Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
AyAMad Escribió:
Hola,
Tenemos intención de ir a los 5 lagos este viernes y pensabamos que sería más fácil...
He leido sobre excursiones programadas y alquiler de coche, pero, ¿no es posible ir a al lago principal o alguno de los lagos en transporte público (tren/tren+bus)? Podríais indicarme cómo.
Nuestra intención era ir a algún punto con unas vistas bonitas y luego dar un paseo o hacer una ruta de senderismo corta.
Gracias por vuestra ayuda!!!
Se puede visitar la pagoda Chureito www.japan-guide.com/e/e6917.html
Especialmente si va en tren y parando en la estación oportuna.
Luego desde FujiSan St se acceden en un momento paseando al templo Sengen, allí comienza la subida "auténtica" al Fuji. Desde allí se puede ir hasta la 5ª estación pasando por Nakanochaya y Umagaeshi. A mí el camino desde Sengen a Nakanochaya no me gustó, desde Nakanochaya a Umagaeshi está bastante bien y luego queda la subida desde Umagaeshi hasta la 5ª o 6ª estación que si bien es interesante resulta un itinerario largo que para una visita exprés no es lo mas adecuado.
Hacer el tramo de Nakanochaya a Umagaeshi puede ser interesante pero habría que mirar bien horario de buses y fuera de temporada no se que oferta hay.
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
En la zona alrededor de lago Kawaguchi, que sitios merece la pena pasarse o ver?
Yo tengo apuntados el Funicular Kachi Kachi, Pagoda Chureito y tal vez el Templo Sengen (Kitaguchi Hongū Fuji Sengen Jinja) y Oishi Park al norte que puede tener buenas vistas (seria mas bien de paso con el coche).
Pero del resto de la zona alrededor de este lago, no se muy bien que se podría ver. He visto en japaguide Oshino Hakkai que no se si merecera la pena y el Museo Kubota (del kimono) que lo descarto directamante.
Otra cosa que he descartado es subir en coche lo mas arriba posible en el monte Fuji, ya que no creo que merezca la pena y sería mucho tiempo.
¿Alguna sugerencia? ¿Alguna zona concreta o calles en las poblaciones de alrededor donde simplemente dar una vueltao ver algo?
JrssLu Escribió:
En la zona alrededor de lago Kawaguchi, que sitios merece la pena pasarse o ver?
Yo tengo apuntados el Funicular Kachi Kachi, Pagoda Chureito y tal vez el Templo Sengen (Kitaguchi Hongū Fuji Sengen Jinja) y Oishi Park al norte que puede tener buenas vistas (seria mas bien de paso con el coche).
Pero del resto de la zona alrededor de este lago, no se muy bien que se podría ver. He visto en japaguide Oshino Hakkai que no se si merecera la pena y el Museo Kubota (del kimono) que lo descarto directamante.
Otra cosa que he descartado es subir en coche lo mas arriba posible en el monte Fuji, ya que no creo que merezca la pena y sería mucho tiempo.
¿Alguna sugerencia? ¿Alguna zona concreta o calles en las poblaciones de alrededor donde simplemente dar una vueltao ver algo?
Gracias y Salu2.
Si vas en coche aprovechar para la pagoda y ver unos cuantos lagos así como las cosas que hay en el entorno del Fuji: Sengen, cuevas, bosques.. Lo que de tiempo.
También estaría la opción de subir hasta Umagaeshi en coche aunque como subí a "pata" no se si esa carretera es de peaje. La que sube hasta la quinta estación de Kawaguchiko lo tiene y creo que son mas de 2000 yenacos de ala.
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
De los otro lagos ya tengo varios sitios para pasar, por eso preguntaba sobre el lago Kawaguchi en concreto. La cuestión es que con lo grande que es, me daba la sensación de que podía dejarme algo. Aún así esos puntos sería para verlos tras los que tenía fijos, según fuese de tiempo, o a la vuelta.
El camino que pones lo había visto de tu anterior mensaje, pero sería si voy al templo Sengen y quiero meterme un poco en el camino andando. También he visto que hay carretera, pero me da que por vistas puede que no sea gran cosa y que más bien es para poder hacer un trail mas corto hasta la 5ª estación.
Luego está la otra carretera principal que tiene peaje, pero desde abajo da G.Maps unos 45min en cada dirección, por lo que me da que la descarto.
Por cierto, que otro punto fácil de acceder en coche, es el que vi en JapanGuide: Mirador Panorama Dai al lado del Lago Yamanakako Desde el Templo Sengen sería poco más de 1hora entre ida y vuelta y se vería el Fuji desde otro lado distinto.
Buenas!
Tenemos pensado en coger el pase Fuji Hakone Pass; ir en autobus a Kawaguchiko y a la vuelta coger el tren desde Odawara hasta Tokyo. Mirando la web de Hyperdia veo que hay dos tipos de trenes; uno el Odakyu Ltd. Exp. Hakone 40 a 2080 yenes y otro Odakyu Odawara Line Exp. A 880 yenes. Mi lógica me quiere decir que el primero es el Romance Car y en el que hay que pagar el sumplemento con este tipo de pase. ¿El otro tren entraría dentro del free pass sin pagar suplemento? Luego también tengo la duda de si entra en el pase el hacer la ida en bus y la vuelta en tren... No se si me explico. Muchas gracias!!
Buenas noches!
Ya tengo el carnet internacional y viendo que el Sábado 19 y el Domingo 20 de Abril los aprovecharé allí, tenia pensado ir con la JRP hasta Odawara o Mishima (me sale mejor precio del alquiler aquí) desde Tokio, subir el primer día a los lagos y ver Hakone el día siguiente, ¿como veis el plan?
Un saludo y gracias!
Mira bien las posibilidades de alquilar en Tokio que hay más oferta y es posible que a mejor precio: www2.tocoo.jp/ ...p;car_type[7030]=7030&car_type[7031]=7031&car_type[7032]=7032&car_type[7035]=7035&date_undecided=1#map_search#ShopMap . Por otra parte, alqulilarlo en Odawara o Mishima puede sujetarte a un horario, tanto de trenes como de la apertura de las oficinas de alquiler, mientras que en Tokio tienes algunas oficinas abiertas las 24 horas.
Sin problema un día para los 5 Lagos y otro para Hakone. De hecho, alquilar coche te permite hacer parte de los 5 Lagos (lo que más te interese) y la ruta circular de Hakone en el mismo día yendo y volviendo a Tokio, eso sí, con el tiempo más controlado.
Muchas gracias por responder.
El problema es que ya no regreso a Tokio,; perdona por expresarme demasiado escueto, a ver si así se me entiende mejor:
Salgo de Tokio (con la JRP ya activa) y duermo en Hakone. Por eso mi idea es bajarme en Odawara o Mishima y alquilar un coche esos dos días.
El día siguiente (al final del día) dejaría el coche en la estación de Odawara/Mishima y me iría dirección Kioto.
Buenas, ya tengo reservado con Augusto la ruta Monte Fuji y sus lagos para agosto. Una cosa, he leido que en verano no se ve bien el Monte Fuji, o al menos que hay que tener mucha suerte, esto a que es debido?
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
dagrape Escribió:
Buenas, ya tengo reservado con Augusto la ruta Monte Fuji y sus lagos para agosto. Una cosa, he leido que en verano no se ve bien el Monte Fuji, o al menos que hay que tener mucha suerte, esto a que es debido?
Gracias
Yo creo que el Fuji cuesta ver indistintamente en el mes que vayas... Se suelen formar muchas nubes a su alrededor y cuesta verlo despejado. Yo he estado dos veces por la zona y las dos veces se dejó ver solo un ratito. De todos modos, yo creo que la visita a la zona del Fuji merece mucho la pena y no solo por ver el monte.
cadui Escribió:
dagrape Escribió:
Gracias
Yo creo que el Fuji cuesta ver indistintamente en el mes que vayas... Se suelen formar muchas nubes a su alrededor y cuesta verlo despejado. Yo he estado dos veces por la zona y las dos veces se dejó ver solo un ratito. De todos modos, yo creo que la visita a la zona del Fuji merece mucho la pena y no solo por ver el monte.
Es por tema de humedad ambiental, en épocas húmedas o lluviosas que allí coincide con la de junio-julio-agosto-septiembre como es obvio se forman mas nubes y mas temprano que tarde acaban en el Fuji.
Normalmente a primera hora todavía no se han formado esas nubes y hay mas posibilidades de verlo. El resto de días nubosos en función de la capa de nubes y del viento pues a veces se despeja durante unos minutos, aunque si el día esta cargado de grandes masas nubosas la cosa se complica.
Pero esto pasa en muchos volcanes sitos en zonas húmedas. Recuerdo en el libro de firmas del volcán Arenal en Costa Rica que lo mas repetido en la firma era "Donde está el xxxx volcán que no lo he visto!"
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Por eso lo mejor es llegar, como más tardar, entre 9 y 10 de la mañana, mejor antes que después, para poder verlo sin nubes. Es posible que esté casi todo despejado y que después de esas hora las pocas nubes que haya estén tapando la cima (y algo más, por desgracia) del Fuji. Es como un imán que las atrae.
Sigo sin poder encontrar plaza para la excursión ni con Augusto ni con la que me recomendó akasha, que ahora no me acuerdo cómo se llama) las dos lo tienen todo completo para Octubre!. He planteado a mis compañeros de viaje la posibilidad de hacerlo en coche, pero no están muy por la labor, estamos acostumbrados a viajar por coche tanto en EEUU como Europa, pero Japón asusta un poco.
Alguien ha hecho la excursión de los 5 Lagos con otra agencia, aunque sea en Inglés? No me enteraría mucho de las explicaciones pero al menos podría hacerla. No sé si merece tanto la pena como creo..es esto o ir a Nikko..qué haríais?
Pues si estáis acostumbrados a viajar en coche en Europa y en EEUU Japón os resultará más fácil salvo por el pequeño inconveniente de adaptarte a conducir por la izquierda. Cuando digo pequeño es porque realmente lo es.
Por lo demás, la conducción en Japón suela ser más llevadera que en muchos países occidentales, incluido el nuestro. Animaos y no os arrepentiréis.
Escoger entre Nikko y los 5 Lagos es difícil. Evidentemente, también son cosas diferentes, aunque en Nikko, además de unos templos muy chulos, hay también paisaje. Pero no veis el Fuji y el lago Chuzenji no es tan bonito como otros de los 5 Lagos, no hay cuevas de lava y hielo... Realmente es difícil escoger.
Pues si estáis acostumbrados a viajar en coche en Europa y en EEUU Japón os resultará más fácil salvo por el pequeño inconveniente de adaptarte a conducir por la izquierda. Cuando digo pequeño es porque realmente lo es.
Por lo demás, la conducción en Japón suela ser más llevadera que en muchos países occidentales, incluido el nuestro. Animaos y no os arrepentiréis.
Escoger entre Nikko y los 5 Lagos es difícil. Evidentemente, también son cosas diferentes, aunque en Nikko, además de unos templos muy chulos, hay también paisaje. Pero no veis el Fuji y el lago Chuzenji no es tan bonito como otros de los 5 Lagos, no hay cuevas de lava y hielo... Realmente es difícil escoger.
Joamra, pero conducir por la izquierda tiene que ser complicado no? Yo me subí de "copiloto"en Londres y era una sensación increíble, parecía que nos íbamos a chocar en cualquier momento, por lo menos esa fue mi sensación...así que conducir tiene que ser más complicado..digo yo. Volveré a hablarlo con ellos que son los que conducirían..yo ni de broma. Por otro lado, cómo os movíais por allí...es fácil con un gps? Cómo lo hiciste? Qué dirección pones? Lago tal? Y luego vas siguiendo indicaciones hacia las cuevas, bosque, cascadas? Me dijiste que los carteles estaban en inglés?
He visto unas excursiones en inglés, pero no sé si me convencen mucho..lo digo por los sitios a los que te llevan..dime que te parecen, por si siguen negándose a ir en coche:
1-Day Mt. Fuji & Nature Walk Tour
For you nature lovers out there, this one's for you! Visit Mt. Fuji, and then after lunch, enjoy a locally guided nature walk to World Heritage Site Kawaguchi Asama Shrine, scenic Hahanoshirataki Falls, and of course famous Lake Kawaguchi for various views of Mt. Fuji and its beautiful surroundings. The nature walk is about 90 minutes long. Lunch is included.
Tour
Originally made to celebrate Mt. Fuji's designation as a UNESCO World Heritage Site in 2013, this tour is a full day of Fuji Fuji Fuji! Besides visiting the iconic mountain itself, you will visit several of the surrounding sites and picturesque spots like Sengen Taisha Shrine, meltwater springs at Oshino Hakkai, and Shiraito Falls. Lunch at Lake Kawaguchi is also included!
1-Day Mt. Fuji, Forest, and Cave Tour
For you slightly adventurous types out there, this one's for you! After visiting Mt. Fuji, continue to Aokigahara Forest, the "Sea of Trees" that blankets the foot of the iconic mountain. This lush forest sprang from the desolation created by an eruption and lavaflow hundreds of years ago, creating a beautifully unique ecology. You will also go on a light cave dive into an ancient lava tube of Mt. Fuji's
Realmente la adaptación al cambio de sentido de la conducción no es tan complicada como parece. Al principio, cuando llegas a un cruce o a una rotonda te lo tienes que pensar un poco. Cuando te incorporas a la calzada, después de haber parado en algún sitio, también. A veces incluso puedes tener algún despiste. Pero, afortunadamente, la conducción en Japón, incluido Tokio, y no digamos la zona de los 5 Lagos, es bastante más tranquila que aquí. Así que hasta te puedes permitir el lujo de pensar, dudar y hasta equivocarte.
Yo lo que llevé peor fue lo de calcular el espacio libre para dejar por mi izquierda (ya que el volante está en la derecha y es la zona de la que estás más alejado; aquí estamos acostumbrados a controlar ese espacio por la derecha), porque tendía a acercarme demasiado a los vehículos aparcados u otros obstáculos de esa zona. Pero eso también se puede solucionar arrimándote a la línea de la mediana, con lo que sueles dejar espacio suficiente por la izquierda.
Para la cuestión GPS y tener conexión permanente a Internet, utilizamos una par de tarjetas SIM de datos japonesa (compradas desde aquí en Econnect), una para el móvil y otra para la tablet, aunque con una llega. Nosotros compramos dos porque mi hija quería tener la suya propia. En la tablet poníamos el Google Maps como navegador GPS. Con este navegador es muy cómodo poner el destino (con un GPS japonés en inglés solo te dan la opción de ponerlo introduciendo números de teléfono o mapscodes, de los que tienes que tener un listado previo). Los carteles suelen estar en nuestros caracteres, las indicaciones son buenas y es fácil de llegar a las cuevas. Solo tuvimos que preguntar por una en una tienda que paramos de camino de paso que compramos agua. El hombre no sabía hablar inglés, pero con un mapa y buena voluntad por ambas partes, no hubo problema ninguno.
Las Shiraito Falls son quizá las cascadas más bonitas de la zona. Pero la otra opción no la descartaría. Las cuevas de lava y hielo y el Mar de Árboles son muy interesantes.
De todas formas sigo diciendo lo mismo. Esas excursiones son muy reducidas en extensión. Visitas uno o dos lagos y poco más. Con el coche de alquiler os da tiempo de sobra a recorrer toda la zona que hace Augusto en un día sin problemas, yendo y volviendo a Tokio. Lo ideal sería ver o todos los lagos o la mayoría, las cuevas, la cascada Shiraito, el Mar de Árboles y algún templo para dedicarle el día completo.
Realmente la adaptación al cambio de sentido de la conducción no es tan complicada como parece. Al principio, cuando llegas a un cruce o a una rotonda te lo tienes que pensar un poco. Cuando te incorporas a la calzada, después de haber parado en algún sitio, también. A veces incluso puedes tener algún despiste. Pero, afortunadamente, la conducción en Japón, incluido Tokio, y no digamos la zona de los 5 Lagos, es bastante más tranquila que aquí. Así que hasta te puedes permitir el lujo de pensar, dudar y hasta equivocarte.
Yo lo que llevé peor fue lo de calcular el espacio libre para dejar por mi izquierda (ya que el volante está en la derecha y es la zona de la que estás más alejado; aquí estamos acostumbrados a controlar ese espacio por la derecha), porque tendía a acercarme demasiado a los vehículos aparcados u otros obstáculos de esa zona. Pero eso también se puede solucionar arrimándote a la línea de la mediana, con lo que sueles dejar espacio suficiente por la izquierda.
Para la cuestión GPS y tener conexión permanente a Internet, utilizamos una par de tarjetas SIM de datos japonesa (compradas desde aquí en Econnect), una para el móvil y otra para la tablet, aunque con una llega. Nosotros compramos dos porque mi hija quería tener la suya propia. En la tablet poníamos el Google Maps como navegador GPS. Con este navegador es muy cómodo poner el destino (con un GPS japonés en inglés solo te dan la opción de ponerlo introduciendo números de teléfono o mapscodes, de los que tienes que tener un listado previo). Los carteles suelen estar en nuestros caracteres, las indicaciones son buenas y es fácil de llegar a las cuevas. Solo tuvimos que preguntar por una en una tienda que paramos de camino de paso que compramos agua. El hombre no sabía hablar inglés, pero con un mapa y buena voluntad por ambas partes, no hubo problema ninguno.
Las Shiraito Falls son quizá las cascadas más bonitas de la zona. Pero la otra opción no la descartaría. Las cuevas de lava y hielo y el Mar de Árboles son muy interesantes.
De todas formas sigo diciendo lo mismo. Esas excursiones son muy reducidas en extensión. Visitas uno o dos lagos y poco más. Con el coche de alquiler os da tiempo de sobra a recorrer toda la zona que hace Augusto en un día sin problemas, yendo y volviendo a Tokio. Lo ideal sería ver o todos los lagos o la mayoría, las cuevas, la cascada Shiraito, el Mar de Árboles y algún templo para dedicarle el día completo.
Joamra, nos has convencido!
Lo de las tarjetas Sim está genial! Con qué compañía alquilaste el coche? Tendría que mirar que quede cerca de Ueno que es dónde tenemos el hotel, no?
Y para ir a las cuevas, cascadas, etc..poniendo el nombre en el gps es suficiente o hace falta alguna dirección? Hace falta comprar alguna entrada?