Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Bueno, pues una vez que tengo hoteles, os pongo mi itinerario aún por rellenar por si alguien quiere hacerme sugerencias. Como introducción diré que somos un chico y una chica, que es la primera vez que vamos a Japón, que nos atrae muchísimo el país, que no tenemos problemas con meternos caña visitando y que, por desgracia, sólo podemos estar del 2 al 12 de abril...
02/04: Vuelo Madrid- Tokio
03/04: Llegada a Tokio a las 10.30AM
04/04: Tokio
05/04: Tokio Activación JR Pass
06/04: Salida por la mañana hacia Kioto
07/04: Kioto
08/04: Kioto
09/04: Salida por la mañana a Nara y noche en esa ciudad
10/04: Salida por la mañana hacia Tokio
11/04: Tokio
12/04: Vuelo Tokio-Madrid
Como podéis ver, está la estructura, falta el relleno. Muchas gracias
Poco mas puedes rellenar.
Como mucho acercarte a Osaka una tarde desde kyoto o Nara.
Y a lo sumo 1 excursión desde tokyo, pero si os gustan las ciudades, tokyo da para mucho.
Llevaros escogida una excursión y decidís allí que hacéis.
Luego, si lo de rellenar te refieres a que hacer en Tokyo y kyoto, eso mejor en los hilos de cada ciudad
Poco mas puedes rellenar.
Como mucho acercarte a Osaka una tarde desde kyoto o Nara.
Y a lo sumo 1 excursión desde tokyo, pero si os gustan las ciudades, tokyo da para mucho.
Llevaros escogida una excursión y decidís allí que hacéis.
Luego, si lo de rellenar te refieres a que hacer en Tokyo y kyoto, eso mejor en los hilos de cada ciudad
Gracias, akasha. Sí, para el relleno estoy mirando esos hilos.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Votos: 0 👍
Biggy:
Yo te he rellenado un poco para que te hagas una idea de lo que se puede ver en esos días, luego tu ya lo amoldas a tu gusto:
03/04: Llegada a Tokio a las 10.30AM Harajuku, Parque Yoyogi y Shibuya
04/04: Tokio Odaiba, Akihabara, Shijuku
05/04: Tokio Asakusa, Parque Ueno salida por la noche a Kioto
06/04: Kioto Sanjusangendo, kiyumizudera, Higashiyama, Gión y Pontocho
07/04: Kioto Nara y Fushimi Inari
08/04: Kioto Excursión a Miyajima
09/04: Kioto Templo Dorado, Arashiyama, mercado Nishiki y salida por la noche hacia Tokio
10/04: Tokio Terminar de ver lo que te quede de Tokio
11/04: Tokio Excursión Nikko
Como has dicho que no te importa cansarte, ahí te dejo eso
Bueno, pues una vez que tengo hoteles, os pongo mi itinerario aún por rellenar por si alguien quiere hacerme sugerencias. Como introducción diré que somos un chico y una chica, que es la primera vez que vamos a Japón, que nos atrae muchísimo el país, que no tenemos problemas con meternos caña visitando y que, por desgracia, sólo podemos estar del 2 al 12 de abril...
03/04: Llegada a Tokio a las 10.30AM
04/04: Tokio
05/04: Tokio Activación JR Pass
06/04: Salida por la mañana hacia Kioto
07/04: Kioto
08/04: Kioto
09/04: Salida por la mañana a Nara y noche en esa ciudad
10/04: Salida por la mañana hacia Tokio
11/04: Tokio
Como podéis ver, está la estructura, falta el relleno. Muchas gracias
Biggy yo voy a hacer algo muy similar pero entrando por kyoto, incluso algun día mas con excursion a nikko , nara ,etc.. Y no sale rentable coger el jr pass. Miralo bien en hyperdia y no te dejes llevar por "lo coge todo el mundo" ya que depende del caso. Mira si quieres algun mensaje mio en que pongo los calculos, y incluso sacandome un pase a parte para poder ir a himeji me sigue sin salir a cuenta.
Gracias a los dos, pero lo he mirado y creo que sale rentable porque empiezo y termino en Tokio. Es más, aunque estuviera ahí, ahí o incluso me saliera un poco más caro, también lo cogería por el mero hecho de olvidarme de tener que comprar billetes cada día y todo eso...
Y sí, te sale a cuenta.
Sacar billetes sueltos no es tan difícil, y bueno, para los primeros días si quieres pillar una prepago y listo.
Pero es que te sale a cuenta, no hay mas xD
Ya tenemos los vuelos comprados para viajar a Japón entre el 9 y 20 de agosto, entrada y salida por Tokio, y me gustaría saber cuál de estos dos itinerarios me aconsejáis, y si quitaríais/añadiríais algo, teniendo en cuenta que solo tengo esos días.
ITINERARIO 1
D 9 Salida de Madrid
L 10 Llegada a Tokio (Haneda 18:00h)
M 11 Tokio
X 12 Tokio
J 13 Tokio---->Nikko----->Tokio
V 14 Tokio---->Kioto
S 15 Kioto---->Nara
D 16 Kioto---->Hiroshima----->Miyajima---->Kioto
L 17 Kioto
M 18 Kioto---->Tokio---->Kamakura---->Tokio
X 19 Tokio
J 20 Tokio----->Salida Haneda 22:30
ITINERARIO 2
D 9 Salida de Madrid
L 10 Llegada a Tokio (Haneda 18:00h)
M 11 Tokio
X 12 Tokio
J 13 Tokio---->Nikko----->Tokio
V 14 Tokio---->Kamakura----->Tokio
S 15 Tokio---->Kioto
D 16 Kioto---->Nara
L 17 Kioto----->Hiroshima---->Miyajima----->Kioto
M 18 Kioto
X 19 Kioto----->Tokio
J 20 Tokio----->Salida a las 22:30h
Ves el 19 a kamakura si eso. A kyoto puedes mirar de ir después de nikko o cambialas de orden y ves después de kamakura.
Pero los templos mejor a primera hora. Así llegas esa tarde/noche a kyoto y madrugas para verlo.
Estoy planeando un viaje a Japón...como veis esta estructura para el viaje? Luego ya iré planificando qué veré cada día en las ciudades grandes:
Día 1 .- BCN - Tokio
Día 2.- llegada a Tokio a las 15h
Día 3 – Tokio
Día 4 – Tokio
Día 5 – Tokio
Día 6 – Tokio > Nikko > Tokio (JR)
Día 7 - Tokio – Kyoto (1/2 día en Kyoto) (JR)
Día 8 – Kyoto (JR)
Día 9 – Kyoto > Nara > Fushimi Inari> Kyoto (JR)
Día 10 – Kyoto > Osaka > Kyoto (JR)
Día 11 – (JR) Kyoto > Hiroshima (visita de 3 horitas) > tarde en Miyajima (sabeis si a la llegada a Hiroshima podremos encontrar algun sitio donde dejar las maletas sin tener que ir cargándolas durante la visita a la ciudad?)
Día 12 – (JR) Visita por la mañana a la isla de Miyajima > desplazamiento al aeropuerto de Kansai (Osaka) vuelo a última hora de la tarde…cuanto tiempo tengo que contar para ir de Miyajima a Kansai?
No viajes "de día". Aprovecha las horas de luz para visitar sitios (sobre todo porque muchos sitios cierran a las 5-6 de la tarde), viaja más bien de noche, es decir, entre las 7 y las 10 de la "tarde". Así aprovechas mejor los días.
No vayas de Miyajima al aeropuerto, es una exageración y tienes que calcular los tiempos a lo James Bond... Y además te obligas a tener que llevar la maleta a Miyajima. Mejor vete a Miyajima en medio de los días de Kioto, por tanto retocaría principalmente esos detalles, algo así:
Día 3 – Tokio
Día 4 – Tokio
Día 5 – Tokio> Nikko > Tokio (JR)
Día 6 – Tokio A LA NOCHE IR A DORMIR A KIOTO
Día 7 - KIOTO A HIROSHIMA-MIYAJIMA (la maleta queda en Kioto, vas con una mochila y una muda de ropa).
Día 8 – MIYAJIMA-HIMEJI-KIOTO
Día 9 – Kioto: Nara (a partir de las 17:00 paseo por Osaka)
Día 10 – Kioto zona Este
Día 11 – Kioto zona centro (y Fushimi inari) (a partir de las 17:00 paseo por Osaka)
Día 12 – Kioto zona Oeste, a la tarde traslado al aeropuerto.
Creo que así aprovechas mejor los tiempos...
Me pensaría el no ir a Nikko. Solo tienes 3 días para la zona de Tokio...
Ah, y no hagas eso de Hiroshima 3 horas y Miyajima solo por la tarde... Ese día madruga, para en Hiroshima 1 hora o dos como mucho (parque de la paz) y dedica el resto del día entero a Miyajima.
He visto por allí que muchas de las atracciones de Nikko están en obras...por lo que igual sí es una buena idea eliminarla de la lista... Estudiaré con detenimiento el plan que me propones. Casi 4 días enteros en Tokio ya es bastante para sacarle jugo,no?
No viajes "de día". Aprovecha las horas de luz para visitar sitios (sobre todo porque muchos sitios cierran a las 5-6 de la tarde), viaja más bien de noche, es decir, entre las 7 y las 10 de la "tarde". Así aprovechas mejor los días.
No vayas de Miyajima al aeropuerto, es una exageración y tienes que calcular los tiempos a lo James Bond... Y además te obligas a tener que llevar la maleta a Miyajima. Mejor vete a Miyajima en medio de los días de Kioto, por tanto retocaría principalmente esos detalles, algo así:
Día 3 – Tokio
Día 4 – Tokio
Día 5 – Tokio> Nikko > Tokio (JR)
Día 6 – Tokio A LA NOCHE IR A DORMIR A KIOTO
Día 7 - KIOTO A HIROSHIMA-MIYAJIMA (la maleta queda en Kioto, vas con una mochila y una muda de ropa).
Día 8 – MIYAJIMA-HIMEJI-KIOTO
Día 9 – Kioto: Nara (a partir de las 17:00 paseo por Osaka)
Día 10 – Kioto zona Este
Día 11 – Kioto zona centro (y Fushimi inari) (a partir de las 17:00 paseo por Osaka)
Día 12 – Kioto zona Oeste, a la tarde traslado al aeropuerto.
Creo que así aprovechas mejor los tiempos...
Me pensaría el no ir a Nikko. Solo tienes 3 días para la zona de Tokio...
Ah, y no hagas eso de Hiroshima 3 horas y Miyajima solo por la tarde... Ese día madruga, para en Hiroshima 1 hora o dos como mucho (parque de la paz) y dedica el resto del día entero a Miyajima.
Ya he readaptado bastante la ruta en base a tus comentarios...muchas gracias. Se te ocurre alguna forma de meter la visita a Shirakawa-go? Igual prescindiendo de un día en Osaka o Kyoto?