Itinerario Japón 2 Semanas Archivo 04/2016 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 39 de 54 - Tema con 1071 Mensajes y 78056 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si sales por osaka la dejaría para el final.
Y nos gustó dormir en miyajima, pero eso ya va a gusto y según el tiempo que tengas.
Hay que ver a que hora llegáis y a que hora os vais, para ver si esos días son aprovecharles
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s,

Con los vuelos comprados para OCTUBRE y varios días de lectura ha llegado la hora de plantear nuestra ruta y, claro, las dudas son inacabables! Os agradeceríamos mucho si nos pudieses dar vuestros consejos.

J06: SALIDA DEL VUELO
V07: LLEGADA TOKIO 18:40h (ir a hotel y salir a cenar)
S08: TOKIO CIUDAD
D09: TOKIO CIUDAD
L10: TOKIO KAMAKURA (activar JR 14 días)
M11: TOKIO NIKKO
X12: TOKIO – KIOTO (¿es posible parar en Hakone o es mejor dedicarle un día entero?)
J13: KIOTO
V14: KIOTO - MIYAJIMA
S15: MIYAJIMA – KIOTO (PARADA EN OKAYAMA Y HIMEJI)
D16: KIOTO
L17: KIOTO - NARA (PARAR EN OSAKA A LA VUELTA) - KIOTO
M18: KIOTO – KOYASAN - KIOTO (¿merece la pena dedicarle un día entero?)
X19: KIOTO – KANAZAWA - TAKAYAMA
J20: TAKAYAMA – SHIRAKAWA GO - TAKAYAMA
V21: TAKAYAMA – MATSUMOTO - TOKIO
S22: TOKIO – LAGOS/HAKONE - TOKIO
D23: TOKIO CIUDAD
L24: TOKIO CIUDAD
M25: TOKIO. SALIDA VUELO 22:20h

-----

Dudamos bastante sobre cómo plantear la visita a los Alpes, si merece la pena un día entero en Koyasan y si sería mejor dedicar el tiempo a otros sitios más imprescindibles. Además, no sabemos si incluir Nagoya, la parte de Fukuoka y, claro está, si activamos bien el JR PASS.

Muchas gracias!

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Soy nueva en el foro, así que si cometo algún error, disculpadme. Os dejo un esbozo de planning para mi viaje a Japón de este mes de septiembre. Valoraría todo tipo de sugerencias/correcciones/valoraciones.

Día 01- JUEVES 08/09 18.40h llegada Aeropuerto TOKIO Narita
Día 02- VIERNES 09/09....... TOKIO
Día 03- SÁBADO 10/09....... TOKIO
Día 04- DOMINGO 11/09..... TOKIO... A LAS 6-7 DE LA TARDE IR A DORMIR A KIOTO
Día 05- LUNES 12/09......... KIOTO ZONA ESTE
Día 06- MARTES 13/09....... KIOTO: EXCURSIÓN A HIMEJI Y LUEGO MIYAJIMA (DORMIR MIYAJIMA) Paseo por Hiroshima entre Martes/Miércoles
Día 07- MIÉRCOLES 14/09....MIYAJIMA Y REGRESO A KIOTO (POSIBLE PARADA EN OSAKA O KOBE A LA NOCHE)
Día 08- JUEVES 15/09........ KIOTO: EXCURSIÓN A NARA (OSAKA A PARTIR DE LAS 17:00)
Día 09- VIERNES 16/09....... KIOTO ZONA OESTE (OSAKA A PARTIR DE LAS 17:00)
Día 10- SÁBADO 17/09....... KIOTO: excursión a Koyasan (dormir en Koyasan)
Día 11- DOMINGO 18/09..... Regreso de Koyasan y dormir en Kioto (resto del día en Osaka o algo de Kioto)
Día 12-LUNES 19/09.......... KIOTO ZONA CENTRO (DORMIR EN Kioto o en Takayama)
Día 13- MARTES 20/09....... Kioto a Takayama (En la llegada comprar billete de bus a Shirakawago para el día siguiente)
Día 14- MIÉRCOLES 21/09... Takayama, excursión a Shirakawago, regreso a Takayama e ir a dormir a Tokio
Día 15- JUEVES 22/09....... TOKIO ... ¿Excursión a NIKKO... O Fuji... O Kamakura...?
Día 16- VIERNES 23/09....... TOKIO
Día 17- SÁBADO 24/09 TOKIO NARITA. VUELO DE VUELTA 22.20H

¡Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no iría tantas tardes a osaka, en kyoto también hay lugares a visitar como gion/pontocho arashiyama...
De hecho, podrías cambiar lo de koyasan, dejarlo para el día antes de ir a takayama y dormir en osaka, con lo cual visitas osaka el día que regresas de koyasan.
Si vas air a shirakawa desde takayama i/v mira la excusión del j-hoppers, es algo mas barata, quizás te interese. (tienes el enlace en el primer mensaje del hilo de takayama)
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Akasha83

Como en Kioto los monumentos cierran a las 17h pensaba aprovechar las tardes en Osaka, que tiene también cositas para hacer. Como si no me equivoco se tardan 30 minutos en tren... He intentado además montar las noches de hotel para no mover mucho las maletas (me da mucha pereza lo de hacer maletas a diario) e ir directamente con la mochila y que se queden nuestro equipaje en los hoteles, a los que volveremos después de las excusiones.

Por cierto, abusando de tu tiempo, ¿no hay forma humana de prescindir del JRP de 14 días y hacerlo con una de 7, verdad?

Otra cosa, eres partidaria de dormir en Koyosan. Estamos dudando y salvo que nos quedemos en un templo, quizás nos "carguemos" esa visita... ¿Qué opinas? ¿Lo ves modificable por otro destino que sea también atractivo?

Shirakawa pensaba hacerlo a "mi bola", comprando el bus en Takayama, pero echo un vistazo a tu consejo.

Si tienes alguna otra sugerencia/cambio será más que bienvenido

Muchísimas gracias por tu tiempo :=)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero como te comento, por las tardes puedes visitar: Arashiyama, nishiki market, zona kawaramachi, gion y pontocho...si te fijas en los diarios de los quehemosido, en kyoto también hemos hecho cosas porla tarde. Si no, irás muy pillada de tiempo.
Yo lo haría así, dejaría osaka para la vuelta de koyasan.
Pero bueno,lo puedes ir viendo sobre el terreno.

No, no tienes forma de hacerlo con el de 7.
Al menos que hagas takayama desde tokyo y después vayas a hiroshima/miyajima, juntando al máximo los desplazamientos largos.
Y solo te quede osaka-tokyo, la vuelta. Y la hagas en bus nocturno o vuelo interno...

Yo no fui a koyasan en el primer viaje, y en el segundo voy a ir pero no me quedaré a dormir...cuestión de gustos y bolsillos.
Prefiero otras experiencias.

De nada
⬆️ Arriba

Super Expert

Akasha83, disculpa la molestia. ¿Qué te parece el planning que he puesto?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ignashevich,

La tarde de kamakura puedes ver algo de yokohama
Yono pararía en hakone, madrugaría para poder aprovechar ese día en kyoto o te faltará tiempo para ir con calma.
Enkoyasan no he estado
No as a ver hiroshima? si vas averla, okayama y himeji lo veo mucho, me quedaría con himeji
Kyoto.kanazawa-takayama lo veo mucho, duerme mejor en kanazawa y luego puedes hacer
Kanazawa-shirakawa-takayama
Y al día siguiente ver takayama pero no creo que te de tiempo a ver matsumoto...muy apretado si quieres verlo con calma. Si vas a himeji quitaría matsumoto porque además la forma mas rápida de ir es un bus que no entra en el jrpass

En un día...o lagos o hakone
⬆️ Arriba

Super Expert

akasha83 Escribió:
ignashevich,

La tarde de kamakura puedes ver algo de yokohama
Yono pararía en hakone, madrugaría para poder aprovechar ese día en kyoto o te faltará tiempo para ir con calma.
Enkoyasan no he estado
No as a ver hiroshima? si vas averla, okayama y himeji lo veo mucho, me quedaría con himeji
Kyoto.kanazawa-takayama lo veo mucho, duerme mejor en kanazawa y luego puedes hacer
Kanazawa-shirakawa-takayama
Y al día siguiente ver takayama pero no creo que te de tiempo a ver matsumoto...muy apretado si quieres verlo con calma. Si vas a himeji quitaría matsumoto porque además la forma mas rápida de ir es un bus que no entra en el jrpass

En un día...o lagos o hakone

Muchísimas gracias akasha. Apunto los consejos y le doy una vuelta al planning, a ver qué tal queda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ignashevich Escribió:
Hola a tod@s,

Con los vuelos comprados para OCTUBRE y varios días de lectura ha llegado la hora de plantear nuestra ruta y, claro, las dudas son inacabables! Os agradeceríamos mucho si nos pudieses dar vuestros consejos.

X12: TOKIO – KIOTO (¿es posible parar en Hakone o es mejor dedicarle un día entero?)

-----

Dudamos bastante sobre cómo plantear la visita a los Alpes, si merece la pena un día entero en Koyasan y si sería mejor dedicar el tiempo a otros sitios más imprescindibles. Además, no sabemos si incluir Nagoya, la parte de Fukuoka y, claro está, si activamos bien el JR PASS.

Muchas gracias!

Un saludo

El día de Koyasan yo se lo dedicaría a Kyoto, A nosotros Koyasan nos encanta pero desde mi punto de vista merece la pena dormir allí, hacerlo como excursión de día creo que puede acabar siendo un poco paliza, a nosotros nos gusta ver las cosas con calma, pero como siempre en estos casos para gustos los colores.
⬆️ Arriba

Super Expert

mdg18 Escribió:
ignashevich Escribió:
Hola a tod@s,

-----

Muchas gracias!

Un saludo

El día de Koyasan yo se lo dedicaría a Kyoto, A nosotros Koyasan nos encanta pero desde mi punto de vista merece la pena dormir allí, hacerlo como excursión de día creo que puede acabar siendo un poco paliza, a nosotros nos gusta ver las cosas con calma, pero como siempre en estos casos para gustos los colores.

Sï, seguramente nos decantaremos por quedarnos en Kyoto y dejar Koyasan como un aliciente añadido para volver en un futuro. Dormir allí lo veo complicado dentro del planning y ya sois varias las personas que no recomendaís ir y volver en un mismo día.

Muchísimas gracias! ¿Ves algún otro error de bulto en el plan?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros.

Finalmente voy a Japon del 18 de Julio al 1 de Agosto. Tras leer y releer el foro tengo mi itinerario. He tenido que suprimir sitios, ya que no me entraban. A ver que os parece:

DÍA 18: VUELO
DÍA 19: LLEGADA A TOKIO 18h.
DÍA 20: TOKIO
DÍA 21: TOKIO
DÍA 22: TOKIO
DÍA 23: TOKIO - NIKKO (Tobu Pass)
DÍA 24: TOKIO - KAMAKURA - YOKOHAMA (inicio JR Pass)
DÍA 25: (Tren temprano) KANAZAWA (Noche Kanazawa)
DÍA 26: (Tren temprano) TAKAYAMA - SHIRAKAWAGO -TAKAYAMA (Noche Takayama)
DÍA 27: (Tren temprano) TAKAYAMA - MIYAJIMA (noche Miyajima)
DÍA 28: MIYAJIMA - KYOTO (A medio día aprox.)
DÍA 29: KYOTO
DÍA 30: KYOTO - NARA - FUSHIMI INARI
Día 31: KYOTO (Fin JR Pass)
DÍA 1: KYOTO - OSAKA - VUELO VUELTA 20.30 Desde ITM

Tengo un par de dudas. A ver si me podéis aconsejar:

La primera tiene que ver con Takayama. No estoy seguro de si me dará tiempo a ver el pueblo y hacer con holgura el tour a Shirakawago (de 13h. A 17h. Si no me equivoco). ¿Hay mucho que ver en Takayama? ¿Los que habéis estado sabéis si cuando volvamos de la excursión sobre las 17h. Aún se puede ver algo?

Por otro lado, también tengo duda sobre si tres días completos, más una tarde, serán suficientes para Kyoto.

Y por último, ¿merece la pena coger el tren el último día temprano hacia Osaka y dar un paseo por el centro? ¿O por el contrario es muy poco tiempo y conviene aprovechar la mañana en Kyoto y coger luego el tren directo al aeropuerto (ITM)?

Muchas gracias. Sobre todo a los que estáis continuamente contestando dudas de todos nosotros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te comento,
Mira precios en hyperdia, pero creo que salía mas a cuenta meter nikko en el Jrpass y hacer kamakura/yokohama fuera de él.
Takayama se aprovecha mas por la mañana porque los lugares a visitar cierran pronto. Asíq ue madrugad o sacrificad algo...kanzawa o bien ir a hida no sato en vez de shirakawa...
Solo ves miyajima o también hiroshima?
Dos días en kyoto justito...tendrás que escoger muy bien que ver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ignashevich Escribió:
mdg18 Escribió:
ignashevich Escribió:
Hola a tod@s,

-----

Muchas gracias!

Un saludo

Sï, seguramente nos decantaremos por quedarnos en Kyoto y dejar Koyasan como un aliciente añadido para volver en un futuro. Dormir allí lo veo complicado dentro del planning y ya sois varias las personas que no recomendaís ir y volver en un mismo día.

Muchísimas gracias! ¿Ves algún otro error de bulto en el plan?

El día 15 Okayama-Himeji me parece mucho, yo sin duda me quedo con Himeji, el día 12 iría directo a Kyoto (soy una auténtica enamorada de la ciudad, no se si se nota ), además por las fechas que vais teneis los jardines con todo su colorido otoñal lo que los hace muchos más atractivos.
Con la visita a Miyajima yo incluiría Hiroshima no se si lo teneis previsto o no.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo. Gracias a tod@s por vuestros consejos, están siendo fantásticos. Con todo lo leído hemos hecho unas variaciones, quitando cosas para añadir más días en Tokio y Kioto. Nunca hemos estado en una ciudad tan grande y desde la ignorancia tantos días parecen muchos. También hemos puesto la excursión a los lagos o Hakone para el domingo (no sé cuál es más interesante y si conviene hacerlo un domingo) y hemos eliminado Koyasan, Matsumoto y Kanazawa. La otra duda están en los Alpes. ¿Merecen la pena o sería mejor invertir esos días en otro sitio? El tema quedaría así.

L10: TOKIO – KAMAKURA – YOKOHAMA - TOKIO (activar JR PASS de 14 días)
M11: TOKIO-KIOTO
X12: KIOTO ESTE
J13: KIOTO – NARA (CENAR EN OSAKA)
V14: KIOTO – HIMEJI – HIROSHIMA - MIYAJIMA
S15: MIYAJIMA - KIOTO
D16: KIOTO OESTE
L17: KIOTO CENTRO
M18: KIOTO - TAKAYAMA
X19: TAKAYAMA – SHIRAKAWA GO - TAKAYAMA
J20: TAKAYAMA - TOKIO
V21: TOKIO -NIKKO
S22: TOKIO CIUDAD
D23: TOKIO – LAGOS O HAKONE (ÚLTIMO DÍA DEL JR PASS)

A ver qué os parece.

Muchísimas gracias, de verdad
⬆️ Arriba

Travel Addict

akasha83 Escribió:
Te comento,
Mira precios en hyperdia, pero creo que salía mas a cuenta meter nikko en el Jrpass y hacer kamakura/yokohama fuera de él.
Takayama se aprovecha mas por la mañana porque los lugares a visitar cierran pronto. Asíq ue madrugad o sacrificad algo...kanzawa o bien ir a hida no sato en vez de shirakawa...

Bueno, llevo dándole vueltas casi todo el día y tengo la sensación de que Takayama se nos come demasiado para los días que tenemos. Sólo ir desde Tokio son 4h. Y luego a Miyajima son otras 7h. Eso es ya un día sólo de viaje. Para verlo en condiciones, como bien comentabas, hacen falta dos días. No sé, creo que aprovecharíamos mucho mejor ese tiempo dándoselo a Kyoto y viendo tranquilamente Miyajima. Incluso podriamos hacer alguna excursión más desde Kyoto.

Quieras que no, los 14 días con los vuelos incluidos, no es lo mismo que con los vuelos aparte. Esos dos días se notan.

Estoy hecho un lio... Jajajaj

En principio, Hiroshima no nos llama mucho, aunque tengamos que pasar obligatoriamente para ir a Miyajima.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Linkero Escribió:
akasha83 Escribió:
Te comento,

Bueno, llevo dándole vueltas casi todo el día y tengo la sensación de que Takayama se nos come demasiado para los días que tenemos. Sólo ir desde Tokio son 4h. Y luego a Miyajima son otras 7h. Eso es ya un día sólo de viaje. Para verlo en condiciones, como bien comentabas, hacen falta dos días. No sé, creo que aprovecharíamos mucho mejor ese tiempo dándoselo a Kyoto y viendo tranquilamente Miyajima. Incluso podriamos hacer alguna excursión más desde Kyoto.

Quieras que no, los 14 días con los vuelos incluidos, no es lo mismo que con los vuelos aparte. Esos dos días se notan.

Estoy hecho un lio... Jajajaj

En principio, Hiroshima no nos llama mucho, aunque tengamos que pasar obligatoriamente para ir a Miyajima.

Me parece bien. Disfruta de Kyoto, 3 días van bien sobre todo sus mañanas.
Disfruta también de hiroshima y miyajima. A la ida o a la vuelta puedes parar a ver Himeji.
Y si te queda algún díalibre, mira una excursión con rotenburo (onsen al aire libre) que a mi me encantó: Kurama (puedes leerlo en mi blog)
⬆️ Arriba

Willy Fog

ignashevich Escribió:
Hola de nuevo. Gracias a tod@s por vuestros consejos, están siendo fantásticos. Con todo lo leído hemos hecho unas variaciones, quitando cosas para añadir más días en Tokio y Kioto. Nunca hemos estado en una ciudad tan grande y desde la ignorancia tantos días parecen muchos. También hemos puesto la excursión a los lagos o Hakone para el domingo (no sé cuál es más interesante y si conviene hacerlo un domingo) y hemos eliminado Koyasan, Matsumoto y Kanazawa. La otra duda están en los Alpes. ¿Merecen la pena o sería mejor invertir esos días en otro sitio? El tema quedaría así.

L10: TOKIO – KAMAKURA – YOKOHAMA - TOKIO (activar JR PASS de 14 días)
M11: TOKIO-KIOTO
X12: KIOTO ESTE
J13: KIOTO – NARA (CENAR EN OSAKA)
V14: KIOTO – HIMEJI – HIROSHIMA - MIYAJIMA
S15: MIYAJIMA - KIOTO
D16: KIOTO OESTE
L17: KIOTO CENTRO
M18: KIOTO - TAKAYAMA
X19: TAKAYAMA – SHIRAKAWA GO - TAKAYAMA
J20: TAKAYAMA - TOKIO
V21: TOKIO -NIKKO
S22: TOKIO CIUDAD
D23: TOKIO – LAGOS O HAKONE (ÚLTIMO DÍA DEL JR PASS)

A ver qué os parece.

Muchísimas gracias, de verdad

Mejro no vayas en Domingo a los cinco lagos, habrá mas gente.
Lo veo bien, podrás ir con calma. Antes de ri a takayama puedes ir a ver Fushimi Inari, ya que el día de nara quieres acercarte a Osaka.
⬆️ Arriba

Travel Addict

** lo re-publico aquí, que parece que tiene más movimiento que el otro hilo, por ser chincheta **

Hola, buenos días.
Os escribo para preguntaros a ver si me ayudáis con algún comentario o idea para mi viaje a Japón.
Ya tengo los billetes y los alojamientos (lástima que no he pillado ningún Ryokan, puesto que los que me habían recomendado ya estaban agotados. Aún así, puedo cambiar el hotel sin penalización, así que acepto sugerencias)

Día 1: Vuelo Madrid - Haneda
Día 2: llegada a Haneda a primera hora de la mañana. Pasar aduanas, recoger JRPass, recoger tarjeta sim para tener internet en Japón (estoy buscando la mejor opción). Coger tren a Kioto. Llegada prevista sobre las 13:00. Tarde para empezar a ver cosas (si el cuerpo aguanta)
Días 3 a 7: para ver Kioto, Fushimi Inari, Arashiyama, Osaka (medio día), Nara, Himeji. La duda está en si ir a Hiroshima-Miyajima, incluso haciendo una noche allí, que sería la última (puedo cancelar una noche en Kioto).
Día 8: salida en tren hacia Tokio (desde Kioto o desde Hiroshima, si al final hacemos noche allí). Llegada a mediodía, y la tarde para empezar a ver cosas.
Días 9 a 13: para ver Tokio, Yokohama (medía día), Kamakura (¿medio día?) y Nikko.
Día 14: coger Narita Express para vuelo de vuelta a Madrid. ¿Con cuánto tiempo es recomendable estar en el aeropuerto?

Mil gracias por adelantado.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedes ponerlo dí aa día por favor? lo siento per así todo junto cuesta visualizar y ver los desplazamientos.
Kamakura y yokohama suelen combinarse.

Himeji suele hacerse encombinación a Hiroshima y miyajima si se hace noche allí
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes