Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Yo la noche del día 2 dormiría en Kanazawa. Llegando a la hora que comentas a Kanazawa vais demasiado justos de tiempo para visitarla en el día, yo no lo haría. En todo caso ¿por qué llegar a las 12:35 y no antes? Por ejemplo, coger el de las 7:40 y llegar a las 10:45: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 .
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2196
Si la noche del día 2 dormimos en Kanazawa creo que iríamos muy justos para ver un poco tranquilos Takayama y Shirakawa-go, y más teniendo en cuenta que hay un festival de otoño.
Aunque lleguemos a las 12,35, y estemos el resto del día allí, y la mañana del día siguiente, ¿no es suficiente tiempo?.
También es una opción coger el tren a las 7,40 como señalas, pero veo que hay 5 minutos para el cambio en Inotani, y no pone los andenes, ¿sería suficiente tiempo para hacer el cambio de tren?. Es que el tema de los trenes nos trae de cabeza.
Lo del festival de otoño puede cambiar un poco las cosas (no sé hasta qué punto porque a nosotros no nos tocó), pero, por lo demás, Takayama se visita perfectamente desde las 8:00 o 8:30 hasta las 13:20 que se coge la excursión de J-hoppers a Shirakawago. A las 17:20, cuando estéis de vuelta, en Takayama empiezan a cerrar todo, aunque no sé si habrá algo relacionado con el festival, algo que también podría pasar el día que llegáis (mejor que mejor, en vez de que no haya nada o casi, ten en cuenta que Takayama es un pueblo, no una gran ciudad.
Pero si tenéis pensado estar la mañana del día siguiente en Kanazawa sí que habrá tiempo de hacer una visita completa. De todas formas, es preferible llegar a Kanazawa como mínimo sobre las 11 o un poco antes y así se puede también realizar una visita completa sin tener que ocupar la mañana siguiente.
No te preocupes que si Hyperdia te pones que tienes 5 minutos (o incluso 1) para hacer el transbordo, sin duda que se puede hacer. Te lo digo por experiencia propia, confirmado en varias ocasiones. Si no pone el número de andén es muy probable que sea el mismo en el que os deja el tren o, como mucho, subir por un puente e ir a la vía de enfrente, con lo que os sobrarán los 5 minutos.
Hola a todos, después de leer la mitad del hilo y ver que son ciudades pequeñas os quiero plantear mis dudas. Nosotros somos bastante ágiles para ver ciudades y si hay poco nos saturamos, somos un poco asfixias.
Dia1: Llegada a kanazawa desde Tokyo a las diez de la mañana, ver kanazawa y noche allí.
Día 2: Salir a Shirakawago en bus, visitarlo y otra vez bus a Takayama, llegar a Takayama alrededor de las dos de la tarde.
Duda: Si llegamos a esa hora nos da tiempo a ver la ciudad o debemos llegar antes, madrugando mas para salir antes desde kanazawa??
Día 3: Ver lo que nos quede de Takayama y salir a Kyoto.
Duda: Llegamos a Kyoto alrededor de las 16:00 saliendo a las 12:30, debemos salir antes y aprovechar mas en Kyoto??
Si sois ágiles como indicas (lo que no entiendo es que habiendo poco os saturéis, lo lógico es saturarse o asfixiarse si hay mucho que ver a ritmo ágil), es preferible que lo visitéis en dos días, si tenéis el JR Pass vigente, que no sería de extrañar,en lugar de bus:
Día 1: tren de Tokio a Kanazawa. Sería conveniente llegar sobre las 11 como más tardar para hacer la visita correspondiente de Kanazawa sin problema de tiempo con el loop bus. Una vez acabada la visita, tren a Takayama y dormir allí.
Día 2: visitar Takayama de 8:00 o 8:30 a 13:20, es tiempo suficiente. Coger la excursión de J-hopper (previamente reservada desde aquí) ida y vuelta desde Takayama de 13:20 a 17:20. Si os alojáis en J-hoppers os sale la excursión más barata. A la vuelta de Shirakawago, coger tren para Kioto para dormir allí.
Llegando a las 2 de la tarde no da tiempo a vistar Takayama (cierran todo sobre las 5) y no podréis ver los mercados, que cierran a las 12.
Me he pasado a este hilo, tienes razón que estábamos en otro hilo.
Bueno, al final me he decidido por hacerlo en tren aunque lleguemos más tarde.
Desde que lleguemos de la excursión de J-hoppers hasta las 20:50 que cogemos el tren, lo podríamos dedicar a visitar algo más o será tarde?
Hida no Sato?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
A la llegada a Takayama de la excursión a Shirakawago (17:20) nosotros lo que hicimos fue pasear un poco por la zona de las casas antiguas de madera (que ya habíamos visitado por la mañana y entrado en varias destilerías de sake) y comprobamos como ya estaban cerrados bastantes edificios o a punto de cerrar. Después paseamos un poco por la zona comercial, que no tiene nada de particular. Eso es lo que te va a pasar con todo lo sujeto a horario (Hida no Sato cierra a las 16:00). No creo que tengas muchas opciones, por eso lo más recomendable es aprovechar el tiempo al máximo en Takayama (de 8:00 o 8:30 a 13:20) antes de la excursión a Shirakawago e incluir todo lo que te interese y esté sujeto a horario por la mañana. Los mercados los desmantelan a las 12:00 (ya antes empiezan a hacerlo), hay que tenerlo también en cuenta. Pero, afortunadamente, las zonas de interés de Takayama se recorren muy bien a pie y sin grandes agobios, con lo que no debería haber problema para visitarla antes de la excursión.
Última edición por Joamra el Jue, 12-05-2016 8:33, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Joamra Escribió:
A la llegada a Takayama de la excursión a Shirakawago (17:20) nosotros lo que hicimos fue pasear un poco por la zona de las casas antiguas de madera (que ya habíamos visitado por la mañana y entrado en varias destilerías de sake) y comprobamos como ya estaban cerrados bastantes edificios o a punto de cerrar. Después paseamos un poco por la zona comercial, que no tiene nada de particular. Eso es lo que te va a pasar con todo lo sujeto a horario (Hida no Sato cierra a las 16:00). No creo que tengas muchas opciones, por eso lo más recomendable es aprovechar el tiempo al máximo en Takayama (de 8:00 o 8:30 a 13:20) antes de la excursión a Shirakawago e incluir todo lo que te interese y esté sujeto a horario por la mañana. Los mercados los desmantelan a las 12:00 (ya antes empiezan a hacerlo), hay que tenerlo también en cuenta. Pero, afortunadamente, las zonas de interés de Takayama se recorren muy bien a pie y sin grandes agobios, con lo que no debería haber problema para visitarla antes de la excursión.
Hida no Sato es parecido a Shirakawago, con la particularidad de que Hida no Sato es un museo al aire libre de casas tradicionales de diferentes zonas y en algunas de ellas ves cosas relacionadas con las tradiciones, modos de vida, artesanía, etc. Del mundo rural nipón. Shirakawago, aunque está muy montada para el turismo (en este aspecto, piensa en algo como Santillana del Mar, por ejemplo, pero salvando las diferencias, lógicamente), es un lugar donde realmente vive gente. Las casas que verás, así como las visitas, están relacionadas con la zona y su manera de vida. En ese aspecto, en el de mayor diversidad de edificios y muestras etnográficas, se puede decir que gana por puntos Hida no Sato. Pero en la cuestión de ser una ciudad real en un paisaje idílico, una imagen de postal única, Shirakawago le gana por muchos puntos a Hida no Sato. Por otra parte, en Shirakawago también hay una zona de museo de casas tradicionales al aire libre, el Gassho-zukuri Minka-en, al sur de la población, que es totalmente recomendable y puede llevar la mayor parte de las dos horas de visita a Shirakawago. Después es cuestión de darse un paseo por el resto, sin necesariamente entrar a alguna de las otras visitas posibles ya que, en gran medida, es algo similar a lo que se ve en el museo al aire libre, pero se trata de entrar simplemente en alguna casa (pagando), mientras que en ese museo hay infinidad de casas (de la misma zona, pero de diferentes tipos y finalidades), y puedes entrar a algunas de ellas que albergan pequeñas exposiciones relacionadas con el modo de vida (sobre la industria de la seda, por ejemplo, que era a lo que se dedicaban antes de hacerlo al turismo) y utensilios empleados en esa zona.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Joamra Escribió:
Hida no Sato es parecido a Shirakawago, con la particularidad de que Hida no Sato es un museo al aire libre de casas tradicionales de diferentes zonas y en algunas de ellas ves cosas relacionadas con las tradiciones, modos de vida, artesanía, etc. Del mundo rural nipón. Shirakawago, aunque está muy montada para el turismo (en este aspecto, piensa en algo como Santillana del Mar, por ejemplo, pero salvando las diferencias, lógicamente), es un lugar donde realmente vive gente. Las casas que verás, así como las visitas, están relacionadas con la zona y su manera de vida. En ese aspecto, en el de mayor diversidad de edificios y muestras etnográficas, se puede decir que gana por puntos Hida no Sato. Pero en la cuestión de ser una ciudad real en un paisaje idílico, una imagen de postal única, Shirakawago le gana por muchos puntos a Hida no Sato. Por otra parte, en Shirakawago también hay una zona de museo de casas tradicionales al aire libre, el Gassho-zukuri Minka-en, al sur de la población, que es totalmente recomendable y puede llevar la mayor parte de las dos horas de visita a Shirakawago. Después es cuestión de darse un paseo por el resto, sin necesariamente entrar a alguna de las otras visitas posibles ya que, en gran medida, es algo similar a lo que se ve en el museo al aire libre, pero se trata de entrar simplemente en alguna casa (pagando), mientras que en ese museo hay infinidad de casas (de la misma zona, pero de diferentes tipos y finalidades), y puedes entrar a algunas de ellas que albergan pequeñas exposiciones relacionadas con el modo de vida (sobre la industria de la seda, por ejemplo, que era a lo que se dedicaban antes de hacerlo al turismo) y utensilios empleados en esa zona.
Ok, y para llegar a Hida no Sato, por donde está? en el mismo Takayama?
Yo creo que voy a incluir a kanazawa en una excursion de un día desde kyoto,me apetece mucho ver los jardines de allí y la zona ninja,pero por falta de tiempo no ire al resto de los lugares como shirakawago o takayama.
Alguien me puede decir,siempre desde el punto de vista objetivo de cada uno claro,jaja,si merece la pena y cuanto tiempo mas o menos me puede llevar hacer la excursion que describo arriba?,gracias!!!