Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ains, No metas miedo
Los trenes tienen puntualidad británica. , no ? Mejor dicho, japonesa
La otra opción que tengo es ir desde kyoto a narita, pero estaría en las mismas , o hay alguna diferencia?
Los nozomi entran en JR pass?
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Pituk Escribió:
Ok gracias , para enviar las maletas a Tokyo si ya no tengo hotel, a donde las envío? De Hirosima vamos al aeropuerto
Si que las puedes mandar al aeropuerto, a la oficina de correos o de mensajería (no recuerdo bien), pero te piden que las envíes con 3-4 días de antelación.
Tanta antelación creo que es para que las maletas lleguen seguro, por que vi que puedes hacer el servicio contrario (del aeropuerto al hotel) y entonces solo tardan 1 día.
No veo ningún hikari, sólo Nozomi. Con JR pass me paso todo un día viajando sólo para la vuelta a Tokio y no tengo ese tiempo. , lo estaré mirando bien?
Tiene que ser en las opciones que pinchas o no, como lo de linner, Jr pass... Ahí que tengo que pinchar? Yo sólo había puesto JR pass y como me salía vacía la búsqueda había incluido Nozomi
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
No sé a qué hora piensas salir de Hiroshima, probablemente las 6:13 sea demasiado pronto si duermes en Miyajima al no tener ferry, pero en esa hora por lo menos veo un Hikari directo Hiroshima-Tokio: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Sigue jugando cambiando los horarios de salida a partir del enlace que te acabo de pasar, es probable que haya más durante el día. Hay también shinkansen a otras horas aunque suponga hacer un transbordo: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 .
Muchísimas gracias, pincho en los enlaces y me dan rutas de aviones. Siento ser tan pesadísima . Me podéis decir que opciones tengo que quitar para que entren en JR, aviones , nozomi, sleeper, algo más? Reitero que lo siento
Pituk Escribió:
Muchísimas gracias, pincho en los enlaces y me dan rutas de aviones. Siento ser tan pesadísima . Me podéis decir que opciones tengo que quitar para que entren en JR, aviones , nozomi, sleeper, algo más? Reitero que lo siento
La información de aviones la puedes obviar simplemente. Si no, deselecciona la casilla Airplane al pie de la página.
Si te refieres a la primera opción que te sale que, evidentemente, es la única viable por el horario de salida del vuelo, no está mal, salvo por la espera de casi 1 hora en Shin-Osaka. La de 20 minutos en Shinagawa es algo más decente. Sobre 6 horas de duración total del viaje, no 7, sería lo mejor.
No te preocupes por el mensaje rojo, sale siempre. Todo lo que has seleccionado entra en el JR Pass.
Sabéis si el Shinkasen Kodama 740 que sale ese día de Hiroshima entra en JR, no me sale entre las opciones marcando JR pero es un tren que para mucho por lo que parece barato?
En principio los shinkansen que no entran son el Nozomi, Mihuzo y Hayabusa, los otros sí. Aunque pare mucho, si está en Shin-Osaka a las 16:14 y os combina bien con otro shinkansen hasta Tokio, no sería una mala opción.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Uno de mis errores (por no hacer caso de los repetidos consejos del foro) fue dormir en Hiroshima en lugar de en Miyajima. Es verdad que encontré el típico businnes hotel japonés (de comerciales y ejecutivos de medio pelo) al lado de la estación y a un buen precio, pero el extra de pasear por la isla a determinadas horas bien debe de valer un sobreprecio o alojarse en un hotelillo algo más cutre.
Lo que sí fue un acierto fue ir a primera hora... Al principio me decepcionó algo: la zona del ferry, las calles de las tiendas, un templo en principio vulgar como el que está enfrente del torii, las vistas de la costa de Hiroshima al más puro estilo mediterráneo español (casas, casas y casas)... Pero según me iba adentrando en la isla la cosa mejoró y alcanzó el éxtasis con la visita del Daisho-in, el parque cercano con las hojas de otoño y el templo "vulgar" en pleamar con su torii navegable... Otra visita 10
El museo de Hiroshima está en obras y solo se puede ver una pequeña parte (eso sí, con los objetos y fotografías fetiches). Lo visité un domingo por la tarde y fue agobiante de la cantidad de gente que había. Me gustó más el único edificio que no derruyeron tras el bombardeo, con la vista del canal.
El resto de Hiroshima me pareció tan impersonal como otras ciudades japonesas que visité o que vi a través de la ventanilla del tren: el castillo reconstruido de marras, las mismas torres de oficinas y apartamentos, los mismos luminosos del centro... Claro, no es culpa de Hiroshima, que lo mismo era una ciudad tan bonita antes de la guerra como el old town de Takayama o algunas calles de Kioto.