Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Viajerosss!! Estoy empezando a planear itinerario ya que en febrero del año que viene seguramente estare partiendo para Japon . El viaje saldrá el 7 de febrero, por lo que llegare a Tokio el 9 de febrero a las 15pm, mientras que el vuelo de vuelta sale el 26 (desde Tokio también). Seguramente debo pulir (y mucho) el itinerario que comenze a diagramar, por lo que me vendría muy bien recomendaciones de expertos ;). Mi itinerario (POR EL MOMENTO), sería el siguiente:
9/2: Llegada a Tokio
10/2: Tokio
11/2: Tokio
12/2: Tokio
13/2: Tokio
14/2: Tokio-Nikko-Tokio
15/2: Tokio-Kyoto
16/2: Kyoto
17/2: Kyoto
18/2: Kyoto (incluyendo visita a Fushimi Inari)
19/2: Kyoto – Hiroshima – Miyajima (dormir en Miyajima)
20/2: Miyajima – Kyoto – Nara (dormir en Nara)
21/2: Nara
22/2: Nara-Osaka (dormir en Osaka)
23/2: Osaka
24/2: Osaka – Tokio
25/2: Tokio (visita a kamakura y Yokohama)
26/2: Viaje de vuelta
Que les parece??
Como tendria que manejarme con el JRpass?
SALUDOOOOOS
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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nicol__15 Escribió:
Viajerosss!! Estoy empezando a planear itinerario ya que en febrero del año que viene seguramente estare partiendo para Japon . El viaje saldrá el 7 de febrero, por lo que llegare a Tokio el 9 de febrero a las 15pm, mientras que el vuelo de vuelta sale el 26 (desde Tokio también). Seguramente debo pulir (y mucho) el itinerario que comenze a diagramar, por lo que me vendría muy bien recomendaciones de expertos ;). Mi itinerario (POR EL MOMENTO), sería el siguiente:
9/2: Llegada a Tokio
10/2: Tokio
11/2: Tokio
12/2: Tokio
13/2: Tokio
14/2: Tokio-Nikko-Tokio
15/2: Tokio-Kyoto
16/2: Kyoto
17/2: Kyoto
18/2: Kyoto (incluyendo visita a Fushimi Inari)
19/2: Kyoto – Hiroshima – Miyajima (dormir en Miyajima)
20/2: Miyajima – Kyoto – Nara (dormir en Nara)
21/2: Nara
22/2: Nara-Osaka (dormir en Osaka)
23/2: Osaka
24/2: Osaka – Tokio
25/2: Tokio (visita a kamakura y Yokohama)
26/2: Viaje de vuelta
Que les parece??
Como tendria que manejarme con el JRpass?
SALUDOOOOOS
¿A que hora tienes previsto que llegue el avión a Tokyo? ¿Hora de salida del vuelo de Tokyo? ¿Haneda o Narita? ¿Tienes reserva de hoteles?
Viajerosss!! Estoy empezando a planear itinerario ya que en febrero del año que viene seguramente estare partiendo para Japon . El viaje saldrá el 7 de febrero, por lo que llegare a Tokio el 9 de febrero a las 15pm, mientras que el vuelo de vuelta sale el 26 (desde Tokio también). Seguramente debo pulir (y mucho) el itinerario que comenze a diagramar, por lo que me vendría muy bien recomendaciones de expertos ;). Mi itinerario (POR EL MOMENTO), sería el siguiente:
9/2: Llegada a Tokio
10/2: Tokio
11/2: Tokio
12/2: Tokio
13/2: Tokio
14/2: Tokio-Nikko-Tokio
15/2: Tokio-Kyoto
16/2: Kyoto
17/2: Kyoto
18/2: Kyoto (incluyendo visita a Fushimi Inari)
19/2: Kyoto – Hiroshima – Miyajima (dormir en Miyajima)
20/2: Miyajima – Kyoto – Nara (dormir en Nara)
21/2: Nara
22/2: Nara-Osaka (dormir en Osaka)
23/2: Osaka
24/2: Osaka – Tokio
25/2: Tokio (visita a kamakura y Yokohama)
26/2: Viaje de vuelta
Que les parece??
Como tendria que manejarme con el JRpass?
SALUDOOOOOS
¿A que hora tienes previsto que llegue el avión a Tokyo? ¿Hora de salida del vuelo de Tokyo? ¿Haneda o Narita? ¿Tienes reserva de hoteles?
Todavia no tengo nada de hoteless, puesto que me iria en febrero del año que viene. El vuelo llega a Tokio a las 15 y el 26/2 sale a las 18pm. Ambos Narita.
Por duración deberías comprar el JRP de 14 pero si te fijas realmente lo necesitas 5 días así que puedes buscar transportes sustitutivos al pase para evitar tener comprar el JRP de 14 por hacer la ida / vuelta a Tokyo en tren.
Opciones hay 2: bus nocturno y avión.
Si es bus nocturno podrías dejar el planning tal como está y hacer un trayecto en bus nocturno sea el del 15/2 o el 25/2.
Si es avión recomendaría encajar el vuelo con la ida o con la vuelta. O sea que el mismo día 9/2 pillar un vuelo Narita>KIX o bien KIX>Narita. A día de hoy Jetstar sale tiene vuelos NaritaNarita saliendo sobre las 8 12 y 14 horas. Ambos con duración de vuelo de 1 h 20 min.
De esta forma si combinas el primer día tienes tiempo de sobra de hacer trámites - canje de JRPass y hacer alguna reserva así como cambiar moneda o recoger SIM y/o Mifi - así como con el tiempo que sobre acercarse uno a Narita ciudad para visitar la callle comercial Omotesando y el parque de Narita que tiene algunos templos interesantes. Así se estiran piernas, se conoce un poco el "patio japonés" y hay tiempo de sobras para pillar el vuelo sin sufrimientos. Si hay retraso en el vuelo a Japón se tiene margen de sobras.
Si es a la vuelta pillando el vuelo de las 12 se llega antes de las 14 o con el de las 13 antes de las 15, que también da tiempo de sobra para conexiones y si hay ganas y tiempo pues hacer la citada visita a Narita.
De esta forma no hace falta comprar un JRPass que cubra los días "fuera de Tokyo", se aprovecha mejor y se usa en cada momento el pase - o billetes sueltos -adecuados.
Por duración deberías comprar el JRP de 14 pero si te fijas realmente lo necesitas 5 días así que puedes buscar transportes sustitutivos al pase para evitar tener comprar el JRP de 14 por hacer la ida / vuelta a Tokyo en tren.
Opciones hay 2: bus nocturno y avión.
Si es bus nocturno podrías dejar el planning tal como está y hacer un trayecto en bus nocturno sea el del 15/2 o el 25/2.
Si es avión recomendaría encajar el vuelo con la ida o con la vuelta. O sea que el mismo día 9/2 pillar un vuelo Narita>KIX o bien KIX>Narita. A día de hoy Jetstar sale tiene vuelos Narita<KIX un poco antes de las 21 y KIX>Narita saliendo sobre las 8 12 y 14 horas. Ambos con duración de vuelo de 1 h 20 min.
De esta forma si combinas el primer día tienes tiempo de sobra de hacer trámites - canje de JRPass y hacer alguna reserva así como cambiar moneda o recoger SIM y/o Mifi - así como con el tiempo que sobre acercarse uno a Narita ciudad para visitar la callle comercial Omotesando y el parque de Narita que tiene algunos templos interesantes. Así se estiran piernas, se conoce un poco el "patio japonés" y hay tiempo de sobras para pillar el vuelo sin sufrimientos. Si hay retraso en el vuelo a Japón se tiene margen de sobras.
Si es a la vuelta pillando el vuelo de las 12 se llega antes de las 14 o con el de las 13 antes de las 15, que también da tiempo de sobra para conexiones y si hay ganas y tiempo pues hacer la citada visita a Narita.
De esta forma no hace falta comprar un JRPass que cubra los días "fuera de Tokyo", se aprovecha mejor y se usa en cada momento el pase - o billetes sueltos -adecuados.
Mil gracias por la respuesta tan detallada luiggi ;), el tema es que no tengo tan en claro como funciona el JRpass, el pasaje lo saque hoy ya y tenia plenado empezar a ingresar en el tema jaja el itinerario te parece bien o estoy dejando algunos lugares imprescindibles en el tintero?
En japan guide me recomienda el siguiente itinerario:
Day 1 - Arrive at Narita Airport
Arrive at Narita Airport and spend the rest of the day in Tokyo.
Day 2-5 - Tokyo with sidetrips
Spend four full days in Tokyo with two of those days spent on daytrips to nearby Kamakura and Nikko. Also consider one of our suggested Tokyo itineraries.
Day 6 - Tokyo to Ise to Nagoya
In the early morning, travel from Tokyo to Ise (3.5 hours) and visit the Ise Shrines. In the late afternoon, return to Nagoya (90 minutes) and spend the evening and night there.
Day 7 - Nagoya to Takayama
In the morning, travel from Nagoya to Takayama (2.5 hours) and spend the afternoon and evening exploring Takayama
Day 8 - Takayama to Kanazawa
Spend most of the day in Takayama. Leave the city in the afternoon for Kanazawa (2.5 hours) and spend the evening and night in Kanazawa.
Day 9 - Kanazawa
Spend a full day in Kanazawa.
Day 10 - Kanazawa to Kyoto
Leave Kanazawa in the morning for Kyoto. Spend the afternoon and evening exploring Kyoto.
Day 11-13 - Kyoto with sidetrip
Spend three full days in Kyoto, with one day spent on a daytrip to nearby Nara. Also consider one of our suggested Kyoto itineraries.
Day 14 - Kyoto to Mount Koya
In the morning, travel from Kyoto to Mount Koya (3 hours) and overnight there at a temple.
Day 15 - Mount Koya to Osaka
Spend the morning at Mount Koya. Around noon, take the train to Osaka (2 hours) and spend the afternoon, evening and night there.
Day 16 - Osaka to Hiroshima
In the early morning, travel from Osaka to Hiroshima (2 hours) and visit the Hiroshima Peace Park. In the afternoon, continue on to Miyajima (40 minutes) and overnight there.
Day 17 - Miyajima to Tokyo
Get up early and spend a few more hours on Miyajima. Leave the island around eleven for Himeji (2 hours). Spend the afternoon exploring Himeji Castle. Return to Tokyo in the evening (3-4 hours).
Day 18 - Depart from Narita Airport
Depart Japan from Narita Airport.
Cual de los dos parece mejor??
Saludos y de nuevo muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Nicol__15: pues es que te interese mas a ti y del tema presupuesto.
Mi opción te ahorra dinero en JRPass y te permite invertir la diferencia en otras cosas y centrar el viaje en dos zonas: Kanto - o sea Tokyo y alrededores - junto con Kansai - o sea Kyoto y alrededores - con una salida a Hiroshima/Miyajima.
Es más económica y tranquila, tienes mas días para visitar esas zonas a costa de no ver la parte central que te proponen de Ise>Takayama>Kanazawa.
La de "ellos" es mas completa pero te reduce días - para mí te deja cojo 1 día en cada zona - en Kanto / Kansai.
También te obliga a tirar de JRPass de 14 días.
Así que te toca pensar en base al presupuesto que quieras/puedas dedicar, el ritmo del viaje y las cosas que quieras ver.
Viajaremos en Agosto a Japón, y aunque nuestra ruta ya tiene bastante forma, aún tenemos algunas dudas. A ver si nos podéis ayudar...
------
Opción1:
1-Llegada 12:30 Tokyo
2-Tokyo
3-Tokyo
4-Tokyo
**Activar JR PASS 7 días:
5-Tokyo - Kamamura - Tokyo
6-Tokyo - Nikko - Tokyo
7- (Envío de maletas desde Tokyo a Kyoto) - Tokyo - Hakone o Zona 5 Lagos? Noche por allí.
8-Hakone/5 Lagos - Miyajima (noche aquí)
9-Miyajima - Hiroshima - Kyoto
10-Kyoto - Excursión a Takayama - Kyoto
11-Kyoto - Nara
**Fin JR PASS
12-Kyoto
13-Kyoto
14-Kyoto (día) - Noche en Kyoto o en Osaka?
15-Osaka
16-13:30 vuelo de vuelta desde Osaka
------
Opción 2:
1-Llegada 12:30 Tokyo
2-Tokyo
3-Tokyo
4-Tokyo
**Activar JR PASS 7 días:
5-Tokyo - Kamamura - Tokyo
6-Tokyo - Nikko - Tokyo
7- (Envío de maletas desde Tokyo a Kyoto) - Tokyo - Hakone o Zona 5 Lagos? Noche por allí.
8-Hakone / 5 Lagos - Takayama (Noche en Takayama)
9-Takayama - Miyajima (noche aquí)
10-Miyajima - Hiroshima - Kyoto
11-Kyoto - Nara
** Fin JR PASS
12-Kyoto
13-Kyoto
14-Kyoto (día) - Noche en Kyoto o en Osaka?
15-Osaka
16-13:30 vuelo de vuelta desde Osaka
------
Las dudas son:
- Que nos recomendáis: Hakone o la zona de los 5 Lagos? Ya sabemos que en Agosto es complicado ver el Monte Fuji, pero mi novio quiere ir igualmente si o si, así que es una excursión casi obligatoria una de las dos zonas ...xD
- Tema Takayama: iríais allí o lo destinarías a otro sitio? En las dos opciones lo incluyo ya que parece bonito y ademas tiene la zona Hida Folk Village, que para variar de templos y santuarios creo que estaría bien.
En este caso, que opción de ruta es mejor?
- Si opináis que para los días que estamos no vale la pena ir hasta Takayama, a dónde destinarías ese día?
nicol__15: pues es que te interese mas a ti y del tema presupuesto.
Mi opción te ahorra dinero en JRPass y te permite invertir la diferencia en otras cosas y centrar el viaje en dos zonas: Kanto - o sea Tokyo y alrededores - junto con Kansai - o sea Kyoto y alrededores - con una salida a Hiroshima/Miyajima.
Es más económica y tranquila, tienes mas días para visitar esas zonas a costa de no ver la parte central que te proponen de Ise>Takayama>Kanazawa.
La de "ellos" es mas completa pero te reduce días - para mí te deja cojo 1 día en cada zona - en Kanto / Kansai.
También te obliga a tirar de JRPass de 14 días.
Así que te toca pensar en base al presupuesto que quieras/puedas dedicar, el ritmo del viaje y las cosas que quieras ver.
Suerte!
Mil gracias luiggi, el tema es que no tengo muy en claro como funciona el JRPass, es decir, que lugares incluye y demas, voy a tener muy en cuenta las recomendaciones.
Entonces dices que con Jr pass de 7 días estare bien?
No tengo problema en cambiar de orden los días del itinerario, me conviene cambiar el orden para aprovechar ese Jr Pass? Por ejemplo, las excursiones cerca de Tokio Puedo hacerlas a la vuelta (volviendo antes a Tokio) o hacer todo lo que incluya el Jr Pass en 7 días y los demas realizar días que no lo incluyan, no se si me explico
Saludos
Hola, este verano (ultima semana de julio y primera de agosto) mi mujer y yo iremos a Japón donde estaremos 17 días útiles completos utilizando el JRPASS de una semana. Os paso la ruta que hemos planeado a ver q os parece:
5 días Tokyo
1 Tokyo- Nikko-Tokyo
1 Tokyo –Hakone- Tokyo
1 Tokyo- Kamakura y Yokohama- Tokyo
1 Takayama
1 Kanazawa
1 Hiroshima/Miyahima (noche en Miyahima)
1 Miyahima- Castillo de Himeji-Kyoto
1Kyoto- Nara-Kyoto
3 Kyoto
1 Osaka (Salida hacia España)
Activaríamos en principio el JR PASS 7 día.
¿Creéis q son mucho 5 días completos para Tokyo? si es así dónde podría utilizar ese día?
¿3 días para Kyoto son suficientes??
Gracias por anticipado
Yo cambiaría de orden el tema Hiroshima. Pararía en Himeji ala ida, porque esmas fácil que madrugando desde Kyoto lleguéis a primera hora al catillo, que tiene mucha afluencia a día de hoy.
La zona de Takayama tendrías que hacer algo así como:
Tokyo-Kanazawa (creo que ahora es mas rápido entrando por kanazawa, mira los horarios del nuevo shinkansen a ver si te cuadran, y si no le das la vuelta)
Kanazawa-Takayama (parando o no en Shirakawa o yendo a Hida no sato)
Takayama-Kyoto
Es decir, gastarías 3 días, podrías dejar tokyo en 4 días.
Mete nikko dentro del passe, y hakone déjalo fuera porque tiene pase propio
Viajaremos en Agosto a Japón, y aunque nuestra ruta ya tiene bastante forma, aún tenemos algunas dudas. A ver si nos podéis ayudar...
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Opción1:
1-Llegada 12:30 Tokyo
2-Tokyo
3-Tokyo
4-Tokyo
**Activar JR PASS 7 días:
5-Tokyo - Kamamura - Tokyo
6-Tokyo - Nikko - Tokyo
7- (Envío de maletas desde Tokyo a Kyoto) - Tokyo - Hakone o Zona 5 Lagos? Noche por allí.
8-Hakone/5 Lagos - Miyajima (noche aquí)
9-Miyajima - Hiroshima - Kyoto
10-Kyoto - Excursión a Takayama - Kyoto
11-Kyoto - Nara
**Fin JR PASS
12-Kyoto
13-Kyoto
14-Kyoto (día) - Noche en Kyoto o en Osaka?
15-Osaka
16-13:30 vuelo de vuelta desde Osaka
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Opción 2:
1-Llegada 12:30 Tokyo
2-Tokyo
3-Tokyo
4-Tokyo
**Activar JR PASS 7 días:
5-Tokyo - Kamamura - Tokyo
6-Tokyo - Nikko - Tokyo
7- (Envío de maletas desde Tokyo a Kyoto) - Tokyo - Hakone o Zona 5 Lagos? Noche por allí.
8-Hakone / 5 Lagos - Takayama (Noche en Takayama)
9-Takayama - Miyajima (noche aquí)
10-Miyajima - Hiroshima - Kyoto
11-Kyoto - Nara
** Fin JR PASS
12-Kyoto
13-Kyoto
14-Kyoto (día) - Noche en Kyoto o en Osaka?
15-Osaka
16-13:30 vuelo de vuelta desde Osaka
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Las dudas son:
- Que nos recomendáis: Hakone o la zona de los 5 Lagos? Ya sabemos que en Agosto es complicado ver el Monte Fuji, pero mi novio quiere ir igualmente si o si, así que es una excursión casi obligatoria una de las dos zonas ...xD Si tu novio quiere VER el fuji de cerca, 5 lagos.
- Tema Takayama: iríais allí o lo destinarías a otro sitio? En las dos opciones lo incluyo ya que parece bonito y ademas tiene la zona Hida Folk Village, que para variar de templos y santuarios creo que estaría bien.
En este caso, que opción de ruta es mejor?
- Si opináis que para los días que estamos no vale la pena ir hasta Takayama, a dónde destinarías ese día?
Muchas gracias!!
A ver, va mucho a gustos, a mi Takayama me gustó.
Pero yo no haría noche en la zona del fuji, haría i/v desde tokyo y de allí tren a Takayama. Mira los tiempos de viaje y aver que te convence mas. Porque no se a donde has de ir a hacer el enlace para takayama...
Editar: si sales de shin-fuji (excursión de augusto) ok porque vas vía nagoya. Pero si vais por vuestra cuenta a kawaguchiko, ahí has de regresar a tokyo... Lo dicho, no se si es buena idea enlazar...
Si os hace mucha ilusión tanto la zona del Fuji como de Takayama, también puedes mirar de prescindir de alguna de las excursiones pequeñas...si queréis hacer los trayectos con mas calma y no con enlaces tan largos.
En plan, ir de takayama a a kyoto, descansar esa noche ahí y salir hacia miyajima al día siguiente, parando en himeji.
Eso ya como veas.
P.d: es KAMAKURA, es importante a la hora de buscar en hyperdia los trenes XD
Ahora ya tengo una duda menos, iremos a la zona de los 5 lagos (a ver si hay suerte) y sin noche.
Voy a mirar a ver como reorganizar el itinerario, porque comentas sobre quitar una excursión pequeña... Pero cual quitaríais entre Nikko, Kamakura o Nara? no tengo ni idea de cual puedo prescindir.
P.D. Toda la razón, Kamakura (que al final ya me hago un lio) xD
Te digo que es una posibilidad.
Mira en hyperdia lo que tardas desde el fuji a takayama y de takayama a miyajima...y decide si quieres hacerlo así o hacer noches en tokyo y kyoto.
Según lo que decidas, te faltará un día o no...
Echando cáculos veo que para moverse entre aeropuertos y ciudades la cosa sale bastante cara (Narita->Tokio unos 20€ y Kyoto->Kansai otros tantos). En mi distribución quedan fuera de la JRPASS de 7.
También queda fuera el monorrail de Odaiba. No se si este entra en la JRPASS
Para moverme por Kyoto tengo claro que el pase diario de autobuses a 500Y puede compensar bastante pero... Y para moverse por Tokio ademas de la JRPASS que apañe para no complicarse la vida durante 3 o 4 días? SUICA?
Realmente estoy considerando coger la JRPASS de 14 desde el primer día hasta el ultimo para no tener engorros en Tokio y en los transportes a los aeropuertos y entre ciudades.
Así por encima he calculado 80€ para moverme por Tokio pagando trenes y metros...sumando recorridos con hyperdia.Esos otros 40€ podría gastarlos en viajes inesperados...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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dorianhint Escribió:
Echando cáculos veo que para moverse entre aeropuertos y ciudades la cosa sale bastante cara (Narita->Tokio unos 20€ y Kyoto->Kansai otros tantos). En mi distribución quedan fuera de la JRPASS de 7.
También queda fuera el monorrail de Odaiba. No se si este entra en la JRPASS
Para moverme por Kyoto tengo claro que el pase diario de autobuses a 500Y puede compensar bastante pero... Y para moverse por Tokio ademas de la JRPASS que apañe para no complicarse la vida durante 3 o 4 días? SUICA?
Realmente estoy considerando coger la JRPASS de 14 desde el primer día hasta el ultimo para no tener engorros en Tokio y en los transportes a los aeropuertos y entre ciudades.
Así por encima he calculado 80€ para moverme por Tokio pagando trenes y metros...sumando recorridos con hyperdia.Esos otros 40€ podría gastarlos en viajes inesperados...
Veis más opciones?
Pues depende de lo que quieras: comodidad o ahorro.
Ahorro en Tokyo = Pase de metro de 3 días comprado en Haneda o Narita. Creo que son 1500 yenes así que sale 500 yenes al día, mas barato imposible.
El único sitio que con metro no se puede ir es Odaiba pero es que esa zona no está cubierta con ningún pase.
Si quieres comodidad tarjeta prepago que te hace olvidarte de ir sacando billetes aunque el ahorro respecto al billete suelto es escaso.
JRPass para uso urbano es un despilfarro. Piensa que un pase casi total - Tokyo+Toei+JR - en Tokyo son 1600 yenes y suele salir bastante mas barato que no el JRPass y es infinitamente mas comodo.
Si no sales fuera en tren no compensa nunca el JRPass.
Otra opción es combinar el pase de metro de tres días con el JR Kanto Pass.
Piensa que hay 17.000 yenes de diferencia entre un pase de 7 y uno de 14. Con ese dinero tienes 6 días en tokyo de metro - con las empresas tokyo y toei comprando 2 pases de 3 días - un JR Kanto Pass de 3 días - que cubre mas que el JR Pass - un Tobu All Nikko Pass - el caro que cubre mas - y aun deben sobrar 1000 yenes para una Suica/Pasmo.
Con esos 17000 yenes te da para 10 días con mejor cobertura.
Así que es cuestión de mirar el itinerario y ver que es lo que mejor encaja pero si estamos con base en Tokyo creo que es imposible que salga a cuenta un JRPass de 14 respecto al de 7.
Echando cáculos veo que para moverse entre aeropuertos y ciudades la cosa sale bastante cara (Narita->Tokio unos 20€ y Kyoto->Kansai otros tantos). En mi distribución quedan fuera de la JRPASS de 7.
También queda fuera el monorrail de Odaiba. No se si este entra en la JRPASS
Para moverme por Kyoto tengo claro que el pase diario de autobuses a 500Y puede compensar bastante pero... Y para moverse por Tokio ademas de la JRPASS que apañe para no complicarse la vida durante 3 o 4 días? SUICA?
Realmente estoy considerando coger la JRPASS de 14 desde el primer día hasta el ultimo para no tener engorros en Tokio y en los transportes a los aeropuertos y entre ciudades.
Así por encima he calculado 80€ para moverme por Tokio pagando trenes y metros...sumando recorridos con hyperdia.Esos otros 40€ podría gastarlos en viajes inesperados...
Veis más opciones?
Pues depende de lo que quieras: comodidad o ahorro.
Ahorro en Tokyo = Pase de metro de 3 días comprado en Haneda o Narita. Creo que son 1500 yenes así que sale 500 yenes al día, mas barato imposible.
El único sitio que con metro no se puede ir es Odaiba pero es que esa zona no está cubierta con ningún pase.
Si quieres comodidad tarjeta prepago que te hace olvidarte de ir sacando billetes aunque el ahorro respecto al billete suelto es escaso.
JRPass para uso urbano es un despilfarro. Piensa que un pase casi total - Tokyo+Toei+JR - en Tokyo son 1600 yenes y suele salir bastante mas barato que no el JRPass y es infinitamente mas comodo.
Si no sales fuera en tren no compensa nunca el JRPass.
Otra opción es combinar el pase de metro de tres días con el JR Kanto Pass.
Piensa que hay 17.000 yenes de diferencia entre un pase de 7 y uno de 14. Con ese dinero tienes 6 días en tokyo de metro - con las empresas tokyo y toei comprando 2 pases de 3 días - un JR Kanto Pass de 3 días - que cubre mas que el JR Pass - un Tobu All Nikko Pass - el caro que cubre mas - y aun deben sobrar 1000 yenes para una Suica/Pasmo.
Con esos 17000 yenes te da para 10 días con mejor cobertura.
Así que es cuestión de mirar el itinerario y ver que es lo que mejor encaja pero si estamos con base en Tokyo creo que es imposible que salga a cuenta un JRPass de 14 respecto al de 7.
Muchas gracias
El itinerario está puesto unos posts mas atras...
Se tocan las siguientes ciudades: Narita (A)-Tokio-Kamakura-Yokohama-Kyoto-Hiroshima-Miyajima-Nara-Kansai (A)
Segun recomendación de Akasha se cogía un JRPASS 7 desde el día de Mitaka hasta la vuelta de Hiroshima/Miyajima. Ahora estaba sumando los días que quedaban fuera ...a ver como salia.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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dorianhint Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
dorianhint Escribió:
Echando cáculos veo que para moverse entre aeropuertos y ciudades la cosa sale bastante cara (Narita->Tokio unos 20€ y Kyoto->Kansai otros tantos). En mi distribución quedan fuera de la JRPASS de 7.
También queda fuera el monorrail de Odaiba. No se si este entra en la JRPASS
Para moverme por Kyoto tengo claro que el pase diario de autobuses a 500Y puede compensar bastante pero... Y para moverse por Tokio ademas de la JRPASS que apañe para no complicarse la vida durante 3 o 4 días? SUICA?
Realmente estoy considerando coger la JRPASS de 14 desde el primer día hasta el ultimo para no tener engorros en Tokio y en los transportes a los aeropuertos y entre ciudades.
Así por encima he calculado 80€ para moverme por Tokio pagando trenes y metros...sumando recorridos con hyperdia.Esos otros 40€ podría gastarlos en viajes inesperados...
Veis más opciones?
Pues depende de lo que quieras: comodidad o ahorro.
Ahorro en Tokyo = Pase de metro de 3 días comprado en Haneda o Narita. Creo que son 1500 yenes así que sale 500 yenes al día, mas barato imposible.
El único sitio que con metro no se puede ir es Odaiba pero es que esa zona no está cubierta con ningún pase.
Si quieres comodidad tarjeta prepago que te hace olvidarte de ir sacando billetes aunque el ahorro respecto al billete suelto es escaso.
JRPass para uso urbano es un despilfarro. Piensa que un pase casi total - Tokyo+Toei+JR - en Tokyo son 1600 yenes y suele salir bastante mas barato que no el JRPass y es infinitamente mas comodo.
Si no sales fuera en tren no compensa nunca el JRPass.
Otra opción es combinar el pase de metro de tres días con el JR Kanto Pass.
Piensa que hay 17.000 yenes de diferencia entre un pase de 7 y uno de 14. Con ese dinero tienes 6 días en tokyo de metro - con las empresas tokyo y toei comprando 2 pases de 3 días - un JR Kanto Pass de 3 días - que cubre mas que el JR Pass - un Tobu All Nikko Pass - el caro que cubre mas - y aun deben sobrar 1000 yenes para una Suica/Pasmo.
Con esos 17000 yenes te da para 10 días con mejor cobertura.
Así que es cuestión de mirar el itinerario y ver que es lo que mejor encaja pero si estamos con base en Tokyo creo que es imposible que salga a cuenta un JRPass de 14 respecto al de 7.
Muchas gracias
El itinerario está puesto unos posts mas atras...
Se tocan las siguientes ciudades: Narita (A)-Tokio-Kamakura-Yokohama-Kyoto-Hiroshima-Miyajima-Nara-Kansai (A)
Segun recomendación de Akasha se cogía un JRPASS 7 desde el día de Mitaka hasta la vuelta de Hiroshima/Miyajima. Ahora estaba sumando los días que quedaban fuera ...a ver como salia.
Pues con ese itinerario el JRPass de 7 días y sobra, no hay muchos itinerarios largos ya que son básicamente tres.
En Tokyo con el Suica se podría pasara tranquilamente pero tener la opción del pase de metro no es mala. Cuenta 1500 yenes para tres días y sólo los trenes de cercanías estarían fuera del pase.
No veo mucho transporte en vuestro itinerario.
En Tokyo con el Suica se podría pasara tranquilamente pero tener la opción del pase de metro no es mala. Cuenta 1500 yenes para tres días y sólo los trenes de cercanías estarían fuera del pase.
No veo mucho transporte en vuestro itinerario.
Transporte que estaría excluido de la JRPASS serían esos...
- Los viajes a los aeropuertos. Que suman unos 40€ pagandolos sin bonos.
- El día a día en Tokio (el de Kyoto ya te digo que lo resuelvo con bus).
- Odaiba
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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dorianhint Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
En Tokyo con el Suica se podría pasara tranquilamente pero tener la opción del pase de metro no es mala. Cuenta 1500 yenes para tres días y sólo los trenes de cercanías estarían fuera del pase.
No veo mucho transporte en vuestro itinerario.
Transporte que estaría excluido de la JRPASS serían esos...
- Los viajes a los aeropuertos. Que suman unos 40€ pagandolos sin bonos.
- El día a día en Tokio (el de Kyoto ya te digo que lo resuelvo con bus).
- Odaiba
Mejor piensa en yenes y ya te saldrán los euros en el momento del viaje.
Narita>TokyoSt o Tokyo Ueno oscila entre 1000 y 2500 yenes, también dependiendo del destino final en Tokyo.
Día a Día en Tokyo son 500 yenes + las trenes de cercanías - sean JR, Odakyu, Keio, Keisei, Tobu o lo que sea - para las salidas fuera de la cobertura de Tokyo.
Odaiba no va en ningún pase así que pagas bien los 320 yenes por trayectos o el pase de día que son 820 yenes.
Kyoto > Kansai son 2200/2300 yenes comprando el JR Kansai West Pass de 1 día.
Así que cuidado con Hyperdia porque al no contar pases no te permite ahorrar tirando de pase y luego ajustando desplazamientos en función del pase.