Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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En realidad la Yamanote se usa si... Pero es posible apañarse con el metro con un poco de imaginación. Sobre todo con la línea Oedo, que combinada con otras líneas puede servir igual.
Eso si, el limitarse a un solo medio, ya sea tren o metro te obliga en ocasiones a planificar algo mas los transportes, o en un momento dado a pagar un billete para evitarte líos.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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No hace falta mucha imaginación para apañarse mejor con el metro que con la Yamanote. De hecho, nosotros cogimos esta última en muy pocos casos. La mayor parte de las veces nos resultaba más cómodo y directo utilizar el metro.
Me parece que ese bono ya lo conocía, tenía la idea de que solo se podía coger en el aeropuerto (en todo caso pone que en la prefectura de Tokio no te la venden, ni en la de Chiba...). Pero claro, nosotros no lo cogimos porque entramos por Osaka. Está bien aclarar ese punto.
No hace falta mucha imaginación para apañarse mejor con el metro que con la Yamanote. De hecho, nosotros cogimos esta última en muy pocos casos. La mayor parte de las veces nos resultaba más cómodo y directo utilizar el metro.
Me parece que ese bono ya lo conocía, tenía la idea de que solo se podía coger en el aeropuerto (en todo caso pone que en la prefectura de Tokio no te la venden, ni en la de Chiba...). Pero claro, nosotros no lo cogimos porque entramos por Osaka. Está bien aclarar ese punto.
El bono se vende en varios BIC CAMERA de Tokyo; personalmente yo lo compré en el Softmap de Akihabara porque es el que más cerca me quedaba del hotel. Ni siquiera tuve que preguntar por él, lo anunciaban en el mostrador de caja. Excepto un par de viajes en la Yurikamome y en la JR Keiyo, todos los trayectos los hice en metro.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1196
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Buenas tardes a todos
En unos días me voy a Tokio 1 semana y después de empaparme de todos los hilos del foro y demás webs, aún me surgen unas dudillas, a ver si alguien me puede ayudar.
He estado mirando todo lo referente al transporte público y por lo que creo lo mas beneficioso para mi sería en cuanto llegue comprarme una tarjeta PASMO o SUICA y irla recargando y así olvidarme de que transporte cojo. Ruego me deis vuestra opinión al respecto.
Basicamente necesito una tarjeta que me permita coger el Metro Tokyo y Metro Toei a mi antojo y la línea JR Yamanote.
1) Existe alguna diferencia entre las dos tarjetas PASMO o SUICA? La única que he encontrado es que fuera de Tokio la tarjeta Suica es aceptada en más lugares. No se si hay alguna mas?
2) Si cojo una de estas tarjetas, tengo acceso al Metro Tokyo y Metro Toei y Línea JR Yamanote? Creo que son los medios que mas voy a necesitar.
3) Estas tarjetas PASMO o SUICA me servirían para el desplazamiento Narita aeropuerto a Tokyo? Creo que no pero no lo se seguro.
4) Estas tarjetas sirven para tren? Me gustaría hacer las siguientes visitas fuerta de Tokio: Fuji – Hakone, Kamakura, Nikko y Yokohama. Y creo que para todas necesitaré tren
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Por el hecho de tener la PASMO o la SUICA no es que te olvides de qué transporte coger, que siempre lo tienes que tener muy claro, sino que evitas andar cogiendo billetes individuales para cada desplazamiento. Entras utilizando la tarjeta y tiras palante. Es mucho más cómodo en ese aspecto.
Ambas tarjetas están unificadas, así que fuera de Tokio te valdrán para las mismas cosas y te aceptarán ambas en los mismos lugares.
Con elle tienes acceso al metro de ambas compañías y a la Yamanote. No creo que necesites otros medios para moverte por Tokio.
No sé decirte si valen para pagar el desplazamiento para Narita porque nosotros no utilizamos las tarjetas. Tampoco las utilizamos para el tren porque para esos trayectos que indicas usamos el JR Pass y para Fuji-Hakone, coche de alquiler.
Para que te venga bien coger el JR Pass tienes que hacer desplazamientos más largos que los que indicas. No compensa solo para Tokio, Fuji, Hakone, Nikko y Yokohama. Tendrías que ir también de Tokio a Kioto (ida y vuelta) o a Kioto e Hiroshima (sin vuelta) por lo menos para que te compense.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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SERGIBCN Escribió:
Buenas tardes a todos
En unos días me voy a Tokio 1 semana y después de empaparme de todos los hilos del foro y demás webs, aún me surgen unas dudillas, a ver si alguien me puede ayudar.
He estado mirando todo lo referente al transporte público y por lo que creo lo mas beneficioso para mi sería en cuanto llegue comprarme una tarjeta PASMO o SUICA y irla recargando y así olvidarme de que transporte cojo. Ruego me deis vuestra opinión al respecto.
Basicamente necesito una tarjeta que me permita coger el Metro Tokyo y Metro Toei a mi antojo y la línea JR Yamanote.
1) Existe alguna diferencia entre las dos tarjetas PASMO o SUICA? La única que he encontrado es que fuera de Tokio la tarjeta Suica es aceptada en más lugares. No se si hay alguna mas?
2) Si cojo una de estas tarjetas, tengo acceso al Metro Tokyo y Metro Toei y Línea JR Yamanote? Creo que son los medios que mas voy a necesitar.
3) Estas tarjetas PASMO o SUICA me servirían para el desplazamiento Narita aeropuerto a Tokyo? Creo que no pero no lo se seguro.
4) Estas tarjetas sirven para tren? Me gustaría hacer las siguientes visitas fuerta de Tokio: Fuji – Hakone, Kamakura, Nikko y Yokohama. Y creo que para todas necesitaré tren
5) Creeis que me iría bien coger el JR Pass?
Muchas gracias por vuestros consejos..
1: La única diferencia entre PASMO y SUICA es donde se compran y donde se devuelven. Se recargan en las mismas máquinas y se puede pagar con ellas en exactamente los mismos sitios. De hecho todas las tarjetas monedero del país llevan años unificadas entre ellas.
Eso si, ahora las SUICA creo que vienen con dibujos monos de "Monster Musume" (ahora, mañana vete a saber)
2: Las tarjetas te permiten el uso de todos los transportes metropolitanos de la ciudad. Todas las líneas de tren, metro y autobuses urbanos. Ya sea Tokyo Metro, JR, u otras líneas como puedan ser de la Seibu, Asakusa, etc. Igualmente puedes usarlas para las maquinas expendendoras de las estaciones e incluso para pagar en muchos comercios y locales de esas mismas estaciones
3: No, los trenes y autobuses entre Narita y Tokyo son "con reserva de billete". Se saca billete con reserva, esto es que los billetes indican día, hora, numero de tren, vagón y asiento. Para estos transportes hay que sacar siempre billete, a diferencia de los transportes urbanos donde los billetes son "sin reserva". Obviamente nadie reserva un billete para ir (por ejemplo) en la Yamanote. Se compra para su uso en el acto. El pagar con una PASMO o SUICA es lo mismo que sacar un billete.
Si que hay combinaciones de pago de metálico y tarjeta monedero en algunos transportes, pero el ahorro es ridículo (5 yenes entre 2000 o 3000, de risa)
4: Esos transportes son con reserva de billete, lo mismo que con lo de Narita. Hay que comprar billete
5: A menos que cojas, por ejemplo el Shinkansen entre Tokyo y Kyoto y vuelta y algo mas, el JR Pass es ruinoso. Solo es rentable cuando haces viajes largos en tren bala, de otro modo no vale la pena usarlo en absoluto.
Hola, tienes metro y las líneas de tren metropolitano. Es mas fácil de lo que parece.
En el primer mensaje de este hilo hemos recoplado toda la info, échale un ojo y si te quedan dudas nos consultas.
En mi blog también puedes leer sobre el tema.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Lioso no es. Eso si, hay que mirar los carteles, seguir las indicaciones, tener un poco de idea de como funciona el sistema de billetes (o el de tarjetas prepago) y adicionalmente llevar siempre encima un mapa del transporte público. Si lo complementas con alguna de las aplicaciones que hay para organizarte transportes ni te cuento.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
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sangwara Escribió:
Hola foreros! Cual es la forma mas barata de desplazarse por tokio, el metro es muy lioso?
Thanks!
Recuerdo que había 3 empresas de metro que no estaban conectadas entre sí y la linea de tren metropolitano que es más que suficiente para ir a los sitios principales de la ciudad.
Lo que nosotros hicimos en alguna ocasión (muy puntual) era movernos en tren y si hacía falta acercarse más, hacer 2-3 paradas extras con alguna de las compañías de metro y pagábamos ese billete individualmente.
Para el tren, comprábamos cada día el pase de 1 día y listo. Más que suficiente para lo que nosotros necesitábamos.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1196
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Buenas a todos, recién llegado de Tokio, voy a aportar mi granito de arena... Si quiero agradecer a todos vuestros fantásticos consejos. Me sirvieron de mucho.
Intento poner cada cosa en su hilo correspondiente, si fallo en alguno, pido disculpas.
INFORMACIÓN IMPORTANTE TRANSPORTE PÚBLICO
- El transporte público que necesitas para moverte por Tokio es: Metro Tokyo y Metro Toei y Línea JR Yamanote.
- Tarjetas PASMO o SUICA: evitas andar cogiendo billetes individuales para cada desplazamiento. Entras utilizando la tarjeta y tiras palante. Es mucho más cómodo en ese aspecto. Ambas tarjetas están unificadas.
Con ellas tienes acceso al Metro Tokyo y Metro Toei y Línea JR Yamanote.
La única diferencia entre PASMO y SUICA es donde se compran y donde se devuelven. Se recargan en las mismas máquinas y se puede pagar con ellas en exactamente los mismos sitios. De hecho todas las tarjetas monedero del país llevan años unificadas entre ellas.
Las tarjetas te permiten el uso de todos los transportes metropolitanos de la ciudad. Todas las líneas de tren, metro y autobuses urbanos. Ya sea Tokyo Metro, JR, u otras líneas como puedan ser de la Seibu, Asakusa, etc. Igualmente puedes usarlas para las maquinas expendendoras de las estaciones e incluso para pagar en muchos comercios y locales de esas mismas estaciones.
No sirven para los traslados con el aeropuerto de Narita.
- JR Pass: no me sale a cuenta. Para que salga a cuenta tienes que hacer desplazamientos largos como Kioto, Hiroshima… y que sean ida y vuelta.
A menos que cojas, por ejemplo el Shinkansen entre Tokyo y Kyoto y vuelta y algo mas, el JR Pass es ruinoso. Solo es rentable cuando haces viajes largos en tren bala, de otro modo no vale la pena usarlo en absoluto.
- Visitas a Fuji – Hakone, Kamakura, Nikko y Yokohama siempre has de comprar billete de tren. No sirve ningún pase de transporte público.
Has de mirar los tipos de trenes y horarios que mejor te convengan en www.hyperdia.com/en/ y hacer la prereserva o comprar los billetes en la propia estación. Hay diferentes precios según distancia, tipo de tren, números de paradas que hace el tren…
- Aeropuerto de Narita no sirve ningún pase de transporte público.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Me resultó muy útil el pase de un día (700 yenes) de la compañía de metro Toei (la del paraguas verde), y eso que no tiene muchas líneas; pero mi hotel estaba cerca de una boca de metro de la Asakusa Line y pude trazar un itinerario para ese día con los puntos que quería ver y otros que pillaban de paso.
Los 700 yenes los amorticé enseguida visitando Sengakuji (templo y tumbas de los 47 ronin); Tokyo Tower/Zojoji; barrio de Ginza; Sensoji y alrededores; Tokyo Skytree; el santuario nacionalista de Yasukuni; el mirador de Tochomae; y, ya de noche, los barrios de Shinjuku/Kabukicho y Roppongi. Evidentemente, parte de estas visitas fueron bastante superficiales.
El pase lo compré directamente en las máquinas expendedoras de billetes (en inglés). La señalización me pareció excelente y no hay opción a confundirse con un mínimo de atención (esto es extensible a las estaciones de tren). Supongo que sería coyuntural, pero a diferencia de la Yamanote a determinadas horas no vi aglomeraciones ni en las estaciones ni dentro de los vagones.
Asakusa tobu te sirve para ir a nikko.
Y de metro usa o tawaramachi (linea ginza) o la propia Asakusa (Al lado dela tobu) que tiene metro ginza y toei asakusa.
Los puedes sacar al momento o bien llegar una prepago, pásate por el hilo de tarjetas prepago, en el primer mensaje tienes un tutorial
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
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diletante Escribió:
Me resultó muy útil el pase de un día (700 yenes) de la compañía de metro Toei (la del paraguas verde), y eso que no tiene muchas líneas; pero mi hotel estaba cerca de una boca de metro de la Asakusa Line y pude trazar un itinerario para ese día con los puntos que quería ver y otros que pillaban de paso.
Los 700 yenes los amorticé enseguida visitando Sengakuji (templo y tumbas de los 47 ronin); Tokyo Tower/Zojoji; barrio de Ginza; Sensoji y alrededores; Tokyo Skytree; el santuario nacionalista de Yasukuni; el mirador de Tochomae; y, ya de noche, los barrios de Shinjuku/Kabukicho y Roppongi. Evidentemente, parte de estas visitas fueron bastante superficiales.
El pase lo compré directamente en las máquinas expendedoras de billetes (en inglés). La señalización me pareció excelente y no hay opción a confundirse con un mínimo de atención (esto es extensible a las estaciones de tren). Supongo que sería coyuntural, pero a diferencia de la Yamanote a determinadas horas no vi aglomeraciones ni en las estaciones ni dentro de los vagones.
Genial!! Gracias por poner tu recorrido
Justo estaba mirando este pase, ya que nuestro hotel es el Juyoh Hotel que está cerca de minami-senju, pero con un bus que para en la puerta y nos deja en Asakusa.
Así dándole un vistacito rápido al plano de metros, me estaba dando un chungo. Pero con tu rutilla me puedo hacer una idea de lo que podríamos ver con este pase.
Con que hagamos 3 viajes ya lo tendríamos amortizado, y el bus como nos deja en la puerta me parece que lo usaremos bastante, sobre todo si llegamos cansadas
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Ojo que esa estación no es de la Toei, sino de Tokyo Metro; son dos operadores distintos que tienen sus propias líneas y estaciones. Aunque los autobuses también están incluidos en ese pase… siempre y cuando sean Toei. De todos modos, con tres viajes no lo amortizas. La otra compañía también tiene un pase diario por 600 yenes, y hay un combinado por mil yenes que no creo que sea fácil de amortizar. O compras billetes individuales o, por comodidad, una tarjeta monedero recargable. Las opciones son múltiples, como las combinaciones de transporte.
Por la planificación no te preocupes que es sencilla: localizas los puntos que quieres ver, las estaciones cercanas y te montas tu ruta. Por ejemplo, desde esa estación de metro y sin hacer transbordos (Hibiya Line) veo que puedes visitar (no en un día) Ueno (parque y museos), Akihabara (tiendas de electrónica y frikadas), Tsukiji (mercado de pescado), Ginza (tiendas occidentales y teatro kabuki) y Roppongi (noche). Y lo mismo con el tren JR (tienes que ir hasta Nippori para enlazar con la Yamanote).
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diletante Escribió:
Ojo que esa estación no es de la Toei, sino de Tokyo Metro; son dos operadores distintos que tienen sus propias líneas y estaciones. Aunque los autobuses también están incluidos en ese pase… siempre y cuando sean Toei. De todos modos, con tres viajes no lo amortizas. La otra compañía también tiene un pase diario por 600 yenes, y hay un combinado por mil yenes que no creo que sea fácil de amortizar. O compras billetes individuales o, por comodidad, una tarjeta monedero recargable. Las opciones son múltiples, como las combinaciones de transporte.
Por la planificación no te preocupes que es sencilla: localizas los puntos que quieres ver, las estaciones cercanas y te montas tu ruta. Por ejemplo, desde esa estación de metro y sin hacer transbordos (Hibiya Line) veo que puedes visitar (no en un día) Ueno (parque y museos), Akihabara (tiendas de electrónica y frikadas), Tsukiji (mercado de pescado), Ginza (tiendas occidentales y teatro kabuki) y Roppongi (noche). Y lo mismo con el tren JR (tienes que ir hasta Nippori para enlazar con la Yamanote).
Ya he visto que hay varias líneas y que es la que menos tiene, por eso estaba dudando si pillar el pase diario, pero viendo su recorrido, puede que un día nos compense más el de 700Y a ir con la suica. La suica la vamos a tener de todos modos para movernos por Tokyo, pero quizá un día nos salga más rentable hacerlo así. Lo mismo me estoy metiendo en un follón, así que agradezco sugerencias ^^
Llegaremos un jueves por la tarde y hasta el domingo estaremos en Tokyo sin jrp. El lunes lo activamos y ya pillaremos trenes para todo y así ahorramos. Haremos además una excursión a Nikko y a Kamakura.
Cada viaje de bus vale 210, así que con 2 buses (ida y vuelta) y dos metros, ya llegamos a esos 700Y. El que nos deja en la puerta y pasa por Asakusa, llegando hasta la estación de Tokyo es el 42. Si no me equivoco es de Toei, o ese simbolito es el que pone, espero no meter la pata
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
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He visto una oferta para turistas que no se si compensará.
Tened en cuenta que nosotras no podremos ir andando kilómetros, tendremos que tirar de transporte público todo lo que podamos. Pero no se muy bien si aún así compensa.
Lo que no se es si cuenta los días desde que lo compras, porque lo mismo no nos compensa para ir de Haneda a Minami-senju (teniendo en cuenta que llegamos a eso de las 4 de la tarde y no creo que nos de tiempoa ver nada, como mucho iremos a Asakusa en bus).
Los precios son estos :
Tokyo Subway 1-Day Ticket – Adult: 800 yen, Child: 400 yen
Tokyo Subway 2-Day Ticket – Adult: 1,200 yen, Child: 600 yen
Tokyo Subway 3-Day Ticket – Adult: 1,500 yen, Child: 750 yen
Lo bueno es que este es válido para las lineas de metro y de toei.
El de dos días nos compensaría si pensamos gastar unos 600y por día.
¿Alguien ha utilizado estas tarjetas diarias?
Si, estos son los mas recomendables si se va a usar bastante metro y toei. ( si no...las prepago)
Y se activan desde el momento que los usas, no cuando los compras. Así que en el aeorpuerto puedes comprar las que necesites y ya las irás usando.
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
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akasha83 Escribió:
Si, estos son los mas recomendables si se va a usar bastante metro y toei. ( si no...las prepago)
Y se activan desde el momento que los usas, no cuando los compras. Así que en el aeorpuerto puedes comprar las que necesites y ya las irás usando.
La cosa es que he visto que el de 3 días lo amortizaría con 500y diarios. Si lo activamos desde el aeropuerto de Haneda, y pillamos monorail, luego pillando dos metros, creo que no llega a los 400y y ese día no creo que no pillaríamos más metros, ya que nos viene mejor el bus para ver Asakusa. Si no llegamos muertas... Igual no compensa desde Haneda.
Si se puede activar para el día siguiente, que es viernes, nos serviría hasta el domingo, pero como el domingo vamos a odaiba, tampoco se si compensa. El lunes ya tenemos el JRP activado.
En la web es que no pone claro si se puede elegir el día de activación
Menudo lío tengo. Igual pillamos el de 2 días, si se puede activar el viernes y así nos compensa más. Total, el monorail de Haneda hay que pagarlo a parte...
Con que vayamos de minami-senju a Harajuku ya nos gastamos los 500y de ida y vuelta solo.
No se porqué esta opción no la había visto antes...
Gracias!