Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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rsuay Escribió:
Orbatos Escribió:
Pero tu llegas a Akihabara ¿no?
Si al final te decides por ir con Keisei hasta Ueno y dejar las maletas, y luego ir a Akihabara, al salir de la estación miras a tu izquierda y verás la estación de JR y un puente metálico que cruza la calle. Debajo del mismo a la derecha hay unos restaurantes muy majos, económicos y con menús en ingles muy majos
Bueno, yo cuando te he contestado lo del puente metálico me refería a lo que me habías dicho en este mensaje. Me había puesto en google maps a nivel de calle y, por lo que me ha parecido, estábamos hablando del mismo puente. Creo que por encima pasa la línea de tren. Pero igual me he equivocado.
Y sí, he visto la comisaría de policía al lado. El mapa impreso...segurísimo. Y llevo la dirección en japonés, por si tuviera que preguntar
Hola mi inglés no es muy bueno pero el descuento del tren desde Narita hasta Tokio es si compras ida y vuelta en Narita y solo es válido para 15 días.
Pues vaya puñeta porque estoy 20 así que yo sepa no hay ninguna forma de abaratar el billete.
Para cdo me vaya de Tokio,ya habré acabado con al JR PASS,,he visto/leído por ahí que cuestas unos 15 €(mas o menos)el billete..pero es desde cualquier sitio??estaba pensando cogerlo desde Tokio central pq no me va mal??los horarios se ven igual en la Hyperdia??
Si alguien ha utilizado el Limousine Bus (sale desde relativamente cerca de mi hotel)me lo pensaría..además me voy un domingo por la mañana..habrá bastante menos trafico..eso si..no es barato..unos 22 €/cabeza..
Tengo una cuestión respecto a los billetes que tengo que sacar para hacer el traslado Haneda-Tokyo. Veamos, me queda bien claro que desde el aeropuerto de Haneda tengo que pillar el Tokyo Monorail hasta Hamamatsucho (JR Yamanote) y llegar hasta Ueno que es donde tengo el hotel. Mi pregunta es: tengo que sacar 2 tickets? es decir, uno desde Haneda hasta Hamamatsucho y otro desde esta última hasta Ueno? o desde Haneda existe algún tipo de ticket directo que me lleve a Ueno?
Muchas gracias por responderme y si alguien tiene otra idea de transporte hasta Ueno, por favor que me lo haga saber.
Gracias de nuevo
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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jogapluto Escribió:
Saludos!
Tengo una cuestión respecto a los billetes que tengo que sacar para hacer el traslado Haneda-Tokyo. Veamos, me queda bien claro que desde el aeropuerto de Haneda tengo que pillar el Tokyo Monorail hasta Hamamatsucho (JR Yamanote) y llegar hasta Ueno que es donde tengo el hotel. Mi pregunta es: tengo que sacar 2 tickets? es decir, uno desde Haneda hasta Hamamatsucho y otro desde esta última hasta Ueno? o desde Haneda existe algún tipo de ticket directo que me lleve a Ueno?
Muchas gracias por responderme y si alguien tiene otra idea de transporte hasta Ueno, por favor que me lo haga saber.
Gracias de nuevo
Son dos líneas diferentes, por lo que no, no hay un "ticket común"
Por decirlo claramente. No hay desde Haneda ninguna línea de tren o metro que llegue hasta Ueno. En lugar de eso hay varias líneas que enlazan con otras. La opción de ir hasta Hamamatsucho y desde ahí coger la Yamanote es la mas sencilla.
De hecho es bastante usual en Tokyo tener que coger dos o mas lineas para ir de el punto "A" al "B" en mas de una ocasión
Si el problema es "sacar los tickets", consigue una PASMO y fin del problema
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
¿Cual sería la mejor manera de llegar a Kitaueno, Taito-ku desde Haneda?
Gracias.
¿Puedes decirnos exactamente a donde quieres ir?
La zona de Taiyo-ku es bastante grande, y "kitaueno" es literalmente "Ueno Norte" lo cual como poco es algo ambiguo
Si nos indicas un nombre de hotel, o de una estación de tren o metro sería mas sencillo, aunque de entrada supongo que lo mas simple sería coger el Tokyo Monorrail y luego Yamanote hasta la zona de Ueno, pero claro sin saber exactamente a donde quieres ir la cosa no es tan sencilla
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
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Para los que salgais por Haneda. Saber que tiene una zona con duchas que por 1030Y tienes 30min de ducha (toalla y productos incluidos) más una bebida en un bar que hay al lado. Eso si, suelen estar llenas y en el rato que estuvimos allí, la espera era de entre 30 y 50 min,.
Salu2.
Hola viajeros, tengo las mismas dudas que muchos de nosotros pero aunque he leído mensajes en el foro no acabo de aclararme. Nuestro viaje empezará en tokio y acabará en osaka, 12 días, activando la jrpass el quinto día. El problema lo tengo en el trayecto desde narita a tokio-shinjuku, y viendo los precios y ya que sólo necesito ida, no sé si me convendría pagar la jrpass de 14 días. He visto que la suica sólo tiene la oferta de ida y vuelta. Sabéis si con la pasmo hay alguna oferta en el trayecto hasta tokio? Mejor pagar el trayecto y luego metro cada día? Pagar la suica &nex aunque sea ida y vuelta? ( a lo mejor sale a cuenta)... Estoy hecha un lío. Qué creéis?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Los desplazamientos Narita-Tokio y Osaka-Kensai no justifican en absoluto la diferencia de precio del JR Pass de 14 días frente al de 7. Son trayectos baratos y solo los caros lo justifican. No conozco esa oferta u otra similar con la PASMO. Narita - Tokyo Station en bus Keisei te sale en torno a 1.000 JPY (aunque a lo mejor no te compensa porque te lleva hasta Tokyo Station, no a Shinjuku), igual que las líneas de tren más baratas de la Keisei que salen a poco más de 1.000 JPY. Los desplazamientos en metro diarios no suelen llegar a los 800 JPY, salvo si vas a Odaiba, que puedes pasar tranquilamente de los 1.000 JPY.
Última edición por Joamra el Sab, 22-08-2015 12:35, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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queen71 Escribió:
Hola viajeros, tengo las mismas dudas que muchos de nosotros pero aunque he leído mensajes en el foro no acabo de aclararme. Nuestro viaje empezará en tokio y acabará en osaka, 12 días, activando la jrpass el quinto día. El problema lo tengo en el trayecto desde narita a tokio-shinjuku, y viendo los precios y ya que sólo necesito ida, no sé si me convendría pagar la jrpass de 14 días. He visto que la suica sólo tiene la oferta de ida y vuelta. Sabéis si con la pasmo hay alguna oferta en el trayecto hasta tokio? Mejor pagar el trayecto y luego metro cada día? Pagar la suica &nex aunque sea ida y vuelta? ( a lo mejor sale a cuenta)... Estoy hecha un lío. Qué creéis?
Que no es tanto lio.
Para 12 días, el JR Pass de 7 días sobra. El transporte entre el aeropuerto de Narita y Shinjuku no justifica pagar la diferencia del pase.
El Narita express entre el aeropuerto y Shinjuku cuesta 3.190 yen. Algo mas de 20 euros
Algo mas económico, pero mas lento sería coger un Narita Sky Access de la Keisei hasta Nippori y luego la Yamanote, pero tienes el problema de cuadrar horarios. La otra opción es el Sky Access que va a Haneda, bajando en Shimbashi, y desde ahí la línea de metro Ginza hasta Shinjuku. Mira los horarios a partir de la hora a la que llegues aquí
El autobús cuesta casi lo mismo que el NEX, y no te compensa porque el NEX es mas rápido (NEX = Narita Express)
Suica o Pasmo son tarjetas monedero, no tienen nada que ver con el transporte entre Narita y Tokyo, pero vienen como añadido en algunos billetes como "paquete". En realidad puedes adquirir cualquiera de esas tarjetas (son iguales, sirven para lo mismo, se diferencian en el color) en cualquier máquina expendedora. Para PASMO hay en todas las estaciones, incluso en Narita.
A ver si te lo explico mejor.
Para ir entre Narita y Tokyo (a cualquier parte del mismo) hay trenes con reserva de billete. Ya sea Keisei, Jr o cualquier otra compañía. Se va al mostrador y se compra un billete. No hay mas misterio.
Luego, aparte existen las tarjetas monedero. PASMO, SUICA... Hay otras en otras zonas. Esa tarjeta te vale para pagar de forma sencilla los billetes de metro y tren urbanos. No tienen otra función (bueno, funcionan como forma de pago en algunos establecimientos, maquinas de bebidas, etc.). Esas tarjetas son otra cosa. Mira el apartado dedicado a las mismas en este foro para hacerte una idea mas clara de su uso.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Orbatos, no sé a qué autobúsa te refieres, me imagino que al limousine, pero la opción más barata Narita - Tokio continúa siendo el bus Keisei y tarda 1 hora, me parece la mejor relación duración/precio, salvo que no se quiera ir a Tokyo Station. También está como opción más barata en tren la Keisei Main Line, aunque tarda algo más. Hay que valorar si realmente ganar unos pocos minutos compensa la diferencia de precio (yo creo que no). Se puede dar el caso de que coincida incluso mejor el que tarda más porque sale antes.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Siempre es relativo.
Claro, hay opciones mas baratas, pero yo siempre pienso que tras unas 18 horas de media de viaje, lo que quieres es llegar cuanto antes al hotel, ducharte y descansar un poco.
Luego se puede ir economizando, pero como opinión personal si llegas "reventado" del viaje, cuanto mas rápido mejor.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Relativo y subjetivo, pero para mí no es tanto una cuestión de menos tiempo como de comodidad. Probablemente, tardar 15 o 20 minutos más, cómodamente sentado en el bus Keisei o en un tren japonés, no va a suponer un gran trastorno de cansancio o cuestiones similares. El problema es tener que andar cargando con los bultos de un lado para otro desde el momento en el que sales del avión o meterte en el metro, lo que puede suponer subir y bajar escaleras cargado. Una ventaja del bus es que no tienes que andar tirando de bultos dentro, sino que van en el maletero.
Hola viajeros, tengo las mismas dudas que muchos de nosotros pero aunque he leído mensajes en el foro no acabo de aclararme. Nuestro viaje empezará en tokio y acabará en osaka, 12 días, activando la jrpass el quinto día. El problema lo tengo en el trayecto desde narita a tokio-shinjuku, y viendo los precios y ya que sólo necesito ida, no sé si me convendría pagar la jrpass de 14 días. He visto que la suica sólo tiene la oferta de ida y vuelta. Sabéis si con la pasmo hay alguna oferta en el trayecto hasta tokio? Mejor pagar el trayecto y luego metro cada día? Pagar la suica &nex aunque sea ida y vuelta? ( a lo mejor sale a cuenta)... Estoy hecha un lío. Qué creéis?
Que no es tanto lio.
Para 12 días, el JR Pass de 7 días sobra. El transporte entre el aeropuerto de Narita y Shinjuku no justifica pagar la diferencia del pase.
El Narita express entre el aeropuerto y Shinjuku cuesta 3.190 yen. Algo mas de 20 euros
Algo mas económico, pero mas lento sería coger un Narita Sky Access de la Keisei hasta Nippori y luego la Yamanote, pero tienes el problema de cuadrar horarios. La otra opción es el Sky Access que va a Haneda, bajando en Shimbashi, y desde ahí la línea de metro Ginza hasta Shinjuku. Mira los horarios a partir de la hora a la que llegues aquí
El autobús cuesta casi lo mismo que el NEX, y no te compensa porque el NEX es mas rápido (NEX = Narita Express)
Suica o Pasmo son tarjetas monedero, no tienen nada que ver con el transporte entre Narita y Tokyo, pero vienen como añadido en algunos billetes como "paquete". En realidad puedes adquirir cualquiera de esas tarjetas (son iguales, sirven para lo mismo, se diferencian en el color) en cualquier máquina expendedora. Para PASMO hay en todas las estaciones, incluso en Narita.
A ver si te lo explico mejor.
Para ir entre Narita y Tokyo (a cualquier parte del mismo) hay trenes con reserva de billete. Ya sea Keisei, Jr o cualquier otra compañía. Se va al mostrador y se compra un billete. No hay mas misterio.
Luego, aparte existen las tarjetas monedero. PASMO, SUICA... Hay otras en otras zonas. Esa tarjeta te vale para pagar de forma sencilla los billetes de metro y tren urbanos. No tienen otra función (bueno, funcionan como forma de pago en algunos establecimientos, maquinas de bebidas, etc.). Esas tarjetas son otra cosa. Mira el apartado dedicado a las mismas en este foro para hacerte una idea mas clara de su uso.
Gracias por toda la información tanto a joamra como a orbatos. Me parece tener más claro todo. Y finalmente me voy a decantar por el nex ya que me lleva hasta shinjuku más fácilmente y, es verdad, que a mí me tira un poco más el cansancio y prefiero llegar sin mucha complicación, por lo menos el día de llegada. OS agradezco la rapidez y la claridad. Muchísimas gracias.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Una última recomendación
Mira bien donde está tu hotel, y cual es la salida de la estación que debes de coger. La estación de Shinjuku es grande, pero grande grande
Tiene 36 andenes, 200 salidas, y tiene un trafico diario de cerca de 3.5 millones de personas.
Que eso no te asuste, básicamente tienes que saber cual de las grandes salidas (que hay muchas menos) tienes que coger para orientarte a partir de ahí, porque si sales por el lado opuesto a donde está tu hotel, como no conoces la zona puede ser un poco lioso
Yo añadiría (a nosotros nos fue extremadamente útil) que puede ser una buena idea comprar una SIM japonesa para poder consultar (entre otras) Hyperdia en cualquier momento y lugar para saber las diferentes opciones de ruta y horarios en tiempo real. Si no la hubiéramos comprado, nuestra experiencia en Japón y, sobretodo en Tokyo, hubiera sido bastante diferente.
Nosotros fuimos varias veces a Shinjuku station y aunque es muy grande, nunca tuvimos la sensación de estar en una estación excesivamente grande... De hecho, nuestra percepción era parecida a como estar en Tokyo st. Sea como sea, lo fundamental es tener más o menos claro donde se quiere ir y mirar posibles rutas con antelación. Los hoteles en su web (de haberla) suelen informar de la salida concreta a tomar desde una parada de metro, tren, bus, etc.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Es una idea.
Yo es que tras tantos viajes, con el plano me apaño. Bueno, con el plano del metro en un tablet, porque en el mapa no lo veo sin gafas
Un problema que tiene Shinjuku (y otras estaciones) es que si sales por la salida que no te toca, y tienes que ir al otro lado, a veces no es sencillo saber como se llega.
Os adelanto que NO SE PUEDE usar una PASMO o SUICA para entrar en la estación y cruzarla, hay que buscar el paso "normal"
Como truco comentar que muchos centros comerciales que están pegados a las estaciones, tienen acceso a la misma estación también