Tarjetas prepago transportes en Japón archivo 1 -2017 ✈️ p82 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54  Siguiente
Página 52 de 54 - Tema con 1071 Mensajes y 58097 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Lo entiendo perfectamente, ademas estoy totalmente de acuerdo contigo, estamos de vacaciones, no? pues parece mentira que me complique por tonterias, ja ja ja. Tema decidido.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado:

Indiana Jones

Yo estuve cuatro días en Tokyo, y no compramos tarjeta algun. Cada vez que ibamos a subir al metro / tren, comprabamos el billete. Es muy facil, te vas al cajero, marcas idioma inglés, le dices la estación final, las personas que sois, pagas y te da los billetes ... Menos de un minuto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado:

Indiana Jones

Es factible, pero el coste es el mismo que con las tarjetas. Por otro lado yo a veces estoy 3 o 4 semanas en Tokyo de manera que me resulta mucho mas cómodo. Y eso de "es un minuto" depende de la hora, a veces hay colas en las máquinas (hora punta y todo eso). Con la tarjeta simplemente pasas y solo "pierdes tiempo" recargandola ocasionalmente en cualquier estación.

Obviamente si vas a estar 3 o 4 días es una cosa, si vas a estar una semana otra, y si vas a estar varias semanas, entonces una tarjeta es casi un "si o si".

Pero vamos, para gustos los colores, yo prefiero la tarjeta por rapidez y comodidad
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo la verdad es que desde que se unificaron las tarjetas prepago de transporte y siendo bastante fáciles de devolver me pillaría una sin dudarlo.
Después según los hábitos de movilidad, itinerario y días de visita me pensaría el tema de los bonos o billetes especiales.

En mi caso si volviese a Japón este 2016 usaría una Suica/Pasmo/Icoca y la complementaría con los diversos pases/bonos/billetes especiales.
En Tokyo el pase de 3 días para visitantes "Toei + Tokyo Metro" por 1500 yenes ¿está en vigor todavía, no?
Para Kyoto lo combinaría con el pase de bus y según las visitas con el Kansai Thru Pass.

Orbatos: para ir de Akihabara a Ikebukuro puedes ir en metro sin transbordos y casi en el mismo tiempo, minuto arriba / minuto abajo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora que lo miro, con un trasbordo vale, pero por Akihabara solo pasa la línea Hibiya, y esa no va a Ikebukuro.

Lo mas sencillo habría sido coger la Chuo hasta Ochanomizu y desde ahí la Toei Oedo si no me equivoco mucho
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Orbatos Escribió:
Ahora que lo miro, con un trasbordo vale, pero por Akihabara solo pasa la línea Hibiya, y esa no va a Ikebukuro.

Lo mas sencillo habría sido coger la Chuo hasta Ochanomizu y desde ahí la Toei Oedo si no me equivoco mucho

Que va... Lo suyo es ir andando hasta Awajicho St que está a menos de diez minutos de Akihabara y allí tirar con la línea Maronouchi - la "roja" - hasta Ikebukuro en un plis ya que va recta la línea. Diría que incluso mas rápido que dar la "vuelta" con la Yamanote.

El problema que a veces y sobre el terreno - salvo que tires de Google Maps que es mano de santo - en sitios donde hay tantas opciones de transporte cuesta ver las mas adecuadas.
Por eso sobre el terreno como un smartphone y apps como Google Maps que buscan en función de la localización - y si tienen datos de la frecuencia de paso en tiempo real - no hay nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso son moderneces... Yo tuve que improvisar sobre la marcha con un mapa en papel
⬆️ Arriba

Experto

Puedo usar la SUICA para pagar el billete del aeropuerto al centro de Tokyo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tricks Escribió:
Puedo usar la SUICA para pagar el billete del aeropuerto al centro de Tokyo?

No, esos trenes son con reserva de asiento. Tienes que comprar un billete en ventanilla.

Hay una promoción de billete mas PASMO creo, que el ahorro es ridículo
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! :):)
Tengo algunas consultas sobre la PASMO ...
Yo viajo seguramente con el skyliner o con la Kaisei Main Line de narita a ueno, tengo entendido que la PASMO no sirve para ese trayecto no?
Y para los viajes a Nikko, Kamakura y Yokohama, y Disney??

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Skyliner - No, va con billete, lo mismo que la Keisei main line (ahi no estoy seguro 100%, pero yo no cogería esa línea, tardarás una vida en llegar a Tokyo, para en todas las estaciones)
A Nikko... No
A Kamakura, depende de la línea, lo adecuado sería mirarlo en cada caso. Yokohama lo mismo, ya que Yokohama está a mitad camino entre ambas.

En general, mira en Hyperdía, y si a la derecha del precio del billete aparece un desplegable para el coste de la reserva de asiento, entonces NO te vale. Si no aparece nada, generalmente si que te vale la PASMO
A Disney, la Keiyo Line te lleva desde la estación de Tokyo y con la PASMO. Ahí estoy seguro porque yo he ido con esa línea casi casi hasta Disney (hasta Kasai-Rinkai Koen que está a una estación)
⬆️ Arriba

Experto

En Nara puedo usar la suica para pagar el bus?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Según japnguide todavía no
www.japan-guide.com/ ...9_003.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, tengo una pregunta con la tarjeta SUICA puedo utilizar el Yamanote y el metro ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si.
Aquí tienes la tabla www.japan-guide.com/ ...9_003.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón archivo 1 -2017  Publicado:

Travel Addict

akasha83 Escribió:
Si.
Aquí tienes la tabla www.japan-guide.com/ ...9_003.html

Muchisimas gracias por la información , le dare una checada a la pagina, que tengas buena tarde
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recordad que en el primer mensaje de muchos de los temas tenéis recopilación de info: tutoriales, webs de interés etc
Si vas a ver el primer mensaje de éste verás que ahí tienes otras webs.
⬆️ Arriba

Willy Fog

SI no he entendido mal, en Kansai van a sacar una ICOCA con descuentos y regalos en ciertos lugares. Para turistas claro.
descubrirjapon.com/ ...nePass.php
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos soy nuevo en el foro y mi pareja y yo viajamos 10 días a Tokio en Abril. En principio no tenemos intención de salir de la gran ciudad. Estamos mirando la posibilidad de coger solamente la tarjeta de prepago de Suica. ¿Lo recomendaríais? Es que vemos que el JR Pass se nos va un pelín del presupuesto.

Saludos a todos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

El JRpass no lo necesitas si no haces trayectos largos.
En vuestro caso, supongo que alguna excursión haréis,no? cercana a tokyo digo. Mirad los pases regionales, por si os va bien alguno.
japan-guide.com/e/e2357.html

Mirad los de la zona de kanto, o los de hakone y fuji.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes