Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Sí. He preguntado en una web japonesa de JR y me han dicho que es raro, ya que suele haber trenes que llegan antes a Takayama. Tocará reservar dos hoteles y luego cancelar uno, ya que dependo del tren.
Hola, estoy mirando trenes de Kyoto a Hiroshima y cuando busco en hyperdia (seleccionando tren bala solo) me salen dos directos y luego un montón en los que tienes que hacer transbordo en shin-osaka. Sin embargo si cojo el primero que me sale que es directo y le doy a intervalo me salen un montón. Entonces, si al darle al intervalo me salen tantos directos por qué se los comen en la primera pestaña que te da hyperdia?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Es un misterio que no entiendo muy bien. Cuando busqué las combinaciones para nuestros viajes en tren me enteré de que omitía algunos trenes. A partir de ahí, lo que hice fue seleccionar intervalos de tiempo más pequeños (salidas de 15 en 15 minutos, por ejemplo) e iban apareciendo.
Yo creo que es porque hyperdia te los clasifica teniendo en cuenta el tiempo de llegada, así que puede ser que aun siendo directo, si la llegada es posterior a uno con escala en shin-osaka, te va a aparecer antes el de la escala
Con un ejemplo creo que se entendera mejor. Tienes 3 trenes
Un directo desde Kyoto que sale a las 9,30 y llega a las 12,20
Uno con trasbordo en osaka que sale a las 9 y llega a las 12,15
Uno directo desde Kyoto que sale a las 10 y llega a la 13h
Pues creo que apareceria primero el del trasbordo, porque es el primero que llega a hiroshima. En tu caso concreto, habra mas trenes con trasbordos entre medias y por eso no te llegue a aparecer mas directos en la primera pagina.
A mi me paso mirando la opción entre shibuya y akihabara. En ningun caso me aparecio el tren directo que tiene que haber de la linea yamanote, sino que me aparecian trenes, algunos incluso con 2 trasbordos (pero creo que todos llegaban antes que el directo)
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hyperdia tiene tres tipos de filtros para organizar la visualización de resultados. Estos filtros están en el menú combo "Order": Time, Transfer y Money. Por defecto muestra primero los resultados que ofrecen menor tiempo de transporte independientemente del tipo de transporte, transbordos o precio de los mismos.
Así que para ver primero trenes directos lo suyo es seleccionar transfer para que priorice los itinerarios con menos transbordos. Igualmente también tocaría ampliar la visualización de resultados a 10 al menos y jugar bien con los selectores de tipos de trenes - expreso, local - para que Hyperdia intente mostrar lo que nosotros tenemos en nuestra cabecita.
El caso que cita jonko es interesante ya que realmente la opción de usar la Yamanote es para Hyperdia una de las peores opciones de transporte al ser la mas lenta y no ser la mas barata.
Por tanto sólo puede salir la Yamanote si se prioriza en el selector Order "transfer".
Eso es, pero yo creo Luiggimax2004 que el concepto de time no se refiere al trayecto de menor duración, sino que coge como referencia el horario de llegada a destino. Por lo menos las simulaciones que yo he hecho, me aparece antes un tren con mayor duración del trayecto, pero que llega antes a destino que por ejemplo un tren con trayecto mas corto pero que llega mas tarde al destino (al salir mas tarde)
En este caso aunque el primer tren dura 111 minutos y el segundo 102 minutos, al llegar el primero antes, te lo selecciona en primer lugar. Luego tu ya tienes que ver que algunas vecesla primera opción no es la mejor, en este caso compensa coger el segundo tren antes que el primero.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
jonko Escribió:
eso es, pero yo creo Luiggimax2004 que el concepto de time no se refiere al trayecto de menor duración, sino que coge como referencia el horario de llegada a destino. Por lo menos las simulaciones que yo he hecho, me aparece antes un tren con mayor duración del trayecto, pero que llega antes a destino que por ejemplo un tren con trayecto mas corto pero que llega mas tarde al destino (al salir mas tarde)
En este caso aunque el primer tren dura 111 minutos y el segundo 102 minutos, al llegar el primero antes, te lo selecciona en primer lugar. Luego tu ya tienes que ver que algunas vecesla primera opción no es la mejor, en este caso compensa coger el segundo tren antes que el primero.
Salu2
Porque es muy estricto con el tema del tiempo de salida y llegada, es muy curioso como trata eso. Hay que mirar la pestaña "Type" y ver las opciones que tienes: Departure, Arrival y Average.
La verdad es que es rarillo este criterio ya que prevalece la hora de llegada y salida sobre la duración real, average es una opción peculiar ya que te ordena sobre un promedio pero como incluye la hora de salir o llegar no acaba de dar el recorrido con menor tiempo.
Realmente Google Maps es bastante mejor globalmente en el cálculo de rutas aunque como no tiene un modo "JRPass" que desactive Nozomis o transportes no JR ahí flaquea bastante.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola, tengo una duda y es que descargué la app al movil y me dice que son 30 días gratis.. Y claro, la eliminé para ponermela en el movil cuando esté en japón..
Sabéis si una vez descargada aunque la tengas eliminada te suma los 30 días?
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2179
Estamos empezando a mirar los horarios de trenes para el viaje a Japón. Si tenemos el JR Pass activado, para mirar horarios ¿hay que desmarcar las siguientes opciones?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Con desmarcar esas opciones llega.
Si no tienes vigente el pase lo mejor es tener marcada la opción Private Railway porque, por un lado, te saldrán todas las combinaciones de tren posibles y, por otro, suele ser habitual que en determinados trayectos salgan más baratas las privadas.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3353
Me he bajado desde Google play, la app de Hyperdia, pero desde ayer me dice que esta parada, sin embargo si entro desde un pc, funciona perfectamente, puede pasar que la app falle muchas veces??
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
Yo también entraba desde la web.
La sim de datos me parece imprescindible en este tipo de viaje. Puedes utilizar además el google maps y el traductor y te salva de un apuro
Super Expert Registrado: 29-09-2010 Mensajes: 397
Hola! he empezado a buscar con Hyerdia y tengo una pregunta que seguro es obvia...esta web la utilizo solo para info y para planning,verdad? no hay que reservar nada y aunque ponga el precio del los trayectos me da igual porque iré con JRPass...que ya he leído que tengo que eliminar ciertas opciones para que lo que me salga sea lo que me conviene con el pase, estoy bien orientada??!
Gracias!
Super Expert Registrado: 29-09-2010 Mensajes: 397
Por cierto! aún quitando las opciones que pone aquí más arruga, me sigue poniendo que hay algunas rutas que no son válidas con el JRPass....que más quito??!
Si luego quieres hacer combinaciones con el Metro de Tokyo, debes de dejar marcado el "PRIVATE RAILWAY"
En los listado con los horarios te saldrá de color verde el tren que te entra con JR y en color Morado los de compañías privadas ( por ejemplo Metro o Toei)