Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
El bus ida y vuelta a la catarata, desde la estación y hasta la estación, serían 2.300 JPY ambos trayectos. Pero es cierto que queréis parar a la ida en Omotesando. Puede ser que al comprar el billete hasta ahí (200 JPY) y después el de Nishisando a la catarata, es muy probable que salga algo más caro de los 1.150 JPY, pero me imagino que no mucho más.
Siento decirte que la opción de comprar el 2 Day Nikko Pass, que realmente cuesta 2.670 JPY ( www.tobu.co.jp/ ...woday.html ) no es posible, porque ese pase solo te acerca a los templos, no a la catarata. Para ello tendrías que comprar el All Nikko Pass, 4.520 JPY ( www.tobu.co.jp/ ...s/all.html ) que, a todas luces, no compensa.
El bus ida y vuelta a la catarata, desde la estación y hasta la estación, serían 2.300 JPY ambos trayectos. Pero es cierto que queréis parar a la ida en Omotesando. Puede ser que al comprar el billete hasta ahí (200 JPY) y después el de Nishisando a la catarata, es muy probable que salga algo más caro de los 1.150 JPY, pero me imagino que no mucho más.
Siento decirte que la opción de comprar el 2 Day Nikko Pass, que realmente cuesta 2.670 JPY ( www.tobu.co.jp/ ...woday.html ) no es posible, porque ese pase solo te acerca a los templos, no a la catarata. Para ello tendrías que comprar el All Nikko Pass, 4.520 JPY ( www.tobu.co.jp/ ...s/all.html ) que, a todas luces, no compensa.
Ahora si que me acabo de liar... Según la web de japan-guide, hay un pase de bus por 2000 yen, y en una etapa de un diario he visto que cogían ese pase. www.losviajeros.com/ ...hp?e=37364
No se si es que ya no está disponible, o es que los otros pases son de tren+bus y por eso son más caros..
Los que te digo yo son de tren y bus. Me parece que el que se lio he sido yo.
Lo que pone normalmente japan-guide va a misa (se actualiza continuamente), así que, probablemente tengas tú razón y esos eran los pases que compramos nosotros al llegar. En ese caso, como dices, resultaría mejor el pase de 2.000 JPY, como también nos resultaron a nosotros en su día.
Los que te digo yo son de tren y bus. Me parece que el que se lio he sido yo.
Lo que pone normalmente japan-guide va a misa (se actualiza continuamente), así que, probablemente tengas tú razón y esos eran los pases que compramos nosotros al llegar. En ese caso, como dices, resultaría mejor el pase de 2.000 JPY, como también nos resultaron a nosotros en su día.
Es que lo he mirado en japan-guide gracias al link que me han puesto antes
En la etapa de diario que comentaba lo compraban también en la estación de Tobu (como vosotros), así que no nos cuesta nada ir andando y preguntar, si lo tienen perfecto y si no lo cogeremos por separado.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1756
Joamra Escribió:
Pero si no tienes billete de tren y quieres ir a la cascada, si que te compensa comprar el All Niko pass ¿verdad?
Si con "no tienes billete de tren" te refieres a que no esté activo el JR Pass, se supone que Nikko no se incluyó durante el período de vigencia por cualquier motivo determinado, pero, si se puede meter en el pase, mejor, porque entonces solo se pagarían los 2.000 JPY del bono de buses en Nikko.
Pero si no está metido Nikko en el JR Pass por el motivo que sea y se quiere ir a la catarata y al lago, la mejor opción es el All Nikko Pass. Si se paga el bono de bus de 2.000 JPY y los traslados en tren, sale más caro. Las combinaciones de tren a Nikko más baratas (con Tobu) salen a 1.530 JPY el trayecto. Si sumasçlos dos trayectos y el bono de bus son 5.060JPY, mientras el All Nikko Pass son 4.520 JPY.
Joamra Escribió:
Si con "no tienes billete de tren" te refieres a que no esté activo el JR Pass, se supone que Nikko no se incluyó durante el período de vigencia por cualquier motivo determinado, pero, si se puede meter en el pase, mejor, porque entonces solo se pagarían los 2.000 JPY del bono de buses en Nikko.
Pero si no está metido Nikko en el JR Pass por el motivo que sea y se quiere ir a la catarata y al lago, la mejor opción es el All Nikko Pass. Si se paga el bono de bus de 2.000 JPY y los traslados en tren, sale más caro. Las combinaciones de tren a Nikko más baratas (con Tobu) salen a 1.530 JPY el trayecto. Si sumasçlos dos trayectos y el bono de bus son 5.060JPY, mientras el All Nikko Pass son 4.520 JPY.
Hola a todos, después de leer el tema de Nikko he aclarado muchas dudas sobre cómo moverme allí, pero me gustaría confirmar que está todo bien.. (siento ser pesada):
Vamos a coger el All Nikko Pass porque no tenemos JR Pass ese día y queremos ir a Kegon y al abismo. Si no he entendido mal, con el bus azul podemos bajar en “Nishisando” para ver los templos Toshogu, Taiyuinbyo y Futarasan, ¿sería mejor bajar en Shinko? En esta parada bajaremos en algún momento para ver el puente ¿el precio es, por pasar por él o por entrar a algún sitio? Y luego para ir al abismo algunos decís que la parada es “Nishisando” pero en japan-guide pone que es “Tamozawa” (se que podríamos ir andando pero ya que pagamos el pase.. Por amortizarlo) y finalmente para la cascada Kegon la parada “Chuzenjiko Onsen” donde está el lago y luego andar.
Pues ya que lo dices, y supongo que estarás de la última información más al tanto que yo, me imagino que tendrás razón. En ese caso, las más convenientes podrían ser Shinkyo, que deja al pie del puente y se empezaría la visita por el Rinnoji (o mejor pasar de este e ir directamente al Toshogu), o Nishisando, empezando la visita por el Taiyuinbyo. Pero tanto en un caso como en el otro, habrá que subir la pendiente.
Terms and Conditions of Use
Validity Period: 4 Days
Works as a round trip ticket between the station you depart and Shimoimaichi Station.
Works as a train pass for the free section of Tobu Railway (Shimoimaichi - Tobu Nikko / Shinfujiwara Station)
Works as a bus pass between Tobu Nikko Station and Yumoto Onsen / Kotoku Onsen / Kirifuri Kogen Highland (Nikko Kirifuri Ice Arena) Bus Stop, and for the free section of the World Heritage Sightseeing Bus (Aqui no se cual es el tramo gratis del World Heritage Sightseeing Bus)
※Notes
・A separate ticket for a limited express train is required to take an express train.
・Only 1 round trip train ride is allowed between Asakusa and Shimoimaichi Station (you can get off on the way, at Tokyo Skytree Station or Tochigi Station).
・Common Admission Tickets for Shrines and Temples in Nikko are not included.
・JR express trains of inter-connected through service are not included.
Efectivamente, no entra en el All Nikko Pass, por eso decía que la cuesta es sí o sí pero no pasa nada, era sólo saber qué parada es la más cercana ¡gracias! Igual bajamos en la del puente y así ya lo vemos. Lo que te comentaba del precio lo he visto en www.japan-guide.com/e/e3814.html donde pone "fees 300 yen" y me extrañaba... Sobre la parada "Tamozawa" lo preguntaba porque en Google he visto que se accedería por la Villa y no se si es acceso restringido, para evitar líos me bajo en la otra Y otra cosa, habíamos pensado ir al llegar a los templos (quizá con menos gente y tienen horario establecido) después abismo y desde ahí las cataratas, para de vuelta ir a la estación directos ¿es buena idea o cambiaríais el orden?
Una pregunta sobre el all nikko pass,este incluye el precio de las entradas a los templos o solo incluye lo que serian los buses hasta kas cataratas?,porque aun no me queda claro si me sale rentable comprarlo o no,puesto que el día que voy a nikko tengo activado el jrpass,por lo que llegar allí estaria incluido,y luego ya seria cuestion de coger buses hasta los templos y luego hasta las cataratas.gracias!
Es verdad,perdon,es que estaba leyendo en la web de tobu y como ponia una cosa de los templos pense que las entradas estaban incluidas en el precio,pero no,jajaja.
De todos modos no se si me sale rentable coger el pase de nikko o no,porque como decia que tengo activado el jrpass,no se si pagar el bus ida y vuelta hasta el lago o coger el pase.
Tal como te indica CatiKat, actualmente no hay pase conjunto de los templos de Nikko. Cuando fuimos nosotros sí que lo había, pero después lo suprimieron. Ningún pase de Tobu tampoco cubre los templos.
Si tienes activado el JR Pass olvídate de los pases de Tobu. Si vas a la catarata Kegon y al lago Chuzenji, te compensará, una vez que llegas a Nikko, comprar el pase de 2 días de los buses (urbanos) de Nikko. Te sale por 2.000 JPY, cuando el viaje de ida normal ya sale más de la mitad.
lissp Escribió:
Y ese pase donde se compra?,en la estación de tobu también?,gracias!
Nosotros los sacamos en la estación de Tobu, aunque CatiKat comentaba en la página anterior de este hilo que también se puede sacar en la misma estación JR.