Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Hola!! no se muy bien donde preguntar.... Si alguien ha hecho algún comentario igual decirmelo e ire directa donde este la información. Mi pregunta es si el JRPASS es mejor el de 7 días o el de 14.
De momento he hecho el itinerario para un JRPASS de 14 días pero se puede modificar para poner todos los trayectos más largos juntos... Pero no se cual me saldría a cuenta...
En septiembre voy a Japón este es mi itinerario:
Día 1: jueves 17: vuelo a BCN- Tokio
Día 2: viernes 18: llegada Narita- Tokio
Día 3: sabado 19: tokio
Día 4: domingo 20: tokio
Día 5: lunes 21: tokio (nikko)
Día 6: martes 22: tokio
Día 7: miercoles 23: tokio (mt. Fuji)
Día 8: jueves 24: tokio (kamakura-yokohama)
Día 9: viernes 25: tokio>kioto
Día 10: sabado 26: kioto
Día 11: domingo 27: hiroshima y myahima
Día 12: lunes 28: kioto
Día 13: martes 29: kioto
Día 14: miercoles 30: kioto>nara>osaka
Día 15: jueves 1 oct: osaka
Día 16: viernes2: vuelta osaka BCN
GRACIAS por contestarme tan rapido!!!
Perdon por preguntar algo mas pero..Y si cojo el de 7... En Tokio que cojo? pases diarios? billetes sueltos? y en osaka? porque realmente en Kyoto como casi todos los trayectos seran en bus es distinto, pero en los otros dos no se si hay bonos o algo para que salga mas rentable o si se cojen billetes por cada trayecto...
En mi opinión en Tokio puedes coger viajes sueltos, porque no son tantos los viajes que se hacen al día. Pero a ver si alguien te comenta otras posibilidades.
Tengo una duda en relación al JRPass, vamos a ver, hemos cogido el de 7 días y por lo que he leído el día que lo activas si son las 23:30 horas te cuenta el día completo. Entonces, si lo activamos el día 1 de julio sobre las 19:00 horas que llegamos al aeropuerto de Kansai, el día 7 de julio lo podemos utilizar? yo creo que sí porque el 7 de julio se cumple los siete días, pero es que me ha entrado esa duda, y más teniendo en cuenta que ese día cogemos el tren ese nuevo que une Kanazawa con Tokio, que saldrá un pastizal...
Una cosa, si entras por kansai, mira si te sale a cuenta activarlo ese día o es mejor activarlo mas adelante para aprovecharlo con las excursiones de tokyo...no se como tienes montada la ruta.
Pero si, si lo activas el 1 te sirve el 7.
Muchas gracias akasha83¡¡
Otra duda que me ha surgido, hasta ahora había leído que con llevar una clavija para los enchufes era suficiente, pero hoy leí que también hace falta un adaptador de corriente, como es la cosa entonces?
El adaptador depende de tus paratos, la mayoría aceptan los dos voltajes. Fíjate en ellos que ha de ponerlo. Si lo aceptan no problem, solo la clavija del enchufe
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
Votes: 0 👍
En Kyoto puedes comprar la ICOCA que es compatible.
El tema se ha tocado mucho en el hilo de las tarjetas, pero te lo resumo muy breve.
Las tarjetas monedero son compatibles entre si, aunque cada área tiene la suya. En la zona de Kanto: Tokyo y alrededores existen la PASMO y la SUICA, en otras zonas otras tarjetas, pero puedes pagar y recargarlas en las máquinas de todo el país donde se usan estas tarjetas.
Lo que no puedes hacer, es devolver una tarjeta monedero fuera de su área de emisión para que te reembolsen la fianza (que eran 500 yenes si no recuerdo mal).
Es decir, que o bien usas una ICOCA y te la llevas a Tokyo, la usas y luego te la quedas, o la devuelves para recuperar la fianza antes de salir de Kyoto y al llegar a Tokyo pillas una PASMO o SUICA que devolverías igualmente al terminar la estáncia para recuperar esa fianza.
O te la puedes llevar de "recuerdo" con el poco saldo que te quede, pensando que no caduca el mismo hasta pasados 10 años
Gracias Orbatos¡ Sí, eso ya lo sabía, a lo mejor es que me explicado mal, lo que quiero saber es si en Kioto puede comprar la Pasmo o Suica para usarla en Tokio, es decir, para cuando lleguemos a la estación central de Tokio no tengamos que estar buscando un sitio para comprarlas.
Mi pareja sigue empeñada en ir a Nikko..., cuanto sale por adulto el viaje de Shinjuku a Nikko? (los días de Tokio no tenemos JRpass)
Y otra pregunta, cual es el mejor medio para ir desde Shinjuku al aeropuerto de Narita?
Ah perdona.
No, las tarjetas se venden en la zona correspondiente, pero no hay que "ir buscando". Se venden en las mismas máquinas que las recargan, y hay a montones. Si llegas con tren de largo recorrido, típicamente en un shinkansen desde Kyoto, llegarías a destino en la estación central de Tokyo, donde no hay que "buscar mucho" para encontrar una de esas máquinas.
En el primer post debe de haber un enlace a las páginas oficiales de PASMO y SUICA, donde está una guía con fotos indicando como son las máquinas, como se manejan y como se compra la tarjeta.
Vamos, que no tienes en realidad que hacer un trámite, simplemente comprar la tarjeta en la máquina como el que saca una lata de refresco, no tiene mucho mas misterio.
La estación mas pequeña y cutre tiene al menos una máquina de esas, y en las grandes estaciones ni te cuento
Tenemos un post sobre nikko y otro sobre ir a narita airport. En cada uno de ellos tienes enlaces con la info en el primer mensaje.
Echales un ojo y si te quedan dudas pregunta en esos hilos, que son los adecuados
Hola quería saber si me podeis resolver la duda de como llegar a mi hotel.
Este es el Hotel www.toyoko-inn.com/ ...1433753456
Lo más fácil es ir a Shinagawa y allí coger el bus del hotel el problema es que no me aclaro mucho con los horarios del bus del hotel así que he mirado en hyperdia para llegar a las estaciones que hay cerca Tennozu isle station y son complicadillas de trasbordo así que si no me equivoco iremos a Shinagawa. Y si no está el bus cogeremos un taxi.
Lo que si he visto es que a Disney llego en un plis plas con un único transbordo. Je, Je.
empecinado wrote:
Hola quería saber si me podeis resolver la duda de como llegar a mi hotel.
Este es el Hotel www.toyoko-inn.com/ ...1433753456
Lo más fácil es ir a Shinagawa y allí coger el bus del hotel el problema es que no me aclaro mucho con los horarios del bus del hotel así que he mirado en hyperdia para llegar a las estaciones que hay cerca Tennozu isle station y son complicadillas de trasbordo así que si no me equivoco iremos a Shinagawa. Y si no está el bus cogeremos un taxi.
Lo que si he visto es que a Disney llego en un plis plas con un único transbordo. Je, Je.
Yo creo que los mas cómodo es organizarte desde la línea Rinkai, ya que tienes la estación de Tennozu Isle Station a unos 250 metros del hotel.
La pregunta es ¿desde que aeropuerto?
La Rinkai es una línea "rara" ya que está operada entre Osaki y Shin-Kiba por una compañía, pero partir de Osaki hasta Omiya (pasando por Shibuya, Shinjuku, Ikebukuro...) esa línea se convierte en la Saikyo de la JR (metro).
Eso es conveniente ya que te da acceso a la parte oeste de la ciudad sin problemas, pero un poco mas complicado para las demás ya que tendrías que buscar transbordos. Si llegas desde Haneda no veo problemas, porque tienes el Monorrail, si llegas por Narita lo del autobus la primera vez, o un taxi desde luego parece sencillo. Otras opciones requieren algun transbordo, a ver si me "apaño" un poco
Llegando desde Narita, creo que lo sencillo sería desde Tokyo o Ueno coger la Yamanote hasta Hanamatsucho y desde ahí el monorrail hasta la estación de la isla Tennozu
Si llegas con el Narita express, lo sencillo sería bajarte en Shinjuku o Ikebukuro y coger la Saikyo hacia Shin-Kiba, que te deja en la estación de Tennozu, como te he comentado a unos 250 metros del hotel.
Eso si, hay que asegurarse de que cuando coges la línea Saikyo en Shinjuku, sea un convoy en dirección a Shin-Kiba, ya que este es uno de esos casos donde la línea es operada por dos empresas diferentes.
Yo lo veo sencillo, pero si no has estado nunca en esos fregados y tienes alguna duda, pregunta
barato barato el new koyo, es un antiguo albergue para vagabundos y la verdad es que cuando lo ves... Pues el primer mometno es de pensar ¿donde me he metido? pero no por sucio ni nada... Sino porque es frio, eso si baratisimo.
Yo lo encontré en la guia lonely planet, así que pensé que debia tener un mínimo de decencia... Y la verdad es que limpio lo estaba y los staff muy agradables... Pero las habitaciones son pequeñiiiiiiisimas, con los brazos extendidos tocaba los dos lados de la habitación de dos personas... O maleta o tatami abiertos, todo no! pero vamos, que pa dormir... Hay suficiente, almenos en mi caso.
Está a una para de metro de la estación de JR de Ueno.