Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
Votos: 0 👍
ainhoa_t Escribió:
Yo cuando he volado con lufthansa con escala cuando haces el check in en la cuidad de salida ya haces también el del siguiente vuelo. Es decir, cuando llegues a Múnich ya tienes el check in desde la cuidad de salida.
Además creo recordar que lufthansa no te deja hacer el check in hasta 24h antes de la salida del vuelo.
No te preocupes porque entiendo que si a ti ahora no te deja hacerlo el resto de personas estarán igual que tú.
Con los dos comentarios al final sigo igual
No es una escala con vuelos de Lufthansa, ya que los dos de regreso si que me salen en la web, con asientos visibles para elegirlos previo pago, pero a la ida, hasta Munich es Lufthansa y de ahí a Tokyo es con ANA.
En la web de Lufthansa pone que los vuelos de otras compañías que trabajan con ellos hay que hacer checkin en sus web, pero voy a ANA y me dice que si he comprado su vuelo a través de agencia de viajes u otra compañía de las que trabajan con ellos, tengo que hacerlo en la otra compañía Vamos, que se pasan la pelota en las preguntas frecuentes de sus respectivas páginas web.
Les he mandado un formulario con las dudas a las dos compañías, a ver que me dicen...
Por si alguien tiene un vuelo de estos combinados de varias compañías que comparten código, como Lufthansa y ANA, voy informando. Ya os contaré que me encuentro la semana que viene cuando haya el check-in online.
Al final he escrito a Lufthansa y a ANA y se nota que ANA tiene mejor atención. Los de Lufthansa no me han respondido a mi pregunta en concreto, por lo que no se si han entendido bien que el segundo vuelo es con ANA.
Lo que si me han dejado claro es que tengo que hacerlo 23 horas antes del segundo vuelo, no del primero.
Los de ANA sin embargo me han mandado un enlace para facturar en su web y me han dicho que de todos modos hay veces que se puede hacer en la misma web de Lufthansa, que contacte con ellos. Pero vamos, que si en el momento del check-in, que se puede hacer el día antes, no me funciona, tengo la opción que me han dado los de ANA.
Hola foreros!!!!
Este año nos hemos decidido a viajar a Japón, vamos en la segunda quincena de Junio, y mirando los vuelos y los itinerarios me surge alguna duda:
En principio estaremos de viaje 15 días, quitando los días de vuelo, se reducen a 13, con lo cual, no se si será conveniente para ahorrar tiempo, volar a la ida a Tokio y el vuelo de vuelta hacerlo desde Osaka (que creo que es el aeropuerto mas cercano a Kioto), de esta manera nos ahorramos el trayecto de vuelta de Kioto a Tokio para coger el vuelo de vuelta.
Que me recomendais? Merece la pena? porque hay diferencia de precio, al ser ya multidestino el vuelo...
Muchas gracias!!!!
(Y por cierto térmico, me ayuda muchísimo toda la info que pones por aquí).
Super Expert Registrado: 16-04-2006 Mensajes: 491
CatiKat Escribió:
ainhoa_t Escribió:
Yo cuando he volado con lufthansa con escala cuando haces el check in en la cuidad de salida ya haces también el del siguiente vuelo. Es decir, cuando llegues a Múnich ya tienes el check in desde la cuidad de salida.
Además creo recordar que lufthansa no te deja hacer el check in hasta 24h antes de la salida del vuelo.
No te preocupes porque entiendo que si a ti ahora no te deja hacerlo el resto de personas estarán igual que tú.
Con los dos comentarios al final sigo igual
No es una escala con vuelos de Lufthansa, ya que los dos de regreso si que me salen en la web, con asientos visibles para elegirlos previo pago, pero a la ida, hasta Munich es Lufthansa y de ahí a Tokyo es con ANA.
En la web de Lufthansa pone que los vuelos de otras compañías que trabajan con ellos hay que hacer checkin en sus web, pero voy a ANA y me dice que si he comprado su vuelo a través de agencia de viajes u otra compañía de las que trabajan con ellos, tengo que hacerlo en la otra compañía Vamos, que se pasan la pelota en las preguntas frecuentes de sus respectivas páginas web.
Les he mandado un formulario con las dudas a las dos compañías, a ver que me dicen...
Pues yo vuelo el mes que viene con ANA también y germanwings para ir a tokyo. Espero no tener problemas...
Super Expert Registrado: 16-04-2006 Mensajes: 491
natiti82 Escribió:
Hola foreros!!!!
Este año nos hemos decidido a viajar a Japón, vamos en la segunda quincena de Junio, y mirando los vuelos y los itinerarios me surge alguna duda:
En principio estaremos de viaje 15 días, quitando los días de vuelo, se reducen a 13, con lo cual, no se si será conveniente para ahorrar tiempo, volar a la ida a Tokio y el vuelo de vuelta hacerlo desde Osaka (que creo que es el aeropuerto mas cercano a Kioto), de esta manera nos ahorramos el trayecto de vuelta de Kioto a Tokio para coger el vuelo de vuelta.
Que me recomendais? Merece la pena? porque hay diferencia de precio, al ser ya multidestino el vuelo...
Muchas gracias!!!!
(Y por cierto térmico, me ayuda muchísimo toda la info que pones por aquí).
Yo hago multidestimo con lufthansa y me sale el mismo precio entrada y salida por tokyo y osaka. Unos 500€ por persona.
Ahorro tiempo y dinero porque no compraré el JRP
Entiendo que los vuelos que te han dado asiento son los que opera JAL??
Yo teno los billetes comprados con JAL pero no opera ninguno de ellos. Tengo el primer vuelo hasta Lonres operado por Iberia y el resto los opera British.
Entiendo que los vuelos que te han dado asiento son los que opera JAL??
Yo teno los billetes comprados con JAL pero no opera ninguno de ellos. Tengo el primer vuelo hasta Lonres operado por Iberia y el resto los opera British.
Hay que pedirle a JAL, por telefono los PNR/Locator de cada aero-linea que opera tus vuelos.
Para así ingresar a cada web y poder ver los asientos.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2196
El teléfono es 901174770.
Ten paciencia, porque yo tuve que llamar varias veces antes de conseguir hablar con alguien en castellano, a pesar de que al principio de la grabación te dicen si quieres ser atendido en castellano o en inglés, pero las dos primeras veces, me salió una chica en inglés a la que solo entendí que esperara, y después de 10 minutos de espera, tuve que colgar, pero a la tercera lo conseguí. Super amables.
Yo miré primero en seatguru.com los vuelos para ver los planos de los aviones, y saber qué asientos quería, y no tuve ningún problema.
No he tenido que hacerlo por internet, ni entrar en la web de la otra compañía.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4453
impaciente Escribió:
El teléfono es 901174770.
Ten paciencia, porque yo tuve que llamar varias veces antes de conseguir hablar con alguien en castellano, a pesar de que al principio de la grabación te dicen si quieres ser atendido en castellano o en inglés, pero las dos primeras veces, me salió una chica en inglés a la que solo entendí que esperara, y después de 10 minutos de espera, tuve que colgar, pero a la tercera lo conseguí. Super amables.
Yo miré primero en seatguru.com los vuelos para ver los planos de los aviones, y saber qué asientos quería, y no tuve ningún problema.
No he tenido que hacerlo por internet, ni entrar en la web de la otra compañía.
Saludos
Acabo de llamar y efectivamente me salió una chiquilla en inglés, que me dijo que todos los operadores en español estaban ocupados pero que podíamos probar en inglés. Y eso he hecho.
Me ha dicho que ellos no tienen acceso a la reserva porque está operada por British airways (así que no tiene acceso al mapa de asientos), pero me ha dado un número de referencia para que les llame y reservar con ellos. Mis vuelos sí empiezan por JL, así que no sé qué pasará
Por cierto, que los trayectos cortos (tengo uno de Tokio a Osaka) me ha dicho que los reserve con ellos pero dos meses antes del vuelo.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2196
Vaya, lo siento, a mí sí que me los han reservado aunque a la ida está operado con Finnair.
Yo con la chica de inglés no he hablado, básicamente porque no sé inglés, y el que hablaba en castellano sí que me ha hecho la reserva de asientos.
Nosotros compramos los vuelos en la web de El Corte Inglés, y a la ida pone vuelo JL6802 (vuelo operado por Finnair), y a la vuelta JL045 (vuelo operado por Japan Airlines).
Si no te deja todavía reservar en British (que no sé si ya se puede), igual puedes hacer la prueba cuando reserves los cortos. Igual si te toca el de castellano, te lo hace, no lo sé.
Igual funciona diferente los operados por British que los de Finnair.
Jo, pues que suerte que esas compañía permiten reservar asiento con tiempo.
Lufthansa deja reservar antes previo pago, sin pagar hasta 23 horas antes del vuelo nada... Y ANA no deja reservar ni pagando antes, solo 24 horas antes del vuelo.
No se si conocéis www.expertflyer.com, además de mostrarte asientos libres, crea alertas cuando se libera el que quieras.
No le pillo mucho el truco, por para el de ANA me pone muy pocos libres y si no deja hacer reserva de asiento antes, a ver como se explica...
Los mios también son operados por British, menos unos operado por iberia, así que me imagino que me pasará lo mismo que a vadercup, aunque intentaré llamar mañana a ver que pasa...
Mientras tanto me empollaré seatguru.com para estudiarme la configuración de asientos.
Lufthansa deja reservar antes previo pago, sin pagar hasta 23 horas antes del vuelo nada... Y ANA no deja reservar ni pagando antes, solo 24 horas antes del vuelo.
No se si conocéis www.expertflyer.com, además de mostrarte asientos libres, crea alertas cuando se libera el que quieras. No le pillo mucho el truco, por para el de ANA me pone muy pocos libres y si no deja hacer reserva de asiento antes, a ver como se explica...
Simple: Los asientos estan bloqueados Es decir aun libres pero NO se pueden "ver" (asignar)
Para así venderlos a posteriori a tarifas mas altas o cobrar extra por ubicación preferencial.
Ademas de los bloqueos por infantes y paxs especiales.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4453
ainhoa_t Escribió:
Los mios también son operados por British, menos unos operado por iberia, así que me imagino que me pasará lo mismo que a vadercup, aunque intentaré llamar mañana a ver que pasa...
Mientras tanto me empollaré seatguru.com para estudiarme la configuración de asientos.
Ok ainhoa, si consigues algo avisa.... Yo haré caso a impaciente y probaré dentro de una semana de nuevo
carolco Escribió:
CatiKat Escribió:
No se si conocéis www.expertflyer.com, además de mostrarte asientos libres, crea alertas cuando se libera el que quieras. No le pillo mucho el truco, por para el de ANA me pone muy pocos libres y si no deja hacer reserva de asiento antes, a ver como se explica...
Simple: Los asientos estan bloqueados Es decir aun libres pero NO se pueden "ver" (asignar)
Para así venderlos a posteriori a tarifas mas altas o cobrar extra por ubicación preferencial.
Ademas de los bloqueos por infantes y paxs especiales.
Enjoy!
Esa es la cosa, que no están bloqueados.
Según la leyenda que ponen, los bloqueados son los de azules con cruz y los azules están ocupados. Hay pocos con cruz.
Y no puede ser, porque sólo hay unos 10 en blanco... Y en este vuelo no hay opción de pagar más para hacer reserva previa. ^^'