Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p92 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 10 de 89 - Tema con 1775 Mensajes y 693054 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: compañías, líneas, trayectos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Dudo mucho que en un día os gastéis 1500 JPY en metro, salvo que andéis saltando continuamente de un punto a otro de Tokio. Nosotros no llegamos a esa cantidad ninguno de los días que estuvimos allí. Si solo os cubre metro y JR durante un día no creo que os salga a cuenta.

Estoy alojada en Chiba. Desde ahí tengo que coger cada día JR hasta Tokio o Disney y según me indican me sale sobre una media de 800 JPY por trayecto. Si hago cada día 2 trayectos como mínimo ya me sale a 1600 JPY.
Puede ser también que no lo calcule bien.
La estación mas cercana que tengo desde mi alojamiento es Inagekaigan Station.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pon enlace a lainfo de ese ticket please, para ver cual es
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me imagino que los días 4, 5 y 6 os alojaréis por la zona de Chiba más occidental y próxima a Disneyland (la prefectura de Chiba es bastante grande e incluye Narita, donde está el aeropuerto). De todas formas, 800 JPY desde la zona de Chiba próxima a Disneyland me parece algo caro, teniendo en cuenta que las opciones más baratas para desplazarse hasta el aeropuerto de Narita rondan los 1000 JPY.

Ten en cuenta que el JR Pass te cubriría el día 6 y 7 de manera que solo sería el viaje de 800 JPY de Tokio a Disneyland el día 3. La cuestión es si ese día 3 os gastaréis más de 700 JPY en transporte en Tokio. Es posible. Nosotros los día que dedicamos en exclusiva a Tokio gastamos en metro y Yamanote, 800 JPY un día, 640 JPY otro, cerca de 700 JPY otro y cerca de 1.500 JPY otro (el día que fuimos a Odaiba, que es más caro). Es muy probable que os compense el Tokyo Free Kuppu, aunque sea simplemente por no andar sacando billetes individuales o una tarjeta prepago y siempre que no haya opciones más baratas para ir de Tokio a Chiba.
⬆️ Arriba

New Traveller

Os pongo lo que yo he visto y os hago un resumen mas o menos de mi intención de viaje.

www.jreast.co.jp/ ..._free.html

Somos tres amigos, no llevamos niños. La niña de Disney soy yo, jejejeje con 36 años.
Cada uno queremos ver alguna cosa distinta, yo Disney, mi marido Tokyo y el otro chico Kyoto y Nara, así que nos lo hemos dividido mas o menos para que podamos ver cada uno lo que nos gusta.
Tenemos intención de coger alojamiento en Airbnb, ya que es lo que mas económico nos sale. Para los días de Tokyo hemos visto uno en Chiba-shi. Para Kyoto uno en Kyoto-shi y para el ultimo día de Tokyo en Shibuya.
Si cogemos el JRPass, creo que lo mas lógico es utilizarlo del día 7 al 13, y los primeros días utilizar el Tokio Furii Kippu, que sale por 1590 JPY por día.

No se que os parece a vosotros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con el itinerario que pones está claro quién lleva los pantalones en casa (la niña de Disneyland, obviamente). Si yo fuera tu marido me tendrías que firmar unas cláusulas compensatorias que pa qué .

En principio, si el pase es de 7 días lo más lógico sería activarlos a partir del 6 para aprovechar los 7. Dales cancha a los dos chicos, no vaya a ser que en medio de Disneyland te armen un motín.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luamanresa Escribió:
Os pongo lo que yo he visto y os hago un resumen mas o menos de mi intención de viaje.

www.jreast.co.jp/ ..._free.html

Somos tres amigos, no llevamos niños. La niña de Disney soy yo, jejejeje con 36 años.
Cada uno queremos ver alguna cosa distinta, yo Disney, mi marido Tokyo y el otro chico Kyoto y Nara, así que nos lo hemos dividido mas o menos para que podamos ver cada uno lo que nos gusta.
Tenemos intención de coger alojamiento en Airbnb, ya que es lo que mas económico nos sale. Para los días de Tokyo hemos visto uno en Chiba-shi. Para Kyoto uno en Kyoto-shi y para el ultimo día de Tokyo en Shibuya.
Si cogemos el JRPass, creo que lo mas lógico es utilizarlo del día 7 al 13, y los primeros días utilizar el Tokio Furii Kippu, que sale por 1590 JPY por día.

No se que os parece a vosotros.

Que muchos viajes tienes que hacer paga gastarte eso en un día
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que no tengo claro es si lo primero que vais a hacer cuando lleguéis al aeropuerto de Narita es ir al alojamiento de Chiba. Si es así, 800 JPY de ida a Tokio y otro tanto de vuelta al alojamiento en Chiba ya justifican el gasto del pase, ya que os cubre esos 1600 JPY, y de más a más, los viajes que hagáis en la Yamanote y el metro por Tokio. Lo mismo habría que decir del día 3.

Lo que tampoco entiendo muy bien es por qué motivo los días de Tokio os alojáis en Chiba. Es una pérdida de tiempo (que no os sobra, porque en Tokio estáis muy poco) y dinero (por lo menos en transporte). Lo lógico sería alojarse en el centro de Tokio, próximo a las zonas que os interese visitar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gaixa Escribió:
Hola a todos los foreros,

Voy a hacer un viaje a Japón en el mes de Septiembre y me surgen bastantes dudas con el tema del transporte. Voy a estar en total 10 días. Llego a Tokyo al aeropuerto de Haneda y mi itinerario es el siguiente:
1. Madrid – Tokyo
2. Llegada a Tokyo (a las 17:30h)
3. Tokyo
4. Tokyo
5. Tokyo – Kamakura (M) – Yokohama (T) – Tokyo
6. Tokyo – Nikko (M) – Tokyo (T)
7. Tokyo – Hakone
8. Hakone – Kyoto
9. Kyoto – Nara – Osaka – Kyoto
10. Kyoto – Hiroshima – Miyajima – Kyoto
11. Kyoto –

Mi duda es la siguiente: me interesa comprar la JRP de 14 días (con el sobrecoste que supone) o es mejor comprar la de 7 días que activaría el día 5 con la excursión a Kamakura y el traslado del aeropuerto a Tokyo y los 3 días en la ciudad con el bono de Keisei de Skyliner + 3 days?

Me surgen las dudas porque al estar poco tiempo en Tokyo se que voy a visitar los principales reclamos turísticos que creo que la gran mayoría están muy bien comunicados por la linea Yamanote (incluida en JRP) y al parecer es más cómoda que la línea de metro.
Si finalmente me decantara por el bono de Keisei, que incluye las lineas de Tokyo Metro y Toei, es fácil y cómodo moverse por estas líneas para visitar los principales lugares turísticos de la ciudad? Qué tal combinación hay entre Narita y el centro de la ciudad? Y ya la última, con ese bono, es necesario sacar billetes cada vez que vas a usar el metro o con eso pasas directamente estilo a lo que utilizamos en España?

Cómo lo haríais vosotros??

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.

Hola a todos, antes de nada agradecer a todos los participantes que como siempre ayudan a los viajeros que como yo cuando no estan seguros se ponen a leer los foros. Gracias a ti Gaixa porque en tu pregunta me has hecho un buen resumen de las opciones de transporte. Llego con mi pareja el 2 de Setiembre a Tokio el 2 de Setiembre Lo unico que se es que estaremos hasta el 24 que saldremos desde Osaka a C.Sur, y no tengo nada claro lo del transporte, el JpRP creo que ya no me da tiempo? La mejor opción para 5 días Toquio ? La diferencia de coger o no algun pase es tanta?
Muchas gracias de antemano a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te veo muy pez para el poco tiempo que te queda para iros a Japón . ¿Con la cantidad de buena información que hay en los hilos del foro (y en los blogs) de Japón en Los Viajeros!

El JR Pass te da tiempo a comprarlo ( www.losviajeros.com/ ...p?t=215938 ), lo suelen mandar como mucho en 2 o 3 días. Nosotros en 18 días de viaje por Honshu supuso que ahorrásemos más de un 50% si tuviéramos que pagar los billetes a precio normal, así que tu verás. Nos llegó con el de 7 días (es lo habitual cuando entras por un lado a Japón y sales por otro, como en vuestro caso y el nuestro). Puede ser que a lo mejor no te desplaces tanto como nosotros, pero el ahorro es bastante importante. Y aunque nosotros somos tres, el ahorro multiplicado por dos en vuestro caso también es realmente considerable.

La mejor opción para 5 días en Tokio, por lo que se comenta por aquí: www.losviajeros.com/ ...&start=680 , es coger el bono de transporte una vez llegados a Narita, que cubre las líneas de metro. Pero ahí el ahorro es menor que con el JR Pass en los trenes, porque los gastos diarios que tengas en metro de Tokio es raro que superen los 800 JPY, salvo si vas a Odaiba (en este caso, el trayecto es más caro de lo normal). Si no sacas los bonos de metro, puedes sacar las tarjetas prepago como la SUICA o la PASMO ( www.losviajeros.com/ ...hp?t=74304 ), para no tener que sacar billetes de cada vez. Son muy cómodas por eso, pero no ahorras nada con ellas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, estoy organizando el viaje y tengo la duda del JR PASS, nos vamos 19 días, dejo el itinerario abajo, la pregunta es si merece la pena coger el JR PASS de 21 o 14, ya lo he preparado para el de 14, pero no sé si conviene el de 21 para ir por el metro de Tokio con el JR o como hacerlo, si hay "bonometro" como aquí en españa o no y si merece la pena son 90€ cada uno, pero claro tendríamos que pagarnos el tren para ir de Narita a Tokio y el metro para ir por Tokio los primeros días....y no se que hacer. No sé cuanto vale, si es muy caro el metro o no.

Llegada Tokio
Martes 22 sept Narita

TOKIO
Martes 22 Sept - Domingo 27 Sept. 5 días

HIROSHIMA
Domingo 27 Sept - Martes 29 Sept. 2 días

KIOTO
Martes 29 Sept - Domingo 4 Oct. 5 días

TAKAYAMA
Domingo 4 Oct - Martes 6 Oct. 2 días

KANAZAWA
Martes 6 Oct - Jueves 8 Oct. 2 días

TOKIO
Jueves 8 Oct - Viernes 9 Oct. 1 día

Salida de Tokio:
Viernes 9 oct Narita
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tren un metro en Tokyo se paga por distancia recorrida. No es caro, en un día normal haciendo 4 o 6 viajes no se suelen pasar los 700/800 yenes. Unos días algo mas, otros menos.

Como habrás leido por ahí (supongo) hay opciones de pases de uno, dos o tres días en tren o metro, pero no son compatibles entre si. Los de tren valen para tren, y los de metro, pues eso.

Yo personalmente, mientras que el JR Pass lo veo rentable para hacer viajes largos (que son caros) entre ciudades, dentro de la ciudad nunca lo veo rentable, a menos que te sobren días y lo uses.

Para transportes locales dentro de la ciudad mi opción es la tarjeta prepago, ya sea SUICA o PASMO. Es cierto que se puede a veces ahorrar un poco usando pases y organizando las rutas, pero como al final, en una semana vas a ahorrar lo mismo un par de miles de yenes (digamos 15/20 euros) me parece irrelevante. Mas te gastas en cualquier tontería estando de vacaciones, y para mi la comodidad compensa (opinión personal)

De Narita a Tokyo se puede ir por varios medios, oscilando entre 1500 yen o mas (incluso el doble). Tienes opciones de tren y autobus de varios tipos. La elección final ya depende de donde esté tu hotel, de la "prisa" que tengas y de cuanto te quieras gastar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, en octubre me voy a Tokio y me estaré alojando en asakusa, cerca de la estación de metro. Tengo el JR pass y usándolo pensaba ir a Hakone, Kamakura y Nikko. Desde que estación de Tokio me conviene salir para viajar a esos lugares?
⬆️ Arriba

Super Expert

Todos los trenes esos, al menos los que yo he cogido salen de la estación de Tōkyō...
⬆️ Arriba

Travel Addict

run-run Escribió:
Todos los trenes esos, al menos los que yo he cogido salen de la estación de Tōkyō...

Muchas gracias, vamos a estar en Asakusa así que esa estación nos queda más cerca. Creía que me tenía que ir hasta Shinjuku para hacer esos trayectos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A Hakone (propiamente hasta Odawara), desde la estación Tokyo. Aunque puedes coger el tren en Ueno, que te queda más cerca (siempre tienes esa posibilidad más cómoda), pasará por la estación Tokyo.

A Nikko y Kamakura puedes cogerlo desde Ueno y no tienes por qué parar necesariamente en la de Tokyo o ir hasta allí para cogerlo. Desde la de Asakusa se puede ir a Nikko, pero utilizando el tren Tobu, no JR.
⬆️ Arriba

Super Expert

talbo5 Escribió:
run-run Escribió:

Muchas gracias, vamos a estar en Asakusa así que esa estación nos queda más cerca. Creía que me tenía que ir hasta Shinjuku para hacer esos trayectos.

Yo estaba en un hotel en Shinjuku y hemos tenido que ir a la estación de Tōkyō en las salidas.
Creo que, dependiendo de la dirección, para en alguna estación y posiblemente en Ueno, no me fije, pero me suena.
De todas formas, el tema intimida al principio pero si pones donde estas y a donde quieres ir en Google Maps (míralo desde el hotel antes de salir o en alguno de los wifi gratuitos que hay), te dice las combinaciones, que tren has de coger, las horas de salida, etc, etc...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también tenia mi apartamento en Asakusa y esas excursiones las hicimos desde Ueno.Tres paradas desde Asakusa por la linea G de Ginza.
⬆️ Arriba

Willy Fog

run-run Escribió:
talbo5 Escribió:
run-run Escribió:

Yo estaba en un hotel en Shinjuku y hemos tenido que ir a la estación de Tōkyō en las salidas.
Creo que, dependiendo de la dirección, para en alguna estación y posiblemente en Ueno, no me fije, pero me suena.
De todas formas, el tema intimida al principio pero si pones donde estas y a donde quieres ir en Google Maps (míralo desde el hotel antes de salir o en alguno de los wifi gratuitos que hay), te dice las combinaciones, que tren has de coger, las horas de salida, etc, etc...

Claro, estando alojado en Shinjuku tienes que ir a Tokyo Station, pero si estás en Akasuka, te queda más cerca la de Ueno, sin necesidad de que el tren pare en Tokyo Station, salvo para ir a Odawara. Aunque, alojándose en Asakusa ni siquiera hay que ir a la estación Tokyo para coger el tren a Odawara. Se coge en Ueno, para en Tokyo Station y después continúa hacia Odawara.

Puedes usar Google Maps, pero utilizando Hyperdia pones la estación que te quede más cerca y ves las opciones de una manera más clara y fiable en horarios, precios y demás.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo comprobé y efectivamente Ueno me queda mas cerca, voy a salir desde allí. Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajerossss
Llego el domingo 4 de octubre a Tokio, aeropuerto de Haneda, sobre las 6:30 am si no hay retraso, y mi intención es ir hacia Kioto directamente. Cual creéis q debería ser la combinación de trenes mas idónea q debería coger usando el jrpass?
Como se activa en el aeropuerto de Haneda?
Muchísimas gracias de antemano
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes