Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses ✈️ p88 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 27 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 576374 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Evidentemente, el día 2 también podéis coger el tren de las 18:46 para ir de Takayama a Kioto.

Si vais a Shirakawago el día 2 por la mañana, os quedará menos tiempo para visitar Takayama que si visitáis esta por la mañana, que es además cuando los mercados están abiertos, y cogéis la excursión a Shirakawago de las 13:20. Ten en cuenta que los horarios de tarde de allí tienden a cerrar pronto, más aún en un pueblo como Takayama. El bus os deja casi en la puerta misma de la estación del tren. Aún así, de 17:20 a 18:46 que os sale el tren o da tiempo de sobra a pasar por el alojamiento a recoger el equipaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
Evidentemente, el día 2 también podéis coger el tren de las 18:46 para ir de Takayama a Kioto.

Si vais a Shirakawago el día 2 por la mañana, os quedará menos tiempo para visitar Takayama que si visitáis esta por la mañana, que es además cuando los mercados están abiertos, y cogéis la excursión a Shirakawago de las 13:20. Ten en cuenta que los horarios de tarde de allí tienden a cerrar pronto, más aún en un pueblo como Takayama. El bus os deja casi en la puerta misma de la estación del tren. Aún así, de 17:20 a 18:46 que os sale el tren o da tiempo de sobra a pasar por el alojamiento a recoger el equipaje.

Es una buena opción la que dices.. Y así al día siguiente ya estaría en kyoto..

Si por ejemplo descartara takayam.. Bajando de tokyo y antes de llegar a kyoto que recomendarías?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que renunciar a Takayama también implica hacer lo mismo con Shirakawago y yo no lo haría. De hecho, Takayama y Shirakawago justifican de sobra el desvío en lugar de ir directos de Tokio a Kioto.

Pero otra zona posible a visitar sería Matsumoto (si vas al castillo de Himeji puede ser prescindible) y el Valle del Kiso, especialmente si te interesa hacer treking por la ruta Nakasendo entre los dos pueblos tradicionales de Magome y Tsumago (que poco más tienen que ver que las dos calles de Takayama).

Otras opciones interesantes entre Tokio y Kioto las desconozco.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, en Kanazawa tengo una duda, yo también me alojo una noche en el Hotel MyStays Kanazawa, y mi intención como bien dices Joamra, es estar cerca de la estación y coger el loop bus, pero he estado leyendo que con el JR pass hay un bus gratuito que te lleva también a los sitios turísticos, no encuentro mucha información al respecto, alguien me puede informar sobre este servicio??
Si no cogeré el Loop bus por 500Y que tampoco es una barbaridad je je
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, el que realmente te lleva a los sitios turísticos es el loop bus, el bus JR te acerca al centro, en zona de interés turístico, pero después tienes que andar desplazándote en bus local de un lugar a otro. Sin embargo el loop bus te hace un recorrido circular parando en los principales puntos turísticos. Es el típico autobús turístico drop off / drop on: te bajas donde quieras hacer la visita y cuando sales esperas a que venga el siguiente. Tienen bastante periodicidad y un toque estético retro inconfundible. Nosotros también teníamos vigente el JR Pass y en vez de coger el bus JR utilizamos el loop bus. Es todo un acierto si lo que pretendes es no perder tiempo en transporte a los principales puntos de interés.

Hay una oficina de información turística a mano izquierda, muy cerquita de la puerta de salida de la estación, en la que te venden el pase para el loop bus. Tal como indicas, 500 JPY no son nada si ganas en operatividad.
⬆️ Arriba

Super Expert

a250 Escribió:
Hola, en Kanazawa tengo una duda, yo también me alojo una noche en el Hotel MyStays Kanazawa, y mi intención como bien dices Joamra, es estar cerca de la estación y coger el loop bus, pero he estado leyendo que con el JR pass hay un bus gratuito que te lleva también a los sitios turísticos, no encuentro mucha información al respecto, alguien me puede informar sobre este servicio??
Gracias

Nosotros cogimos ese autobus, y sin problemas, fuimos al Jardín (el Castillo está al lado) y después a la calle de los Samurais
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kanzia Escribió:
a250 Escribió:
Gracias

Nosotros cogimos ese autobus, y sin problemas, fuimos al Jardín (el Castillo está al lado) y después a la calle de los Samurais

En el loop bus nosotros fuimos al barrio de las geishas, el parque (el castillo no lo visitamos una vez visto el de Osaka y al día siguiente de Takayama el de Matsumoto), el "templo ninja" y acabamos a la última hora de cierre en el barrio samurái. Es mucho más eficaz para visitar todos esos puntos que el bus JR.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Joamra y Kanzia, creo que por el importe que vale el loop bus, prefiero ir a visitar todo lo interesante sin preocupaciones, lo único que entiendo que las dos lineas son lo mismo pero en direcciones diferentes no?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿A qué te refieres, a la línea JR y al loop bus o si hay dos líneas del loop bus?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
Pues Takayama es un lugar muy tranquilo para descansar.

Esa es la dudad que me está creando si marchar la misma tarde después de shirakawago o bien a la mañana siguiente....

Auque la idea es llegar mediodía sobre las 14h estar toda la tarde y al día siguiente hacer shirakawago..

Aiiiiix!!!
⬆️ Arriba

Experto

Joamra escribio

Quote::
¿A qué te refieres, a la línea JR y al loop bus o si hay dos líneas del loop bus?

Perdon me referia a la linea loop bus, donde entiendo que hay dos lines, cada una en dirección distinta, pero con las mismas paradas la una y la otra.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

a250 Escribió:
Joamra escribio

Quote::

Perdon me referia a la linea loop bus, donde entiendo que hay dos lines, cada una en dirección distinta, pero con las mismas paradas la una y la otra.
Gracias

La loop bus simplemente te indica que puedes ir en un sentido o en otro (en el entido de las agujas del reloj o al revés), lo que mejor te convenga hasta el siguiente punto que te interese. Tendrás que coger el bus en la parada de en un lado u otro de la acera dependiendo de en qué sentido quieras ir. Recuerda que se conduce por la izquierda.

Algo parecido pasa con la línea de tren Yamanote de Tokio o con la loop de Osaka.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes.

Este verano, durante el mes de agosto, tengo planeado realizar un viaje a Japón con mi marido y dos hijos adolescentes. Queríamos visitar durante dos días Takayama y Shirakawago.
La duda me ha surgido a la hora de organizar como llegar a Takayama. Tengo dos opciones:
1.- Salir de Tokyo a las 8;16 h. Hasta Toyama en el Shinkansen Kagayaki, que llega a las 10:50, y una vez en Toyama coger el bus de la linea Nohi bus que sale a las 12:00 desde la estación de Toyama hasta Shirakawago y llega allí a las 13:25, visitar la localidad de Shirakawago y cojer el bus de la misma linea Nohi bus que sale a las 17:20 hasta Takayama, llegando a Takayama a las 18:10. De esta manera tendría todo el día siguiente para visitar Takayama y salir de allí a primera hora de la tarde dirección Kyioto.
2.- Salir de Tokyo a las 8:07 h. Dirección Nagoya, allí cambiar al tren panorámico y llegar a Takayama a las 13:11 h., visitar Takayama esa tarde-noche y al día siguiente realizar la excursión a Shirakawago por la mañana y a primera hora de la tarde salir dirección Kyoto.
No se cual de las dos opciones sería mejor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La primera cuestión es si vas a tener o no activo el JR Pass durante esos días, porque en ese caso, la opción tren siempre será mejor que la del bus Niho.

Aunque no fuera así, lo que te indico a continuación seria para aprovechar más y mejor el tiempo.

Podríais coger el tren Tokio - Takayama por la tarde del día anterior al primer día que indicas y dormir en en Takayama. Aunque me imagino que conocerás la página, puedes consultar horarios de trenes en Hyperdia: www.hyperdia.com/en/ .

Al día siguiente visitar Takayama. Con 5 horas es más que suficiente (es un pueblo pequeño que se recorre fácilmente a pie), de manera que el día entero os sobrará. Los mercados son por las mañanas hasta las 12 (la opción 2 no te valdría y la 1 es un poco liosa, os pasáis todo el día de un lado para otro salvo por las 4 horas en Shirakawago, que son demasiadas, se puede hacer una vista completa en 2 horas, como mucho 3), a partir de las 5 de la tarde empiezan a cerrar las tiendas de las Old Houses y Takayama se convierte en un pueblo muy tranquilo, más de lo que es por el resto del día, que ya lo es bastante.

Al día siguiente por la mañana podéis coger la excursión guiada de J-hoppers a Shirakawago: tour.j-hoppers.com/ , tour.j-hoppers.com/ ...wago-tour/ (si os alojáis en su guesthouse: takayama.j-hoppers.com/ os hacen descuento: ) y por la tarde ir a Kioto. Esta excursión tiene una ventaja sobre el Nohi bus: que se puede reservar desde Internet cuando quieras, mientras que el Nohi Bus lo tienes que reservar cuando llegues a Japón y, al ser cuatro, podéis correr el riego de que no haya plazas. La excursión de J-hpooers desde Takayama dura cuatro horas, una de ida por carretera, dos horas en Shirakawago (os paran antes en el mirados donde se sacan las típicas fotos de postal, no tendréis que ir andando) y otra de vuelta.

Si queréis hacerlo en menos tiempo es posible.

Si no te convence lo que te indico y sigues considerando tus dos opciones, a pesar del tute del primer día, creo que aprovechas mejor el tiempo, especialmente en Takayama, con la opción 1.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="treisi2000"]

Mi aportación no está tan trabajada como la del compañero anterior, pero creo que la segunda opción es mucho más práctica y fácil si dispones de tiempo en tu JRPASS, piensa que igualmente una vez se activa aquello no para.
En nuestro caso hicimos este trayecto a primera hora de la mañana desde Kyoto y llegamos a mediodia a Takayama, el día siguiente pudimos visitar Shirakawago y el Hida Folk Village (lo disfrutamos muchísimo, pero según a quién puede ya cansar tanto edificio tradicional, aún así, yo lo recomiendo) y al día siguiente fuimos hacia Tokyo. Si no lo recuerdo mal.
Lo que te dice el compañero es cierto, es un pueblecito muy mono, chiquitin pero muy bien cuidado, si quieres pasear por la zona vieja y entrar en las casas de sake te faltará tiempo, y es también interesante ver el Japón más rural.
Probarás la carne de Takayama no????
⬆️ Arriba

Willy Fog

El problema es que de la segunda opción es que llegarían después de la 1 a Takayama y a las 5 empiezan a cerrar todo. En cuatro horas dudo que les dé tiempo a hacer una visita mínimamente completa de la ciudad (destilerías de sake, algún museo interesante como el de las carrozas de los festivales, el edificio Takayama -jinja, que lleva su tiempo, una de las casas de los comerciantes, que también lleva el suyo, y el templo más antiguo de la ciudad, como mínimo) y además estarían los mercados cerrados (cierran a las 12). Nosotros necesitamos 5 horas para ver lo que indico y no somos precisamente de ritmo lento.

En Shirakawago hay un montón de casas tradicionales, muchas de ellas en la zona sur, que forman un museo. Puede ser que ir a Hida no Sato resulte un poco pesado después de ver Shirakawago, pero con la opción que le indico yo les daría tiempo de hacer una visita más que completa y relajada de Takayama, con tiempo incluido también para Hida no Sato.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestras respuestas.
En esas fechas tendre activado el JR pass pero he mirado los precios del Nohi bus desde Toyama a Takayama parando en Shirakawago y me resulta incluso un poco mas barato que coger la excursion desde Takayama con la J-hoppers y de esa manera aprovecho el viaje de Toyama a Takayama para ver Shirakawago.
De todas maneras tengo reservado ya un ryokan en Takayama para el día 23/8 por lo que solo puedo realizar una noche en esa localidad. Lo que puedo hacer es una vez en Japon y si el primer día des de el hotel no puedo reservar el bus de Toyama a Takayama con parada en Shirakawago es ir directamente en tren a Takayama y reservar la excursion con J-hoppers.
Alguien ha hecho el trayecto de Toyama a Takayama con bus.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
El problema es que de la segunda opción es que llegarían después de la 1 a Takayama y a las 5 empiezan a cerrar todo. En cuatro horas dudo que les dé tiempo a hacer una visita mínimamente completa de la ciudad (destilerías de sake, algún museo interesante como el de las carrozas de los festivales, el edificio Takayama -jinja, que lleva su tiempo, una de las casas de los comerciantes, que también lleva el suyo, y el templo más antiguo de la ciudad, como mínimo) y además estarían los mercados cerrados (cierran a las 12). Nosotros necesitamos 5 horas para ver lo que indico y no somos precisamente de ritmo lento.

En Shirakawago hay un montón de casas tradicionales, muchas de ellas en la zona sur, que forman un museo. Puede ser que ir a Hida no Sato resulte un poco pesado después de ver Shirakawago, pero con la opción que le indico yo les daría tiempo de hacer una visita más que completa y relajada de Takayama, con tiempo incluido también para Hida no Sato.

Lo que dices es buena opción..

Yo creo al final haré lo que aconsejas...

Salir de tokyo por la mañana via Nagoya y llegar a Takayama mediodía.. Estar toda la tarde y noche por ahí.. Al día siguiente hacer shirakawago al mediodía (por la mañana ver mercados) y a las 18.30 coger tren para kyoto....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si llegas a Takayama al mediodía es probable que te dé tiempo a vistar algunas cosas, probablemente no todas. Pero si dedicas también la mañana del día siguiente, entonces podrás visitar lo que te falte y los mercados, que no lleva la mañana entera visitarlos, son otras cosas las que llevan más tiempo (callejear por las Old Houses o visitar el Takayama-jinja y las casas de comerciantes). Pedro tendría tiempo de sobra para Takayama y coger la excursión de Shirakawago a las 13:20.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Alguien sabe si la oficina de turismo de Kanazawa estará abierta un domingo? Y la venta de billetes de bus a shirakawago-takayama? Sería para comprar el domingo los billetes del lunes. Por el itinerario me toca domingo en Kanazawa.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes