Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses ✈️ p44 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 27 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 576375 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias Joamra y Kanzia, creo que por el importe que vale el loop bus, prefiero ir a visitar todo lo interesante sin preocupaciones, lo único que entiendo que las dos lineas son lo mismo pero en direcciones diferentes no?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿A qué te refieres, a la línea JR y al loop bus o si hay dos líneas del loop bus?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
Pues Takayama es un lugar muy tranquilo para descansar.

Esa es la dudad que me está creando si marchar la misma tarde después de shirakawago o bien a la mañana siguiente....

Auque la idea es llegar mediodía sobre las 14h estar toda la tarde y al día siguiente hacer shirakawago..

Aiiiiix!!!
⬆️ Arriba

Experto

Joamra escribio

Quote::
¿A qué te refieres, a la línea JR y al loop bus o si hay dos líneas del loop bus?

Perdon me referia a la linea loop bus, donde entiendo que hay dos lines, cada una en dirección distinta, pero con las mismas paradas la una y la otra.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

a250 Escribió:
Joamra escribio

Quote::

Perdon me referia a la linea loop bus, donde entiendo que hay dos lines, cada una en dirección distinta, pero con las mismas paradas la una y la otra.
Gracias

La loop bus simplemente te indica que puedes ir en un sentido o en otro (en el entido de las agujas del reloj o al revés), lo que mejor te convenga hasta el siguiente punto que te interese. Tendrás que coger el bus en la parada de en un lado u otro de la acera dependiendo de en qué sentido quieras ir. Recuerda que se conduce por la izquierda.

Algo parecido pasa con la línea de tren Yamanote de Tokio o con la loop de Osaka.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes.

Este verano, durante el mes de agosto, tengo planeado realizar un viaje a Japón con mi marido y dos hijos adolescentes. Queríamos visitar durante dos días Takayama y Shirakawago.
La duda me ha surgido a la hora de organizar como llegar a Takayama. Tengo dos opciones:
1.- Salir de Tokyo a las 8;16 h. Hasta Toyama en el Shinkansen Kagayaki, que llega a las 10:50, y una vez en Toyama coger el bus de la linea Nohi bus que sale a las 12:00 desde la estación de Toyama hasta Shirakawago y llega allí a las 13:25, visitar la localidad de Shirakawago y cojer el bus de la misma linea Nohi bus que sale a las 17:20 hasta Takayama, llegando a Takayama a las 18:10. De esta manera tendría todo el día siguiente para visitar Takayama y salir de allí a primera hora de la tarde dirección Kyioto.
2.- Salir de Tokyo a las 8:07 h. Dirección Nagoya, allí cambiar al tren panorámico y llegar a Takayama a las 13:11 h., visitar Takayama esa tarde-noche y al día siguiente realizar la excursión a Shirakawago por la mañana y a primera hora de la tarde salir dirección Kyoto.
No se cual de las dos opciones sería mejor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La primera cuestión es si vas a tener o no activo el JR Pass durante esos días, porque en ese caso, la opción tren siempre será mejor que la del bus Niho.

Aunque no fuera así, lo que te indico a continuación seria para aprovechar más y mejor el tiempo.

Podríais coger el tren Tokio - Takayama por la tarde del día anterior al primer día que indicas y dormir en en Takayama. Aunque me imagino que conocerás la página, puedes consultar horarios de trenes en Hyperdia: www.hyperdia.com/en/ .

Al día siguiente visitar Takayama. Con 5 horas es más que suficiente (es un pueblo pequeño que se recorre fácilmente a pie), de manera que el día entero os sobrará. Los mercados son por las mañanas hasta las 12 (la opción 2 no te valdría y la 1 es un poco liosa, os pasáis todo el día de un lado para otro salvo por las 4 horas en Shirakawago, que son demasiadas, se puede hacer una vista completa en 2 horas, como mucho 3), a partir de las 5 de la tarde empiezan a cerrar las tiendas de las Old Houses y Takayama se convierte en un pueblo muy tranquilo, más de lo que es por el resto del día, que ya lo es bastante.

Al día siguiente por la mañana podéis coger la excursión guiada de J-hoppers a Shirakawago: tour.j-hoppers.com/ , tour.j-hoppers.com/ ...wago-tour/ (si os alojáis en su guesthouse: takayama.j-hoppers.com/ os hacen descuento: ) y por la tarde ir a Kioto. Esta excursión tiene una ventaja sobre el Nohi bus: que se puede reservar desde Internet cuando quieras, mientras que el Nohi Bus lo tienes que reservar cuando llegues a Japón y, al ser cuatro, podéis correr el riego de que no haya plazas. La excursión de J-hpooers desde Takayama dura cuatro horas, una de ida por carretera, dos horas en Shirakawago (os paran antes en el mirados donde se sacan las típicas fotos de postal, no tendréis que ir andando) y otra de vuelta.

Si queréis hacerlo en menos tiempo es posible.

Si no te convence lo que te indico y sigues considerando tus dos opciones, a pesar del tute del primer día, creo que aprovechas mejor el tiempo, especialmente en Takayama, con la opción 1.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="treisi2000"]

Mi aportación no está tan trabajada como la del compañero anterior, pero creo que la segunda opción es mucho más práctica y fácil si dispones de tiempo en tu JRPASS, piensa que igualmente una vez se activa aquello no para.
En nuestro caso hicimos este trayecto a primera hora de la mañana desde Kyoto y llegamos a mediodia a Takayama, el día siguiente pudimos visitar Shirakawago y el Hida Folk Village (lo disfrutamos muchísimo, pero según a quién puede ya cansar tanto edificio tradicional, aún así, yo lo recomiendo) y al día siguiente fuimos hacia Tokyo. Si no lo recuerdo mal.
Lo que te dice el compañero es cierto, es un pueblecito muy mono, chiquitin pero muy bien cuidado, si quieres pasear por la zona vieja y entrar en las casas de sake te faltará tiempo, y es también interesante ver el Japón más rural.
Probarás la carne de Takayama no????
⬆️ Arriba

Willy Fog

El problema es que de la segunda opción es que llegarían después de la 1 a Takayama y a las 5 empiezan a cerrar todo. En cuatro horas dudo que les dé tiempo a hacer una visita mínimamente completa de la ciudad (destilerías de sake, algún museo interesante como el de las carrozas de los festivales, el edificio Takayama -jinja, que lleva su tiempo, una de las casas de los comerciantes, que también lleva el suyo, y el templo más antiguo de la ciudad, como mínimo) y además estarían los mercados cerrados (cierran a las 12). Nosotros necesitamos 5 horas para ver lo que indico y no somos precisamente de ritmo lento.

En Shirakawago hay un montón de casas tradicionales, muchas de ellas en la zona sur, que forman un museo. Puede ser que ir a Hida no Sato resulte un poco pesado después de ver Shirakawago, pero con la opción que le indico yo les daría tiempo de hacer una visita más que completa y relajada de Takayama, con tiempo incluido también para Hida no Sato.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestras respuestas.
En esas fechas tendre activado el JR pass pero he mirado los precios del Nohi bus desde Toyama a Takayama parando en Shirakawago y me resulta incluso un poco mas barato que coger la excursion desde Takayama con la J-hoppers y de esa manera aprovecho el viaje de Toyama a Takayama para ver Shirakawago.
De todas maneras tengo reservado ya un ryokan en Takayama para el día 23/8 por lo que solo puedo realizar una noche en esa localidad. Lo que puedo hacer es una vez en Japon y si el primer día des de el hotel no puedo reservar el bus de Toyama a Takayama con parada en Shirakawago es ir directamente en tren a Takayama y reservar la excursion con J-hoppers.
Alguien ha hecho el trayecto de Toyama a Takayama con bus.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
El problema es que de la segunda opción es que llegarían después de la 1 a Takayama y a las 5 empiezan a cerrar todo. En cuatro horas dudo que les dé tiempo a hacer una visita mínimamente completa de la ciudad (destilerías de sake, algún museo interesante como el de las carrozas de los festivales, el edificio Takayama -jinja, que lleva su tiempo, una de las casas de los comerciantes, que también lleva el suyo, y el templo más antiguo de la ciudad, como mínimo) y además estarían los mercados cerrados (cierran a las 12). Nosotros necesitamos 5 horas para ver lo que indico y no somos precisamente de ritmo lento.

En Shirakawago hay un montón de casas tradicionales, muchas de ellas en la zona sur, que forman un museo. Puede ser que ir a Hida no Sato resulte un poco pesado después de ver Shirakawago, pero con la opción que le indico yo les daría tiempo de hacer una visita más que completa y relajada de Takayama, con tiempo incluido también para Hida no Sato.

Lo que dices es buena opción..

Yo creo al final haré lo que aconsejas...

Salir de tokyo por la mañana via Nagoya y llegar a Takayama mediodía.. Estar toda la tarde y noche por ahí.. Al día siguiente hacer shirakawago al mediodía (por la mañana ver mercados) y a las 18.30 coger tren para kyoto....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si llegas a Takayama al mediodía es probable que te dé tiempo a vistar algunas cosas, probablemente no todas. Pero si dedicas también la mañana del día siguiente, entonces podrás visitar lo que te falte y los mercados, que no lleva la mañana entera visitarlos, son otras cosas las que llevan más tiempo (callejear por las Old Houses o visitar el Takayama-jinja y las casas de comerciantes). Pedro tendría tiempo de sobra para Takayama y coger la excursión de Shirakawago a las 13:20.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Alguien sabe si la oficina de turismo de Kanazawa estará abierta un domingo? Y la venta de billetes de bus a shirakawago-takayama? Sería para comprar el domingo los billetes del lunes. Por el itinerario me toca domingo en Kanazawa.
⬆️ Arriba

Super Expert

No se si estara comentado previamente, pero aparte del loops bus, en Kanazawa existe un autobus del JR que practicamente hace el mismo recorrido, Tiene frecuencia cada 20 minutos (el lopps bus es cada 15 mins creo) y es gratuito con el jr pass. Nosotros lo utilizamos y si tienes el jr pass activado, considero que es mejor opción.

En Takayama recomiendo probar el sake en alguna destileria que hay en una calle peatonal que sale de la calle principal. Perdon por no aportar mas datos, pero es la calle mas turistica. La reconocereis nada mas verla. Tiene casa antiguas y muchos puestos de comida y tiendas de souvenir. Allí hay dos destilerias, una enfrente de la otra. Son facilmente reconocibles, por sus grandes bolas de cedro en la puerta. Pues bien, por 200 Y te dan un vaso "tipo chupito" y puedes probar los diferentes tipos de sake que hay. En la que yo estuve habia 9 botellas y puedes probar una vez de cada botella. Ademas, tienen en platitos pequeños trozos de tarta de queso y algun producto local para que piques algo. Ni que decir que sales un poco contento del lugar, después de tanto sake. Compramos una tarta de queso (probamos en diferentes sitios y las mas ricas sin duda en Takayama). Ahh! Y encima te regalan el vaso de chupito!!

Shirakawogo no la recomiendo, demasiado caro el trayecto para lo poco que ofrece. O quizas fui yo, que no supe verle la magia al lugar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí que se ha comentado lo del bus JR y no creo que sea tan práctico como el loop bus. El loop bus es propiamente un bus turistico, con lo que hace un recorrido circular precisamente visitando las zonas típicas más turísticas, parando justo al pie de cada visita. El JR te lleva más bien hasta la zona centro y a partir de ahí te mueves por tu cuenta o andando o buscando otro bus que te lleve a otro punto, como con cualquier bus urbano. El JR realmente no te cubre todos los puntos turísticos. Sin embargo, el loop bus, una vez que visitas algo, solo tienes que coger el siguiente (su periodicidad es de unos 10 minutos como máximo, lo digo porque no nos dio tiempo a coge uno que se iba y a los 10 minutos ya estaba el otro) en la misma parada que dejaste el anterior, de manera que su uso es también más sencillo.

Lo que dices del sake de Kanazawa creo que es lo mismo que había en las destilerías de las casas antiguas de madera de Takayama, por lo menos a mí me suena a lo mismo, incluidos los pedacitos de tarta de queso, muy rica, tal como dices.

En el caso de Shirakawago puede ser que no le hayas visto la magia al lugar, que esos días no hayas estado muy inspirado (lo digo porque tu comentario sobre Takayama fue aún más fino ) o simplemente, como se dice en estos casos, siempre y afortunadamente, hay gustos para todo. A mí (y supongo que a mucha gente más, sino no sería tan turístico) me pareció un pueblo de postal: las fotos desde el mirador que están colgadas en Internet no engañan, con sus casas típicas en medio de arrozales (en invierno con los tejados nevados debe ser de película también), y el paseo por el pueblo es realmente agradable, encantador, aun a pesar de toda la artificialidad que se quiera en pueblos tan montados para el turismo como este. Además, en la zona sur, tiene un museo de casas tradicionales que supone un paseo de más a más digno de hacer, por lo que aprendes y por lo que ves, incluido algún rincón bonito de una pequeña laguna con su arroyo, por ejemplo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo del autobus del JR no estoy de acuerdo Joamra, te deja practicamente en los puntos turisticos, de hecho muchas paradas coincide con la del loop bus. Por lo menos en estos puntos turisticos. Y también es circular.
- omicho market
- kenrokuen y castillo
- higashi chaya district
- oyama shrine
- nagamachi

Lo de shirakawogo, viendo el precio del bus, sigo pensando que no merece la pena. Si ademas le sumas el precio del museo que dices (creo que andaba sobre los 600y), entras a alguna otra casa de por allí /300-400y cada una) se te dispara el precio. Pueblos con encanto en España mayor que ese hay millones, mismamente en la zona vasco navarra o por el pirineo aragones.

Yo fui porque pensaba que iba a estar todo nevado. De hecho de camino en bus estaba nevando, pero al llegar allí solo habia nieve en los arcenes. Me arrepiento de no haberlo cambiado por eol museo que hay en Takayama sobre las casas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues sí que hace el recorrido turístico. Quizá falte el barrio Teramachi, donde está el Myoryuji (el "templo ninja"), pero por lo demás cubre la zona. No deja de se un opción el bus JR si está el JR Pass activo y se quiere ahorrar los 500 JPY (4€) del loop bus, aunque me da la impresión de que no resulta tan cómodo ni tan fácil de utilizar para hacer estas visitas el bus de JR como el loop bus. No deja de ser una impresión o suposición porque para corroborarlo tendríamos que haber utilizado los dos sistemas, cosa que nadie suele hacer, me imagino.

Creo que la cuestión de Shirakawago no se puede reducir a una mera cuestión económica, o te gusta o no. A partir de ahí puedes considerar que el precio es excesivo si realmente no te gustó. Yo creo que no. Nosotros éramos tres, todo sale del mismo bolsillo (el mío) y no me pareció para nada un gran gasto. El precio del museo (Gassho-zukuri Minkaen), que no llega a los 5€, no me parece excesivo, si tienes en cuenta que la mayor parte del tiempo que estás en Shirakawago, más de una hora, te la pasas recorriéndolo. Puedes entrar en muchos edificios, de manera que después no tiene mucho sentido entrar en otros del resto del pueblo en los que vas a ver más de lo mismo.

Lo de la comparación con los pueblos españoles prefiero no comentarla, porque en muchos casos las comparaciones son odiosas y creo que en este caso también. Estamos hablando de pueblos, viviendas, paisajes, modos de vida, culturas, historia... Diferentes. Mejor cada uno lo dejamos en su lugar y, a ser posible, disfrutar de todos ellos.

Por lo que se refiere a Hida no Sato también hay opiniones dispares. Por lo menos Shirakawago tiene el aliciente del paisaje. Los arrozales del pueblo en julio, rodeando las casas, estaban realmente muy bonitos. Es cuestión como indicaba de mirar fotos en Internet porque no engañan. Si el que las ve le gustan, que vaya, que en vivo y en directo, como siempre, estas cosas ganan puntos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre, pero cuando vas de vacaciones eliges visitar los sitios sobre tus gustos....pero el precio que tiene la entrada es un factor muy importante a tener en cuenta. A mi estando en Nueva Zelanda me hubiese gustado hacer salto al vacio desde un avion, pero el dinero que costaba me echaba para atras y al final no lo hice.

Ademas, yo no digo que Shirakawogo me guste o no me guste, aunque si te soy claro, me gustó poco. Yo he comentado que segun mi opinion no merece la pena pagar alrededor de 4000 yenes en ir allí, cuando realmente creo que con ese dinero se puede hacer cosas mas provechosas en Japon. Prefiero gastarme ese dinero en un olsen o u ryokan en Takayama mismamente. Pero es solo eso, mi opinion.

Quizas la comparación que he hecho con los pueblos de aquí no sea la mas acertada, pero era para indicar que tampoco le vi nada especial. Y que no me parecio un pueblo idilico para nada, después de conocer muchos de los pueblos mencionados anteriormente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Discrepo bastante con lo que indicas en el primer párrafo. Nosotros estamos dispuestos a economizar todo lo posible en vuelos, transporte, comida o alojamiento (sin caer en lo más básico necesariamente o andar haciendo demasiados números por ahorrar siempre cuanto más mejor, porque para ahorrar me quedo en casa, que es la mejor manera de hacerlo), pero en lo que no solemos escatimar e intentar ahorrar es en visitas y demás relacionado con ellas. Creo que eso forma parte de lo fundamental del viaje en sí: lo que voy a ver en Japón, independientemente de que me acabe gustando poco o mucho (tengo que reconocer que Japón me gustó, pero también que es el país de Asia que menos me ha gustado), no lo voy a ver en otra parte, así que no me planteo demasiado si es excesivo que una entrada cueste 5, 6, 7€ o poco más, o que una excursión que me interese ronde los 30€. Si eso me supone un gasto razonable, lo asumo porque forma parte del viaje en sí y no voy a dejar de entrar en un sito o desplazarme a otro cuando me supone un gasto bastante asumible. Ahora, el ejemplo que pones de Nueva Zelanda evidentemente es una cuestión a pensar, porque me imagino que supone un pastón, cosa que no es tal el hecho de ir a Shirakawago, no son comparables (estamos hablando de una excursión de algo más de 30€, en nuestro caso menos porque nos alojamos en J-hoppers). A mí también me hubiera gustado en muchos sitios que hemos estado, sobrevolarlos en globo, avión o helicóptero, pero se trata de gastos muy altos, especialmente cuando los multiplicas por 3 o 4 personas como en nuestro caso, no son asumibles para nuestro bolsillo (al final, no dejan de ser simplemente unos extras, otra manera diferente de ver las cosas aparte de desde el suelo, muy tentadoras, pero pensadas claramente para sangrar el bolsillo del turista).

Sigo pensando lo mismo: para ti no vale la pena gastarse los 4.000 JPY en ir Shirakawago no porque sean 4.000 JPY, sino más bien porque te gustó poco Shirakawago y por eso te parece mucho. A los que nos gustó mucho nos parece que es una cantidad muy bien invertida, tanto como en otras muchas visitas de Japón, incluso mejor que en algunas en que el gasto fue menor. Desde luego no lo cambiaría ni por un onsen ni por un ryokan, a pesar de que tuvimos buenas experiencias en Hokkaido de ambas cosas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jeje, pues si que no estamos de acuerdo Joamra. yo cuando doy una opinion sobre sitios a visitar creo que tengo que tener en cuenta todas las variables, y el tema economico es un factor a tener muy en cuenta. Y puede que haya sitios que me hayan podido gustar, pero aun así no recomendarlos por parecerme demasiado caros o esperarme mas de ellos y en cambio otros, que quizas no habiendome gustado tanto, si su precio es relativamente pequeño parecerme una opción recomendable si no hay mas cosas para ver en la zona o no supone una perdida de tiempo grande, etc.

Y en este caso concreto, insisto en lo dicho, creo que no merece la pena hacer ese esfuerzo economico y sobre todo, perdida de medio día, que quizas mucha gente en un viaje apretado le quite a otro lugar, para ver un pueblo turistico, en el que solamente vi casas antiguas con tejados de paja reconvertidas en tiendas de souvenirs y hoteles. Si quizas el trayecto hasta llegar allí entrase con el jr pass aun podria recomendar el lugar, pero....a ese precio desde luego no.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes