Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p93 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 15 de 90 - Tema con 1781 Mensajes y 694412 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Perfecto, muchas gracias.

Claro la cosa es no cogerlo por no llegar a tiempo, siempre que pudiera saberlo con antelación lo anularía.

Una duda, cuando vayamos con las maletas grandes en el tren,¿dónde se suelen dejar? Por lo que tengo entendido arriba no caben.

Muchas gracias por esas respuestas tan rápidas, un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Barona Escribió:
Perfecto, muchas gracias.

Claro la cosa es no cogerlo por no llegar a tiempo, siempre que pudiera saberlo con antelación lo anularía.

Una duda, cuando vayamos con las maletas grandes en el tren,¿dónde se suelen dejar? Por lo que tengo entendido arriba no caben.

Muchas gracias por esas respuestas tan rápidas, un saludo

Generalmente sale un "shinkansen" por ejemplo entre Tokyo y Kyoto cada 40 minutos mas o menos, de manera que no veo mucho problema. Si no llegas a uno, sacas billete para el siguiente. La frecuencia de paso es bastante elevada para un servicio como ese. No es como que haya 2 trenes diarios precisamente.

En los trenes suele haber una zona para almacenar maletas, generalmente cerca de las puertas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Orbatos Escribió:
Para quitar miedo a los que no han estado por ahí

Se habla mucho de la temible "hora punta" donde la gente va literalmente apretujada como anchoas en lata, y si eso ocurre todos los días, pero de forma puntual solo en determinadas horas.

Los primeros trenes de la mañana (que empiezan a las 5), los ultimísimos sobre las 12 de la noche (porque luego no hay mas) y obviamente en algunas líneas en las horas de entrada masiva al trabajo. En el centro de la ciudad la vivienda es absurdamente cara, y la mayoría de los edificios o contienen negocios, o tiendas, restaurantes, etc. Una cantidad muy elevada de lo que encontramos en algunas zonas, como Marunouchi son casi todo edificios gubernamentales, grandes empresas y centros comerciales (por ahí vive el Emperador), de manera que obviamente a la hora de entrada al trabajo durante un par de horas la afluencia es muy alta en los medios de transporte, y lo mismo a la salida.

Pero el resto del tiempo, tren y metro andan no vacías, pero si bastante despejados. No es raro sentarse tranquilamente durante tres cuartas partes del tiempo que funcionan los trenes y metro. Pongamos que menos del 20% del tiempo estan muy concurridos, y solo en una parte de esas ocasiones estarán a tope.

Y no pasa nada, que los japoneses no muerden y son muy limpitos

Bueno, acabo de leer esto y ahora me viene la duda... ¿cuales son esas horas punta? Porque si decís que salís antes de esa hora no debe ser muy pronto, ¿o es que salis a las 5 de la mañana? Miedo me está dando el madrugón
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues, aunque existen, lógicamente, no sabría decirte ni me acuerdo ahora de cuáles son las horas punta. Pero no creo que deba ser una preocupación fundamental. Cuando andas de un lado para otro visitando diferentes puntos, te adaptas a lo que haya. Tu prioridad es llegar cuanto antes a donde tienes pensado llegar. Unas veces encontrarás asientos libres y otras tendrás que entrar en los vagones apretándote contra el resto del personal. A nosotros nunca nos coincidió la curiosa experiencia de los "empujadores" del metro para aprovechar al máximo el espacio libre del vagón. Pero, en todo caso, no dejaría ser una experiencia más que no debería quitarnos el sueño. Forman parte del día a día de Tokio y es lo que debemos valorar. Nunca será una experiencia que tenga que suponer que tengas que anular los planes que tenías pensado realizar ese día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Pues, aunque existen, lógicamente, no sabría decirte ni me acuerdo ahora de cuáles son las horas punta. Pero no creo que deba ser una preocupación fundamental. Cuando andas de un lado para otro visitando diferentes puntos, te adaptas a lo que haya. Tu prioridad es llegar cuanto antes a donde tienes pensado llegar. Unas veces encontrarás asientos libres y otras tendrás que entrar en los vagones apretándote contra el resto del personal. A nosotros nunca nos coincidió la curiosa experiencia de los "empujadores" del metro para aprovechar al máximo el espacio libre del vagón. Pero, en todo caso, no dejaría ser una experiencia más que no debería quitarnos el sueño. Forman parte del día a día de Tokio y es lo que debemos valorar. Nunca será una experiencia que tenga que suponer que tengas que anular los planes que tenías pensado realizar ese día.

Más que nada lo decía por el día que salimos de Tokyo con las maletas. No me parece plan ir arrollando a la gente por los vagones
No sería la primera vez que voy prensada en el metro. Aunque nunca he llegado al extremo ese de los empujadores
⬆️ Arriba

Willy Fog

Salís hacia donde?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y cuándo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Jueves 31 de marzo, de Tokyo a Takayama. Aún no he mirado los transportes exactos, solo por encima.
Tendremos activado el JRP desde ese lunes, que haremos excursiones fuera de Tokyo. El lunes creo que iremos al museo Ghibli y algo más, ya que solo será una mañana, supongo ^^'
Pillaremos el JRP de 14 días, que durará hasta el 10 de abril y volvemos a casa el 11.
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero es que no ostenéis que llevar la maleta! las maletas las envías a kyoto mientras haces parada en takayama.
Ya se que lleváis comida pero en un par de mochilas no hacéis???
Es queva genial no tener que cargarlas en serio :S
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, cuando preguntaba cuándo me refería sobre todo a la hora de salida.

Pero lo que dice Akasha es lo más adecuado. Lo mejor es enviar las maletas a Kioto y hacer el recorrido intermedio entre Tokio y Kioto con mochilas medianas cómodas. Eso es lo que hicimos nosotros y creo que es lo más recomendable.
⬆️ Arriba

Experto

Aprovecha para salir a Takayama lo más pronto posible así 11 de la mañana ya estas. Nosotros salimos 6.26 de Tokyo para llegar a esa hora.
Totalemente de acuerdo con Akasha, nosotros las enviamos de Tokyo a Kyoto y luego Kyoto a Osaka en los dos trayectos por tres días en cada uno estuvimos con una sola maleta de mano para los dos y que liberación! De hecho en Kyoto teníamos apartamento y tuvimos que encargarnos nosotros del envió en un Family y todo ok.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde luego, las 6:26 es una buena hora para salir y aprovechar el día en Takayama. Te puedo asegurar que esa no es para nada una hora punta . Pero también es mejor la opción de enviar las maletas a Kioto, salgas a la hora que salgas de Tokio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por los consejos. No hemos pensado aún en las horas de salida de Tokyo ni nada.
Aún estoy mirando que vamos a ver, solo tenemos las noches pilladas y ahora me estoy poniendo al día con este foro, pero trabajo casi todos los días y tengo poco tiempo. Este fin de semana me he pegado un empacho en este foro que no veáis
Como aún hay tiempo, iremos viendo todo con calma y con ayuda de este foro tan majo fijo que sale todo mucho mejor

El problema es que de Takayama vamos a Osaka, donde tenemos un apartamento, por lo que veo chungo lo del envío, no me apetece tener que estar pendiente de si llega o no y cuando, además de que mi hermana no puede andar cargando mochilas y mil inconvenientes más con la comida que lleva a cuestas. Son maletas medianas, no son de cabina, pero tampoco son gigantes.
Tenéis que tener en mente que su movilidad es como la de una persona muy mayor, pero sin serlo
A ella eso de enviarlas (aunque pensaba que por ser apartamento no se podría) se lo comenté y no le hizo gracia.
La verdad es que aún le sigo dando vueltas a esto, pero como el Riokan de Takayama está junto al tren y el apartamento de Osaka también, no nos supone mayor problema ir con las maletas.

A ver si averiguo a que hora es la punta, que mi hermana es muy muy informal con las horas de salida y me las voy a ver y desear para salir a horas decentes de los sitios
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te preocupes por el envío, suele funcionar de manera impecable, estamos hablando de seriedad japonesa, no española o de una república bananera. Pero bueno, si solo hacéis Tokio - Takayama - Osaka, a lo mejor os compensa llevar las maletas. Aunque andar con maletas de ruedas y aunque sean medianas subiendo y bajando estaciones de tren y metro no creo que sea muy bueno tampoco para tu hermana. Quizá lo mejor sea llevar mochilas pequeñas con poco peso.

En Japón lo mejor que podéis hacer es cambiar el chip, adecuarse a sus horarios y, si queréis realmente aprovechar el tiempo, mejor pensar en unos buenos madrugones y acostarse tempranito. Si os lo planteáis en plan relax, está claro que no os va a cundir el tiempo, salvo que lo que os interese sea precisamente relajaros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si ya me cuesta sacarla de aquí para llegar puntual a los sitios...Le tengo que decir siempre antes para que esté lista
Entre lo suyo, que tiene que levantarse una hora antes para estirar la espalda, y que es tardona por naturaleza... Pero ya la estoy mentalizando para que sepa que allí hay que madrugar y luego si eso acostarse temprano.

Aunque tengo que dejarle tiempo de relax, por eso creo que en Takayama lo tomaremos un poco de relax en lugar de coger autobuses para ver los alrededores, nos quedaremos allí en plan abueletas haciendo punto

Le he vuelto a comentar lo de las maletas y ha sido un no rotundo, al decirle que serían dos días sin maleta. Necesita un baúl solo para maquillaje. Me desespera, pero es mi hermana y tengo que quererla igual
Además de que me la conozco y solo para que organice una mochila se me puede tirar tres horas...

Supongo que peor que el metro de Londres no será en tema escaleras, allí hay algunas escaleras que te llevan al mismo infierno. Ya me estáis asustando, que yo tampoco ando muy fina de las rodillas y no puedo estar subiendo y bajando mucho y me tengo que reservar las fuerzas para los templos
Por aquí he leído que hay ascensores o escaleras mecánicas en casi todas las estaciones... Será cuestión de buscar los mapas de las estaciones por las que pasemos para tener localizados los ascensores y listo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues sería una pena que de Takayama no fueseis a Ogimachi (Shirakawa-go). Es preciosa y os encantaría. Además, la excursión es tranquilita y el lugar también muy apacible, aunque bastante turístico.

Bueno, el tema del metro de Londres también es fino, no te voy a decir que sea peor en Japón. Pero no es cierto que haya siempre ascensores o escaleras mecánicas y a veces, especialmente cuando llevas algo de prisa, no estás como para buscarlos y acabas bajando por las escaleras normales que tienes delante de las narices.
⬆️ Arriba

Experto

Totalmente de acuerdo Shirakawa-go es de las excursiones mas bonitas que hemos hecho en Japón, es una hora de bus ida y otra vuelta desde Takayama, luego das un paseo por el pueblo y llegas a una parada de bus que te sube al mirador! De verdad no se lo pierdan, es precioso!
Nosotros cuando ya no dábamos mas de cansancio decíamos vamos a buscar el ascensor pero al final entre que los buscas tardas y caminas mas que bajando o subiendo por escaleras!
⬆️ Arriba

Super Expert

Justo ahí quería ir porque me lo habían recomendado, viendo vuestras recomendaciones me lo hace replantear de nuevo... Me tira un poco para atrás el tema de meternos dos horas en un bus. Además leí por aquí que hay que reservar el bus con tiempo porque se llena.
Pero si nos levantamos prontito y dejamos las maletas en recepción... Total, al apartamento de Osaka no podemos llegar antes de las 3, y digo yo que igual podemos llegar más tarde. Ni se como va aún el tema de la entrega de llaves y eso, me da palo agobiar a preguntas al dueño con la de meses que quedan aún

El ryokan al que vamos (Hodakaso Yamano Iori) pone en la web de booking que ofrecen traslados de ida y vuelta a Shirakawago por un suplemento. A ver si consigo el email de esta gente, y si entienden ingles, a ver que me cuentan de precios y demás.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, es una hora de bus de ida, por autopista, dos horas allí y otra de vuelta, no es ningún agobio de bus. Es más, casi lo agradeces después de tanto tren. Yo no me lo perdería por nada si estuviera en Takayama.

No está mal reservar. Lo puedes hacer desde aquí una vez que tengas claro el día que vas a estar en Takayama. Pero nosotros allí vimos que había más de una compañía que se dedicaba a ello (nosotros fuimos en la excursión que organizaba nuestro alojamiento, J-hoppers: tour.j-hoppers.com/ ) y los buses no iban ni mucho menos llenos.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿De precio que tal estaba? La verdad es que si tanto lo recomendáis es porque debe estar muy bien.
A ver si les escribo y ya de paso les hago otras preguntillas que tengo. Espero que nos entendamos en inglés ^^'
¡Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes