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Pero es que antes era por días, daba igual la hora de activación.
Por eso digo, que quizás ahora lo cambian al formato horas (silo activas a las 17h pues cuenta a partir de ahí....
Si es así es interesante, mas aún jeje
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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akasha83 Escribió:
deduzco que lo cambian del sistema de días por el de horas?
Es decir, que cuenta a partir de la hora que lo actives? (ando un poco dormida hoy xD
Mirando la página oficial de Tokyo metro, parece que no es un simple cambio de nomenclatura. Aparentemente el cambio entre días y horas empieza el día 26 de Marzo (es decir, ya ha empezado) y hasta entonces se podían cambiar los tickets de 1, 2 y 3 días por los de 24, 48 y 72 horas
Quote::
Tickets valid between March 26, 2016 and September 30, 2016 can be exchanged for a Tokyo Subway Ticket (24-hour ~ 72-hour) at all Tokyo Metro Pass Offices (except Nakano, Nishi-funabashi and Shibuya (Fukutoshin Stations).
En su página indica claramente:
Quote::
This ticket offers 24 hours to 72 hours of unlimited rides on all Tokyo Metro and Toei Subway lines.
A falta de una confirmación "a pié de calle" diría que el cambio es efectivamente de días por horas. Eso les permite vender por ejemplo tickets por la tarde o por la noche. Pensemos por un momento que la gente no estaría interesada en comprar o usar un tickets de estos, por ejemplo de un día si son las 8 de la tarde (por ejemplo). No tendría sentido.
Estoy rematando el itinerario por Japón, y había decicido darle a Tokio ciudad 4 días enteros y dos medios días (hasta las 18h cada uno de ellos). Además, también tendré la tarde/noche del día que voy a Nikko. Pongo el plan de los 4 días enteros, a ver si os parecen factibles, si están desequilibrados o si me falta algo imprescindible. No estoy interesado en visitar ningún museo, pero sí algún jardín y zonas del viejo Tokio. También me llama la zona del Tokyo Dome.
Muchas gracias
Día 1: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardín Este Palacio Imperial, Estación Tokio, Shiodome, Jardín Hamarikyu, Odabaia
Día 2: Templo Meiji Jingu, Harajuku, Parque Yoyogi, Jardín Naien Gyoen, Rappongi Hills, Shibuya
Día 3: Asakusa, Templo Sensoji, Tokyo Sky Tree, Ryogoku, Kiyosumi Garden, Shinjuku
Día 4: Parque Ueno, Yanaka, Rikugien Garden, Akihabara, Shinjuku
Indiana Jones Registrado: 11-03-2008 Mensajes: 1285
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Orbatos Escribió:
akasha83 Escribió:
deduzco que lo cambian del sistema de días por el de horas?
Es decir, que cuenta a partir de la hora que lo actives? (ando un poco dormida hoy xD
Mirando la página oficial de Tokyo metro, parece que no es un simple cambio de nomenclatura. Aparentemente el cambio entre días y horas empieza el día 26 de Marzo (es decir, ya ha empezado) y hasta entonces se podían cambiar los tickets de 1, 2 y 3 días por los de 24, 48 y 72 horas
Quote::
Tickets valid between March 26, 2016 and September 30, 2016 can be exchanged for a Tokyo Subway Ticket (24-hour ~ 72-hour) at all Tokyo Metro Pass Offices (except Nakano, Nishi-funabashi and Shibuya (Fukutoshin Stations).
En su página indica claramente:
Quote::
This ticket offers 24 hours to 72 hours of unlimited rides on all Tokyo Metro and Toei Subway lines.
A falta de una confirmación "a pié de calle" diría que el cambio es efectivamente de días por horas. Eso les permite vender por ejemplo tickets por la tarde o por la noche. Pensemos por un momento que la gente no estaría interesada en comprar o usar un tickets de estos, por ejemplo de un día si son las 8 de la tarde (por ejemplo). No tendría sentido.
Lo confirmo. Estoy en Tokio ahora mismo y compre un pase de 3 días y cuando fui a canjearlo me dieron uno de 72 horas, el cual empieza en el momento de uso y caduca 72 horas después.
Edito: añado que yo lo compre en Bic Camera, pues venia de Kioto. Lo unico que me pidieron fue enseñar el pasaporte.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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ignashevich Escribió:
Muy buenas,
Estoy rematando el itinerario por Japón, y había decicido darle a Tokio ciudad 4 días enteros y dos medios días (hasta las 18h cada uno de ellos). Además, también tendré la tarde/noche del día que voy a Nikko. Pongo el plan de los 4 días enteros, a ver si os parecen factibles, si están desequilibrados o si me falta algo imprescindible. No estoy interesado en visitar ningún museo, pero sí algún jardín y zonas del viejo Tokio. También me llama la zona del Tokyo Dome.
Muchas gracias
Día 1: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardín Este Palacio Imperial, Estación Tokio, Shiodome, Jardín Hamarikyu, Odabaia
Día 2: Templo Meiji Jingu, Harajuku, Parque Yoyogi, Jardín Naien Gyoen, Rappongi Hills, Shibuya
Día 3: Asakusa, Templo Sensoji, Tokyo Sky Tree, Ryogoku, Kiyosumi Garden, Shinjuku
Día 4: Parque Ueno, Yanaka, Rikugien Garden, Akihabara, Shinjuku
Lo del mercado... Si quieres adelante, pero ya sabes que conseguir entrada es casi milagro.
El segundo día... El parque de Yoyogi es grande, muy grande y es "un parque". El parque que rodea el santuario Meiji si que impresiona.
El tercero: El orden es importante, Ryogoku es curioso, pero a menos que haya sumo o quieras ver el museo edo-tokyo no es nada del otro jueves la verdad.
Los precios son los que están en rojo, nos cuesta el billete de ida del Keisei 2000Y, si luego le sumamos lo que vale el pase dependiendo de las horas que lo queramos (24, 48 o 72) tenemos el precio final, la confusión la generan desde la propia pagina de keisei que pone un ahorro mayor ya que pone el precio del pase de metro al doble de precio real (cosa que no entiendo).
Resumiendo el pase de metro vale lo que vale, y aso sumarle los 2000Y del keisei (en caso solo de ida a Nippori o Ueno) por lo que el descuento esta en la resta del tipo de transporte que decidamos usar a lo que vale el keisei, por ejemplo en el caso de comprar el billete solo en keisei nos ahorraremos 470Y esa es la pura realidad.
Y eso si queréis el tren rápido, luego hay otros mas baratos. En el hilo sobre aeropuertos en tokyo, en el primer mensaje tenéis la info para comparar.
Este tema mejor lo seguimos allí
Y recordad qie hay uno para transportes en tokyo. Este mejor lo dejamos para las visitas