Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Supongo que si xD allí incluso irás haciendo modificicaiones ya verás
Podrías incluso apretarlo mas pero ya has dejado claro que no queréis madrugar mucho, así que nada.
Eso si, madrugad en Kyoto, eso hazselo ver xD jajaja
Yo lo veía super apretado xDDD Incluso con miedo a que fuera demasiado apretado todo.
Cuando haya que madrugar se madrugará, de eso me encargo yo.
Los días de Kyoto entonces los ves bien? Donde cuadrarías el castillo Nijo y el kiyomizudera?
Kiyomizudera el primero, abre muy pronto (el que mas) y Nijo puedes mirar de hacerlo tras kinkakuji y ryoanji, después creo que tienes tren al lado de Nijo hasta Arashiyama.
Pero remarco, esos días aprovechadlos bien.
Si os saturáis, quita algún templo.
Kiyomizudera el primero, abre muy pronto (el que mas) y Nijo puedes mirar de hacerlo tras kinkakuji y ryoanji, después creo que tienes tren al lado de Nijo hasta Arashiyama.
Pero remarco, esos días aprovechadlos bien.
Si os saturáis, quita algún templo.
Actualizando mis bases de datos
Muchas gracias por la ayuda de hoy y por la que me has dado toda esta semana con tu blog
Vale, al final cuadra con una JRPASS 7. Sin incluir el transporte de Kyoto y el ferry de Miyajima. Ya había comentado que el día 4 tiene Ginza ahí enmedio porque pilla bien para pasear y coger el monorrail a Odaiba. Lo que no sé es si podría conbinar el "Trick Art Museum" antes de Odaiba y luego el "onsen Monogatari" allí... Igual es demasiado.
Tendrías que mirar los horarios del Oedo Onsen.
Depende de la hora de llegada a kyoto quizás puedas hacer algo y aligerar los otros dos días, eso ya cuando lo mires en mas profundidad.
Tendrías que mirar los horarios del Oedo Onsen.
Depende de la hora de llegada a kyoto quizás puedas hacer algo y aligerar los otros dos días, eso ya cuando lo mires en mas profundidad.
Entra en el pase...pero se pasa de los 7 días. No?
Muchas gracias Akasha! Tu blog y comentarios me están siendo de gran ayuda! Finalmente tal y como tengo el itinerario cogeré el JR de 14 días, así que el viaje de Kyoto a Takayama me entran en el pass. Preguntaba si alguien había ido en bus diurno porque hay una compañía (Nouhi Bus) que según su web tiene salidas de Kyoto a Takayama diarias (8,10,17h) pero a la hora de reservar (Willerexpress) no aparecen los horarios de tarde y por tanto no me compensa al no poder aprovechar la mañana de Kyoto...todo sea por disfrutar cada minuto
Es que Nohi es otra compañía, de ahí que Willer tenga sus propios horarios.
La página de Nohi te redirige directamente a Willerexpress para reservar y da sólo la opción de reservar a las 08:55 y 10:10, el de las 17:30 no aparece :/
Quizás yo me he hecho un lío...El caso es que yo me decantaré por ir en tren.
Viajerosss!! Estoy empezando a planear itinerario ya que en febrero del año que viene seguramente estare partiendo para Japon . El viaje saldrá el 7 de febrero, por lo que llegare a Tokio el 9 de febrero a las 15pm, mientras que el vuelo de vuelta sale el 26 (desde Tokio también). Seguramente debo pulir (y mucho) el itinerario que comenze a diagramar, por lo que me vendría muy bien recomendaciones de expertos ;). Mi itinerario (POR EL MOMENTO), sería el siguiente:
9/2: Llegada a Tokio
10/2: Tokio
11/2: Tokio
12/2: Tokio
13/2: Tokio
14/2: Tokio-Nikko-Tokio
15/2: Tokio-Kyoto
16/2: Kyoto
17/2: Kyoto
18/2: Kyoto (incluyendo visita a Fushimi Inari)
19/2: Kyoto – Hiroshima – Miyajima (dormir en Miyajima)
20/2: Miyajima – Kyoto – Nara (dormir en Nara)
21/2: Nara
22/2: Nara-Osaka (dormir en Osaka)
23/2: Osaka
24/2: Osaka – Tokio
25/2: Tokio (visita a kamakura y Yokohama)
26/2: Viaje de vuelta
Que les parece??
Como tendria que manejarme con el JRpass?
SALUDOOOOOS
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
nicol__15 Escribió:
Viajerosss!! Estoy empezando a planear itinerario ya que en febrero del año que viene seguramente estare partiendo para Japon . El viaje saldrá el 7 de febrero, por lo que llegare a Tokio el 9 de febrero a las 15pm, mientras que el vuelo de vuelta sale el 26 (desde Tokio también). Seguramente debo pulir (y mucho) el itinerario que comenze a diagramar, por lo que me vendría muy bien recomendaciones de expertos ;). Mi itinerario (POR EL MOMENTO), sería el siguiente:
Que les parece??
SALUDOOOOOS
¿A que hora tienes previsto que llegue el avión a Tokyo? ¿Hora de salida del vuelo de Tokyo? ¿Haneda o Narita? ¿Tienes reserva de hoteles?
Que les parece??
SALUDOOOOOS
¿A que hora tienes previsto que llegue el avión a Tokyo? ¿Hora de salida del vuelo de Tokyo? ¿Haneda o Narita? ¿Tienes reserva de hoteles?
Todavia no tengo nada de hoteless, puesto que me iria en febrero del año que viene. El vuelo llega a Tokio a las 15 y el 26/2 sale a las 18pm. Ambos Narita.
Por duración deberías comprar el JRP de 14 pero si te fijas realmente lo necesitas 5 días así que puedes buscar transportes sustitutivos al pase para evitar tener comprar el JRP de 14 por hacer la ida / vuelta a Tokyo en tren.
Opciones hay 2: bus nocturno y avión.
Si es bus nocturno podrías dejar el planning tal como está y hacer un trayecto en bus nocturno sea el del 15/2 o el 25/2.
Si es avión recomendaría encajar el vuelo con la ida o con la vuelta. O sea que el mismo día 9/2 pillar un vuelo Narita>KIX o bien KIX>Narita. A día de hoy Jetstar sale tiene vuelos NaritaNarita saliendo sobre las 8 12 y 14 horas. Ambos con duración de vuelo de 1 h 20 min.
De esta forma si combinas el primer día tienes tiempo de sobra de hacer trámites - canje de JRPass y hacer alguna reserva así como cambiar moneda o recoger SIM y/o Mifi - así como con el tiempo que sobre acercarse uno a Narita ciudad para visitar la callle comercial Omotesando y el parque de Narita que tiene algunos templos interesantes. Así se estiran piernas, se conoce un poco el "patio japonés" y hay tiempo de sobras para pillar el vuelo sin sufrimientos. Si hay retraso en el vuelo a Japón se tiene margen de sobras.
Si es a la vuelta pillando el vuelo de las 12 se llega antes de las 14 o con el de las 13 antes de las 15, que también da tiempo de sobra para conexiones y si hay ganas y tiempo pues hacer la citada visita a Narita.
De esta forma no hace falta comprar un JRPass que cubra los días "fuera de Tokyo", se aprovecha mejor y se usa en cada momento el pase - o billetes sueltos -adecuados.
Por duración deberías comprar el JRP de 14 pero si te fijas realmente lo necesitas 5 días así que puedes buscar transportes sustitutivos al pase para evitar tener comprar el JRP de 14 por hacer la ida / vuelta a Tokyo en tren.
Opciones hay 2: bus nocturno y avión.
Si es bus nocturno podrías dejar el planning tal como está y hacer un trayecto en bus nocturno sea el del 15/2 o el 25/2.
Si es avión recomendaría encajar el vuelo con la ida o con la vuelta. O sea que el mismo día 9/2 pillar un vuelo Narita>KIX o bien KIX>Narita. A día de hoy Jetstar sale tiene vuelos Narita<KIX un poco antes de las 21 y KIX>Narita saliendo sobre las 8 12 y 14 horas. Ambos con duración de vuelo de 1 h 20 min.
De esta forma si combinas el primer día tienes tiempo de sobra de hacer trámites - canje de JRPass y hacer alguna reserva así como cambiar moneda o recoger SIM y/o Mifi - así como con el tiempo que sobre acercarse uno a Narita ciudad para visitar la callle comercial Omotesando y el parque de Narita que tiene algunos templos interesantes. Así se estiran piernas, se conoce un poco el "patio japonés" y hay tiempo de sobras para pillar el vuelo sin sufrimientos. Si hay retraso en el vuelo a Japón se tiene margen de sobras.
Si es a la vuelta pillando el vuelo de las 12 se llega antes de las 14 o con el de las 13 antes de las 15, que también da tiempo de sobra para conexiones y si hay ganas y tiempo pues hacer la citada visita a Narita.
De esta forma no hace falta comprar un JRPass que cubra los días "fuera de Tokyo", se aprovecha mejor y se usa en cada momento el pase - o billetes sueltos -adecuados.
Mil gracias por la respuesta tan detallada luiggi ;), el tema es que no tengo tan en claro como funciona el JRpass, el pasaje lo saque hoy ya y tenia plenado empezar a ingresar en el tema jaja el itinerario te parece bien o estoy dejando algunos lugares imprescindibles en el tintero?
En japan guide me recomienda el siguiente itinerario:
Day 1 - Arrive at Narita Airport
Arrive at Narita Airport and spend the rest of the day in Tokyo.
Day 2-5 - Tokyo with sidetrips
Spend four full days in Tokyo with two of those days spent on daytrips to nearby Kamakura and Nikko. Also consider one of our suggested Tokyo itineraries.
Day 6 - Tokyo to Ise to Nagoya
In the early morning, travel from Tokyo to Ise (3.5 hours) and visit the Ise Shrines. In the late afternoon, return to Nagoya (90 minutes) and spend the evening and night there.
Day 7 - Nagoya to Takayama
In the morning, travel from Nagoya to Takayama (2.5 hours) and spend the afternoon and evening exploring Takayama
Day 8 - Takayama to Kanazawa
Spend most of the day in Takayama. Leave the city in the afternoon for Kanazawa (2.5 hours) and spend the evening and night in Kanazawa.
Day 9 - Kanazawa
Spend a full day in Kanazawa.
Day 10 - Kanazawa to Kyoto
Leave Kanazawa in the morning for Kyoto. Spend the afternoon and evening exploring Kyoto.
Day 11-13 - Kyoto with sidetrip
Spend three full days in Kyoto, with one day spent on a daytrip to nearby Nara. Also consider one of our suggested Kyoto itineraries.
Day 14 - Kyoto to Mount Koya
In the morning, travel from Kyoto to Mount Koya (3 hours) and overnight there at a temple.
Day 15 - Mount Koya to Osaka
Spend the morning at Mount Koya. Around noon, take the train to Osaka (2 hours) and spend the afternoon, evening and night there.
Day 16 - Osaka to Hiroshima
In the early morning, travel from Osaka to Hiroshima (2 hours) and visit the Hiroshima Peace Park. In the afternoon, continue on to Miyajima (40 minutes) and overnight there.
Day 17 - Miyajima to Tokyo
Get up early and spend a few more hours on Miyajima. Leave the island around eleven for Himeji (2 hours). Spend the afternoon exploring Himeji Castle. Return to Tokyo in the evening (3-4 hours).
Day 18 - Depart from Narita Airport
Depart Japan from Narita Airport.
Cual de los dos parece mejor??
Saludos y de nuevo muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Nicol__15: pues es que te interese mas a ti y del tema presupuesto.
Mi opción te ahorra dinero en JRPass y te permite invertir la diferencia en otras cosas y centrar el viaje en dos zonas: Kanto - o sea Tokyo y alrededores - junto con Kansai - o sea Kyoto y alrededores - con una salida a Hiroshima/Miyajima.
Es más económica y tranquila, tienes mas días para visitar esas zonas a costa de no ver la parte central que te proponen de Ise>Takayama>Kanazawa.
La de "ellos" es mas completa pero te reduce días - para mí te deja cojo 1 día en cada zona - en Kanto / Kansai.
También te obliga a tirar de JRPass de 14 días.
Así que te toca pensar en base al presupuesto que quieras/puedas dedicar, el ritmo del viaje y las cosas que quieras ver.