Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad ✈️ p94 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 38 de 55 - Tema con 1099 Mensajes y 253168 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias Joamra, nuestro vuelo llega a las 17:35, por lo que imagino que cogeríamo el Bus a la central de Tokio sobre las 18:30, es mala hora de tráfico?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad...  Publicado:

Willy Fog

Teniendo en cuenta que llegaréis sobre las 19:30 no es mala hora. Aunque tampoco la cuestión es muy preocupante porque la salida de la autopista está bastante cerca de la estación central.
⬆️ Arriba

Super Expert

Llego a Haneda y vuelvo desde Itami.... ¿Cuales serían según vosotros las mejores opciones del primero a Tokio y desde Osaka al segundo? En la web de Haneda vienen varias opciones pero tengo un poco de jaleo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marygs Escribió:
Llego a Haneda y vuelvo desde Itami.... ¿Cuales serían según vosotros las mejores opciones del primero a Tokio y desde Osaka al segundo? En la web de Haneda vienen varias opciones pero tengo un poco de jaleo.

En ambos casos se necesita un poco mas de información. La ciudad de Tokyo es enorme, y "desde Haneda" es algo muy genérico. Típicamente la gente coge el Tokyo Monorrail, generalmente hasta Hamamatsucho y desde ahí enlaza con otras líneas, pero hay que saber cual es el destino final.

En el segundo caso... Sales por el aeropuerto internacional de Osaka. ¿Preguntas por en transporte desde esa ciudad hasta el aeropuerto?

Tenía entendido que el aeropuerto de Osaka (el de Itami) se dedica de forma casi exclusiva al transporte local dentro de Japón. ¿No saldrás por el internacional de Kansai?
⬆️ Arriba

Super Expert

Orbatos Escribió:
marygs Escribió:

En ambos casos se necesita un poco mas de información. La ciudad de Tokyo es enorme, y "desde Haneda" es algo muy genérico. Típicamente la gente coge el Tokyo Monorrail, generalmente hasta Hamamatsucho y desde ahí enlaza con otras líneas, pero hay que saber cual es el destino final.

En el segundo caso... Sales por el aeropuerto internacional de Osaka. ¿Preguntas por en transporte desde esa ciudad hasta el aeropuerto?

Tenía entendido que el aeropuerto de Osaka (el de Itami) se dedica de forma casi exclusiva al transporte local dentro de Japón. ¿No saldrás por el internacional de Kansai?

Jejeje igual si esta mejor con más información.... Aún estamos decidiendo cual de los alojamientos que hemos buscado nos quedamos pero la zona en principio es shinjuku paRa Tokio.

Sobre Osaka. Es Itami. Hacemos escala en Tokio a la vuelta (el vuelo era más barato que entrar y salir por Tokio y el jr nos ahorramos ampliarlo). En mapa he visto que está más cerca que otros...
Ahora soy incapaz de encontrar el hotel cápsula que tengo fichado para pasar unas horas esa noche y no recuerdo la zona
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la...  Publicado:

Experto

Hola. A ver si me podéis ayudar porque me estoy haciendo un lío.

Llego a Narita y de ahí tengo que ir hasta la estación de metro de Tawaramachi,muy cerca de la estación de Asakusa.

He estado mirando los transportes y creo que puedo

A) Coger la Keisei Main Line

B) Coger el Access Express

Las otras opciones las descarto porque son más caras.

He visto que las dos van tanto a Ueno como a Haneda.

Hyperdia me dice que vaya hacia Haneda y hasta ahí bien.

Mi pregunta es:

Yo pensaba que desde el aeropuerto podía coger el ramal que va a Haneda directamente y bajarme en Asakusa pero Hyperdia me dice que o bien me bajo en Aoto y cojo ahí la rama a Haneda o bien me bajo en Keisei Takasago y ahí cojo el ramal a Haneda.

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Ahora bien, en los mapas promocionales de la Keisei Main Line y del Access Express veo la estación de Aoto bien, pero no aparece la Keisei Takasago por ningún sitio. ¿Hay algo que me estoy perdiendo?

japonismo.com/ ...00x465.jpg

japonismo.com/ ...00x491.jpg
⬆️ Arriba

Experto

Me contesto a mí misma. A partir de las 16.30 todos los trenes van a Ueno. Asíq ue me olvido de la otra rama. Y cojo la Ginza line del metro desde allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Genial jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

tricks Escribió:
Hola. A ver si me podéis ayudar porque me estoy haciendo un lío.

Llego a Narita y de ahí tengo que ir hasta la estación de metro de Tawaramachi,muy cerca de la estación de Asakusa.

He estado mirando los transportes y creo que puedo

A) Coger la Keisei Main Line

B) Coger el Access Express

Las otras opciones las descarto porque son más caras.

He visto que las dos van tanto a Ueno como a Haneda.

Hyperdia me dice que vaya hacia Haneda y hasta ahí bien.

Mi pregunta es:

Yo pensaba que desde el aeropuerto podía coger el ramal que va a Haneda directamente y bajarme en Asakusa pero Hyperdia me dice que o bien me bajo en Aoto y cojo ahí la rama a Haneda o bien me bajo en Keisei Takasago y ahí cojo el ramal a Haneda.

Ahora bien, en los mapas promocionales de la Keisei Main Line y del Access Express veo la estación de Aoto bien, pero no aparece la Keisei Takasago por ningún sitio. ¿Hay algo que me estoy perdiendo?

japonismo.com/ ...00x465.jpg

japonismo.com/ ...00x491.jpg

Los primeros días que estuvimos en Tokio nos alojamos en la zona de Asakusa. Cogimos la Keisei Main Line hasta Ueno y allí la línea de metro Ginza hasta Tawaramachi. Sin problemas. Creo que es la mejor opción precio/tiempo, siempre que te coincida coger el tren Keisei de la liínea Main Line que tarde menos tiempo, no la que tarda más.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Nos vamos a Japón en Marzo y tengo alguna duda.
Llegamos a Narita a la terminal 2.
Vamos a coger JR pass para 7 días, pero lo activaremos al quinto día.

Nos alojamos en el Tokyu stay shinjuku.
La parada mas cercana al hotel es la de Shinjuku-sanchome

Tengo dos dudas.

La primera: He leido en algun sitio (esta escrito hace bastante tiempo) que hay una oferta de la tarjeta SUICA&NEX que cuesta 3500 Jenes, y te incluye el viaje de ida en el Narita express, más 1500 Jenes para gastar en la tarjeta y 500 Jenes que te los devuelven al devolver la tarjeta. ¿Es esto cierto? ¿Sigue vigente? ¿Habria que pagar el reservar el asiento o ya vendría incluido?

La segunda: Parariais en Shinjuku o en la de Shinjuku-Sanchome. No se si merece la pena el coger el metro o no.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El paquete SUICA + NEX dejó de existir en Abril del 2014

El NEX (Narita Express) es bastante caro, incluso con descuentos, pero es desde luego un tren que va desde Narita a Shinjuku "directo" sin problemas ni transbordos.

Puedes optar por una SUICA o una PASMO, son idénticas, la única diferencia es donde las venden y donde se devuelven.

Para ir a tu destino tienes muchas opciones, dependiendo de presupuesto y tiempo. Una de ellas es autobús (Keisei) hasta la estación de Tokyo, y desde ahí vas a la estación de Tokyo y coges la línea de metro Marunouchi hasta Shinjukusanchome.

Otra opción es tren hasta Nippori (Keisei) y ahí Yamanote hasta Shinjuku, donde cambias a la Marunouchi (está a una parada solo creo).

Seguro que hay otras combinaciones, pero son las mas sencillas que se me ocurren ahora mismo sin mirar la hyperdia

De hecho la Hyperdía me da una combinación un poco mas complicada, pero mas rápida:

Tren de Keisei hasta Nippori, Yamanote hasta Ikebukuro y desde ahí la Marunouchi o la Fukutoshin que las dos paran en el mismo sitio.

Ya depende de ti. Eso si, ten en cuenta que debes de seguir las indicaciones al pie de la letra. La estación de Ikebukuro o la de Shinjuku son muy grandes y los andenes pueden estar a unas distancias respetables (vamos que hay carteles, pero los andenes pueden estar en la otra punta de la estación). Por contra la de Shinjuku-sanchome es bastante pequeña y sin complicaciones.

De hecho, no me hagas mucho caso, pero creo (creo, seguro no estoy del todo) que desde la estación de Shinjuku se puede ir "bajo tierra" andando hasta la de Shinjuku Sanchome.

Ya se que suena surrealista y ridículo, pero hablamos de Tokyo, donde a veces bajas unas escaleras y te encuentras calles y centros comerciales hasta pasar 3 manzanas en alguna ocasión (o mas)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, yo tengo una duda y es que llegamos a Narita a las 20.00 mientras salimos del avión, pasamos el control y todo serán las 20.30 por ser optimista. Como voy a Tokio? Hay trenes a esa hora? Llegamos el 12 de Febrero con frío y noche cerrada. Saldría muy caro un taxi? Gracias! Mi hotel se encuentra en Asakusa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lauramome Escribió:
Hola a todos, yo tengo una duda y es que llegamos a Narita a las 20.00 mientras salimos del avión, pasamos el control y todo serán las 20.30 por ser optimista. Como voy a Tokio? Hay trenes a esa hora? Llegamos el 12 de Febrero con frío y noche cerrada. Saldría muy caro un taxi? Gracias! Mi hotel se encuentra en Asakusa.

Olvidate de coger un taxi desde/hacia Narita, te saldría sobre los 300 euros.

En la web hyperdia.com puedes ver los horarios. Aquí te dejo ya el vínculo con tu fecha y hora de llegada. Saludos.

⬆️ Arriba

Travel Addict

canarias50 Escribió:
lauramome Escribió:

Olvidate de coger un taxi desde/hacia Narita, te saldría sobre los 300 euros.

En la web hyperdia.com puedes ver los horarios. Aquí te dejo ya el vínculo con tu fecha y hora de llegada. Saludos.

Mil gracias! Iré en tren jaja el taxi para cuando sea rica
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, ten en cuenta un par de cosas.

Muy a menudo, los aeropuertos internacionales suelen estar un tanto alejados de las ciudades. En el caso de Tokyo, resulta que el aeropuerto internacional de Narita es mas o menos "reciente", de 1978. La opción de ampliar el aeropuerto de Tokyo "antiguo": Haneda no es viable, simplemente porque no hay espacio. Incluso tiene parte del mismo sobre el mar, y ampliarlo mas sería terriblemente caro. El problema adicional es que la ciudad, metropolis o como quieras llamarla ya era en aquel entonces muy grande, y los precios del suelo delirantemente elevados. La opción fue hacerlo mas distancia, y está de hecho en otra prefectura o "provincia" si así lo queremos llamar.

Es un caso un poco atípico, por eso la gente a veces piensa que es un aeropuerto "normal", cuando las circustancias por las que se encuentra tan alejado son también atípicas. También ten en cuenta que Japón es un país muy montañoso, y no siempre puedes construir donde te gustaría.

Imagina si eso llega a ser así, que el aeropuerto internacional de Kansai, que es el internacional que da servicio al área de Kansai (Kyoto, Osaka, kobe, Nagoya...) se tuvo que construir... Sobre el mar.

Tokyo es un caso especial en muchos sentidos, diferente en muchos aspectos a otras ciudades. Ya te darás cuenta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Orbatos Escribió:
Bueno, ten en cuenta un par de cosas.

Muy a menudo, los aeropuertos internacionales suelen estar un tanto alejados de las ciudades. En el caso de Tokyo, resulta que el aeropuerto internacional de Narita es mas o menos "reciente", de 1978. La opción de ampliar el aeropuerto de Tokyo "antiguo": Haneda no es viable, simplemente porque no hay espacio. Incluso tiene parte del mismo sobre el mar, y ampliarlo mas sería terriblemente caro. El problema adicional es que la ciudad, metropolis o como quieras llamarla ya era en aquel entonces muy grande, y los precios del suelo delirantemente elevados. La opción fue hacerlo mas distancia, y está de hecho en otra prefectura o "provincia" si así lo queremos llamar.

Es un caso un poco atípico, por eso la gente a veces piensa que es un aeropuerto "normal", cuando las circustancias por las que se encuentra tan alejado son también atípicas. También ten en cuenta que Japón es un país muy montañoso, y no siempre puedes construir donde te gustaría.

Imagina si eso llega a ser así, que el aeropuerto internacional de Kansai, que es el internacional que da servicio al área de Kansai (Kyoto, Osaka, kobe, Nagoya...) se tuvo que construir... Sobre el mar.

Tokyo es un caso especial en muchos sentidos, diferente en muchos aspectos a otras ciudades. Ya te darás cuenta

Pero difierente por lo bueno. Hay otros lugares, que son diferentes pero por lo malo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Has mirado el primer mensaje? ahí tenemos los enlaces a las webs oficiales por si quieres ver tiempos y horarios
www.losviajeros.com/ ...sc&start=0

Y también un enlace a la web de termico donde puedes leer traducida la info de japanguide, con todos los transportes y los tiempos que tardan cada uno
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días,

Con mi ruta de 24-25 días voy a estar los 4 primeros en Tokyo y los 5 últimos del viaje también. Mi idea es coger el JR Pass de 21 días y alojarme en Ueno (en ambas estancias).

Tanto si activo el Pass el primer día como si lo activo el 4º día (lo tendría hasta irme) podría utilizar el Narita Express pero no tiene parada en Ueno.
La otra opción es el Kensei que sí finaliza en Ueno pero me duele un poco tener el JR Pass y tener que pagar para ir a Narita.

Con estas consideraciones (hotel en Ueno,...) cuál os parece la mejor forma de optimizar la entrada y salida de Tokyo?

Me he planteado que una de las estancias no sea en Ueno y aprovechar el pase pero, buscar alojamiento en función de paradas del Narita ya sería lo último (prefiero Ueno a Shinjuku)

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es más que probable que te puedas arreglar con el pase de 14 días. Hasta ahora no he visto ningún caso de que sea necesario utilizar el de 21 días. Incluso hasta podrías organizarte con el de 7 días si, en lugar de entrar y salir por Tokio, lo hicieras por dos lugares diferentes (Tokio y Osaka).

Los desplazamientos desde y al aeropuerto pueden ser lo suficientemente baratos (con el bus Keisei se baja de los 1.000 JPY) como para que resulte absurdo, por la diferencia de precio, ir al de 21 días en vez de al de 14. Así que no te plantees estas cuestiones. Lo mejor es que, cuando tengas más o menos perfilado el itinerario, lo cuelgues en el hilo correspondiente y comentes allí la cuestión del pase.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches!

Este verano viajo a Japón y llegamos al aeropuerto de Haneda a las 22:45h. Me gustaría que me pudieras indicar cual es la mejor opción para llegar a Asakusa a esas horas, ya que el hotel lo tenemos ahí. He mirado en la web hyperdia, leído comentarios, el blog de termico y lo sigo sin ver claro...perdón por la torpeza
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes