Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Californiaec67 Escribió:
ALFMA Escribió:
A mi Nikko también me parece visita obligada, aunque esté en obras. El templo más importante es el Toshogu que sólo tiene un edificio tapado el resto está visible.
Y sobre todo no te pierdas el abismo Kanmangafuchi uno de los sitios que más nos gustó.
Se tarda mucho en ir al abismo? Esta bien indicado?
Luiggimax2004, si decido ir a Nikko, ya no me quedan días para hacer lo que dices, tengo 3 días para Tokyo, 1 para los 5 Lagos y otro que creo que me decidiré por Nikko. Aunque como todavía tengo que comentarlo con mis tres compañeros de viaje, lo mismo les apetece más la otra opción.
Por cierto, no sé cómo citar a dos a la vez..
Cierto, cada uno hace lo que puede pero pienso que es interesante que la gente tenga en cuenta que se puede hacer una visita rápida y tener tiempo en Tokyo.
Pueder ser que alguien tenga esta opción y en vuestro caso no pasa nada si no uno no puede ver todo. Tanto Nikko, Kamakura como Fuji son sitios interesantes - como otros muchos que hay por ahí - así que cada uno ve lo que puede con el tiempo que tiene, es lo que tiene ser turista con poco tiempo y no un viajero - preferiblemente con la cartera llena - a tiempo completo
Tenemos un hilo sobre nikko, si te decides por él mejor pregunta allí además en el primer mensaje de ese hilo encontraras mapas e info útil.
Entre ellas en el "quever" puedes loc alizar el abismo ^_^
Está mas cerca que las cascadas, nosotros fuimos a pie.
A mi Nikko también me parece visita obligada, aunque esté en obras. El templo más importante es el Toshogu que sólo tiene un edificio tapado el resto está visible.
Y sobre todo no te pierdas el abismo Kanmangafuchi uno de los sitios que más nos gustó.
Se tarda mucho en ir al abismo? Esta bien indicado?
Luiggimax2004, si decido ir a Nikko, ya no me quedan días para hacer lo que dices, tengo 3 días para Tokyo, 1 para los 5 Lagos y otro que creo que me decidiré por Nikko. Aunque como todavía tengo que comentarlo con mis tres compañeros de viaje, lo mismo les apetece más la otra opción.
Por cierto, no sé cómo citar a dos a la vez..
Cierto, cada uno hace lo que puede pero pienso que es interesante que la gente tenga en cuenta que se puede hacer una visita rápida y tener tiempo en Tokyo.
Pueder ser que alguien tenga esta opción y en vuestro caso no pasa nada si no uno no puede ver todo. Tanto Nikko, Kamakura como Fuji son sitios interesantes - como otros muchos que hay por ahí - así que cada uno ve lo que puede con el tiempo que tiene, es lo que tiene ser turista con poco tiempo y no un viajero - preferiblemente con la cartera llena - a tiempo completo
Cuánta razón tienes, si tuviera tiempo y dinero, no tendría dudas de si ir a un sitio u otro
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4231
Una pregunta expertos...
¿Merece la pena visitar el Templo de Bambú (Templo Hokoku-JI)? Lo digo por el bosque básicamente. Por las fotos se ve interesante pero desconozco lo grande que es y si merece la pena la visita.
¿Y la ruta de senderismo Tenen que conecta el templo Kenchoji con el de Zuisenji? He leído en el blog de térmico que son 60-90'. ¿Alguien la ha hecho?.
A todo no nos daría tiempo porque por la tarde queremos visitar Yokohama, pero si tiene buenas críticas podemos "sacrificar" algunos de los templos de Kamakura y ver sólo los más interesantes.
Alguien ha visitado los templos Hokokuji y Sugimoto-dera en Kamakura??. Son recomendables??. Lo digo porque como están un poco apartados... No se si merecerá la pena acercarse hasta allí.
Tenemos intención de alquilar una bici para el día de kamakura, mi duda es, en todos los templos a la entrada tienen para aparcar la bici? Es que mirando en google maps en algunos afuera si que he visto bicis pero en otros ni bicis ni parecen tener parking y tengo miedo que lleguemos alguno no tener donde aparcar la bici y no poder entrar.
La activación del JR pass en Tokyo me coincide en un domingo. De las excursiones que tengo a los alrededores de Tokyo, ¿cuál sería preferible hacerla en domingo? Las otras dos serían en lunes y en martes.
1- NIkko
2- Kamakura y Yokohama
3- Monte Fuji y cinco lagos (o lo que se pueda hacer en un día con el pase).
Había leído que, a ser posible, evitar las excursiones a Nikko y Kamakura en domingo, pero no sé si la del Monte Fuji tampoco es recomendable. ¿Qué me podéis decir al respecto?
Por otro lado, si evito alguna de esas salidas en domingo y me quedo ese día en Tokyo ¿dónde sería mejor pasarlo? ¿Dónde se concentran ahora los "cosplay y lolitas"? Porque he leído que han cambiado de zona, pero no sé por donde están ahora.
Los Domingos hay mucho ambiente en la zona de Harajuku, en el parque están los rockabilli sy supongo que verás lolitas y algo de cosplayers, pero tengo entendido que muchos se han movido a Odaiba.
Si decides dejar una fuera, kamakura es la barata.
Pero si no te llama lo de los cosplayers etc (ve el sábado a harajuku que también habrá ambiente)
Nikko intentaría entre semana, por eso de estar en el bosque con mas calma.
Fuji...pues no se, yo estaría entre Fuji y kamakura. A ver si alguien puede dar mas datos del fuji en domingo.
No puedo dar datos, pero por logica, no es lo mismo visitar un sitio abierto y amplio que un templo, por lo que creo que la zona del Fuji no debería haber demasiado problema en fin de semana.
Harajuku está casi muerto del todo. Se puede dar el paseo de rigor, por ver el parque y la gente paseando, pero ya no hay gente disfrazada e incluso rockabillys apenas hay. Sí creo que podría ser interesante Akihabara por la tarde. Se vuelve peatonal y puede que haya algún mercadillo en la calle. (si interesa ese tema, claro...)
Dicen que ahora se ve a algunos cosplayers en Odaiba, pero no fui a comprobarlo... Si se juntan es posible que sea en grupos reducidos, no es lo que era Harajuku hace más de 5 años
Nikko también es más de pasear que estar en algun templo, no influiría tanto. Pero Kamakura creo que sí que se debería intentar evitar, si es posible, el verlo en fin de semana, porque el templo del buda gigante ya está siempre lleno de gente (salvo que madrugues) como para añadir gente extra en fin de semana
Donde sí creo que influye más un fin de semana es la zona de Kioto, ahí sí que tendría especial cuidado en la elección de las visitas. Yo incluso suelo adecuar el itinerario para evitar ver Kioto o Nara en fin de semana.
No puedo dar datos, pero por logica, no es lo mismo visitar un sitio abierto y amplio que un templo, por lo que creo que la zona del Fuji no debería haber demasiado problema en fin de semana.
Harajuku está casi muerto del todo. Se puede dar el paseo de rigor, por ver el parque y la gente paseando, pero ya no hay gente disfrazada e incluso rockabillys apenas hay. Sí creo que podría ser interesante Akihabara por la tarde. Se vuelve peatonal y puede que haya algún mercadillo en la calle. (si interesa ese tema, claro...)
Dicen que ahora se ve a algunos cosplayers en Odaiba, pero no fui a comprobarlo... Si se juntan es posible que sea en grupos reducidos, no es lo que era Harajuku hace más de 5 años
Nikko también es más de pasear que estar en algun templo, no influiría tanto. Pero Kamakura creo que sí que se debería intentar evitar, si es posible, el verlo en fin de semana, porque el templo del buda gigante ya está siempre lleno de gente (salvo que madrugues) como para añadir gente extra en fin de semana
Donde sí creo que influye más un fin de semana es la zona de Kioto, ahí sí que tendría especial cuidado en la elección de las visitas. Yo incluso suelo adecuar el itinerario para evitar ver Kioto o Nara en fin de semana.
Ok. Intentaremos que el domingo sea la visita a la zona del Fuji.
Sobre los cosplayers, me sonaba que se habían desplazado, pero por lo que dices parece que se hayan volatilizado. Y en Odaiba, ¿también depende del día? ¿Es más probable encontrarlos en sábado y/o en domingo? Porque ya que nos acercaremos a Odaiba, pues para intentar coincidir. A mi me dan igual, pero mis hijos han visto algunas fotos y les haría gracia coincidir con alguno de ellos.
Y en cuanto a la visita de Nara, tendré que moverla, ya que la tenía planificada en sábado, pero entonces me tendría que quedar en Kyoto. ¿Qué debo evitar en Kyoto un fin de semana?
Nikko si que creo que influye, porque aunque es bosque, el recorrido estará a petar de gente...
Fuji, pues si, supongo que es mas fácil que cada cual elija que zona ir y ver...así que sería mas fácil dispersaros. Solo vería problemas si vais en bus, por las reservas, pero al ir en tren no es lo mismo.
A mi no me quedó otra que ver nara un domingo y encima era festivo xD sobreviví...me mentalicé mucho y al final no fue para tanto jajaja
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
aurion Escribió:
¿Alguien ha estado en Kawagoe?
¿Vale la pena ir un día o medio día desde Tokyo?
Depende de lo que quieras ver.
Aparte de templos (que tiene unos cuantos, pero como los de cualquier otro lado) el mayor atractivo por así decirlo de Kawagoe es una calle con edificios antiguos con sus característicos tejados de pesadas tejas negras. Al margen de eso, y de algunas tiendas curiosas y de una pequeña calle llena de tiendas de dulces, tampoco es que tenga nada muy especial si el tiempo lo tienes corto.
Para el que se vaya a tirar un tiempo en Tokyo, pongamos un par de semanas si que puede ser una atracción mas, pero el solo hay unos pocos días, en la misma ciudad hay desde luego lugares mas atractivos.