Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
rivaldo Escribió:
akasha83 Escribió:
El de Pdf si, es el que te dan allí.
Yo lo llevé porque llegaba a TOkyo a una hora que estaba cerrada la oficina de turismo, pero luego me lo dieron en el Hostel.
Si te fijas, en el primer PDF, abajo, te pone como volver de Arashiyama a Kyoto sta en bus.
Y según veo, en el mapa, desde ninnaji tienes que hacer trasbordo de bus para Arashiyama. ( lo mismo desde el kinkakuji)
En el tren también has de hacer un trasbordo, así que yo miraría precios y aver que os sale mas a cuenta
Depende en que zona estéis de Arashiyama, hay que caminar un poco hasta la estación JR.
Hola akasha83,no he leído en las ultimas paginas nada referente al taxi.Yo estaré alojado en un ryokan a 8 min de la estación de trenes.Pensaba por la noche visitar alguna disco.¿como lo ves
¿me recomiendas algún sitio para bailar y el medio de transporte aconsejado
El transporte público en Kyoto empieza a escasear a partir de las 8:30 pm y desaparecer entre 23:30/24:00.
La línea de tren privada Keihan - que hace en la práctica servicio de metro 7 tren cercanías - tiene el último servicio sobre las 00:20 y abre a las 05:00 así que el horario de Cenicienta es para el taxi. Siendo imprescindible para los noctámbulos que se alojen en la zona estación de Kyoto.
Las zonas de actividad nocturna en Kyoto están por el centro-norte, siendo la disco "Metro" - al menos hasta el 2012 - el sitio de referencia.
Gracia luggimax2004, por tus indicaciones.
Según explica la única solución es el taxi.¿es muy caro
Porque en tokio según es súper caro,muy dificultoso por el trafico y los taxistas solo hablan en japones.¿sera igual en kyoto
Por otro lado intentare enterarme si la disco metro todavía tiene ambiente y si esta de moda.Pero me pregunto que si la gente cena antes puede salir antes igual sobre las 9 de la noche.¿es así
Una pregunta, mirando en google maps para ir desde el hotel a un sitio, si selecciono el autobús me indica unas líneas con unos números que nada tienen que ver con los números de autobuses allí, es normal?. Esta información no viene en google maps?.
Es que mirando el plano de líneas de kyoto lo veo bastante complicado y miraba en google maps haber si así me aclaraba un poco mas pero veo que es peor :S
Google Maps da los números de los buses correctos, otra cosa es que el mapa PDF pueda ser lioso.
Eso sí si lo miramos via web en casa esa web no está mal pero sobre el terreno Google Maps va bastante bien y sin problemas.
Buenos días, sabéis si hay alguna tarjeta o pase en la que se descuente algo si coges varios días en Tokio o solamente son las tarjetas de recarga?. Muchas gracias.
Tami, hay tarjetas de descuento por días. Cuestión de ver que te sale a cuenta.
Te dejo un enlace donde recojo un resumen de transporte en tokyo www.viajarcodeveronica.com/ ...anias.html
Gracias luiggimax2004,miraré los itinerarios y podre obtener un coste aproximado del trayecto con taxi.
Pero,¿los taxistas hablan solo en japones
Lo digo porque si es así,me hará falta escribirme las direcciones en japones.
Pues así es, un taxista normal no habla otra cosa que japonés.
Si llevas las cosas apuntadas en japonés mejor.
Ok luggimax2004, me parece genial tu recomendación.
Si por ejemplo teniendo el nombre y dirección del hotel,y apuntando alguna disco sacada de vuestras informaciones¿de donde saco su traducción en japones
Internet será vuestro amigo, tanto el tuyo como el del taxista
Para el resto de sitios también por Internet y en muchos casos las centrales de reservas como Booking te lo dan para los hoteles.
Luego también está el tema de los teléfonos, el sistema de navegación GPS de los coches en Japón se suele asociar también con número de teléfono - las direcciones a veces son un poco raras - así que entre el número de teléfono y el mapa/dirección se suele llear.
También las guías con cierta calidad - LP o similares - incluyen en las descripciones nombres en japonés justamente por eso, para identificar los sitios con su descripción tal como te la encuentras sobre el terreno y para que los lugareños sepan que lo les preguntas.
Hola luggimax, ya me he impreso la dirección de la disco Metro.
Sobre el resto de lugares, como por ejemplo hoteles, no entiendo eso que dices de sacarlo por internet.Yo por ejemplo estaré alojado en el Ryokan Wajimaya,¿ dónde busco nombre y dirección en inglés?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
rivaldo Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
rivaldo Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
rivaldo Escribió:
Gracias luiggimax2004,miraré los itinerarios y podre obtener un coste aproximado del trayecto con taxi.
Pero,¿los taxistas hablan solo en japones
Lo digo porque si es así,me hará falta escribirme las direcciones en japones.
Pues así es, un taxista normal no habla otra cosa que japonés.
Si llevas las cosas apuntadas en japonés mejor.
Ok luggimax2004, me parece genial tu recomendación.
Si por ejemplo teniendo el nombre y dirección del hotel,y apuntando alguna disco sacada de vuestras informaciones¿de donde saco su traducción en japones
Internet será vuestro amigo, tanto el tuyo como el del taxista
Para el resto de sitios también por Internet y en muchos casos las centrales de reservas como Booking te lo dan para los hoteles.
Luego también está el tema de los teléfonos, el sistema de navegación GPS de los coches en Japón se suele asociar también con número de teléfono - las direcciones a veces son un poco raras - así que entre el número de teléfono y el mapa/dirección se suele llear.
También las guías con cierta calidad - LP o similares - incluyen en las descripciones nombres en japonés justamente por eso, para identificar los sitios con su descripción tal como te la encuentras sobre el terreno y para que los lugareños sepan que lo les preguntas.
Hola luggimax, ya me he impreso la dirección de la disco Metro.
Sobre el resto de lugares, como por ejemplo hoteles, no entiendo eso que dices de sacarlo por internet.Yo por ejemplo estaré alojado en el Ryokan Wajimaya,¿ dónde busco nombre y dirección en inglés?
Añadir una novedad a lo que leí en el foro antes de ir:
La zona de arashiyama, a día de hoy, si entra en el pase diario de bus.
Para ir desde el centro mejor bus, pero si, como en nuestro caso, no estas muy lejos porque has ido a ver los templos que están no muy lejos, si.
Y hablando de Arashiyama.. A ver si alguien me puede ayudar. Yo estaré viendo la zona del Gingakuji, ninnaji,.. Y después de este último templo habia pensando ir a Arashiyama. Tengo la ruta para ir en bus, que me entraria en el pase diario. Pero viendo cuanto se tarda en ir en bus a los sitios, ¿valdrá la pena o es mucho más rapido ir y venir en tren aunque haya que pagar algo?
No quiero tirarme una hora de bus muriendome del aburrimiento y sin aprovechar bien el día por ese tiempo perdido. Si alguien me orienta cuanto se tarda y sus experiencias.. Gracias
Nosotros eso hicimos precisamente un día. Gingakuji, Ninnaji y Arashiyama.
En autobús.
Yo creo que es lo suyo. No se tarda mucho. Desde ninnaji dos autobuses. Al primero nos costó un rato esperando hasta que vino, pero luego el enlace fue superrápido. De hecho nos estaba esperando el segundo autobús y cuando bajamos había dos personas diciendo que rápido, rápido, que a cojer el siguiente.
No me acuerdo cuanto tardamos, pero no creo que en tren sea más rápido (o si lo es, tampoco lo será mucho más. Que te vas a ahorrar, cinco minutos????)
Yo repetiría así, sin lugar a dudas. Y antes de ir también tuve esa duda, pero al final decidí hacerlo en autobús, y eso que pensaba que no entraba en el bono, como antes. Entrando, sin ninguna duda.
Otra cosa es para volver a casa. Eso, en función de donde tengas el hotel.
Nosotros eso hicimos precisamente un día. Gingakuji, Ninnaji y Arashiyama.
En autobús.
Yo creo que es lo suyo. No se tarda mucho. Desde ninnaji dos autobuses. Al primero nos costó un rato esperando hasta que vino, pero luego el enlace fue superrápido. De hecho nos estaba esperando el segundo autobús y cuando bajamos había dos personas diciendo que rápido, rápido, que a cojer el siguiente.
No me acuerdo cuanto tardamos, pero no creo que en tren sea más rápido (o si lo es, tampoco lo será mucho más. Que te vas a ahorrar, cinco minutos????)
Yo repetiría así, sin lugar a dudas. Y antes de ir también tuve esa duda, pero al final decidí hacerlo en autobús, y eso que pensaba que no entraba en el bono, como antes. Entrando, sin ninguna duda.
Otra cosa es para volver a casa. Eso, en función de donde tengas el hotel.
EL hotel está en la salida sur de la estación de Kyoto. Mirare que será mas rapido, con el mapa no es dificil orientarse en cuanto a las buses que hay que coger.Pone que el 28 te lleva a la estación así que eso haremos de momento.
Nosotros lo teníamos cerca de la estación y volvimos en bus. No me acuerdo cual.
A ultima hora ya hay poco tráfico, y acabamos en el puente, al lado había una parada de bus y no nos complicamos la vida. Nos tocó esperar un rato, pero bueno, sentados allí en unas escaleras descansando...
Pero bueno, la parada de tren tampoco estaba lejos.
En cualquier caso, para volver no me atrevo a orientarte, ni a decir que haría yo si fuera otra vez. Yo creo que será un poco más rápido el tren, pero nos pareció más cómodo el bus, por no andar más, que ya sabes que te pasas todo el día andando.
Para ir desde los templos citados, yo creo que el autobús es más que correcto.
Estoy mirando la mejor forma para ir desde la zona del Casillo Nijo que es donde tenemos en principio el hotel para ir a Arashiyama, y probando con hyperdia y con la página arukumachikyoto.jp/, me sale que tengo que cambiar de bus/tren una barbaridad de veces y otros tramos andando, le pongo la salida en la parada "Orikawa Marutamachi" que está como a 900 metros del hotel pero que en principio con un plano que tengo de los buses pasa por allí el número 93 que va directo a Arashiyama, que estoy haciendo mal?. Cuál sería la mejor forma de ir?.
Hola, mi gran duda es como saber la dirección de los autobuses. Puedo ver el numero 30, pero como sé si va en la dirección correcta o contraria a mi destino? Hay cartelitos donde ponga en ingles el recorrido?