Tarjetas prepago transportes en Japón archivo 1 -2017 ✈️ p55 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 45 de 54 - Tema con 1071 Mensajes y 57950 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
Es mirar el precio del billete y el del bono diario, y ver que cubre.

No he mirado mucho el tema de bobos diarios, pero supongo que cubrirá solo las líneas normales, las de reserva de billete no lo creo (es mirarlo)

De todos modos ten en cuenta que para ir por ejemplo de Tokyo a Yokohama hay muchas posibilidades, algunas con asientos reservados y otros que no. Mas baratos y mas caros y como es obvio, mas rápidos y mas lentos

Me refería por ejemplo al pase de un día de bus de Nikko, para ir en bus los trayectos estación - templos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, esos pases suelen salir mas baratos, y están pensado a menudo solo para turistas.

Aún me acuerdo al ir a Nikko que la guía comentó "no se alejen solos por el bosque porque pueden asustar a los osos"

Le hice caso, no quería estresar innecesariamente a algún pobre oso
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado:

Indiana Jones

Urria, exacto, la puedes cargar donde ponga Suica o Pasmo. Yo no tuve problema en ningún sitio.

Sabes que la Icoca tiene dos modelos a elegir? Nosotros cogimos una de cada, una de Kitty y otra dorada como con dioses. Son muy chulas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado:

Travel Addict

Hola! en la pagina de Jr pass venden la targeta Pasmo! vosotros la cogeriais ahí? o la cohgeriais en Japón?

www.japan-rail-pass.es/ .../pasmocard

Lo malo es que nosotros llegamos Haneda a las 23.00 de la noche.. Y esta todo cerrado.. Por eso es mejor que la cojamos ya con los Jr pass?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

distance Escribió:
Hola! en la pagina de Jr pass venden la targeta Pasmo! vosotros la cogeriais ahí? o la cohgeriais en Japón?

www.japan-rail-pass.es/ .../pasmocard

Lo malo es que nosotros llegamos Haneda a las 23.00 de la noche.. Y esta todo cerrado.. Por eso es mejor que la cojamos ya con los Jr pass?

Es indiferente, las tarjetas PASMO se compran en máquinas expendedoras, las mismas que las recargan por lo general, y en el aeropuerto de Haneda habrá una pila de ellas. Si la quieres comprar en el mismo sitio, adelante. La ventaja es que no tendrás que liarte con la máquina nada mas llegar y que ya tendrá algo de saldo. Ese tiempo que ahorras.

Acuerdate de que es UNA tarjeta UNA persona

Y de todos modos he visto alguna oferta en alguna página y me da la impresión de que... A ver

19 euros creo que están, eso son... Cerca de 2.500 yenes, menos 500 de deposito serían 2000 yenes.

Me parece que no te cuesta en realidad nada, puede que ganen ellos unos centimos lo mismo con el cambio, pero si el precio son 19 € no te lo pienses y pillala

Eso si, repasa el apartado de "como recargarlas"
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Orbatos!!! me lo miraré bien!! ^^
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se me olvidó comentarte que si lo he mirado en la misma página que tu (que creo que si, son todas parecidas) el precio eran 19 €, que vienen a ser 2500 yen

500 de deposito, y el saldo con el que te dan la tarjeta es de 2000 yen, de manera que "negocio redondo". No creo que ganen nada (o muy poco) con ellas. Si las pillas ahí, al venir con el mismo envio que los pases te sale estupendo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos.

En unos mensajes del sábado pasado Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA comentabais que los trenes con asientos reservados a Narita no aceptan las tarjetas Suica y Pasmo.

Pero el asunto es que he mirado en esta web de Keisei www.keisei.co.jp/ ...index.html y en la primera opción (con asientos reservados) dice que hacen un pequeño descuento si se usa la Suica o la Pasmo. Entonces no termina de quedarme claro si en ese tren se puede utilizar las tarjetas o no, a ver si alguien me lo puede aclarar, porque mi intención, por comodidad, sería la de usar una de esas tarjetas en caso de que fuese posible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Murglys Escribió:
Hola a todos.

En unos mensajes del sábado pasado Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA comentabais que los trenes con asientos reservados a Narita no aceptan las tarjetas Suica y Pasmo.

Pero el asunto es que he mirado en esta web de Keisei www.keisei.co.jp/ ...index.html y en la primera opción (con asientos reservados) dice que hacen un pequeño descuento si se usa la Suica o la Pasmo. Entonces no termina de quedarme claro si en ese tren se puede utilizar las tarjetas o no, a ver si alguien me lo puede aclarar, porque mi intención, por comodidad, sería la de usar una de esas tarjetas en caso de que fuese posible.

Es posible pagar el billete con PASMO, pero ojo, el billete hay que reservarlo.

PASMO es una tarjeta monedero, y es posible pagar con ella muchos servicios, en este caso compras un billete y lo pagas usando la tarjeta PASMO.

La diferencia respecto a los trenes y metros "normales" de dentro de la ciudad es que en estos no es necesario comprar un billete si usas esa tarjeta, pero si que es necesario para trenes con reserva de asientos.

El problema quizás es que se considera a PASMO o SUICA como "tarjetas de tren y metro", cuando en realidad lo que son es "tarjetas monedero". El uso principal de las mismas es el de pagar viajes en tren y metro, pero también puedes pagar bebidas en maquinas, consumiciones en locales y otras cosas.

En este caso puedes pagar el billete con este medio, pero del mismo modo que pagas un café o un refresco.

Y fijate que hay a menudo (ahora lo hay) descuentos especiales para extranjeros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Murglys Escribió:
Hola a todos.

El descuento no llega a cuatro céntimos de euro... Mejor comprarlo por Internet si realmente interesa el Skyliner que si bien es muy rápido sale bastante "carito".
Veo que por Internet sale a 2200 yenes, un ahorro de 270 yenes que al cambio actual deben ser casi dos euros.

Lo que no se - y me da cierta curiosidad - es que como funciona el descuento de la tarjeta. El Skyliner tiene todos los asientos con reserva así que se necesita comprar un billete antes y no vale con ir a la "gate" y pasar la Suica/Pasmo para entrar. En la web pone que hay que pasar la Suica por la "gate" para tener esos céntimos de descuento, no entiendo muy bien el procedimiento. Pero total veo que no sirve para gran cosa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tampoco entiendo muy bien el sistema. Tienes que ir a la taquilla a comprar el billete, ¿no? Entonces ¿cómo habría que utilizar la tarjeta Suica? ¿En la misma taquilla? ¿O le dices al tío "deme el billete que ya paso yo después la Suica en el lector"? (y perdón si pregunto una gilipollez, pero es que no termino de pillar el conceto )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ni idea... Yo compro los billetes en las máquinas que hay en los andenes y me quito de follones. Puedes elegir hasta día y hora, así que hasta puedes hacerlo con bastante antelación
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Murglys Escribió:
Yo tampoco entiendo muy bien el sistema. Tienes que ir a la taquilla a comprar el billete, ¿no? Entonces ¿cómo habría que utilizar la tarjeta Suica? ¿En la misma taquilla? ¿O le dices al tío "deme el billete que ya paso yo después la Suica en el lector"? (y perdón si pregunto una gilipollez, pero es que no termino de pillar el conceto )

Si quieres ahorrar Internet y si no pues experimenta allí.
Lo grabas en vídeo y lo subes a "yutube", que puede ser interesante!!

Ya en serio por esos centimillos no vale la pena liarse...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, hombre, si no lo decía por el ahorro de dinero, sino por la comodidad de utilizar la tarjeta sin tener que comprar billete alguno.

Una vez que me decís que hay que comprar el billete sí o sí, entonces lo de la tarjeta ya me da lo mismo, solo hacía la pregunta por mera curiosidad, porque no terminaba de entender (ni entiendo) como se pueden complementar ambas cosas, billete y tarjeta Suica.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Murglys Escribió:
No, hombre, si no lo decía por el ahorro de dinero, sino por la comodidad de utilizar la tarjeta sin tener que comprar billete alguno.

Una vez que me decís que hay que comprar el billete sí o sí, entonces lo de la tarjeta ya me da lo mismo, solo hacía la pregunta por mera curiosidad, porque no terminaba de entender (ni entiendo) como se pueden complementar ambas cosas, billete y tarjeta Suica.

Ya somos dos los "curiosos" aunque rebuscando por Internete sale esto del forum de Japan Guide:

"Suica can be used to pay the base fare (1200 yen) by passing through the automatic ticket gates. But in addition to the base fare, you also need a Skyliner supplement (which includes seat reservations) for 1200 yen. That supplement has to be purchased separately before passing through the ticket gates. You can buy it at the ticket counter or machine, and I don't think you can use Suica to purchase that supplement."

Vuelve la "lógica nipona": según este pájaro se compra primero el "suplemento" del Skyliner y después con la Suica se paga la tarifa en los tornos.
Todo muy práctico y cómodo para ahorrar 4 céntimos.
La madre que parió al Sr. Tarifero de Keisei !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Teniendo en cuenta que se sabe perfectamente la hora de salida, tanto a la ida como a la vuelta considero mas cómodo reservarlo por internet, y te sale mas barato por extranjero con permiso de visita por turismo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias AKASHA83, 3 personas 3 tarjetas
⬆️ Arriba

Super Expert

Orbatos Escribió:
Se me olvidó comentarte que si lo he mirado en la misma página que tu (que creo que si, son todas parecidas) el precio eran 19 €, que vienen a ser 2500 yen

500 de deposito, y el saldo con el que te dan la tarjeta es de 2000 yen, de manera que "negocio redondo". No creo que ganen nada (o muy poco) con ellas. Si las pillas ahí, al venir con el mismo envio que los pases te sale estupendo

Ojo que creo que indica que la pasmo te la dan con "Sí, su tarjeta Pasmo ya está cargada con ¥ 2.000 (incluyendo el depósito de ¥ 500)"
Yo quiero ir a la estación de Shinagawa con las maletas y creo que lo mejor es el Narita express pero con las nuevas tarifas no encuentro descuento así que hago transbordo o pago.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No veo claro eso... 2000 yenes incluyendo la fianza serían 1500 de saldo real, pero si no recuerdo mal, la carga te los descuenta

Bueno, asumiendo que esos 500 yenes fueran el beneficio, hablamos de que te cobrarían 3 mas o menos por la tarjeta.

Si te sirve de orientación, en una máquina se saca una PASMO nueva en poco mas de un minuto, si tienes claro como se hace

Estación de Shinagawa... A ver.

El Narita express pasa por esa estación directo, posiblemente te convenga mas que la Keisei, porque con esta deberías de ir a Nippori y desde ahí pillar la Yamanote hasta Shinagawa.

Si prefieres Keisei hasta Nippori y desde ahí la Yamanote, son algo mas de 10 minutos, mas el transbordo. Algo mas de 15 minutos, pero con las maletas a cuestas claro.

PD. El saldo de la tarjeta nunca muestra la fianza, si dicen 2000 yenes de saldo, deberían de ser esa cantidad "cargada".
⬆️ Arriba

Super Expert

Orbatos Escribió:
No veo claro eso... 2000 yenes incluyendo la fianza serían 1500 de saldo real, pero si no recuerdo mal, la carga te los descuenta

Bueno, asumiendo que esos 500 yenes fueran el beneficio, hablamos de que te cobrarían 3 mas o menos por la tarjeta.

Si te sirve de orientación, en una máquina se saca una PASMO nueva en poco mas de un minuto, si tienes claro como se hace

Estación de Shinagawa... A ver.

El Narita express pasa por esa estación directo, posiblemente te convenga mas que la Keisei, porque con esta deberías de ir a Nippori y desde ahí pillar la Yamanote hasta Shinagawa.

Si prefieres Keisei hasta Nippori y desde ahí la Yamanote, son algo mas de 10 minutos, mas el transbordo. Algo mas de 15 minutos, pero con las maletas a cuestas claro.

PD. El saldo de la tarjeta nunca muestra la fianza, si dicen 2000 yenes de saldo, deberían de ser esa cantidad "cargada".

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes