Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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nicol__15 Escribió:
Orbatos Escribió:
De todos modos, desde Akihabara la Yamanote te lleva hasta Shinjuku sin hacer tampoco ningún transbordo. Cierto es que tardará 5 minutos mas poco mas o menos, pero al no haber transbordos te saldría algo mas económico.
Gracias Orbatosss!! :):), yo supuse lo mismo, pero en hyperdia cuando pongo ambas estaciones no me da esa opción :(:(
Posiblemente porque la opción mas directa entre ambas es simplemente coger la Chuo hacia Takao, que no precisa de ningún transbordo tampoco.
Eso si, la Chuo es una de esas líneas donde hay varios trenes, unos que paran en mas estaciones que otras, y por eso a menudo en la Hyperdia te saldrán combinaciones de trasbordos que parecen no tener sentido, pero que si lo tienen.
A ver como te lo explico. Mientras cojas trenes de la misma compañía, no hay sobrecoste, y si coges dos trenes de la misma línea en la misma dirección en ocasiones se ahorra tiempo. Pero ojo, que la Hyperdia tiene en cuenta la hora de inicio del viaje, y por lo tanto sugiere esos trasbordos.
La cosa es así. En realidad hay mas de una "Chuo" line. Esta la "main line" que sale desde Tokyo, está la Sobu que empieza en Chiba, y pasa por Akihabara, Shinjuku y sigue. Eso quiere decir que hay trenes de la Chuo que van a diferentes velocidades, unos desde Tokyo y otros desde mucho antes. En ocasiones coger uno, bajar en una estación y coger otro (que eso está incluso calculado) hace que ahorres algo de tiempo.
Claro, eso puede parecer un poco confuso, e incluso para algunos "innecesario", pero hablamos de lineas que mueven diariamente miles de personas y "se pueden permitir" esto. Posiblemente para un visitante ahorrar 10 minutos en un trayecto no tiene mayor importancia, pero si vives en Tokyo y coges esa línea casi cada día, esas cosas si que te interesan.
Yo cuando estoy en Tokyo, suelo quedarme periodos de 4 o 5 semanas, y en otra línea (La Seibu Ikebukuro) hago cosas parecidas. Cojo un tren en una estación, y al llegar a otra me cambio a otro y con eso ahorro unos 10 minutos de trayecto. Puede parecer ridículo, pero si sabes donde y como se hace, y en realidad no te va a costar mas dinero ¿porque no?
De todos modos, desde Akihabara la Yamanote te lleva hasta Shinjuku sin hacer tampoco ningún transbordo. Cierto es que tardará 5 minutos mas poco mas o menos, pero al no haber transbordos te saldría algo mas económico.
Gracias Orbatosss!! :):), yo supuse lo mismo, pero en hyperdia cuando pongo ambas estaciones no me da esa opción :(:(
Posiblemente porque la opción mas directa entre ambas es simplemente coger la Chuo hacia Takao, que no precisa de ningún transbordo tampoco.
Eso si, la Chuo es una de esas líneas donde hay varios trenes, unos que paran en mas estaciones que otras, y por eso a menudo en la Hyperdia te saldrán combinaciones de trasbordos que parecen no tener sentido, pero que si lo tienen.
A ver como te lo explico. Mientras cojas trenes de la misma compañía, no hay sobrecoste, y si coges dos trenes de la misma línea en la misma dirección en ocasiones se ahorra tiempo. Pero ojo, que la Hyperdia tiene en cuenta la hora de inicio del viaje, y por lo tanto sugiere esos trasbordos.
La cosa es así. En realidad hay mas de una "Chuo" line. Esta la "main line" que sale desde Tokyo, está la Sobu que empieza en Chiba, y pasa por Akihabara, Shinjuku y sigue. Eso quiere decir que hay trenes de la Chuo que van a diferentes velocidades, unos desde Tokyo y otros desde mucho antes. En ocasiones coger uno, bajar en una estación y coger otro (que eso está incluso calculado) hace que ahorres algo de tiempo.
Claro, eso puede parecer un poco confuso, e incluso para algunos "innecesario", pero hablamos de lineas que mueven diariamente miles de personas y "se pueden permitir" esto. Posiblemente para un visitante ahorrar 10 minutos en un trayecto no tiene mayor importancia, pero si vives en Tokyo y coges esa línea casi cada día, esas cosas si que te interesan.
Yo cuando estoy en Tokyo, suelo quedarme periodos de 4 o 5 semanas, y en otra línea (La Seibu Ikebukuro) hago cosas parecidas. Cojo un tren en una estación, y al llegar a otra me cambio a otro y con eso ahorro unos 10 minutos de trayecto. Puede parecer ridículo, pero si sabes donde y como se hace, y en realidad no te va a costar mas dinero ¿porque no?
Orbatos, muchas gracias!! mas que claroo
Yo me quedare 3 días en Tokyo ciudad, y sera mi primera vez, por lo que creo que me limitaré a la JR Yamanote y/o la Ginza (muy cerca de mi hotel)...excepto en ocasiones como ir a Odaiba
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Tampoco te preocupes mucho. En realidad es bastante sencillo moverse en tren y metro. Obviamente si nunca has estado tienes el handicap de que todas las estaciones te parecen desconocidas, y no tienes claro ni por donde salir, pero es cosa de organizarse un poco.
Si te recomiendo que cuando te montes los itinerarios "sobre el papel" no te limites a "de la estación de tal a cual usando la línea tal". Ponte también la salida de la estación que te conviene, porque algunas tienen bastante salidas y saber cual es la que te interesa te ahorra tiempo.
Ya ni te digo en estaciones como la de Tokyo, Shinjuku, Shibuya.... Son estaciones muy grandes, conocer el nombre o número de la salida que quieres te ahorra tiempo.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Ten en cuenta que no siempre las líneas JR son las más rápidas y directas. El metro puede ser mejor opción y no solo la línea Ginza. Nosotros en Tokio utilizamos normalmente el metro y rara vez la Yamanote.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
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Por favor, me podríais decir si de Tokyo a Matsumoto y de ahí a Takayama puedo hacerlo en tren con el JR pass ? Querria hacerlo en el mismo día ¿me daría tiempo a parar en Matsumoto y ver el castillo?
Se puede, pero de matsumoto a takayama en tren son muchas horas. Si pretendes ver algo de takayama no te daría tiempo. Sería llegar por la tarde/noche.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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KANSAI ONE PASS, EL POSIBLE FUTURO DE LOS PASES DE TREN PARA TURISTAS
[Foto-Eliminada-Tinypic]
"Casi todos los turistas que visitan Japón conocen de sobra el JR Pass, el pase de tren por excelencia para moverse por Japón. Pero este pase no está exento de problemas, algunos fácilmente solucionables. Y aquí es donde entra el nuevo Kansai One Pass, que puede ser una buena alternativa para el futuro de los pases de tren para turistas en Japón si tras su año en pruebas los resultados son satisfactorios.
Uno de los problemas del JR Pass es que, en un país tan preparado para las tarjetas sin contacto, los que lo utilizan tienen que llevar un trozo de cartón y enseñarlo en cada estación, en lugar de llevarlo en la cartera y con un tamaño mucho más manejable. Además de que en ciertas áreas, con una tarjeta sin contacto podemos subir a trenes y medios de transporte de diferentes compañías, mientras que con el JR Pass sólo podemos usar los trenes de JR".
Kansai One Pass
"Con todo esto en mente la Kankeiren o Federación Económica de Kansai y 9 compañías ferroviarias de la zona de Kansai (entre ellas JR West y Hankyu) se han decidido a lanzar como proyecto piloto el pase Kansai One Pass, a partir del 8 de abril de 2016. Las zonas de validez para este pase son las mismas zonas de las actuales tarjetas sin contacto ICOCA y PiTaPa, es decir, Kioto, Osaka, Nara, Kobe, Wakayama, etc.
Y este pase no sólo será válido en esas 9 compañías ferroviarias, sino que además será una tarjeta electrónica sin contacto con la que poder acceder a las estaciones por los puntos de acceso normales. Pero además de esto, y al igual que ocurre con las tarjetas sin contacto existentes en Japón, el Kansai One Pass servirá de tarjeta monedero con la que pagar en muchos comercios y tiendas y además permitirá acceder a descuentos en alrededor de 90 atracciones turísticas y tiendas, incluyendo 41 que se encuentran en el aeropuerto de Kansai. Aunque, como es de esperar, el número de tiendas que ofrecerán descuentos a los poseedores de esta tarjeta irá creciendo con el tiempo.
Adquirir la tarjeta del Kansai One Pass costara 3000 yenes -500 yenes en concepto de depósito y los restantes 2500 para usar en los trenes- y se puede cargar hasta un máximo de 20.000 yenes. Este pase podrá adquirirse en la estación de tren del propio aeropuerto de Kansai y en otras estaciones importantes de la región. Cuando lo compremos nos darán un mapa con las líneas que podemos utilizar en la región y que nos explicará, en varios idiomas, cómo usarla y en qué sitios podemos aprovechar esta tarjeta.
Aquí podemos ver la principal diferencia con el JR Pass y es que este nuevo pase no supone que podamos subir a todos los trenes sin tener que pagar, pero sí nos dará acceso a trenes para los que normalmente nuestros pases no nos permitían el acceso. En este sentido, es más parecido a una tarjeta sin contacto como la mencionada ICOCA o la Suica, que al propio JR Pass".
El proyecto comenzará, el 8 de abril de 2016 y durará hasta el 31 de marzo de 2017. Tras este periodo las empresas implicadas decidirán si lo continúan de la misma forma o lo modifican.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
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A ver tengo unas dudas tontas, yo creo que yo sola me estoy liando.
En caso de hacer la excursion de Hiroshima-Miyajima si no tengo el JR Pass puedo ir a la estación y comprar allí los billetes no? Luego en Hiroshima tendria que volver a comprar los billetes para ir a Miyajimaguchi verdad o me lo venderian todo desde Kyoto?
Que incluiria los shinkasen, el ferry a Miyajima y los trenes de la JR West, me convendria mas este pase porque echando cuentas con Hyperdia parece que me saldria mas a cuenta. Me valdria para ir y venir desde Kyoto a Hiroshima en tren bala por lo que entiendo no, pero tendria que ir a Shin Osaka o podria coger el tren bala en Kyoto que es donde tengo el hotel?
Y luego otra duda, en Tokyo que es mejor la Pasmo o la Suica?...Con la Pasmo solo puedes ir en metro no? y con la Suica te permitiria tanto metro como la Yamanote no? No voy a moverme de Tokyo, así que buscaba uan tarjeta que me permitiera usar tanto la Yamanote y el metro pero dentro de la zona de Tokyo y no me termino de aclarar entre las diferencias entre la Pasmo y la Suica.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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PASMO y SUICA funcionan exactamente igual y sirven para lo mismo. Creo que la única diferencia radica en que las adquieres y las devuelves en sitios diferentes.
Que incluiria los shinkasen, el ferry a Miyajima y los trenes de la JR West, me convendria mas este pase porque echando cuentas con Hyperdia parece que me saldria mas a cuenta. Me valdria para ir y venir desde Kyoto a Hiroshima en tren bala por lo que entiendo no, pero tendria que ir a Shin Osaka o podria coger el tren bala en Kyoto que es donde tengo el hotel?
Yo estuve mirando en su momento (cuando me planteé ir en avión de Tokio a Osaka) el JR Kansai Hiroshima Area Pass, que cuesta unos 100 euros. Puedes ir a Hiroshima-Miyajima y moverte por Kioto y alrededores durante cinco días consecutivos. Tienes más información aquí: www.japan-guide.com/ ...shima.html
Que incluiria los shinkasen, el ferry a Miyajima y los trenes de la JR West, me convendria mas este pase porque echando cuentas con Hyperdia parece que me saldria mas a cuenta. Me valdria para ir y venir desde Kyoto a Hiroshima en tren bala por lo que entiendo no, pero tendria que ir a Shin Osaka o podria coger el tren bala en Kyoto que es donde tengo el hotel?
Yo estuve mirando en su momento (cuando me planteé ir en avión de Tokio a Osaka) el JR Kansai Hiroshima Area Pass, que cuesta unos 100 euros. Puedes ir a Hiroshima-Miyajima y moverte por Kioto y alrededores durante cinco días consecutivos. Tienes más información aquí: www.japan-guide.com/ ...shima.html
Lo unico que no me queda claro es si puedo usarlo para coger el tren bala directamente desde Kyoto o tengo que hacer transbordo en shin-osaka, porque pone esto y me estoy liando:
2) Unlimited use of non-reserved seats on the Sanyo Shinkansen (including Nozomi and Mizuho) between Shin-Osaka and Hiroshima. However, the Tokaido Shinkansen between Kyoto and Osaka is not covered.
Aparte, este pase se puede comprar en Japon directamente o se tiene que comprar antes de llegar a Japon?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Al final no compré ese pase, así que de primera mano no te puedo decir. Entiendo que para coger el shinkansen (tren bala) tienes que ir a Shin-Osaka desde Kyoto St porque allí está la cabecera de esa línea (Sanyo Shinkansen). Lo bueno es que también puedes pillar los Nozomi y Mizuho, que con el JR Pass normal no puedes y tardan menos de hora y media. De Kyoto St a Shin-Osaka tienes un tren JR que va directo (20-30 minutos, creo recordar).
Si lo compras en Japón te cuesta 1.000 yenes más (14.000 yenes, unos 106 euros).
Desde luego te sale más barato que comprar un billete suelto i/v (unos 170 euros) o el pase que pusiste en el enlace (145 euros).
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
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Una pregunta tonta. Si por ejemplo reservo asientos para un tren con un pase regional o la jr pass a una hora determinada tengo que coger ese tren si o si o si lo pierdo o cambio de idea puedo coger otro mas tarde?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Si llegas a tiempo,en la propia estación puedes cambiar el billete de reserva que tienes por el que realmente vayas a coger. Y si no te da tiempo a llegar para hacer el cambio tampoco pasa nada. Es raro que los vagones con asiento reservado se llenen, así que tampoco causas ningún trastorno.
Hola buenas. Voy a Japon con 3 amigos en verano y me está abrumando/agobiando tantisima información que estoy recogiendo. De momento lo único que hemos decidio es el itinerario que vamos a hacer,por lo demas, todo son incognitas ^^
Mi itinerario seria el siguiente:
Dia1 llegada Tokio (Narita)
Dia2 Tokio
Dia3 Tokio
Dia4 Tokio - Hakone Monte Fuji
Dia5 Tokio - Niko
Dia6 Tokio - Kamakura - Yokohama
Dia7 Tokio
Dia8 Takayama
Dia9 Shirakawago - Kanazawa
Dia10 Kioto
Dia11 Kioto
Dia12 Koyasan - Osaka
Dia13 Osaka - Kobe
Dia14 Osaka
Dia15 Tokio
Dia16 Vuelta Madrid
Veis posible agrupar las visitas para poder coger la JRP de 7 días??? Porque solo nos serviria para desplazamientos entre ciudades no? Para movernos por los distintos barrios tanto de Tokio como de Kyoto se hace por metro y bus comprando billetes individuales o de día completo. Es así?
Perdonar por tanta pregunta pero estoy bastante perdido.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Pues diría que solo agrupando desde el día 9 al 15 o desde el 8 al 14 dependiendo del momento del día en que pienses usarlo
Piensa que el pase funciona por días naturales. Es decir, desde el momento en que empiezan a funcionar los trenes la mañana del día en que se activa, hasta el momento en que dejan de funcionar la noche en la que termina. Sobre eso mira lo que mejor te conviene.
El precio de los viajes individuales fuera de esos días lo puedes mirar en la Hyperdia
Piensa que no es "obligatorio" usar un tren bala para ir a Hakone, que hay medios mas económicos (un poco mas lentos eso si)
Para dentro de Tokyo lo practico es una tarjeta prepago, una PASMO o SUICA. También puedes sacar billetes individuales, pero es un tanto farragoso si no estás acostumbrado. Se puede claro está, pero la comodidad de las tarjetas es tremenda y el coste es el mismo. Eso si, una tarjeta por persona.
Piensa que el día que llegueis teneis que tener claro como ir del aeropuerto al hotel, que ahí alguna gente no lo piensa, y Narita está bastante lejos de Tokyo.
Muchas gracias por la contestación!! Seguiré dándole vueltas. Es que madre mía que de preparativos necesita este viaje! Cada vez que paso por el hilo de los trenes me mareo jejeje
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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ecalatravass Escribió:
Muchas gracias por la contestación!! Seguiré dándole vueltas. Es que madre mía que de preparativos necesita este viaje! Cada vez que paso por el hilo de los trenes me mareo jejeje
Pues mira, para que no te marees tanto (aunque la cosa a veces tiene su gracia)
En transportes locales, es decir: Tren, metro, bus... Los transportes que no tienen reserva de asiento se pueden pagar con una tarjeta prepago. Las PASCO, SUICA, ICOCA y la enorme mayoría de las restantes son intercambiables entre si. Si compras una en Tokyo, te vale en Osaka, en Kyoto... Cualquier transporte que se pueda pagar con tarjeta prepago (y lo indican) podrás pagarlo con ella. Es tan simple como pasar la tarjeta a la entrada del anden o del autobus y de nuevo a la salida. Nada mas, solo recargarla con efectivo cuando sea necesario y hay máquinas en todas las estaciones.
Los trenes de largo recorrido, típicamente los "Shinkansen" tienen una periodicidad muy elevada. Hablamos mas o menos de un tren cada 40 minutos entre Tokyo y Kyoto (por ejemplo) y es raro que se llenen a excepción de unas pocas fechas muy concretas, de manera que reservar con mucha antelación a menudo no tiene sentido. Encima la reserva la puedes hacer en muchas estaciones de tren en una oficina de venta de billetes. No tiene mas misterio. Encima los billetes con la reserva te indican todo al detalle: Fecha, hora, numero de andén, numero del tren, vagon, fila y asiento.
Las estaciones tienen indicaciones a manta. Pero no "muchas", sino en ocasiones hasta un extremo que no entiendes en absoluto la "necesidad" de ponerlas. He visto un túnel de unos 300 mts con carteles cada 50 indicando la dirección y la distancia. Teniendo en cuenta que en un túnel solo puedes ir en dos direcciones... Me lo expliquen.
Los transbordos en las estaciones están señalizados también hasta el aburrimiento.
Y pongamos que en el caso de tren o metro local te equivocas y "te pasas" o "te quedas corto"... No pasa nada, coges otro tren en la misma dirección o en la opuesta, y SOLO te van a cobrar la distancia entre la estación de origen y la de destino.
Los transportes están pensados "para tontos". Es fijarse con calma en los carteles y no mucho mas.
Eso si, reconozco que el que nunca ha estado, ve el mapa de tren y metro de Tokyo y le asusta, pero cuando llevas unos días ni te preocupa ya