Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Lo del autobus del JR no estoy de acuerdo Joamra, te deja practicamente en los puntos turisticos, de hecho muchas paradas coincide con la del loop bus. Por lo menos en estos puntos turisticos. Y también es circular.
- omicho market
- kenrokuen y castillo
- higashi chaya district
- oyama shrine
- nagamachi
Lo de shirakawogo, viendo el precio del bus, sigo pensando que no merece la pena. Si ademas le sumas el precio del museo que dices (creo que andaba sobre los 600y), entras a alguna otra casa de por allí /300-400y cada una) se te dispara el precio. Pueblos con encanto en España mayor que ese hay millones, mismamente en la zona vasco navarra o por el pirineo aragones.
Yo fui porque pensaba que iba a estar todo nevado. De hecho de camino en bus estaba nevando, pero al llegar allí solo habia nieve en los arcenes. Me arrepiento de no haberlo cambiado por eol museo que hay en Takayama sobre las casas.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Pues sí que hace el recorrido turístico. Quizá falte el barrio Teramachi, donde está el Myoryuji (el "templo ninja"), pero por lo demás cubre la zona. No deja de se un opción el bus JR si está el JR Pass activo y se quiere ahorrar los 500 JPY (4€) del loop bus, aunque me da la impresión de que no resulta tan cómodo ni tan fácil de utilizar para hacer estas visitas el bus de JR como el loop bus. No deja de ser una impresión o suposición porque para corroborarlo tendríamos que haber utilizado los dos sistemas, cosa que nadie suele hacer, me imagino.
Creo que la cuestión de Shirakawago no se puede reducir a una mera cuestión económica, o te gusta o no. A partir de ahí puedes considerar que el precio es excesivo si realmente no te gustó. Yo creo que no. Nosotros éramos tres, todo sale del mismo bolsillo (el mío) y no me pareció para nada un gran gasto. El precio del museo (Gassho-zukuri Minkaen), que no llega a los 5€, no me parece excesivo, si tienes en cuenta que la mayor parte del tiempo que estás en Shirakawago, más de una hora, te la pasas recorriéndolo. Puedes entrar en muchos edificios, de manera que después no tiene mucho sentido entrar en otros del resto del pueblo en los que vas a ver más de lo mismo.
Lo de la comparación con los pueblos españoles prefiero no comentarla, porque en muchos casos las comparaciones son odiosas y creo que en este caso también. Estamos hablando de pueblos, viviendas, paisajes, modos de vida, culturas, historia... Diferentes. Mejor cada uno lo dejamos en su lugar y, a ser posible, disfrutar de todos ellos.
Por lo que se refiere a Hida no Sato también hay opiniones dispares. Por lo menos Shirakawago tiene el aliciente del paisaje. Los arrozales del pueblo en julio, rodeando las casas, estaban realmente muy bonitos. Es cuestión como indicaba de mirar fotos en Internet porque no engañan. Si el que las ve le gustan, que vaya, que en vivo y en directo, como siempre, estas cosas ganan puntos.
Hombre, pero cuando vas de vacaciones eliges visitar los sitios sobre tus gustos....pero el precio que tiene la entrada es un factor muy importante a tener en cuenta. A mi estando en Nueva Zelanda me hubiese gustado hacer salto al vacio desde un avion, pero el dinero que costaba me echaba para atras y al final no lo hice.
Ademas, yo no digo que Shirakawogo me guste o no me guste, aunque si te soy claro, me gustó poco. Yo he comentado que segun mi opinion no merece la pena pagar alrededor de 4000 yenes en ir allí, cuando realmente creo que con ese dinero se puede hacer cosas mas provechosas en Japon. Prefiero gastarme ese dinero en un olsen o u ryokan en Takayama mismamente. Pero es solo eso, mi opinion.
Quizas la comparación que he hecho con los pueblos de aquí no sea la mas acertada, pero era para indicar que tampoco le vi nada especial. Y que no me parecio un pueblo idilico para nada, después de conocer muchos de los pueblos mencionados anteriormente.
Discrepo bastante con lo que indicas en el primer párrafo. Nosotros estamos dispuestos a economizar todo lo posible en vuelos, transporte, comida o alojamiento (sin caer en lo más básico necesariamente o andar haciendo demasiados números por ahorrar siempre cuanto más mejor, porque para ahorrar me quedo en casa, que es la mejor manera de hacerlo), pero en lo que no solemos escatimar e intentar ahorrar es en visitas y demás relacionado con ellas. Creo que eso forma parte de lo fundamental del viaje en sí: lo que voy a ver en Japón, independientemente de que me acabe gustando poco o mucho (tengo que reconocer que Japón me gustó, pero también que es el país de Asia que menos me ha gustado), no lo voy a ver en otra parte, así que no me planteo demasiado si es excesivo que una entrada cueste 5, 6, 7€ o poco más, o que una excursión que me interese ronde los 30€. Si eso me supone un gasto razonable, lo asumo porque forma parte del viaje en sí y no voy a dejar de entrar en un sito o desplazarme a otro cuando me supone un gasto bastante asumible. Ahora, el ejemplo que pones de Nueva Zelanda evidentemente es una cuestión a pensar, porque me imagino que supone un pastón, cosa que no es tal el hecho de ir a Shirakawago, no son comparables (estamos hablando de una excursión de algo más de 30€, en nuestro caso menos porque nos alojamos en J-hoppers). A mí también me hubiera gustado en muchos sitios que hemos estado, sobrevolarlos en globo, avión o helicóptero, pero se trata de gastos muy altos, especialmente cuando los multiplicas por 3 o 4 personas como en nuestro caso, no son asumibles para nuestro bolsillo (al final, no dejan de ser simplemente unos extras, otra manera diferente de ver las cosas aparte de desde el suelo, muy tentadoras, pero pensadas claramente para sangrar el bolsillo del turista).
Sigo pensando lo mismo: para ti no vale la pena gastarse los 4.000 JPY en ir Shirakawago no porque sean 4.000 JPY, sino más bien porque te gustó poco Shirakawago y por eso te parece mucho. A los que nos gustó mucho nos parece que es una cantidad muy bien invertida, tanto como en otras muchas visitas de Japón, incluso mejor que en algunas en que el gasto fue menor. Desde luego no lo cambiaría ni por un onsen ni por un ryokan, a pesar de que tuvimos buenas experiencias en Hokkaido de ambas cosas.
Jeje, pues si que no estamos de acuerdo Joamra. yo cuando doy una opinion sobre sitios a visitar creo que tengo que tener en cuenta todas las variables, y el tema economico es un factor a tener muy en cuenta. Y puede que haya sitios que me hayan podido gustar, pero aun así no recomendarlos por parecerme demasiado caros o esperarme mas de ellos y en cambio otros, que quizas no habiendome gustado tanto, si su precio es relativamente pequeño parecerme una opción recomendable si no hay mas cosas para ver en la zona o no supone una perdida de tiempo grande, etc.
Y en este caso concreto, insisto en lo dicho, creo que no merece la pena hacer ese esfuerzo economico y sobre todo, perdida de medio día, que quizas mucha gente en un viaje apretado le quite a otro lugar, para ver un pueblo turistico, en el que solamente vi casas antiguas con tejados de paja reconvertidas en tiendas de souvenirs y hoteles. Si quizas el trayecto hasta llegar allí entrase con el jr pass aun podria recomendar el lugar, pero....a ese precio desde luego no.
Está claro. No nos mueven los mismos intereses y parece que tampoco coincidimos en los gustos. Toma nota para la próxima vez cuando te indique mi opinión sobre algún sitio a vistar .
Hola a todos
Voy a estar día y medio en Takayama y quiero visitar Shirakawago. Dado que voy en agosto seguramente reservaré la excursión con J-hoppers.
Una pregunta para los que habeis estado, si tuvierais que elegir que elegiríais: ir por la mañana o por la tarde?
Depende de cómo sea ese día y medio del que hablas, pero lo lógico es visitar Takayama desde primera hora de la mañana, empezando sobre las 8 o 8:30. Daría tiempo a una visita completa (tienes que tener en cuenta que los mercados solo abren hasta las 12:00) antes de coger la excursión de las 13:20. A la vuelta de ella (17:30), ya hay poco que ver en Takayama porque estarán cerrando o a punto de cerrar la mayoría de los sitios. Por lo tanto, a priori, cogería la excursión de la tarde, no la de la mañana.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1766
Me voy la semana que viene y me he dado cuenta de que no he mirado nada de Takayama. Con eso de que es pequeña. Por favor me podríais sugerir un recorrido de un día. Llego a las 11 y me quedo a dormir. Al día siguiente salgo para Shirakawago
rizo Escribió:
Me voy la semana que viene y me he dado cuenta de que no he mirado nada de Takayama. Con eso de que es pequeña. Por favor me podríais sugerir un recorrido de un día. Llego a las 11 y me quedo a dormir. Al día siguiente salgo para Shirakawago
Nosotros le dedicamos media jornada a Takayama (de 8:30 a 13:20). Visitamos el edificio gubernamental Takayama-jinya, el mercado Jinya-mae, el mercado Miya-gawa, las calles de las Old Hoses (San-no-machi, Ni-no-machi e Ichi-no-machi) con sus destilerías, la casa de un comerciante Kukasabe Mingeikan, la exposición de carrozas de festivales Yatai Kaikan y el templo Hida-Kokubun-ji. Si te da tiempo y te apetece podrías ir a Hida no Sato por la tarde, aunque ten en cuenta que la hora de cierre en verano es a las 5 de la tarde y, a partir de esta hora, en Takayama empieza a cerrar todo.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Joamra Escribió:
rizo Escribió:
Nosotros le dedicamos media jornada a Takayama (de 8:30 a 13:20). Visitamos el edificio gubernamental Takayama-jinya, el mercado Jinya-mae, el mercado Miya-gawa, las calles de las Old Hoses (San-no-machi, Ni-no-machi e Ichi-no-machi) con sus destilerías, la casa de un comerciante Kukasabe Mingeikan, la exposición de carrozas de festivales Yatai Kaikan y el templo Hida-Kokubun-ji. Si te da tiempo y te apetece podrías ir a Hida no Sato por la tarde, aunque ten en cuenta que la hora de cierre en verano es a las 5 de la tarde y, a partir de esta hora, en Takayama empieza a cerrar todo.
Todo esto está cerca del centro que digamos es Takayama?
juanbo Escribió:
Joamra Escribió:
rizo Escribió:
Todo esto está cerca del centro que digamos es Takayama?
Sí, están en una zona bastante concentrada. Se hace perfectamente el recorrido y las visitas andando.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2196
Estamos preparando los días en Takayama y Kanazawa, a ver qué os parece:
- Día 1:Llegamos a Takayama a las 17,10, así que ese día será más bien de pasear y ver si todavía hay algo del festival de las carrozas (vamos en octubre).Noche Takayama
- Día 2:visitar la ciudad e ir a Shirakawa-go.Noche Takayama
- Día 3: Llegamos a Kanazawa a 12,35. Noche Kanazawa
La duda es: tenemos dos noches reservadas en Kanazawa, ¿sería suficiente con una noche llegando a la hora que comento para ver la ciudad?
Yo la noche del día 2 dormiría en Kanazawa. Llegando a la hora que comentas a Kanazawa vais demasiado justos de tiempo para visitarla en el día, yo no lo haría. En todo caso ¿por qué llegar a las 12:35 y no antes? Por ejemplo, coger el de las 7:40 y llegar a las 10:45: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 .
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2196
Si la noche del día 2 dormimos en Kanazawa creo que iríamos muy justos para ver un poco tranquilos Takayama y Shirakawa-go, y más teniendo en cuenta que hay un festival de otoño.
Aunque lleguemos a las 12,35, y estemos el resto del día allí, y la mañana del día siguiente, ¿no es suficiente tiempo?.
También es una opción coger el tren a las 7,40 como señalas, pero veo que hay 5 minutos para el cambio en Inotani, y no pone los andenes, ¿sería suficiente tiempo para hacer el cambio de tren?. Es que el tema de los trenes nos trae de cabeza.
Lo del festival de otoño puede cambiar un poco las cosas (no sé hasta qué punto porque a nosotros no nos tocó), pero, por lo demás, Takayama se visita perfectamente desde las 8:00 o 8:30 hasta las 13:20 que se coge la excursión de J-hoppers a Shirakawago. A las 17:20, cuando estéis de vuelta, en Takayama empiezan a cerrar todo, aunque no sé si habrá algo relacionado con el festival, algo que también podría pasar el día que llegáis (mejor que mejor, en vez de que no haya nada o casi, ten en cuenta que Takayama es un pueblo, no una gran ciudad.
Pero si tenéis pensado estar la mañana del día siguiente en Kanazawa sí que habrá tiempo de hacer una visita completa. De todas formas, es preferible llegar a Kanazawa como mínimo sobre las 11 o un poco antes y así se puede también realizar una visita completa sin tener que ocupar la mañana siguiente.
No te preocupes que si Hyperdia te pones que tienes 5 minutos (o incluso 1) para hacer el transbordo, sin duda que se puede hacer. Te lo digo por experiencia propia, confirmado en varias ocasiones. Si no pone el número de andén es muy probable que sea el mismo en el que os deja el tren o, como mucho, subir por un puente e ir a la vía de enfrente, con lo que os sobrarán los 5 minutos.