Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
No, es un "museo de arquitectura". Un museo al aire libre (y grande) donde hay... Casas.
Son casas de personas que legaron al estado sus viviendas, y al ser de interes (por la antiguedad, originalidad, etc...) las desmontaron enteras de su ubicación original, y las montaron de nuevo en ese museo.
Hay por ejemplo, desde un "koban" de época de Akibabara (con sus enseres), un tranvía antiguo, una floristeria de época con los muros chapados en cobre, tiendas de pinceles y tinta (con todas sus mercaderias), licorerias, bares, casas particulares de diferentes épocas (con mobiliario completo, incluso baños, cocina, etc...) de diferentes épocas.
Una sastreria antígua con los enseres, unos baños públicos antiguos (en los que se inspiró Miyazaki para los de Sen to Chihiro por cierto), y mas.
Es bastante interesante porque puedes ver como eran las casas, tiendas y otros negocios hace años, incluyendo 3 o 4 casas de diferentes estilos y épocas de "gente de pasta", incluyendo parte de los jardines y demás.
¿Sería parecido a lo que se puede ver en Nihon Mikaien? Es lo que había visto por ahí y tenía pensado pasar pero la verdad es que lo que dices también tiene buena pinta.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Xansolo
Parecido, pero no guarda una "coherencia" como ese que mencionas, hay edificios agrupados mas o menos por épocas, pero en el museo hay de diferentes fechas y estilos.
Mas que un "parque temático Edo" o algo así, hay que verlo como lo que es: Un museo... De edificios, y que está al aire libre.
Lo bonito es precisamente que los edificios están con todo su mobiliario, y visitarlos es bastante curioso. Hay un par de casas en concreto que se nota que eran de gente de bastante pasta.
Claro, entre una casa estilo "modernista" de mediados del siglo XX y una granja tradicional... Como que no pega, por eso están separados en varias zonas.
Gracias Orbatos, ¿Cual de los dos me recomendarías más? teniendo en cuenta que la idea es echar la mañana antes de tirar para Osaka, o si fuera compatible, meterlo el día (si al final conseguimos entradas) que vayamos al museo Ghibli...
Por cierto ¿Cross Game en una ciudad inventada? Joer, tengo que volver a leerlo que no lo recuerdo xD
Hombre... No sabría decirte, eso va por gustos.
Eso si, el Edo Tokyo de arquitectura, entre semana está un poco... Así asi. Se puede ver, pero le falta vidilla, en fin de semana está estupendo eso si.
No a ver... Cross Game es el nombre del manga, y transcurre si no recuerdo mal en una ciudad llamada Mifujidai(o algo asi), mientras que Adachi, reside en Fujimidai
Miraré entonces si lo podemos cuadrar el fin de semana. Que todo lo que sea del Japón del XVII al XIX me encanta.
Y lo de Cross Game ya ya, si es porque no recordaba el nombre del pueblo (que vamos, hubiera pensado fijo que era real...) pero vamos, como si me dices que realmente existe una escual Mei Sei xD (vale venga, esta semana me lo releo )
Generalmente, excepto en casos como ciudades grandes, los autores suelen "inventarse" muy a menudo marcas, lugares y nombres, sobre todo para evitar problemas legales a posteriori
Pero vamos, inventarse un nombre de ciudad... Pues vale.
Aparte de todo eso, supongo que habrás oido hablar de Kawagoe, un pueblo cerca de Tokyo que conserva edificios originales del periodo Edo.
Es algo curioso, porque tradicionalmente esos edificios tienen un tejado bastante elaborado a base de tejas negras, y aparentemente por eso no fueron bombardeados en la WWII, ya que en las fotos aparecía "negro", y pensaban que esa zona ya estaba bombardeada
Alguno ha estado en las tiendas Kiddyland? comentan que para artículos de Ghibli tienen incluso mejores precios que en el museo, aunque ya espero que estas cosillas serán caras...
Lo de las estatuas de Captain Tsubasa lo desconocía pero me lo apunto!! Una de mi series favoritas!! Habrá que hacerse la foto! jejeje
Tiendas de ghibli hay en muchos sitios, y normalmente se ven cosas que, digamos, no están repetidas en distintas tiendas.
Te pongo una lista de las que tengo apuntadas:
TOKIO: Mitaka:
La tienda del Museo Ghibli
TOKIO: AKIHABARA:
En uno de los laterales de la estación de tren de akihabara hay una tienda que tiene muchos tipos de camisetas relacionadas con las series mas famosas de anime. Entre ellas, claro, de las películas de Ghibli.
En Akihabara hay también un mandarake enorme. En una calle secundaria, a mano izquierda si fueses andando desde la estación de tren hacia Ueno, es un edificio negro que tiene un mandarake de 8 pisos. Ahí se pueden encontrar incluso “cuadros” con dibujos originales de la película. (eso si, prepara el bolsillo si quieres comprar uno...)
TOKIO: Asakusa.
-AONOYA SHOP. Es una tienda de cosas de GHIBLI. (ahí puedes encontrar cosas como la caja de caramelos que vimos en el peliculón “La tumba de las luciérnagas”). Su situación es: desde la estación de asakusa, por la calle kaminarimon hacia el oeste.
(Kaminarimon es la puerta de los dos dioses previa a nakamise)
Como curiosidad, antes se llamaba Nandarou. Para quien no lo sepa, es el cerdito de ghibli (supongo que muchos lo recordareis de cortos, o de previos a alguna película). Como curiosidad, también, “Nandarou” significa “que es esto?”
TOKIO: Nakano.
Entre Mitaka y Shinjuku, mas o menos a medio camino, está la estación de Nakano. Justo al bajarse de la estación, enfrente hay un centro comercial enorme, con multitud de material de manga, anime y otras cosas... Ahí también se puede encontrar algo de Ghibli. Aunque no hay tienda específica para ello (al menos que yo sepa).
TOKIO: Harajuku.
Cerca del famoso puente de Harajuku, hay una enorme tienda llamada Kiddy land. Creo que uno de sus pisos está dedicado a productos de Ghibli.
YOKOHAMA:
En el enorme (y recomendable de ver) centro comercial que hay bajo el edificio Landmark tower (el famoso edificio que tiene el ascensor record guinness, que te sube los 269 m. Que tiene el edificio en poco más de 30 sg.) tiene varias tiendas de productos relacionados. (yo no llegué a verlas por dentro, porque ya habían cerrado cuando fui...)
KAMAKURA
Según sales de la estación de tren, a mano izquierda tendrías el tren local para ir a ver los templos…, pues yendo a mano derecha, detrás de un gran torii rojo hay una tienda de artículos GHIBLI, con bastante variedad, y mucho material nuevo que no encontrarás ni en el propio museo de Ghibli. Muy interesante y recomendable
KIOTO
Según me comentaron en otro sitio, en la calle llena de tiendecitas que hay camino al kiyomizudera, hay una tienda con cosas de Ghibli. Pero al parecer está tan dificil de encontrar como de explicar donde está, ya que al parecer, para acceder a ella hay que entrar a través de otra tienda...
Ah, y busca info en internet sobre una pastelería llamada shirohige (Tokio) que hace pastelitos rellenos con forma de totoro XD
Última edición por Xansolo el Dom, 01-03-2015 13:19, editado 2 veces
Para comprar cosas de Ghibli, te vas a un Tokyo Hands (el de Ikkebukuro por ejemplo) o a los Mandarake de Nakano (y otras tiendas) y tienes exactamente lo mismo, pero mucho mas barato
Confirmo, yo no compré en el museo. Compre en el kiddyland a mejor precio. Y hay mas tiendas como te comentan.
En la estación central hay un piso de tiendas donde también había, pero cuando fuimos estaba en obras y era un caos xD ahora ya está bien
@Xansolo muchas gracias, increíble la recopilación de tiendas que has hecho, con lo que me gusta el merchandising de Ghibli y lo poco y caro que lo veo aquí en España va a ser apotéosico cuando vea allí tanta variedad y tantas tiendas dedicadas a Ghibli
@Akasha83 gracias eso es justo lo que deseaba saber, no quería llevarme las típicas sorpresas desagradables de comprarme algo y ver en otras tienda lo mismo pero mucho más barato!!
Por cierroy la estación entre Mitaka y shinjuku es Nakano, no? No nagano.
Y la de kyoto confirmo...existe, entré, pero no se decir donde jaja una de las callecitas cerca del miyomizudera, sin mas xD
En Nakano lo que hay son varios negocios diferentes de segunda mano con material de Ghibli a patadas
Ojo, que algún material raro y antiguo de Ghibli, se cotiza a precio de oro, no os penseis que todo el monte es oregano, que las cosas raras se venden caras, muy caras.
Nada mas entrar en el centro comercial en Nakano (no en la calle, sino en el centro) a la derecha hay una "mini tienda" con artículos de Ghibli y otras series, cosas "raras" y a precios en ocasiones surrealistas
Ni idea... Pone algo al fondo de que es un simulador de huracanes... Pero no sé donde, si en un museo, en un centro comercial... Ni siquiera se si está en Japon...
... Aunque espero que tomaran nota y lo pusiesen en algún parque de atracciones tematico, tipo J-World o alguno que tenga relación con animes como Dragon ball...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
xansolo Escribió:
ni idea... Pone algo al fondo de que es un simulador de huracanes... Pero no sé donde, si en un museo, en un centro comercial... Ni siquiera se si está en Japon...
... Aunque espero que tomaran nota y lo pusiesen en algún parque de atracciones tematico, tipo J-World o alguno que tenga relación con animes como Dragon ball...
Se habla de Mall así que debería ser un centro comercial. Pero ese vídeo me parece un poco raro, diría que como mínimo hay algo parecido a realidad aumentada o bien hay edición de vídeo posterior.
La calidad del video es baja y todo es muy confuso.
Edito: una breve búsqueda me da este resultado que me parece mas real o bien una versión sin post-producción o una versión previa menos elaborada. Se ve claro que es un centro comercial y no precisamente ubicado en Japón