Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p81 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 11 de 89 - Tema con 1775 Mensajes y 693131 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: compañías, líneas, trayectos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo también tenia mi apartamento en Asakusa y esas excursiones las hicimos desde Ueno.Tres paradas desde Asakusa por la linea G de Ginza.
⬆️ Arriba

Willy Fog

run-run Escribió:
talbo5 Escribió:
run-run Escribió:
Todos los trenes esos, al menos los que yo he cogido salen de la estación de Tōkyō...

Muchas gracias, vamos a estar en Asakusa así que esa estación nos queda más cerca. Creía que me tenía que ir hasta Shinjuku para hacer esos trayectos.

Yo estaba en un hotel en Shinjuku y hemos tenido que ir a la estación de Tōkyō en las salidas.
Creo que, dependiendo de la dirección, para en alguna estación y posiblemente en Ueno, no me fije, pero me suena.
De todas formas, el tema intimida al principio pero si pones donde estas y a donde quieres ir en Google Maps (míralo desde el hotel antes de salir o en alguno de los wifi gratuitos que hay), te dice las combinaciones, que tren has de coger, las horas de salida, etc, etc...

Claro, estando alojado en Shinjuku tienes que ir a Tokyo Station, pero si estás en Akasuka, te queda más cerca la de Ueno, sin necesidad de que el tren pare en Tokyo Station, salvo para ir a Odawara. Aunque, alojándose en Asakusa ni siquiera hay que ir a la estación Tokyo para coger el tren a Odawara. Se coge en Ueno, para en Tokyo Station y después continúa hacia Odawara.

Puedes usar Google Maps, pero utilizando Hyperdia pones la estación que te quede más cerca y ves las opciones de una manera más clara y fiable en horarios, precios y demás.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo comprobé y efectivamente Ueno me queda mas cerca, voy a salir desde allí. Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajerossss
Llego el domingo 4 de octubre a Tokio, aeropuerto de Haneda, sobre las 6:30 am si no hay retraso, y mi intención es ir hacia Kioto directamente. Cual creéis q debería ser la combinación de trenes mas idónea q debería coger usando el jrpass?
Como se activa en el aeropuerto de Haneda?
Muchísimas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Shumen Escribió:
Hola viajerossss
Llego el domingo 4 de octubre a Tokio, aeropuerto de Haneda, sobre las 6:30 am si no hay retraso, y mi intención es ir hacia Kioto directamente. Cual creéis q debería ser la combinación de trenes mas idónea q debería coger usando el jrpass?
Como se activa en el aeropuerto de Haneda?
Muchísimas gracias de antemano

Uf... Supongo que el ir directamente al aeropuerto de Kansai lo tienes descartado, supongo que tienes ya los billetes.

A ver, es relativamente sencillo, te explico.

Lo primero, es conseguir el JR Pass, porque lo que tienes es un resguardo. Te lo canjean por el pase presentando la reserva del mismo y el pasaporte, recuerda decirle al de inmigración que el motivo de tu visita es turismo. Se pone siempre, pero asegurate.

Entonces vas a la oficina de atención al cliente del aeropuerto de Narita. Creo que a esas horas, el canje te lo hacen en la oficina de billetes hasta las 8:15, luego a partir de esa hora lo hacen en el centro de atención al cliente.

Asumo que llegas por la terminal 1, si no es el caso en esta misma página busca el plano de la terminal desde la que llegas

www.narita-airport.jp/ ...32.html#t1

Una vez te lo rellenan con las fechas de inicio y fin, te toca conseguir el billete hasta Tokyo. Teniendo el JR Pass ya activado, la opción sin duda es el Narita Express. En el mismo lugar donde te activan el pase te pueden vender el billete o indicarte donde se "compra"

www.eki-net.com/ ...index.html

Calculo que pillando alguno de los primeros, puedes llegar a la estación de Tokyo (Estación central de Tokyo) sobre las 9/9:30 mas o menos

Allí vas nuevamente a la oficina de billetes 8 consigues el billete hasta Kyoto, o lo mismo puedes comprar los dos directamente en Narita (creo que es posible).

La estación central de Tokyo es bastante grande, pero es relativamente fácil orientarse ya que suele estar todo muy bien señalizado. Los andenes que buscas para ir a Kyoto están marcados con señales que indican "Shinkansen".

Luego eso si, siempre insisto en que hay que fijarse bien en el numero de anden, tren, vagón y asiento. Esta todo muy señalizado, y hay carteles luminosos en japonés e ingles que indican alternativamente los trenes, andenes, etc.

Fíjate sobre todo el el número de tren, y ojo porque no es raro que el tren que te interesa llegue al anden 5 minutos antes de la salida. Con un poco de cuidado es extremadamente sencillo, y no tengáis ninguna verguenza en preguntar o consultar al personal de la estación, que está ahí para ayudar.

Luego nada... Buen viaje

PD: El uso del JR Pass para "comprar" billetes es exactamente el mismo que si los pagaras. Pides los billetes que necesitas y presentas el JR Pass para "pagarlos". En el caso de lineas locales como la Yamanote o la Chuo en Tokyo, se presentan al personal que hay en los tornos y ellos te dejan pasar

No se porque los llamo "tornos", pero es que no se como llamarlos exactamente, con simples puertas automáticas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Una preguntita.... Desde que activas el JR de 7 días, cuenta el mismo día que lo activas y a la misma hora? o desde las 00h? Como va eso? Es para hacer cálculo de cuando activarlo para 10 días que voy..
Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La activación va por días naturales, incluyendo el día en que se activa.

Es decir, si lo activas hoy, independientemente de la hora que sea, será valido por 7 días incluyendo este.

De ahí que lo normal sea activarlo la mañana en la que empiezas a usarlo, pero ten en cuenta que a la hora de solicitar el pase puedes elegir el día en el que empieza. Es decir: puedes activarlo hoy para que sea válido entre el día "x" hasta el "x + 6 días" que quieras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, la activación es por días completos. Si lo activas del 1 al 7 lo tienes activado esos siete días completos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Orbatos por tu respuesta tan completa, pero llego al aeropuerto de Haneda
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola al foro:
Voy en octubre 21 días a Japón y tengo ya todo bastante claro: itinerario, alojamientos, JR Pass, etc, etc. No obstante, tengo una pregunta sobre el JR Pass para la que no he encontrado respuesta en este foro ni en otras páginas. Es la siguiente: sé que para cambiar la orden de cambio por el JR Pass una vez llegue a Japón, he de presentar el pasaporte, pero cuando reserve asiento en un tren que lo requiera ¿he de presentar junto con el pase el pasaporte o un documento de identificación?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

ancar80 Escribió:
Hola al foro:
Voy en octubre 21 días a Japón y tengo ya todo bastante claro: itinerario, alojamientos, JR Pass, etc, etc. No obstante, tengo una pregunta sobre el JR Pass para la que no he encontrado respuesta en este foro ni en otras páginas. Es la siguiente: sé que para cambiar la orden de cambio por el JR Pass una vez llegue a Japón, he de presentar el pasaporte, pero cuando reserve asiento en un tren que lo requiera ¿he de presentar junto con el pase el pasaporte o un documento de identificación?

Muchas gracias

En teoría tienes que presentar el pasaporte cada vez que entras y sales deuna estación con el pass, pero a mí me lo pidieron muy pocas veces. Cuando hice reservas sí me lo pidieron
⬆️ Arriba

Indiana Jones

machuquina Escribió:
ancar80 Escribió:
Hola al foro:

Muchas gracias

En teoría tienes que presentar el pasaporte cada vez que entras y sales deuna estación con el pass, pero a mí me lo pidieron muy pocas veces. Cuando hice reservas sí me lo pidieron

A nosotros, en los dos viajes, solo nos pidieron los pasaportes al hacer las reservas, las hicimos todas al principio del viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ancar80 Escribió:
Hola al foro:

Muchas gracias

En terminos generales, te lo piden al comprar billetes de largo recorrido. Vamos, los billetes con reserva de asiento, como pueden ser los de shinkansen.

A la hora de trayectos cortos sin reserva, normalmente solo miran el pase, y por encima
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

A ver si me podeis ayudar!!!! Vamos a Japon 14 días completos y nuestro itinerario es el siguiente:

1. Llegada 4 de Octubre a Haneda. Traslado a Kioto.
2. Días 4 al 6 ver lo siguiente:
Palacio Imperial de Kioto,
Castillo Nijo.
Templo de plata (GINKAKU-JI),su jardín zen y el Paseo del Filosofo.
Templo Dorado (KINKAKU-JI)
Bosque de bambú de Arashiyama después de salir del Tenryü-ji, al noroeste de la ciudad
Santuario de Kiyomizu
Pasear por el distrito de las Geishas de Gion.
Visitar los templos de Sanjusangendo y Kiyomizudera.
Visitar el Mercado del Pescado Kisiki.
pueblo Uji (al sur de kioto), famoso por los cultivo de té y su templo Byodo-in
Ir a la isla de Miyajima
3. Día 7: Kioto - Nara - Kioto
4. Día 8: kioto - Gokayama - kioto
5. Día 9: KIOTO - MONTE KOYA (noche en templo)
6. Día 10: MONTE KOYA - Tokio
7. Día 11: Tokio: Ginza
8. Día 12: TOKIO - Kawaguchiko
9. Día 13: Kawaguchiko - Tokio y después Tokio: Asakusa y Shibuya
10. Día 14: Tokio: Shinjuku
11. Día 15: Tokio-Hakone
12. Día 16: TOKIO- Kamakura y Yokohama- TOKIO. Quizá Disneyland?
13. Día 17 a las 7 de la mañana vuelta a España. Así que Tokio - Haneda

Mi gran duda es. Me recomendais el JR de 7 o de 14 días. Estoy casi convencido de que el de 14 nos sale a cuenta pero si me ayudais seria perfecto.
Y bueno, cualquier consejo es bienvenido!

Gracias y un saludo,
⬆️ Arriba

Willy Fog

ancar80 Escribió:
Hola al foro:

Muchas gracias

No sabría decirte, porque nosotros, al llegar al aeropuerto de Osaka, hicimos en el mismo trámite el cambio del vale por el JR Pass y sacamos los billetes de todas las reservas, así que presentamos los pasaportes para ambas cosas. Lo que sí es cierto es que, cuando cancelamos o cambiamos dos reservas que habíamos hecho, simplemente presentamos los billetes de reserva y el JR Pass, no nos pidieron los pasaportes. De todas formas, siempre es recomendable llevar los pasaportes con uno, así que no le veo ningún problema a lo que preguntas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tucguti Escribió:
Hola,

A ver si me podeis ayudar!!!! Vamos a Japon 14 días completos y nuestro itinerario es el siguiente:

Castillo Nijo.
Bosque de bambú de Arashiyama después de salir del Tenryü-ji, al noroeste de la ciudad
Santuario de Kiyomizu
Ir a la isla de Miyajima

Mi gran duda es. Me recomendais el JR de 7 o de 14 días. Estoy casi convencido de que el de 14 nos sale a cuenta pero si me ayudais seria perfecto.

Gracias y un saludo,

Entrando y saliendo de Japón por el mismo sitio es más que probable que tengas que ir al JR Pass de 14 días aunque, de todas formas, poco se aprovecha de él en Tokio y aún menos en Kioto o monte Koya (incluso yendo a Kawaguchiko), porque la utilidad del pase se rentabiliza en desplazamientos largos y caros de tren (Nara, por ejemplo, si no entra en el JR Pass, tampoco supone mucho). Pero lo necesitáis para los trayectos Tokio-Kioto y Kioto-Tokio, eso es lo que más condiciona ir al de 14 días en lugar de al de 7.

En 3 días ver lo que indicas de Kioto y Miyajima, imposible, porque ir a Miyajima es muy apretado en 1 día (yo contaría con 2 y a la ida visitar Hiroshima y a la vuelta Himeji) y Kioto en 2 días también lo es. Para ambos sitios cuenta con 5 días mínimo. Sin embargo, el día 14 en Shinjuku os va a sobrar tiempo para ver más cosas en Tokio.

Parece que no tiene mucho sentido ir el 13 a la zona de los 5 Lagos y el 15 a Hakone. Lo mejor es ponerlos seguidos porque así no tenési que volver a Tokio desde los 5 Lagos, vais directos a Hakone. Y otra cuestión relacionada con esto: escoged un día meteorológicamente viable para ir al Fuji. O sea, no fijéis un día concreto para 5 Lagos/Hakone, sino barajad varios de los días que estéis en Tokio y escoged el de mejor previsión meteorológica.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, el 15 de octubre viajamos a Japón hasta el 3 de noviembre, llegamos a Tokyo (6 días) y Kyoto (6 días) volviendo a España por Osaka (en el medio haremos Kisso, Takayama y Kamazawa). Hemos estudiado bien todos los pass y trayectos y hemos pensado que lo más rentable es comprar el Keisei Skyliner & Tokyo Subway Ticket, tren Narita a Tokio y pase 3 días metro Tokio por 3.500 Y. Luego comprar el Kanto Pass de 3 días para las excursiones desde Tokyo a Kawaguchico, Nikko y Kamakura-Odawara, y un JR Pass de 7 días.

Como el Keisei Skyliner es una línea privada, mi pregunta es ¿nos podemos mover cómodamente por Tokyo sin utilizar la línea Yamanote?.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Personalmente creo que es más cómodo y efectivo utilizar las dos líneas de metro que la Yamanote, salvo en contadas ocasiones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os podéis mover bien en metro si.
LA yamanote es la famos apor el tema JR y circular etc..pero el metro tiene también líneas que unen muy bien los lugares a visitar.
De hecho hay zonas como Roppongi y Asakusa que no va la Yamanote.

Y si algún día necesitáis pagar un trayecto de yamanote tampoco será muy caro
⬆️ Arriba

New Traveller

Joamra Escribió:
tucguti Escribió:
Hola,

Castillo Nijo.
Santuario de Kiyomizu
Ir a la isla de Miyajima

Gracias y un saludo,

Entrando y saliendo de Japón por el mismo sitio es más que probable que tengas que ir al JR Pass de 14 días aunque, de todas formas, poco se aprovecha de él en Tokio y aún menos en Kioto o monte Koya (incluso yendo a Kawaguchiko), porque la utilidad del pase se rentabiliza en desplazamientos largos y caros de tren (Nara, por ejemplo, si no entra en el JR Pass, tampoco supone mucho). Pero lo necesitáis para los trayectos Tokio-Kioto y Kioto-Tokio, eso es lo que más condiciona ir al de 14 días en lugar de al de 7.

En 3 días ver lo que indicas de Kioto y Miyajima, imposible, porque ir a Miyajima es muy apretado en 1 día (yo contaría con 2 y a la ida visitar Hiroshima y a la vuelta Himeji) y Kioto en 2 días también lo es. Para ambos sitios cuenta con 5 días mínimo. Sin embargo, el día 14 en Shinjuku os va a sobrar tiempo para ver más cosas en Tokio.

Parece que no tiene mucho sentido ir el 13 a la zona de los 5 Lagos y el 15 a Hakone. Lo mejor es ponerlos seguidos porque así no tenési que volver a Tokio desde los 5 Lagos, vais directos a Hakone. Y otra cuestión relacionada con esto: escoged un día meteorológicamente viable para ir al Fuji. O sea, no fijéis un día concreto para 5 Lagos/Hakone, sino barajad varios de los días que estéis en Tokio y escoged el de mejor previsión meteorológica.

Entonces nos recomiendas el de 14?
Nos servirá para Tokio/Kioto o nada de nada?
Yo creo que el de 14 lo rentabilizamos porque tenemos bastante desplazamiento la verdad...
Y lo de los lagos es porque los hoteles queremos tenerlos en Tokio o Kioto. Así no estamos obligados a ir el día X a un sitio si hace mal tiempo o algo podemos cambiar los planes facilmente. Y nos evitamos buscar varios hoteles y demás.
Alguna sugerencia en cuanto a hoteles?
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes