Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Depende de lo que quieras...hakone no es la zona mas cercana al fuji y por tanto se ve a los lejos, cuando se ve.
Mirate las etapas de la gente que ha ido y aver que te puede gustar mas.
Si es ver el fuji, cinco lagos.
A mi me gustó más la zona de los 5 lagos... Pero quizás es una zona muy extensa para hacerla por libre... Una excursión guiada puede ser buena idea en este caso concreto. (todo depende de cuando vayas, que igual no hay disponibilidad)
Somos un matrimonio y vamos a ir a Tokio la primera semana de abril y nos gustaría contratar el tour en español de Tokio de 8 horas para el día 2 de abril (El de la página Civitatis(disfrutatokio.com),parece que esta todo ocupado,por eso buscamos a gente que haya reservado ese Tour para que así seamos mas y nos salga a todos mas barato.
Por otra parte tenemos contratado el tour con guía en español de 10 horas para Kioto el día 6 de abril,si alguien se quiere apuntar nos saldrá mas barato a todos(250€ grupo de 5).
La verdad es que no me suena esa agencia ni me suena que nadie la haya reservado, pero conozco un chico español que lleva muchos años allí y tienen una agencia.
Te paso su web y mira aver si conseguís algo viajarpor.asia/
Ahora que hablais de excursiones con guias.. Y eso.. Yo no tenia pensado coger ningun guia.. :s pero es necesario? me aconsejais coger alguna excursion con guia?
La mayoría de gente no lo hace, lo vemos por nuestra cuenta. Pero eso ya es una opción personal.
También hay los Tokyo free guides, tenemos un hilo que habla de ellos. Pero claro en ese caso has de pactar un poco y ajustarte a su disponibilidad.
Hola! vamos a Japón la primera quincena de junio. Uno de los días teníamos previsto ocuparlo con la excursión de los cinco lagos de rutafujitours que he leído en este foro. El problema es que ninguno de los días que estamos allí, tienen plazas disponibles.
Alguien conoce otra agencia que haga alguna ruta parecida? cómo podríamos ocupar ese día si finalmente no pudiéramos cubrirlo con esa excursión?
Parecida no, ya se de gente que ha preguntado a otros y creo que hacen a la zona pero no de ese estilo, o a hakone...
Pregunta en viajarpor.asia/ a ver que te dicen.
Parecida no, ya se de gente que ha preguntado a otros y creo que hacen a la zona pero no de ese estilo, o a hakone...
Pregunta en viajarpor.asia/ a ver que te dicen.
Alternativas? depende del resto del viaje.
Una es ir por libre a la zona o hakone.
Gracias de nuevo por tus consejos! miraré en la página que me has puesto a ver si tengo suerte.
Con respecto a Hakone, crees que está bien hacer la excursión por libre de un día?
hola! vamos a Japón la primera quincena de junio. Uno de los días teníamos previsto ocuparlo con la excursión de los cinco lagos de rutafujitours que he leído en este foro. El problema es que ninguno de los días que estamos allí, tienen plazas disponibles.
Alguien conoce otra agencia que haga alguna ruta parecida? cómo podríamos ocupar ese día si finalmente no pudiéramos cubrirlo con esa excursión?
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Votos: 0 👍
Hace poco que he vuelto de Japón, y voy a poner aquí algunas cosillas sobre nuestro día en Kamakura.
Siguiendo los consejos dados aquí, fuimos temprano a Kamakura y continuamos en la otra línea privada hasta la estación cercana al Hase-dera.
Hacer esto fue un acierto. Cuando entramos en el templo no había nadie más y solo en el momento de salir comenzó a llenarse de gente.
Como hacía buen tiempo y no parecía que fuera a llover nos decidimos a hacer el camino del Daibutsu.
Mi opinión sobre esta caminata es que, salvo el Zeniarai-benten -el templo en donde lavan el dinero-, no vale nada. Se va metido entre los árboles y no se ve casi nada de los alrededores, y es un continuo sube-baja-sube... Aunque como es bastante corta no llega a cansar. La vegetación de la zona tampoco nos pareció espectacular. Cualquiera que haya caminado por un monte o bosque alguna vez supongo que pensará algo parecido.
El Zeniarai-benten sí es un lugar curioso, van por allí a lavar el dinero para que les vaya bien en los negocios.
Como se enteren algunos por aquí de eso del lavado van a empezar a fletar vuelos charter. A ver si se quedan por allí.
El resto de los templos que vimos en la zona de Kita-Kamakura y la propia Kamakura están bien, sin más.
Sobre las 3 de la tarde fuimos a Yokohama, pero hubo mala suerte y a la hora de estar allí comenzó a llover, por lo que al poco rato nos metimos en el tren para Tokyo.
Siguiendo con el tema de los templos, santuarios, etc, tengo que decir que, salvo excepciones, me han defraudado; leí tantos comentarios sobre ellos, todos poniéndolos por las nubes, que esperábamos bastante más de lo que vimos. Puede que sea porque ya pateamos algunos sitios en donde hay cosas excepcionales, pero creo que lo que se ve en el sur de India -Tamil Nadu, Kerala, Karnataka-, Bután, Camboya, Laos, Indonesia, incluso Tailandia, es bastante más potente. (Abro el paraguas)
Los jardines y todo lo relacionado con paisajismo que vimos sí que nos gustó, y mucho.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1535
A nosotros también nos decepcionó muchísimo Kamakura...lo hicimos prácticamente al final del viaje, y puede que el cansancio influyera en nuestra percepción, a parte nos cayó el diluvio universal.
No es un sitio al que volvería...
No tienes que abrir paraguas jejeje supongo que cada cual tiene su percepción y mas cuando has visitado otros países con templos...
Hay gente que quizás solo hemos visto los de Japón y por eso nos destacan...o sencillamente que por el estilo nos gusta mas. Para gustos colores.
Nessi, el hecho de que te llueva y encima sea final del viaje....pues si, puede influir. Nosotroslo vimos al inicio y por tanto no estábamos saturados de templos y vimos mas tarde los de Kyoto...
Lo dicho, no tiene porque gustar siempre a todos. Y que yo tenga muy buen recuerdo de kamakura no quiere decir que os venga a quitar la razón xD
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
He creado la etapa de kamakura y yokohama, aunque aun me faltan fotos que alegran mucho la vista, el que quiera verlo ya lo puede hacer.De las etapas anteriores si que he subido las fotos ya.