Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos -Japón ✈️ p64 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 34 de 47 - Tema con 937 Mensajes y 409636 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo voy en abril....A ver como va la cosa. En principio dentro del tour ibamos a hacer el Valle del infierno y después de ahí a Hakone para hacer un crucero por el lago Ashinoko y subir en teleférico al monte Komagatake....Si la cosa sigue así imagino que cambiaran el programa del tour y haremos otra cosa...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y alojamientos  Publicado:

Super Expert

Yo tengo pensado la excursion con augusto en octubre... Tenia pensado hacerla en auto rentado pero no se que tan dicifil sea.... Tenia la idea de viajar de tokyo a la estación shinfuji y de ahí rentar el auto para hacer la excursion..... sale en 94usd para 3 personas..... No se que opción sera mejor.. Rentar auto o pagar mas por una excursion guiada? que me recomiendan
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y alojamientos  Publicado:

Willy Fog

Nosotros hicimos parte del recorrido, en concreto la zona oriental de los 5 Lagos en coche, porque pensábamos en combinarla el mismo día con la ruta circular de Hakone. No hubo ningún problema en hacerla en coche. Salimos y volvimos desde Tokio y es prefectamente factible, solo qiue se debe salir muy temprano (para ver la cima del Fuji descubierta) y utilizar la autopìsta para no perder dos horas en salir de Tokio debido a las paradas continuas que te ves obligado a hacer en todos los semáforos que hay en cada cruce. Por lo demás, la entrada y la salida de Tokio no tiene ningún problema.

Siendo tres (nosotros también éramos tres), sin duda la mejor opción con diferencia es que lo hagas por tu cuenta en coche por lo que a precio se refiere. Si estás dispuesto a pagar la diferencia de precio por la comodidad de que os lleven y por los servicios de un guía, la excursión organizada puede ser también otra opción.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Nosotros hicimos parte del recorrido, en concreto la zona oriental de los 5 Lagos en coche, porque pensábamos en combinarla el mismo día con la ruta circular de Hakone. No hubo ningún problema en hacerla en coche. Salimos y volvimos desde Tokio y es prefectamente factible, solo qiue se debe salir muy temprano (para ver la cima del Fuji descubierta) y utilizar la autopìsta para no perder dos horas en salir de Tokio debido a las paradas continuas que te ves obligado a hacer en todos los semáforos que hay en cada cruce. Por lo demás, la entrada y la salida de Tokio no tiene ningún problema.

Siendo tres (nosotros también éramos tres), sin duda la mejor opción con diferencia es que lo hagas por tu cuenta en coche por lo que a precio se refiere. Si estás dispuesto a pagar la diferencia de precio por la comodidad de que os lleven y por los servicios de un guía, la excursión organizada puede ser también otra opción.

Pero que opinas de hacerlo desde la estación del tren..... Porque eso de manejar muchos kilometros en choche desde tokio no se me antoja, ademas que soy el unico que manejaria.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Salir y entrar en Tokio no tiene ningún problema. Lo lógico es que lo hagas muy temprano por la mañana, por lo que no hay ningún problema de densidad de tráfico. Y que vuelvas por la tarde con calma, con lo que tampoco vas a tener problema. La entrada/salida de la autopista está muy cerca del centro, con lo que apenas conduces por la ciudad. Yo no cogería tren para salir desde allí en coche. Es una pérdida de tiempo y liar más el asunto sin necesidad.

Después, conducir por la zona de los 5 Lagos es muy relajado. Salvo los típicos despistes de estar acostumbrado a conducir por la derecha (fácilmente solventables sobre la marcha, porque la velocidad a la que circulas suele ser baja), conducir durante este día no resulta nada estresante ni cansino.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno , aquí molestando otra vez.... Que otra forma hay de hacer el tour a los 5 lagos y fuji.... Nuestra idea es ir de kioto en chinkansen .. De ahí teniamos pensado rentar un auto y tomar ya en la noche el regreso a tokyo por el chinkansen..... Pero oh sorpresa. Lei que se ocupa un permiso de transito internacional avalado por la convención de ginebra.... Y en mexico que es mi pais no he enconrado un diantre de eso, todos los que hacen el permiso intl son de la convención de viena.... Plopppppp..... Aparte de hacerlo en un tour privado, que otra opción tenemos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

De lo que se entera uno leyendo este foro.

Hay la opción de usar el transporte público que, lógicamente, te limita más que si lo haces en un tour privado o en coche de alquiler.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta a ver si alguien lo sabe.
Estoy poniendo en hyperdia el trayecto para ir hasta kawaguchiko en tren y aprovechar el JRPass pero al quitar la opción lineas privadas me dice que no hay trayectos. Es que no es valido el JP para llegar????Entonces cual es la forma mas economica?He visto que en coche hay un pico con los peajes etc

Vale me contesto a mi misma que ya he buscado en la Japan
www.japan-guide.com/e/e6905.html

El bus mas barato son 1750 yenes
En tren desde otsuki son 1140
Aunque parece que hay un pase de julio a Noviembre por 5600 yenes yo voy en Mayo así que el pase que podria coger seria este JR Tokyo Wide Pass son 10000 y vale para 3 días consecutivos en la region de Tokio. Con el podria ir también a Nikko, a Haneda o Narita. Tendria que echar cuentas de si me interesa para activar el JR pass mas tarde y hacer las excursiones de Tokio con este aunque así de primeras el jrpass y este parecen mucho pasta.

Última edición por KIARA22 el Lun, 29-02-2016 22:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

El último tramo no lo es, el de otsuki a kawaguchiko. Marca lineas privadas y verás cual es.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si ya estoy en ello...he visto también este pass Fujisan Fujigoko Passport que por 3550 me entraria ese trayecto y los retrobus
This ticket provides unlimited use of Fujikyu buses around the Fuji Five Lakes, including the retro buses and the Fujikko bus onn two consecutive calendar days. The pass is sold at the Fujikyu ticket counters at Kawaguchiko Station, Fujisan Station, Mishima Station, Shin-Fuji Station, Fujinomiya Station, Gotemba Station and the Asashigaoka/Yamanakako bus stop. Two versions are available: one that also includes the entire Fujikyu Railway Line (3550 yen) and one that includes Fujikyu trains only between Kawaguchiko and Shimoyoshida Station

Un ida y vuelta serian 2280 así que dependiendo lo que coja el bus puede que me interese
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola!
Sigo dandole vueltas a mi planing de los días en el monte fuji. No consigo entender mb como va la zona para moverme en bus, tren, funicular.... El 18 de agosto estaremos en yokohama-kamakura y saldremos hacia kawaguchiko. Este día se nos acaba el JR, asiq justo podremos ir hacia el fuji y movernos algo por allí. Hemos pensado comprarnos un fuji hakone pass para el día siguiente (19 agosto) porque sera cuando sigamos viendo la zona del fuji y hakone. Y el 20 volver a Tokio. No sé si me podéis dar ideas para mejorar el planning.... Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo lógico sería comprar el Fuji Hakone Pass el mismo día que llegáis, ya que vale para tres días ( www.japan-guide.com/ ...8_014.html ).

En principio hacer la zona de los 5 Lagos y Hakone en 2 días o día y medio en transporte público es posible. Hakone debería ser la zona que lleve menos tiempo hacerla, aunque siempre depende de lo que quiera ver cada uno en cada sitio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay alguna web donde haya mapas del transporte publico de la zona??? en el enlace q me has mandado, viene un mapita q no esta nada mal, pero quiero alguno más, porq sé que hay más lineas de autobuses, de funiculares...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Raquel1984vitoria Escribió:
Hay alguna web donde haya mapas del transporte publico de la zona??? en el enlace q me has mandado, viene un mapita q no esta nada mal, pero quiero alguno más, porq sé que hay más lineas de autobuses, de funiculares...

En el primer mensaje de este hilo hay un recopilatario de webs, ahí encontrarás algunos mapas mas
⬆️ Arriba

Experto

Alguien me puede hacer un resumen de lo que compensa ver en una excursion de un día por hakone, lagos, fuji?

He leído de hacer un recorrido por el lago y después coger un funicular...no pretendo hacer mucha caminata a pie y voy totalmente por libre desde yokohama.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para Hakone te dejo este enlace: japonismo.com/ ...kio-hakone. En la actualidad no se puede subir en teleférico a Owakudani, está cerrado por actividad volcánica.

Para la ruta por los 5 Lagos te dejo este enlace: www.paseosporjapon.tk/ . Se trata de un viaje organizado, pero lo puedes hacer tú mismo utilizando un coche de alquiler.

Nosotros lo que pretendimos hacer en un día fue la zona occidental de la ruta de los 5 Lagos (incluyendo los lagos Sai, Kawaguchi y Yamanaka, las cuevas de lava y hielo, el Mar de Árboles y la pagoda Chureito) y la ruta circular de Hakone, con coche de alquiler, en un solo día desde Tokio. Estuvimos a punto de conseguirlo si no fuera porque llegando a Hakone nos cayó una lluvia torrencial que nos impidió hacer la ruta circular.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado:

Super Expert

Os paso a contar mi experiencia con el alquiler de coche, con precios y todo para que la gente decida si le sale rentable hacerloo por tu cuenta o en tour guiado

Lo primero que hice fue mirar una oficina de nippon cercana al apartamento donde estaba alojado en tokyo.

www.nipponrentacar.co.jp/ ...html#anc01

Luego eliges la fecha en prevision de la meteorologia (con una excursion contratada previamente no tienes opción y puede que el día que vayas salga un día nublado) y un día antes te acercas por la oficina para concretar la hora de recogida del coche. Incluso podrias alquilar el coche la noche previa y así dispones del coche por la mañana prontito. Muchas oficinas estan abiertas las 24h.

Precios

Coche por 12 horas (creo que es temporada baja) ---> 6588 yenes. Por 24 horas sale unoos 1000-1500 yenes mas.
Peajes desde ikebukuro a la ida ---> 930 + 620 + 1970 hasta la salida de fujikawachiko
Peajes a la vuelta: 2590 + 930 (no se si lo coji en otro lado diferente pero solo pase dos peajes en vez de los tres de la mañana
Gasolina ---> 1920 yenes. La gasolina esta bastante barata.

Las carreterasme parecieron buenas, sin baches, autopista con limitación de 80 km/h. Lo unico que puede complicarse es la salida y entrada a tokio, pero una vez hecho eso, no tiene perdida.

De todos modos ibamos con gps en el coche. Aseguraros que tiene alfabeto nuestro, pues el primer coche que me dejaron solo estaba en japones y el día previo les habia recalcado que queria uno con alfabeto nuestro. Me lo cambiaron y listo. De todos modos, iba con mi movil con gps incluido, pero no tenia cargador de coche y la bateria noo me hubiese aguantado todo el día.

Si lo comparas con la excursion guiada famosa que hay es mas barata, pero pierdes las explicación del guia. Por otra parte, te "aseguras" buen tiempo y no es necesario jr pass.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y Alojamientos  Publicado:

Willy Fog

Evidentemente, el servicio de un guía se paga, así como el hecho de que te lleven sin complicarte tú la vida. Eso hay que tenerlo en cuenta. Pero también hay que tener en cuenta la cantidad de personas que irían en coche de alquiler. A partir de dos personas la cosa compensa mucho, pero si son tres o cuatro aún más, porque habría que dividir los gastos que indicas entre tres o cuatro personas. Nosotros éramos tres, así que lo teníamos muy claro.

Por otro lado, lo que hicimos nosotros no fue la ruta completa de Augusto de los 5 Lagos, solo visitamos la parte occidental (el lago Sai, el Kawaguchi y el Yamanaka; las cuevas de lava y hielo del Fuji; el Mar de ÁSrboles y la pagoda Chureito), ya que la queríamos compaginar el mismo día con la ruta circular de Hakone, cuestión que solo se puede hacer con coche de alquiler, no con transporte público, ni hay excursiones organizadas que cubran ambas zonas, que yo sepa. Estoy hablando de hacerlo en un solo día, ida y vuelta desde Tokio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y Alojamientos  Publicado:

Dr. Livingstone

Pero es que lo de que "te pierdes la explicación del guía" se puede aplicar a casi todas las visitas de Japón.
Yo pagaría antes por un guía en Kyoto, Kamakura, Nara, Nikko, Kanazara o Takayama que por un guía en Fuji / Hakone.
Sin quitar mérito a Augusto por eso pero creo que recibir una explicación de arte, arquitectura, historia, paisajismo, etc tiene mas relevancia pero también entiendo que eso es caro y dudo que haya mucha oferta en "spanish".
⬆️ Arriba

Super Expert

Si si, esta claro. He hecho el matiz del guia porque tiene buenas referencias y opiniones en el foro y me dio pena perderme sus explicaciones, pero nosotros también ibamos tres personas y el ahorro fue brutal.

Por cierto, en su día pregunte si se podia subir a la pagoda chureito en coche y quedo sin respuesta. Confirmo que se puede subir el coche hasta la misma pagoda, donde hay un parking donde entraran 6-7 coches. La carretera es estrecha en algun tramo pero entran dos coches en caso de cruzarse.

Respecto a lo de ver hakone y monte fuji el mismo día, sinceramente lo veo un poco apretado Joamra, por lo menos ahora en esta epoca q anochece a las 18-18,30h
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes