. Aquí hay que andarse con mucho ojo con la conexión ferroviaria, para no hacer más de 1 transbordo hay que salir a las 07h00 o bien a las 14h30, o sea q va a ser q a las 6 en danza... Uy Pues nada, así aprovechamos bien el día y visitaremos el Takayama-Jinya, el Hida-No-Sato y....a dormir un poco la siesta que estaremos baldaos!! Por la tarde, a pasear por el Sanmachi.
El tema siesta en Takayama es curioso porque a las 7 de la tarde (en pleno Agosto...no se en Octubre) está todo muerto...asi que no durmáis demasiada siesta.
theFUNKYhouse Escribió:
25/10: Takayama - Nagoya - Tokyo: Este día depende mucho de los aconteciemientos anteriores. En el supuesto de que nada nos reclame ya en Takayama, saldríamos para Tokyo (después de haber curioseado un ratillo en el mercado matutino), y ya se vería si aprovecharíamos la escala en Nagoya para dar un voltio allí y estirar las piernas (que son 2 + 2 horas de viaje) o meternos de cabeza en el Shinkansen para llegar a Tokyo lo antes posible. Si llegásemos a buena hora echaríamos el resto del día en Shinjuku (para empezar a lo grande ).
Es una pena que no paséis por Shirakawago porque para mí es uno de los sitios que tienes que ver....quizás podríais hacer Kanazawa-Shirakawago en bus y desde allí a Takayama en bus...en vez de directos a Takayama en tren o aprovechar a ir a Shirakawago desde Takayama y desde allí a Tokio como teníais previsto..al gusto.
theFUNKYhouse Escribió:
27/10: Tokyo - Matsumoto - Tokyo: Visita del Castillo Matsumoto-Jo y el barrio de Nakamachi. Dependiendo del tiempo que se invierta allí y las ganas con las que acabemos, ya veríamos si a la vuelta en vez del directo pillaríamos el tren con escala en Nagano para curiosear un poco por allí, para luego volver a Tokyo en Shinkansen. Y si al llegar a Tokyo aún tenemos ganas de más, hala, a Roppongi a subir a la Torre Mori y cuando la chapen nos quedamos a tomarnos un par de cubatas con nuestros colegas los gaijin.
A ver...si queréis a Matsumoto hay una opción que podríais valorar es ir en bus desde Takayama....son 2 horas y media, sale por 3100 Yenes y hay 4 buses diarios...lo digo porque en tren perdéis el día en Tokio y ya andando en la zona casi que a lo mejor os merece la pena hacerlo así.
Si mirais el mapa :
El desplazarse en bus a lo mejor es rentable..por tiempo.
Si hacéis la ruta en bus os podría quedar el tema tal que así : Kioto-Kanazawa en tren, Kanazawa-Shirakawago en bus, Shirakawago-Takayama en bus y Takayama-Matsumoto en bus...desde allí podeis ir Matsumoto-Nagano en tren local y Nagano-Tokio en Shinkansen.
termico Escribió:
Hola.
theFUNKYhouse Escribió:
El tema siesta en Takayama es curioso porque a las 7 de la tarde (en pleno Agosto...no se en Octubre) está todo muerto...asi que no durmáis demasiada siesta.
Entonces pasando de siesta, la noche de antes a dormir pronto porque tampoco creo yo que en Kanazawa haya mucho que hacer a las 21h00 en Octubre. Nos pasamos el día de city-tour, y cuando nos chapen todo a mimir como buenos niños.
theFUNKYhouse Escribió:
Es una pena que no paséis por Shirakawago porque para mí es uno de los sitios que tienes que ver....quizás podríais hacer Kanazawa-Shirakawago en bus y desde allí a Takayama en bus...en vez de directos a Takayama en tren o aprovechar a ir a Shirakawago desde Takayama y desde allí a Tokio como teníais previsto..al gusto.
Aquí hay una opción, que es la siguiente: siempre y cuando el día 23 hayamos visto todo Kanazawa, el 24 ir a Shirakawago con el 1er bus (según el enlace que me diste la otra vez, hay uno 08h40 - 09h55 que me parece estupendísimo), con lo que podemos echar allí la mañana y tirar para Takayama después de comer (esos horarios no los tengo). Dar una vuelta a la llegada aunque esté todo cerrado y al día siguiente visitar takayama por la mañana y salir para Tokyo a eso de las 14h00 o las 15h00 según el tren (comeríamos una cajita de o-bento en el tren así ganamos tiempo) y por supuesto en Nagoya sólo el enlace y punto.
theFUNKYhouse Escribió:
A ver...si queréis a Matsumoto hay una opción que podríais valorar es ir en bus desde Takayama....son 2 horas y media, sale por 3100 Yenes y hay 4 buses diarios...lo digo porque en tren perdéis el día en Tokio y ya andando en la zona casi que a lo mejor os merece la pena hacerlo así.
Si mirais el mapa :
El desplazarse en bus a lo mejor es rentable..por tiempo.
Si hacéis la ruta en bus os podría quedar el tema tal que así : Kioto-Kanazawa en tren, Kanazawa-Shirakawago en bus, Shirakawago-Takayama en bus y Takayama-Matsumoto en bus...desde allí podeis ir Matsumoto-Nagano en tren local y Nagano-Tokio en Shinkansen.
Os lo pongo para que lo valoréis....simplemente.
Saludos.
[b] La verdad es que la idea es muy buena, ya me la planteaste una vez y se gana mucho tiempo (entre pitos y flautas: yo creo que al menos 4 horas), pero el tema está en que eso lo puedo hacer si el día de antes no he ido a Shirkawago y ya he visitado Takayama. La idea de plantearlo en excursión desde Tokyo vino por aquello de ya quedarnos en la ciudad y organizar la excursión el día de antes "si surge" aprovechando que aún está vigente el Japan Rail Pass. En mi caso quiero evitar al máximo los autobuses porque aparte de ser un forofo de los trenes desde pequeño, trabajo en una agencia de viajes dedicada a la organización de grupos en autocar (y tenemos varios en propiedad), por lo que estoy de buses hasta el gorro. Pero insisto en reconocer que para ganar tiempo tu plan es el bueno.
Mira las respuestas que te he puesto en negrita, a ver qué te parece,
Ah, y por si no te lo he dicho antes, mil gracias, como he indicado antes trabajo en una agencia de viajes pero exceptuando detalles puntuales (conseguir flexibilidad y ahorrarme gastos de gestión en la reserva de vuelos, JR pass y algún hotel que otro) en confeccionar el circuito me estáis ayudando mucho más vosotros que cualquier tour-operador.
Hola, estoy recientemente planificando el viaje de mis sueños y lo que iban a ser 7 días en Tokyo y alrededores se han convertido en 16 días en Honshu Central.....
El plan es el siguiente:
Día 1º Sábado.- Valencia - Vuelo (Air France es la mejor opción que me dan, qué os parece?)
Día 2º Domingo.- Vuelo - Tokyo - Kansai: Llegada por la mañana, activación del Rail Pass y salida hacia Kansai en Shinkansen. Para este día tengo varias dudas, para empezar la idea es buscar la supercámara de fotos con las que hacer el reportaje de las vacaciones. Qué es más recomendable, hacer una parada en el centro antes de salir para Kansai y comprarla allí (y en dicho caso, merece la pena hacerlo en Akihabara o existen mejores lugares para hacerlo?) o bien hacerlo en Kansai (Osaka o Kyoto). La otra duda radica en dónde dormir la 1ª noche, si me voy directamente a Kyoto o bien paso la noche en Osaka así me llevo al menos una 1ª impresión de la ciudad en domingo?
Día 3º Lunes Kyoto.- Visita de la ciudad
Día 4º Martes Nara y Kyoto.- Visita de Nara por la mañana y por la tarde en Kyoto el tiempo que me quede
Directo a Kyoto, para que puedas visitar Kyoto desde el punto de la mañana, aunque el tiempo que tienes creo que es escaso.
theFUNKYhouse Escribió:
Día 6º Jueves Kanazawa - Shirakawago - Takayama en bus: cuánto es necesario en Shirakawago? merece la pena salir temprano y pasar allí todo el día o es mejor ver un poco más de Kazanawa y salir a mediodía, estando en la aldea unas 4 horas ?
Merece mucho la pena coger el primer bus (si no recuerdo mal era en torno a las 8:30) Yo lo vi con tranquilidad (incluso estuve en u onsen) y aún me sobro una horita para coger el bus de vuelta (a las 16:00 o así)
Takayama se puede visitar en una tarde o una mañana.
theFUNKYhouse Escribió:
Día 7º Viernes Takayama - Matsumoto.- visita de Takayama toda la mañana y a 1ª hora de la tarde salida hacia Matsumoto. Merece la pena aprovechar el pase y usar el tren (2 horas hasta Nagoya, el tiempo de transbordo y 2 horas hasta Matsumoto = unas 5 horas) o mejor pago un poco y cojo el bus que tarda sólo 2 horas y 1/2?
Día 8º Sábado Matsumoto - Tokyo.- Por la mañana visita, a 1ª hora de la tarde salida hacia Tokyo. Qué es más recomendable, coger el directo a Shinjuku o ir a Nagano (con posibilidad incluso de parar una horita en la ciudad) y de allí ir a Tokyo en Shinkansen?
Impresionante el castillo de Matsumoto. Me encantó. No te lo pierdas. Poco más tienes en Matsumoto para visitar.
theFUNKYhouse Escribió:
Día 9º Domingo Tokyo.- Visita de la ciudad. Merece la pena pasar por Yoyogi un rato a ver el cosplay?
Día 10º Lunes Tokyo.- Visita de la ciudad
Día 11º Martes Kamakura.- Visita de los templos. Si a media tarde está todo visto, merece la pena ir al mar con el tren antiguo o pasar un rato por Yokohama?
Si vas a ver también el gran Buda, no creo que te sobre mucho tiempo para visitar Yokohama.
theFUNKYhouse Escribió:
Día 12º Miércoles Nikko.- Visita día completo
Día 13º Jueves Tokyo.- Posibilidad de Disneyland
Día 14º Viernes Hakone.- Aquí es donde lo tengo menos claro. No sé si hacer una excursión del día o quedarme allí en un alojamiento con On-sen y volver al día siguiente. Me llama la atención el típico tour Crucero lago - teleférico, etc, que vienen incluidos con el Free Pass, lo que no sé es si merece la pena coger un tour de los que te llevan también a la 5ª estación del Fuji....
Día 15º Sábado Hakone o Tokyo - Narita - Vuelo.- Rematar visitas y compras ya que el vuelo de regreso es por la noche.
Día 16º Vuelo - Valencia
Aparte tengo otra serie de dudas:
*La idea es en todos los casos dormir en Ryokan, el encanto que ofrecen es insuperable, y el precio increíble, pero me llama la atención dormir una noche en templo, alguien recomienda alguno que acople al tour?
*El viaje sería en la 2ª quincena de Ocubre, qué tipo de prendas correspondería? la idea es llevar el mínimo equipaje posible para luego poder tener hueco en la maleta para el "shopping".
*Hablando del shopping, busco los siguientes artículos y me gustaría que alguien me recomendase el mejor lugar para adquirirlos: Cámara fotográfica, Consola PSP, juegos para PS3, PSP y Nintendo DS, Yukatas o Kimonos, Zorii o Getta, merchandising de Manganime, algún objeto de artesanía, y ese curioso cacharrito eléctrico que cuece el arroz.
*Comentan que los mejores aviones son los de la JAL, pero los vuelos me salen carísimo y es Air France quien me ofrece algo interesante, alguien que haya volado a Japón con AF puede dar su opinión?
*Tengo entendido que a los japoneses les encantan los regalitos, y teniendo en cuenta que en los Ryokan el trato es más familiar, alguien sabe de alguna chorradita de aquí que a ellos les guste mucho o les sorprenda que pudiese llevarme desde Valencia para regalar al personal con el que tuviese un trato más amable?
Bueno, de momento es todo!
Espero vuestra opinión
Gracias! ^_^
Tienes un programa bastante apretado. Yo solo he volado con AF, pero todo muy bien.
Hola! Estoy preparando mi viaje a Japón del 13 al 27 de Agosto, después de leer por el foro he hecho un itinerario que me gustaria que me dierais vuestra opinión. No me gusta moverme mucho con maletas así que he decidido estar una semana en Tokyo y otra en Kyoto y por allí hacer excursiones de un día.
Miercoles 13 llegaga a Tokyo
14 Tokyo
15 Kamakura y Yokohama
16 Nikko
17 Como es domingo, me quedo en Tokyo para ver Harajuku
18 Hakone
19 Mañana en Tokyo, por la tarde traslado a Kyoto
20 Kyoto
21 Himeji
22 Nara y Fushimi inari
23 Kyoto
24Kyoto
25 Hiroshima y Miyajima
26 Por la mañana traslado a Tokyo, último día en Tokyo por si me he dejado algo por ver.
27 Vuelta a España.
El día del castillo de Himeji, si te sobrara tiempo puedes visitar Engyoji, que es un conjunto de templos en el monte (algunos salen en el último samurai), aunque depende de la hora a la que llegues a Himeji.
Para el día de Nara, como sugerencia, te recomiendo el templo Byodo-in, en Uji (creo que es la misma línea que la de Fushimi Inari y Nara).
Hola, me voy a Japón el 12 de octubre desde Valencia, vuelo, como no, Air France, vuelvo el 29. Mi novia lleva allí desde febrero, pero ha salido poco de Tokio, cuestiones suyas. Os adjunto mi programa, para valorarlo tened en cuenta que nosotros tenemos alojamiento gratuito en Tokio y Kioto, amigos de amigos, y hemos comprado dos Rail Japan para 14 días.
1- Llegada a Tokio y adaptación.
2- Visita Tokio
3-Kamakura
4-Nikko
5-Hakone
6-Excursión al Fujiyama
Aquí me surgen dudas, parace que la gente hace una cosa o la otra. Según el mapa el Fuji esta no tan cerca de Hakone, con lo que no sé si saldran dos excursiones. No sé, lo del Fuji tiene mucho que ver con la japonesa que nos ha metido en todo esto, ya sabeis que para ellos es un monte sagrado, etc; y si encima sabe que el menda es alpinista... (en su día pensamos escalar la montaña en condiciones primaverales, pero lo descartamos por cuestiones logísticas, imposible llevar hasta allí el equipo en un viaje esencialmente turístico, una lástima. Lo del permiso no seria problem: por el forro).
7-Día comodín
------
8-Kyoto
9-Kyoto
10- Nara/Fushimi Inari (el último grácias a este foro)
11-Himeji/Osaka (idem)
12- Día comodín
------
13- Hiroshima (estamos buscando alojamiento)
14- Miyajima
------
15- Tokio
16- Día comodín.
Para los días comodín habia pensado en todo caso intentar ir a Amanohashidate o a Matsushima.
Como veis no estan Matsumoto, Kanazawa, Sirakawa-go ni Takayama, que parecen ser fijos de los del foro. Alguien me podia dar motivos para ir.
Hola.
niponi Escribió:
Hola, me voy a Japón el 12 de octubre desde Valencia, vuelo, como no, Air France, vuelvo el 29. Mi novia lleva allí desde febrero, pero ha salido poco de Tokio, cuestiones suyas. Os adjunto mi programa, para valorarlo tened en cuenta que nosotros tenemos alojamiento gratuito en Tokio y Kioto, amigos de amigos, y hemos comprado dos Rail Japan para 14 días.
Pues con el programa que tienes a lo mejor podrías valorar el comprar solo el Rail Pass de 7 días.
niponi Escribió:
1- Llegada a Tokio y adaptación.
2- Visita Tokio
3-Kamakura
4-Nikko
5-Hakone
6-Excursión al Fujiyama
Aquí me surgen dudas, parace que la gente hace una cosa o la otra. Según el mapa el Fuji esta no tan cerca de Hakone, con lo que no sé si saldran dos excursiones. No sé, lo del Fuji tiene mucho que ver con la japonesa que nos ha metido en todo esto, ya sabeis que para ellos es un monte sagrado, etc; y si encima sabe que el menda es alpinista... (en su día pensamos escalar la montaña en condiciones primaverales, pero lo descartamos por cuestiones logísticas, imposible llevar hasta allí el equipo en un viaje esencialmente turístico, una lástima. Lo del permiso no seria problem: por el forro).
Por regla general recomiendan un par de sitios, uno es Hakone y el otro es la zona de los Cinco Lagos.
niponi Escribió:
7-Día comodín
------
8-Kyoto
9-Kyoto
10- Nara/Fushimi Inari (el último grácias a este foro)
11-Himeji/Osaka (idem)
12- Día comodín
------
13- Hiroshima (estamos buscando alojamiento)
14- Miyajima
------
15- Tokio
16- Día comodín.
Con tan poco tiempo podrías valorar el hacer Hiroshima-Miyajima en una excursión de un día desde Kioto.
También veo que le vas a dedicar poco tiempo a Tokio...una pena porque tienes cantidad de cosas para ver y hacer. Yo ese día comodín lo dedicaría a Tokio...de todas todas.
niponi Escribió:
Para los días comodín habia pensado en todo caso intentar ir a Amanohashidate o a Matsushima.
Con una agenda tan apretada me parece que mejor empleas ese tiempo en Tokio o Kioto o zonas cercanas.
niponi Escribió:
Como veis no estan Matsumoto, Kanazawa, Sirakawa-go ni Takayama, que parecen ser fijos de los del foro. Alguien me podia dar motivos para ir.
Saludos y grácias.
No es que sean un fijo ni mucho menos...pero si que son destinos a ver si andas por Japón con tiempo suficiente porque son sitios que se alejan un poco de la ruta habitual y pierdes bastante tiempo en el transporte para llegar allí.
Muchas grácias por la ayuda de este foro, es inestimable.
A respecto de la respuesta decir que los Japan Rail los hemos adquirido ya, no sé porque aconsejais el de 7 días, vamos a estar 16 días deambulando por Japón, y el de 14 solo me ha costado 100 € más que el de 7, yo creo que vale sobradamente la pena, pero bueno, aunque para nuestro caso ya no sirve el consejo podeis darselo a otro que lea este foro.
En Tokio voy a estar 3 días mínimo, llego el 13 a las 7:00, o sea que ese día pienso aprovecharlo, y además tengo 2 días comodín más allí. A mi no me gustan demasido las urbes, prefiero la cultura y la naturaleza, por eso no me atrae excesivamente Tokio y creo que con tres días quedare más que satisfecho. Me atrae mucho más Kioto. Los días comodín quiero utilizarlos en Matsumoto, me habeis convencido, y si puedo ir a Matsushima... Me atrae horrores, lástima que este un poco lejos para hacerla en el día.
Respecto a lo de la zona del Fuji esa era la idea, Hakone un día y la excursión organizada a los Cinco Lagos y a la estación del Fuji que se pueda otro.
A Kioto le dedico dos días mínimo y dejo uno de comodín. Nuestro contacto/alojamiento en la ciudad nos comenta que el Pabellón Plateado esta cerrado por reformas y tal... O sea que una excursión menos... (aunque no renunció a pasear por el Paseo de la Filosofia, ¿vale realmente la pena?)
Lo de Hiroshima es que 5 días en casa de la amiga de Kyoto ya estan más que bien (7 seria un claro abuso); o sea que hemos decidido hacer algo de gasto y probar algún ryokan en Hiroshima y dedicarle un día a cada cosa, Hiroshima y Miyajima, seguro que un día en cada lugar dan para algo, además como nos pilla al final del viaje, y somos unos cuarentones (esto que no lo lea mi novia, que hace los cuarenta en mayo), estaremos algo cansados, pienso yo.
Muchas grácias por este foro, nos permite organizarnos los viajes muy bien. Saludos.
usurero666 Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
Hola, estoy recientemente planificando el viaje de mis sueños y lo que iban a ser 7 días en Tokyo y alrededores se han convertido en 16 días en Honshu Central.....
El plan es el siguiente:
Día 1º Sábado.- Valencia - Vuelo (Air France es la mejor opción que me dan, qué os parece?)
Día 2º Domingo.- Vuelo - Tokyo - Kansai: Llegada por la mañana, activación del Rail Pass y salida hacia Kansai en Shinkansen. Para este día tengo varias dudas, para empezar la idea es buscar la supercámara de fotos con las que hacer el reportaje de las vacaciones. Qué es más recomendable, hacer una parada en el centro antes de salir para Kansai y comprarla allí (y en dicho caso, merece la pena hacerlo en Akihabara o existen mejores lugares para hacerlo?) o bien hacerlo en Kansai (Osaka o Kyoto). La otra duda radica en dónde dormir la 1ª noche, si me voy directamente a Kyoto o bien paso la noche en Osaka así me llevo al menos una 1ª impresión de la ciudad en domingo?
Día 3º Lunes Kyoto.- Visita de la ciudad
Día 4º Martes Nara y Kyoto.- Visita de Nara por la mañana y por la tarde en Kyoto el tiempo que me quede
Directo a Kyoto, para que puedas visitar Kyoto desde el punto de la mañana, aunque el tiempo que tienes creo que es escaso.
theFUNKYhouse Escribió:
Día 6º Jueves Kanazawa - Shirakawago - Takayama en bus: cuánto es necesario en Shirakawago? merece la pena salir temprano y pasar allí todo el día o es mejor ver un poco más de Kazanawa y salir a mediodía, estando en la aldea unas 4 horas ?
Merece mucho la pena coger el primer bus (si no recuerdo mal era en torno a las 8:30) Yo lo vi con tranquilidad (incluso estuve en u onsen) y aún me sobro una horita para coger el bus de vuelta (a las 16:00 o así)
Takayama se puede visitar en una tarde o una mañana.
theFUNKYhouse Escribió:
Día 7º Viernes Takayama - Matsumoto.- visita de Takayama toda la mañana y a 1ª hora de la tarde salida hacia Matsumoto. Merece la pena aprovechar el pase y usar el tren (2 horas hasta Nagoya, el tiempo de transbordo y 2 horas hasta Matsumoto = unas 5 horas) o mejor pago un poco y cojo el bus que tarda sólo 2 horas y 1/2?
Día 8º Sábado Matsumoto - Tokyo.- Por la mañana visita, a 1ª hora de la tarde salida hacia Tokyo. Qué es más recomendable, coger el directo a Shinjuku o ir a Nagano (con posibilidad incluso de parar una horita en la ciudad) y de allí ir a Tokyo en Shinkansen?
Impresionante el castillo de Matsumoto. Me encantó. No te lo pierdas. Poco más tienes en Matsumoto para visitar.
theFUNKYhouse Escribió:
Día 9º Domingo Tokyo.- Visita de la ciudad. Merece la pena pasar por Yoyogi un rato a ver el cosplay?
Día 10º Lunes Tokyo.- Visita de la ciudad
Día 11º Martes Kamakura.- Visita de los templos. Si a media tarde está todo visto, merece la pena ir al mar con el tren antiguo o pasar un rato por Yokohama?
Si vas a ver también el gran Buda, no creo que te sobre mucho tiempo para visitar Yokohama.
theFUNKYhouse Escribió:
Día 12º Miércoles Nikko.- Visita día completo
Día 13º Jueves Tokyo.- Posibilidad de Disneyland
Día 14º Viernes Hakone.- Aquí es donde lo tengo menos claro. No sé si hacer una excursión del día o quedarme allí en un alojamiento con On-sen y volver al día siguiente. Me llama la atención el típico tour Crucero lago - teleférico, etc, que vienen incluidos con el Free Pass, lo que no sé es si merece la pena coger un tour de los que te llevan también a la 5ª estación del Fuji....
Día 15º Sábado Hakone o Tokyo - Narita - Vuelo.- Rematar visitas y compras ya que el vuelo de regreso es por la noche.
Día 16º Vuelo - Valencia
Aparte tengo otra serie de dudas:
*La idea es en todos los casos dormir en Ryokan, el encanto que ofrecen es insuperable, y el precio increíble, pero me llama la atención dormir una noche en templo, alguien recomienda alguno que acople al tour?
*El viaje sería en la 2ª quincena de Ocubre, qué tipo de prendas correspondería? la idea es llevar el mínimo equipaje posible para luego poder tener hueco en la maleta para el "shopping".
*Hablando del shopping, busco los siguientes artículos y me gustaría que alguien me recomendase el mejor lugar para adquirirlos: Cámara fotográfica, Consola PSP, juegos para PS3, PSP y Nintendo DS, Yukatas o Kimonos, Zorii o Getta, merchandising de Manganime, algún objeto de artesanía, y ese curioso cacharrito eléctrico que cuece el arroz.
*Comentan que los mejores aviones son los de la JAL, pero los vuelos me salen carísimo y es Air France quien me ofrece algo interesante, alguien que haya volado a Japón con AF puede dar su opinión?
*Tengo entendido que a los japoneses les encantan los regalitos, y teniendo en cuenta que en los Ryokan el trato es más familiar, alguien sabe de alguna chorradita de aquí que a ellos les guste mucho o les sorprenda que pudiese llevarme desde Valencia para regalar al personal con el que tuviese un trato más amable?
Bueno, de momento es todo!
Espero vuestra opinión
Gracias! ^_^
Tienes un programa bastante apretado. Yo solo he volado con AF, pero todo muy bien.
Un saludo.
La verdad es que admito que el plan lleva mucha traca, pero para el tema de las visitas suelo ser muy organizado y si lo llevo todo mascado desde casa me las puedo apañar (es mi trabajo, curro en una agencia de viajes y de tanto en tanto salgo de guía y no veas lo malabares que tengo que hacer para que me dé tiempo a que los grupos puedan hacer las mil cosas que te piden en un día...), además de que tengo previsto empezar las jornadas bien tempranito, aún así si algo se queda en el tintero tampoco será ningún drama, ya que espero que no sea éste mi único viaje al Imperio del Sol Naciente..... De todas maneras, si miras por ahí en el hilo verás que después tracé otro programa un pelín más asequible, ahora estoy pensando ver Nara el día de llegada (aterrizo a las 8h20 en Kansai) siempre y cuando el estado de mi cuerpo lo permita, para así tener 2 días Kyoto al 100%, y le he quitado a Tokyo 1 día (o hacemos Disney o hacemos Hakone, ya se verá allí mismo sobre la marcha pero no las 2 cosas) para poder ir a Himeji desde Kyoto. Ah! y lo de Yokohama es sólo una opción a tener en cuenta el mismo día por si me hartase pronto de Kamakura, tampoco es algo que me quite el sueño, aunque creo que tampoco la haría ascos a acercarme un ratito a Enoshima en el trenecillo que va por la playa....
Hola!!!
Creo que más o menos tengo un poco clara la ruta a hacer en mi viaje a Japón. En total son 13 días. Os lo pongo a continuación:
Día 1 Llegada a Tokyo, por la mañana y el resto del día para primera toma de contacto
Día 2: Tokyo
Día 3: Salida a Nara. Noche en Nara
Día 4: Nara e Himeji. Noche en Nara
Día 5 y 6: Kyoto
Día 7: Kanzawa. Noche en kanazawa
Día 8: Takayama y Shirakawago. Noche en Takayama
Día 9: Vuelta a Tokyo. Noche en tokyo
Día 10: Excursion de día a Nikko. Noche en Tokyo
Día 11: Excursion de día a Kamakura. Noche en Tokyo
Día 12: Al aeropuerto y vuelta pa' España...
Todo aquello que me recomendéis, tanto para cambiar el sitio para dormir o si hay algo que creeis que no veo y deberia de ver, por favor decidmelo ok????
Miles de gracias!!!
Super Expert Registrado: 05-03-2006 Mensajes: 822
estherzgza Escribió:
Hola!!!
Creo que más o menos tengo un poco clara la ruta a hacer en mi viaje a Japón. En total son 13 días. Os lo pongo a continuación:
Día 1 Llegada a Tokyo, por la mañana y el resto del día para primera toma de contacto
Día 2: Tokyo
Día 3: Salida a Nara. Noche en Nara
Día 4: Nara e Himeji. Noche en Nara
Día 5 y 6: Kyoto
Día 7: Kanzawa. Noche en kanazawa
Día 8: Takayama y Shirakawago. Noche en Takayama
Día 9: Vuelta a Tokyo. Noche en tokyo
Día 10: Excursion de día a Nikko. Noche en Tokyo
Día 11: Excursion de día a Kamakura. Noche en Tokyo
Día 12: Al aeropuerto y vuelta pa' España...
Todo aquello que me recomendéis, tanto para cambiar el sitio para dormir o si hay algo que creeis que no veo y deberia de ver, por favor decidmelo ok????
Miles de gracias!!!
Esther
Solo un día en Tokyo? yo quitaria el día de Kamakura al menos y lo dedicaba exclusivamente a Tokyo. El día de Takayama tendras dificil hacer ambos sitios. Muy apretado. También quizas el día de Himeji. Es que el itinerario es superapretado
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
Hola amigos!!
Tras conseguir billetes desde el día 1 al 17 de Agosto (17 días) estoy perfilando un PRE-ITINERARIO que me permita reservar los hoteles con fechas, pendiente posteriormente de definirlo completamente. He leido mucho los foros, tanto este como otros, y he perfilado uno que me parece bastante lógico "a priori" pero si alguien saca un huequin de su tiempo y me pudiera echar un cable, se lo agradecería mucho... Es el siguiente (sin distribuir detallar todavia los días de Tokyo y Kyoto hasta tener hotel y fechas definitivas):
ITINERARIO
DIA 1 / VIERNES 01.08.08 >> VIGO/VALENCIA – PARIS – OSAKA
Todo el día en vuelo hacia Osaka.
DIA 2 / SABADO 02.08.08 >> OSAKA – KYOTO
Llegada a las 8:20. Traslados y alojamiento. Visitas pendientes de distribuir, seguramente solo la tarde y noche
DIA 3 / DOMINGO 03.08.08 >> KYOTO
Visita por Kyoto pendiente de distribuir
DIA 4 / LUNES 04.08.08 >> KYOTO >> NARA / INARI / ¿OSAKA?
Activación del JR PASS. Visita de Nara e Inari. En los foros pone que si queremos ir a OSAKA se puede aprovechar este día para llegar por la tarde y ver las cosas básicas y cenar allí.
DIA 5 / MARTES 05.08.08 >> KYOTO – HIROSHIMA – MIYAJIMA / ¿OKAYAMA?
Por la mañana cogemos una minimuda de 1 día y podemos ir a Hiroshima y ver todo y por la tarde ir a la isla de Miyajima, disfrutarla y ver el atardecer. Okayama es un castillo “feo” (según he leido) como el de Himeji que no se si intentar meterlo o si sería demasiado.
DIA 6 / MIERCOLES 06.08.08 >> MIYAJIMA – HIMEJI – ENGO-JI – KYOTO / ¿KOBE?
Por la mañana desayunaríamos y nos iriamos camino del Castillo de Himeji y antes de comer hacia Engo-Ji al lado de Himeji. Hay gente que después de las 17:00 se va a Kobe a verla y cenar allí y volver a Kyoto a dormir.
DIA 7 / JUEVES 07.08.08 >> KYOTO – KANZAWA
Enviamos las maletas al hotel de Hakone y pillamos muda para 2 días. Pasamos el día en Kanzawa, día agradable.
DIA 8 / VIERNES 08.08.08 >> CORRECCIÓN: KYOTO NO KANZAWA – SHIRIKAWAGA – TAKAYAMA
Vamos hacia Shirikawaga que dicen que está genial y por la tarde hacia Takayama, visitas y alojamiento
DIA 9 / SABADO 09.08.08 >> TAKAYAMA – HAKONE
De este día tengo muchas dudas porque hay 4 horas entre Takayama y Hakone, aunque parecen cerca, pero por los trasbordos. Tendriamos que intentar madrugar mucho y llegar a las 8 o 9 para aprovechar el día en el Lagos o irnos a la 5ª estación del Mt. Fuji. No lo tengo nada claro.
DIA 10 / DOMINGO 10.08.08 >> HAKONE – TOKYO
A lo mejor podemos aprovechar la mañana en Hakone si no nos llega la anterior e ir después de comer a Tokio y ver algún barrio. No lo se.
DIA 11 / LUNES 11.08.08 >> TOKYO
Visita de barrios de Tokio por determinar
DIA 12 / MARTES 12.08.08 >> TOKYO >> Nikko – Kegon
Visita a Nikko y Kegon
DIA 13 / MIERCOLES 13.08.08 >> TOKYO >> Kamakura – Yokohama
Visita a Kamakura y Yokohama por la tarde según los foros
DIA 14 / JUEVES 14.08.08 >> TOKYO
DIA 15 / VIERNES 15.08.08 >> TOKYO
DIA 16 / SABADO 16.08.08 >> TOKYO
DIA 17 / DOMINGO 17.08.08 >> TOKYO – ESPAÑA
Temprano vuelta a España desde Narita
Hola imarsas, tu itinerario es similar al que yo hice, salvo que en sentido contrario y sin ir a Kobe y Yokohama.
Qué te parece así:
Día 1: Vuelo a Osaka
Día 2: Osaka
Día 3: Por la mañana temprano a Kyoto
Día 4: Kyoto
Día 5: Nara (por la mañana) - Kyoto (por la tarde)
Día 6: Kyoto - Hiroshima - Miyajima - Hiroshima
Día 7: Hiroshima - Himeji - Kyoto - Kobe
Día 8: Kyoto - Kanazawa
Día 9: Kanazawa - Shirakawago - Takayama
Día 10: Takayama - Hakone
Día 11: Hakone - Kamakura - Tokyo
Día 12: Nikko
Día 13: Tokyo - Yokohama
Día 14: Tokyo
Día 15: Tokyo
Día 16: Tokyo
Día 17: Vuelta a España
Ya que llegas a Osaka, para que volver otro día, mejor aprovecha un poco y ya ves algo la ciudad, si te lo permite el cansancio y duermes allí. Aunque Osaka puede que no tenga tanto como otras ciudades, entre ubicarme, ver el Umeda Sky, Dotombori, algún museo y el acuario (que merecía mucho la pena), yo pasé allí un día entero.
En Kyoto he añadido algún día más, porque me parece que no te iba a dar tiempo a ver lo más importante.
Otro día puedes ir a Hiroshima temprano. Una vez allí visitar por la mañana Miyajima y luego por la tarde Hiroshima, que merece una visita por todo lo relacionado con la bomba atómica. Al día siguiente visita en ruta del castillo de Himeji. Mucha gente del foro lo ha hecho así, salvo que quieras dormir en Miyajima, pero ya te digo que es un lugar que se ve rápido.
El día de Kanazawa a Takayama, parando en Shirakawago, lo recuerdo como un día de mucho autobús y el de Takayama hasta Hakone también. Puedes pasar un día de relajación allí en algún onsen. No te pierdas tampoco la zona de Owakudani.
Kamakura yo lo visité en ruta el día que iba desde Tokyo hasta Hakone.
De Tokyo no te pierdas al menos Asakusa, Ueno, Shinjuku, Ginza, Odaiba, la zona del Palacio Imperial, Harajuku y Shibuya. Visita la lonja del pescado Tsujiki. Merece la pena pero hay que estar allí a las 5 de la mañana.
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
Hola miguelang!!
Muchas gracias por tu opinión ante todo.
Veo que me añades un día en Kyoto respecto a lo q tengo planeao y se lo quitas a Tokyo. Me lo apunto porque quizás lo dejé corto y a todo el mundo es lo q más le gusta. 3 Kyoto y 3 Tokyo es una buena distribución para las ciudades? Quizás en Tokyo se quede corto no?
Del resto tengo alguna duda:
Día 7: Hiroshima - Himeji - Kyoto - Kobe<--- este día me pones Kobe después de Kyoto, supongo pq es necesario pasar por Kyoto. Será demasiada paliza ese día así?
En general, y para todos, tengo muchas dudas con estos dos días:
Yo no tenía puesto Kamakura, porque Takayama - Hakone creo q son 4 horas entre ir a Nagoya y subida para arriba. Eso quiere decir madrugon e intentar aprovechar el día en Hakone, y sino usar tb la mañana del 11. Así como ir al Mt.Fuji. Kamakura seria demasiado meterlo a la vuelta entonces no? Como os replanteariais esos dos días?
Me apunto la idea de intentar pillar un onsen en Hakone. Si a alguien se le ocurre alguna experiencia o recomendación, bienvenida sea...
Ah, y la idea de visitar Kamakura de vuelta a Tokyo, pero esa está en el día 10 y 11, q tengo muchas dudas de como organizarlo. Tengo q leer más sobre ese tema.
Por cierto miguelang, tienes blog para leer tus experiencias o las tienes comentadas en algún sitio?
Un saludete, y lo dicho, muchisimas gracias por la contestación
imarsas Escribió:
Hola miguelang!!
Muchas gracias por tu opinión ante todo.
Veo que me añades un día en Kyoto respecto a lo q tengo planeao y se lo quitas a Tokyo. Me lo apunto porque quizás lo dejé corto y a todo el mundo es lo q más le gusta. 3 Kyoto y 3 Tokyo es una buena distribución para las ciudades? Quizás en Tokyo se quede corto no?
Del resto tengo alguna duda:
Día 7: Hiroshima - Himeji - Kyoto - Kobe<--- este día me pones Kobe después de Kyoto, supongo pq es necesario pasar por Kyoto. Será demasiada paliza ese día así?
En general, y para todos, tengo muchas dudas con estos dos días:
Yo no tenía puesto Kamakura, porque Takayama - Hakone creo q son 4 horas entre ir a Nagoya y subida para arriba. Eso quiere decir madrugon e intentar aprovechar el día en Hakone, y sino usar tb la mañana del 11. Así como ir al Mt.Fuji. Kamakura seria demasiado meterlo a la vuelta entonces no? Como os replanteariais esos dos días?
Me apunto la idea de intentar pillar un onsen en Hakone. Si a alguien se le ocurre alguna experiencia o recomendación, bienvenida sea...
Ah, y la idea de visitar Kamakura de vuelta a Tokyo, pero esa está en el día 10 y 11, q tengo muchas dudas de como organizarlo. Tengo q leer más sobre ese tema.
Por cierto miguelang, tienes blog para leer tus experiencias o las tienes comentadas en algún sitio?
Un saludete, y lo dicho, muchisimas gracias por la contestación
Buenas, la idea mía era que añadieras un día a Kyoto porque me parecía que no le habías dedicado suficiente tiempo. Ten en cuenta que allí los templos (que es lo de más interés) cierran a las 5. Yo estuve unos 2 días y me faltó tiempo. También te digo que quería verlo absolutamente todo. ¡Imposible!. Por otra parte, a mí con 3 días en Tokyo también me faltó algo de tiempo.
De Kobe no te digo nada porque no estuve. Según tu itinerario entendí que querías ir desde Kyoto, no en ruta.
Sobre Hakone, suponiendo que salgas de Takayama sobre las 8 llegarías más o menos 4 ó 5 horas después. Algo te daría tiempo a ver. Al día siguiente puedes visitar algo más y de camino a Tokyo parar en Kamakura si lo que quieres es ver el Gran Buda.
De momento no tengo ningún blog terminado. Es algo que tengo empezado desde hace meses, pero me ha faltado tiempo para ponerme a escribir.
Hola-
imarsas Escribió:
ITINERARIO
DIA 1 / VIERNES 01.08.08 >> VIGO/VALENCIA – PARIS – OSAKA
Todo el día en vuelo hacia Osaka.
DIA 2 / SABADO 02.08.08 >> OSAKA – KYOTO
Llegada a las 8:20. Traslados y alojamiento. Visitas pendientes de distribuir, seguramente solo la tarde y noche
DIA 3 / DOMINGO 03.08.08 >> KYOTO
Visita por Kyoto pendiente de distribuir
Creo que muy poco tiempo para Kioto...quizás un día más no estaría mal dependiendo de que quieras ver.
imarsas Escribió:
DIA 5 / MARTES 05.08.08 >> KYOTO – HIROSHIMA – MIYAJIMA / ¿OKAYAMA?[/b]
Por la mañana cogemos una minimuda de 1 día y podemos ir a Hiroshima y ver todo y por la tarde ir a la isla de Miyajima, disfrutarla y ver el atardecer. Okayama es un castillo “feo” (según he leido) como el de Himeji que no se si intentar meterlo o si sería demasiado.
En Okayama lo que hay que ver no es el castillo sino el jardín, están al lado uno del otro.
imarsas Escribió:
DIA 7 / JUEVES 07.08.08 >> KYOTO – KANZAWA
Enviamos las maletas al hotel de Hakone y pillamos muda para 2 días. Pasamos el día en Kanzawa, día agradable.
Con lo apretado del programa yo pasaría de Kanazawa y aprovecharía el día para ver cosas en Kioto.
imarsas Escribió:
DIA 8 / VIERNES 08.08.08 >> KYOTO – SHIRIKAWAGA – TAKAYAMA[/b]
Vamos hacia Shirikawaga que dicen que está genial y por la tarde hacia Takayama, visitas y alojamiento
El itinerario es : Kioto > Nagoya > Takayama en tren y luego Takayama > Shirakawago>Takayama en bus. Y no creo que os de tiempo porque solo hay unos pocos buses al día y en agosto casi que tienes que comprar el billete antes porque te puedes quedar sin plaza en los buses.