Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola!!! Os lanzo una prengunta!! Cuantos Yens aproximadamente habeis recargado en la SUICA para tres días en Tokyo? La habeis usado en las máquinas de bebida y demás puntos de venta? De serie vienen unos 2000Y, (500 de fianza) teniendo en cuenta que llevo la JR para la Yamanote, y que voy a hacer lo tipico topico (Asakusa, Shibuya, etc. Etc) le pongo 2000Y más? Es una locura y no me los gastaré ni queriendo? Esque si tengo que estar continuamente recargando saldo en la máquina pierde toda la gracia, supongo...
Qué me decís?
Un saludo!!
Hola gente estaré 5 días por Tokyo y alrededores y quería saber si hay alguna tarjeta para comprar para hacer tantos viajes infinitos al día etc...
Ya tengo el JR pass preparado para los siguientes días.
Imagino que sin alguna tarjeta estar 5 días por Tokyo de un lado a otro puede ser la ruina.
Mmmm esas tarjetas hacen apenas unos céntimos de descuento. Vamos que tampoco es que vayas a ahorrate mucho. Lo que pasa es que son cómodas.
Hay passes de díapero no engloban metro y jr, (hay uno que lo engloba pero es caro y no sale a cuenta). Las que tienen buenos precios son solo de metro. Tendrías que movete solo por él.
Mira aver si en el hilo sobre transportes en tokyo, en el primer mensaje, pusimos el enlace a esos tiquets diarios. Si no, en mi blog está. (estoy en el metro y se me hace difícl enlazarte ahora la web de transporte con losbonos)
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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hectorbilbao Escribió:
Hola gente estaré 5 días por Tokyo y alrededores y quería saber si hay alguna tarjeta para comprar para hacer tantos viajes infinitos al día etc...
Ya tengo el JR pass preparado para los siguientes días.
Imagino que sin alguna tarjeta estar 5 días por Tokyo de un lado a otro puede ser la ruina.
¿Que me merecería comprar?
Gracias de antemano.
Ruina lo dudo. Un viaje "normal" de corto recorrido cuesta tipicamente entre 120 y 200 yen, que viene a ser algo menos de un euro y uno y medio siendo muy generosos.
Para 5 días, suponiendo 1000 yenes diarios de transportes (que no los gastarás probablemente) serían 5000 yen, que vienen a ser 35/40 euros mas o menos
Hay bonos diarios de tren y metro, pero el problema es el de siempre. Los de metro no valen para el tren, y los de tren no valen para el metro. En realidad son para diferentes compañías, y a menudo a menos que les saques "chicha" puede que no te salgan a cuenta (a veces si, a veces no)
Ventajas: Son muy fáciles de usar y recargar, no te molestas en pelearte con las máquinas de billetes (ahorro de tiempo). Puedes usarlas no solo para tren y metro, también autobuses e incluso servicios dentro de las estaciones como máquinas de bebidas
Desventajas: La tarjeta tiene una fianza de 500 yen, que recuperas con el saldo, menos una pequeña cantidad por gastos de gestión al devolverla si quieres hacerlo al final, y solo puedes hacerlo en el área donde se expide la tarjeta
Veo muchos tipos de ticket desde aeropuertos etc...
Creo que lo mejor sería comprar¿una Pasmo?
No quisiera andar cada 2x3 volviéndome loco en las máquinas sacando billetes...
¿Algo que pague tanto dinero para recargar y me voy a donde quiera?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Ten en cuenta siempre que PASMO y SUICA al final son lo mismo, la diferencia es el color de la tarjeta (y la compañía, pero se usan igual en los mismos sitios)
Pero que son para pagar billetes de transporte urbano, no interurbano.
Del aeropuerto de Narita a la ciudad hay que comprar un billete.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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hectorbilbao Escribió:
Joder... Osea para ir a Fuji ¿no me vale?
Bueno yo llego a Haneda, tendré que coger otro tipo de viaje entonces.
Gracias Orbatos.
No
Imagina que estás en tu ciudad, en ella hay seguramente autobuses urbanos, o tranvia, metro o cualquier otra cosa. Medios que se desplazan dentro de la ciudad. También tienes trenes o autobuses que van a otras ciudades cercanas o lejanas. Los primeros son "urbanos" y los segundos "interurbanos".
En el caso de Tokyo es un poco mas complicado, porque en realidad hay trayectos que hacen algunos trenes que se pueden pagar con pasmo o suica, y otros que no. En general, cualquier medio de transporte con reserva de asiento no se paga con tarjeta monedero.
Un truco es mirar los paneles de los horarios que puedes ver en todas las estaciones, cuando pone "reserved seats" hay que comprar billete.
Desde Haneda normalmente se coge el Tokyo Monorrail, y ese si que se paga con esas tarjetas. En cambio el aeropuerto de Narita está bastante mas lejos, en otra prefectura.
El monte Fuji está bastante mas lejos incluso que Yokohama, así que si, es con billete.
Es complicado a veces dar una delimitación clara a este tema, ya que incluso se da el caso de que en algunas líneas hay trenes que van de "A" a "B" y uno se puede pagar con tarjeta y otro no, pero cuando no se puede es porque son trenes que hacen muy pocas paradas y con reserva de asiento
Esta linea parte desde Ikebukuro y llega hasta Chichibu, que está al final de la prefectura de Saitama (ni siquiera en la de Tokyo, sino al norte)
Todas los trenes de esta línea (y hay varios tipos, nada menos que 7) se pueden coger con la SUICA/PASMO menos uno. El Limited Express que para en muy pocas estaciones y llega hasta el final de la línea (no todos lo hacen).
En caso de duda consultalo primero, porque a veces ni siquiera paran estos trenes en andenes separados de otros trenes o líneas.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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run-run Escribió:
Gracias!!!
He visto que vale unos 3100¥, pero en alguna web dice que 1500¥ para turistas con pasaporte no japonés.
Bueno, no vendrá de ahí...
Yo también lo vi hace tiempo, pero ahora no lo veo. Se ve que las ofertas van cambiando. Lo bueno es que te deja en Shinjuku en muy poco tiempo. En otro caso la Keisei te deja en Ueno, y desde Ueno te tocaría la Yamanote que es un cuarto de hora mas, eso sin contar que el Keisei es algo mas lento