Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a todos. En octubre vamos a ir a Japón, en principio queremos estar solo en Tokio y hacer varias excursiines como Hakone, Kamakura, Yokohama o la aldea de los zorros. Por esta última nos estamos planteando pillar el jrp, porque casi con ese tren ya lo amortizamos. Hemos visto en algunos sitios que hay un pase para la zona de Tokio más barato que serían 5 días (en principio si concentramos las excursiones sería suficiente) ¿alguno sabe si nos sirve igual que el japan rail pass para la zona en la que vamos a estar? Gracias
Salvo la aldea de los zorros, el resto claramente no compensa y si evitas el tren bala para ver los zorros tampoco. Viajar sin tren bala te ronda los 6500 yenes a Shiroishi.
Si que te tienen que gustar los zorros para pegarte esa tirada al norte
Hola! alguien sabe en cuanto tiempo se vence el JRPass?? habia leido en algún momento que una vez comprado tiene validez de solo 2 meses, esto es así? Quisiera saber para organizarme de cuando lo debo comprar.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1880
Votos: 0 👍
andy2012 Escribió:
Hola! alguien sabe en cuanto tiempo se vence el JRPass?? habia leido en algún momento que una vez comprado tiene validez de solo 2 meses, esto es así? Quisiera saber para organizarme de cuando lo debo comprar.
CONDICIONES DEL JR PASS
INTERCAMBIO
El vale puede canjearse durante un período de 3 meses.
He estado mirando para comprar la Japan y en "viajeros al tren" en principio es más barato (347) pero cobran 12 euros de envío. En japan experience no cobran gastos (357-21 días) y te regalan una guía, alguien sabe de una opción mejor?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
¿Seguro que necesitas el de 21 días? Porque realmente es muy raro que se utilice, como mucho del de 14 si entras y sales de Japón por el mismo sitio (Tokio, por ejemplo). Incluso si entras y sales por dos sitios diferentes (Osaka y Tokio), te puedes arreglar con el de 7 días.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Joamra Escribió:
Mejor comprarlo allí que tener que pedirlo aquí. ¿Supuestamente ya está a la venta allí?
No creo
"Japan Railways Group (JR Group) plans to make the value-for-money passes available to visitors who forgot"
"JR Group, which comprises six JR railway companies, will start selling the passes domestically on an experimental basis this fiscal year, at a date that has yet to be determined"
TBD: o sea que a saber ...
Hablan de año fiscal y el año fiscal japonés acaba el 31 de marzo. En principio si es "este" año fiscal puede ser que de forma "experimental" - que significa experimental ya es otra cosa - a partir de cualquier momento pueden venderlo.
Pero no parece que vaya ser ya mismo vista la nota.
Teniendo en cuenta que nosotros ahorramos algo más del 50% sobre el precio real de los trayectos, no me extraña. Es un chollo, en particular el de 7 días.
Hola a todos:
Gracias por vuestras aportaciones que facilitan cantidad la resolución de las dudas que van surgiendo.
En mi caso, vamos un grupo familiar , mayorcitos,,,en pleno Agosto. Teniendo claro que compraremos el de 7 días, entramos por Osaka y salimos por Tokio,la duda que tengo a la vista del gentio que he leido hay en dicho mes, si me conviene el pase regular o el green.
Ruego a quienes tengas experiencia o conocimiento del mes de Agosto me pasen sus comentarios.
Mejor el pase regular, no vale la pena el green. Lo que sí conviene es ir en vagones con asientos reservados (en los trenes que los tengan), que suele haber menos gente. Los billetes de reserva, con el pase, son gratis.
Nosotros estuvimos en julio. En Japón hay mucho turismo, mayoritariamente asiático y también interior, en gran medida.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1116
Hola..
He mirado en las paginas que recomendais y la mas barata es: www.japan-rail-pass.es/
Lo que pasa que ya no veo diferencia de precio con la italiana y la española como años antes comentabais.
Todavía nos queda un mes para irnos y esta a 229€ el de adulto de 7 días. Mejor espero un poco para comprarlo, Verdad??
Aunque no creo que varie demasiado el Yen.
Veo mucha diferencia de dinero entre unas paginas y otras...hasta de 70€
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
peonia Escribió:
Hola..
He mirado en las paginas que recomendais y la mas barata es: www.japan-rail-pass.es/
Lo que pasa que ya no veo diferencia de precio con la italiana y la española como años antes comentabais.
Todavía nos queda un mes para irnos y esta a 229€ el de adulto de 7 días. Mejor espero un poco para comprarlo, Verdad??
Gracias!
Yo las 5 veces que he comprado el jrpass lo he comprado en la página francesa vivrelejapon. Los gastos de envío son los mismos que en España y me tarda 3 días en llegar.
Pero hay que comprarlos con la página en francés si lo pasas al español el precio cambio y cuesta 3 euros más no se porque...ahora lo venden por 227 euros
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1116
salomoncico Escribió:
peonia Escribió:
Hola..
Gracias!
Yo las 5 veces que he comprado el jrpass lo he comprado en la página francesa vivrelejapon. Los gastos de envío son los mismos que en España y me tarda 3 días en llegar.
Pero hay que comprarlos con la página en francés si lo pasas al español el precio cambio y cuesta 3 euros más no se porque...ahora lo venden por 227 euros
Lo he visto, lo que pasa que en esa pagina cobran 8€ de gastos de envio, cosa que en la otra no lo cobran, pone que si, pero al hacer la simulación, no me lo cobran....no se....que caos..jejejeje