Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1763
Votos: 0 👍
a250 Escribió:
Los precios son los que están en rojo, nos cuesta el billete de ida del Keisei 2000Y, si luego le sumamos lo que vale el pase dependiendo de las horas que lo queramos (24, 48 o 72) tenemos el precio final, la confusión la generan desde la propia pagina de keisei que pone un ahorro mayor ya que pone el precio del pase de metro al doble de precio real (cosa que no entiendo).
Resumiendo el pase de metro vale lo que vale, y aso sumarle los 2000Y del keisei (en caso solo de ida a Nippori o Ueno) por lo que el descuento esta en la resta del tipo de transporte que decidamos usar a lo que vale el keisei, por ejemplo en el caso de comprar el billete solo en keisei nos ahorraremos 470Y esa es la pura realidad.
Pero el caso es que el Keisei Main Line Ltd. Exp. desde NARITA a KEISEI-UENO vale solo 1,030. No tiene sentido lo que dice la pagina Keisei
Los precios son los que están en rojo, nos cuesta el billete de ida del Keisei 2000Y, si luego le sumamos lo que vale el pase dependiendo de las horas que lo queramos (24, 48 o 72) tenemos el precio final, la confusión la generan desde la propia pagina de keisei que pone un ahorro mayor ya que pone el precio del pase de metro al doble de precio real (cosa que no entiendo).
Resumiendo el pase de metro vale lo que vale, y aso sumarle los 2000Y del keisei (en caso solo de ida a Nippori o Ueno) por lo que el descuento esta en la resta del tipo de transporte que decidamos usar a lo que vale el keisei, por ejemplo en el caso de comprar el billete solo en keisei nos ahorraremos 470Y esa es la pura realidad.
Pero el caso es que el Keisei Main Line Ltd. Exp. desde NARITA a KEISEI-UENO vale solo 1,030. No tiene sentido lo que dice la pagina Keisei
En general cubres lo mas "típico". Imprescindible es una palabra muy complicada y depende obviamente de cada persona. Con el tiempo disponible lo veo bastante apañado.
El tema del sumo es algo mas complicado. Cierto que Ryogoku es "El barrio del Sumo" por eso de estar ahí el estadio, algunos restaurantes temáticos y el estadio. También hay algunas estatuas curiosas de luchadores cerca de la estación y todo eso, pero el estado normalmente está cerrado excepto cuando hay combates, y no hay tantos como parece.
Luego ya si poner o quitar algo ya depende de los gustos particulares de cada persona.
La idea inicial era darle a Tokio 5 días enteros, pero al quedarnos Kioto un poco coja le quitamos un día a Tokio. Además de los 4 días tendremos prácticamente otro.
Un tema aparte es que nos coge en Tokio el día 10 de octubre, que es festivo, día de la Salud y del Deporte, así que intuyo que habrá algo por la zona del Tokyo Dome. Tengo que estudiarlo.
Después de haber leído muchos hilos-post sobre Japón, no me ha quedado claro un par de aspectos.
La primera es la forma de llegar desde Narita hasta Tokyo. La cuestión es que el día de llegada no activaremos el JRPass así que debería de descartar la Narita Express, por tanto y considerando que el vuelo llega en torno a las 6 de la tarde a Narita y que mi hotel está muy cerquita del Palacio Imperial ( más o menos entre las paradas de metro Hanzomon y Kojimachi ) ¿ cuál sería la mejor opción para llegar al hotel ?
Y otra cuestión: sé que en Tokyo para desplazarse por la ciudad puede utilizarse la línea de metro Yamanote teniendo activa la JRPass ya que de forma circular dicha línea pasa por casi todos los puntos turísticos de la ciudad , pero he leído que no es buena opción usarla por Tokyo ¿ alguien me dice por qué ? ¿ qué zonas me perdería o la línea de metro llegaría ? Para desplazarse por Tokyo mejor utilizar el metro sin la JRPass ? ¿ cómo lo haría ?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
levscky Escribió:
Buenas tardes compañeros.
Después de haber leído muchos hilos-post sobre Japón, no me ha quedado claro un par de aspectos.
La primera es la forma de llegar desde Narita hasta Tokyo. La cuestión es que el día de llegada no activaremos el JRPass así que debería de descartar la Narita Express, por tanto y considerando que el vuelo llega en torno a las 6 de la tarde a Narita y que mi hotel está muy cerquita del Palacio Imperial ( más o menos entre las paradas de metro Hanzomon y Kojimachi ) ¿ cuál sería la mejor opción para llegar al hotel ?
Y otra cuestión: sé que en Tokyo para desplazarse por la ciudad puede utilizarse la línea de metro Yamanote teniendo activa la JRPass ya que de forma circular dicha línea pasa por casi todos los puntos turísticos de la ciudad , pero he leído que no es buena opción usarla por Tokyo ¿ alguien me dice por qué ? ¿ qué zonas me perdería o la línea de metro llegaría ? Para desplazarse por Tokyo mejor utilizar el metro sin la JRPass ? ¿ cómo lo haría ?
Muchas gracias de antemano.Saludos.
1) Estando el hotel por esa zona sería una opción bus hasta Tokyo Station y metro hasta alguna de esas paradas. Busca en Internet algo como Bus Keisei Expressway
2) Ni es mala ni buena opción, es una opción. A veces la mejor opción para ir de un sitio a otro, a veces no es la mejor y a veces JR no cubre zonas. Zonas como por ejemplo Asakusa, Akasaka, Roppongi, Torre de Tokyo, la zona comercial desde Aoyama a MeijiJingumae, la zona que apuntas de Hanzomon... Teniendo JRP bueno es aprovechar las líneas de JR siempre que se puedan y para lo demás metro o tren privado.
Muchas gracias de antemano.Saludos.
1) Estando el hotel por esa zona sería una opción bus hasta Tokyo Station y metro hasta alguna de esas paradas. Busca en Internet algo como Bus Keisei Expressway
2) Ni es mala ni buena opción, es una opción. A veces la mejor opción para ir de un sitio a otro, a veces no es la mejor y a veces JR no cubre zonas. Zonas como por ejemplo Asakusa, Akasaka, Roppongi, Torre de Tokyo, la zona comercial desde Aoyama a MeijiJingumae, la zona que apuntas de Hanzomon... Teniendo JRP bueno es aprovechar las líneas de JR siempre que se puedan y para lo demás metro o tren privado.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola, yo por tokyo no activaré la JPR pero he pensado hacer la suica o pasmo para coger la yamamote o alguna otra línea..
Leo que es barato coger los trenes por tokyo.. Pero no sé de cuanto recargarla por persona
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Calculale 600/700 yen diarios de media. Algunos días mas, otros menos, depende mucho de cuantos viajes hagas
Un viaje corto suele rondar los 120/150 yen. A malas cárgalo con 2000 yen por ejemplo y miras cuanto vas gastando
Ten en cuenta que aparece el salgo a la entrada y salida de los andenes cuando pasas la tarjeta por el sensor. Ojo, no hace falta en realidad sacarla de la cartera por ejemplo, puedes pasar directamente la cartera y funciona
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Orbatos Escribió:
Calculale 600/700 yen diarios de media. Algunos días mas, otros menos, depende mucho de cuantos viajes hagas
Un viaje corto suele rondar los 120/150 yen. A malas cárgalo con 2000 yen por ejemplo y miras cuanto vas gastando
Ten en cuenta que aparece el salgo a la entrada y salida de los andenes cuando pasas la tarjeta por el sensor. Ojo, no hace falta en realidad sacarla de la cartera por ejemplo, puedes pasar directamente la cartera y funciona
Perfecto.. 2000 Yens son unos 16 €, estoy calculando más o menos cada 1000 yens son unos 8/10 €
A veces es cuestión de organizarse las cosas, porque a menudo si vas "a tu aire" terminas haciendo mas transbordos que un tonto, y cada uno como mínimo aumenta el coste.
El coste minimo ronda los 120 yen, pero claro, si coges varios todo suma
Hola tengo interés en visitar el museo de la espada japonesa su web aqui es un tema que me interesa, aunque veo que es un poco liado llegar allí, y que se expone un tercio de las espadas que disponen, o sea una 40 solo, no tengo claro que hacer.
Alguien a estado?
Gracias
Yo lo he visitado. Es pequeño, y no tiene una gran cantidad de hojas en exposición, aunque si una muestra relativamente significativa de diferentes estilos. El museo también se dedica al arte de la forja de estas armas y otras.
Es una cosa "curiosa". Te recomiendo lleves un mapa claro para localizarlo, porque no es fácil
Hola,
Llego al aeropuerto de Narita el sábado 23 de julio a las 22:30, creo que a esa hora ya pop voy a poner ver (tengo el hotel en Ueno).
Mi duda es, todos los sitios de alquiler de wifi-pocket que veo para recoger en el aeropuerto a esa hora ya están cerrados. Qué me recomendáis?
Si me lo mandan al hotel me aclararé para llegar allí sin tener internet?
Se puede hacer algo por la zona aunque lleguemos súper tarde?
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
My_sweeney Escribió:
Hola,
Llego al aeropuerto de Narita el sábado 23 de julio a las 22:30, creo que a esa hora ya pop voy a poner ver (tengo el hotel en Ueno).
Mi duda es, todos los sitios de alquiler de wifi-pocket que veo para recoger en el aeropuerto a esa hora ya están cerrados. Qué me recomendáis?
Un saludo!
Llegando a las 22:30 y una hora más o menos en pasar control de pasaporte y recoger el equipaje, poco transporte te queda para llegar hasta Tokyo yo creo que a esas horas no hay ni trenes ni autobuses. Creo que los últimos son a las 23:10
El último monorail creo que sale de Haneda a las 00:10 por lo que por ese frente hay opción, luego toca combinar con el último metro o Yamanote. Creo que se podría llegar.
Sino pues el limousine bus que salen dos nocturnos, uno sobre la 01:00 y otro sobre las 02:00 pero diría que no van a Ueno/Asakusa, como mucho hasta Akibahara diría yo..
luiggimax2004 Escribió:
El último monorail creo que sale de Haneda a las 00:10 por lo que por ese frente hay opción, luego toca combinar con el último metro o Yamanote. Creo que se podría llegar.
Sino pues el limousine bus que salen dos nocturnos, uno sobre la 01:00 y otro sobre las 02:00 pero diría que no van a Ueno/Asakusa, como mucho hasta Akibahara diría yo..
Llega a Narita no a Haneda y en Narita no existen esas combinaciones que comentas
salomoncico Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Llega a Narita no a Haneda y en Narita no existen esas combinaciones que comentas
Okis, pues buff.
El último bus de Keisei sale sobre las 23:10 - 23:30 según terminal.... Creo que ese podría ser si se va ligerito...
luiggimax2004 Escribió:
salomoncico Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Okis, pues buff.
El último bus de Keisei sale sobre las 23:10 - 23:30 según terminal.... Creo que ese podría ser si se va ligerito...
Aún aterrizando puntual a las 22:30 no creo que le de tiempo a salir en menos de una hora lo veo muy muy justito por mucho que se dé prisa.
Mientras que sales del avión haces todo el pasillo hasta el control pasas el control recoge las maletas pasas otra vez por el control de aduanas y tienes que llegar hasta la estación de tren o autobús yo creo que debería de mirarlo porque no llegará a tiempo, debería de buscar un hotel en Narita para esa noche
Ayer leí en un grupo en Facebook de viajeros a Japón, que alguien aportó este dato, que me pareció interesante!
"Además debés saber que cuando llegás a Japón en el aeropuerto te dan wifi gratis por 14 días con teléfono liberado y mostrando el pasaporte. Apenas llegad a Haneda o Narita le explicas a alguna autoridad (que está lleno) y le decís wifi y le mostrás el pasaporte. Y ellos te dan una clave y se activa inmediatamente."
Aparentemente, durante esos 14 días no habría restricción de zona para usar wsa wifi gratuita.
Habría que averiguar un poquito más. Yo viajo ahora en mayo y lo voy a probar!
My_sweeney Escribió:
Hola,
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1763
grideviaje Escribió:
Ayer leí en un grupo en Facebook de viajeros a Japón, que alguien aportó este dato, que me pareció interesante!
"Además debés saber que cuando llegás a Japón en el aeropuerto te dan wifi gratis por 14 días con teléfono liberado y mostrando el pasaporte. Apenas llegad a Haneda o Narita le explicas a alguna autoridad (que está lleno) y le decís wifi y le mostrás el pasaporte. Y ellos te dan una clave y se activa inmediatamente."
Aparentemente, durante esos 14 días no habría restricción de zona para usar wsa wifi gratuita.
Habría que averiguar un poquito más. Yo viajo ahora en mayo y lo voy a probar!
My_sweeney Escribió:
Hola,
Un saludo!
Me interesa lo que comentas. ¿Donde has encontrado esa información?