Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ya falta poco para mi viaje así que acá estoy retomando la planificación.
Estoy viendo cómo organizar mis días en Tokio. En base a todo lo que fui leyendo, tengo marcadas las cosas que me interesarían y las agrupé en los días, pero la verdad es que no sé si el tiempo alcanzará, si estoy conectando bien las zonas, si hay lugares que están cerrados ciertos días, etc...
No sé qué lugares conviene temprano y qué lugares dejar para la tarde o noche...
Tampoco me decido por los miradores a visitar.
¿Me ayudan con sus opiniones a organizar mejor mis días?
Como notas: no tendré JR Pass ya que lo activaré el día 19 para ir a Nikko. Y me estaré alojando en la zona de Ueno.
Gracias!
Día 2 (sábado 14 mayo)
- Sensō-ji
- Sumida Park
- Asakusa Station
- Ryōgoku Kokugikan (sumo)
- Edo-Tokyo Museum
- Tokyo Skytree (mirador Y 3.090) hasta las 22 hs.
- Shimbashi Station
- Shiodome Station (Yurikamome: tren sin conductor a Odaiba)
- Rainbow Bridge
- 1/1 18M Gundam Statue
- Venus Fort (shopping PaletteTown)
- Tokyo-Big Sight
- Fuji Television (mirador)
Día 3 (domingo 15 mayo)
- Parque Yoyogi
- Santuario Meiji
- Takeshita Street (vintage)
- Harajuku Station (lolitas domingos)
- Hachikō / Shibuya
- *Tokyo City View / Roppongi
- Hills (mirador con la puesta de sol y desde la zona al aire libre) Y 1500 / hasta las 23 hs.
- Tokyo Tower (mirador Y 820/1420) hasta las 22 hs.
- World Trade Center (mirador Y 620) hasta 20:30 hs.
Día 4 (lunes 16 mayo)
Kamakura + Yokohama
Día 5 (martes 17 mayo)
- Tsukiji Market
- Tokyo Metropolitan Government Building (mirador gratuito) hasta 23 hs.
- Shinjuku Station
- Yodobashi Camera Shinjuku
- Bic Camera Shinjuku
- Nishiguchi shop
- The Daiso (todo x 100 Y)
- Iidabashi Station (Waseda Dori)
- Kagurazaka
- *Bunkyo Civic Center (mirador gratuito) hasta 20:30 hs.
- Kabukichō (zona roja)
Día 6 (miércoles 18 mayo)
- Gokoku-ji (templo gato manito "maneki-neko")
- Kappabashi Dōgugai (productos para gastronomía)
- Yanesen Center (zona artesanal)
- Nippori Station
- Yanaka Cemetery
- Ikebukuro
Siguiendo la ruta Shinjuku/Harajuku ( parque Yoyogi ) y finalizando en Shibuya..... Veo que más al norte de Shinjuku se sitúa Ikebukuro y veo que hay gente que lo ha nombrado varias veces durante el hilo..... Y me pregunto ¿ hay algo en especial en este barrio ? ¿ es imprescindible ?
Es que tiene de casi todo que un barrio de tokyo puede tener,excepto tradicción
Por cierto ,a lo del parque ueno lo veo prescindible gracias a lo que me has dicho,por cierto ,que respuesta más rápida!!!!!muchas gracias
por cierto,sé que el mercado de tsujiki muchos dicen que es imprescindible pero tampoco me llama mucho ,me estoy perdiendo gran cosa?
Mira, yo creo que al final no hay imprescindibles. Selecciona en base a tus gustos.
Yo no fui a tsukiji en el primer viaje, y en el segundo pues ya veremos, si nos apetece nos pasaremos...
Estoy viendo cómo organizar mis días en Tokio. En base a todo lo que fui leyendo, tengo marcadas las cosas que me interesarían y las agrupé en los días, pero la verdad es que no sé si el tiempo alcanzará, si estoy conectando bien las zonas, si hay lugares que están cerrados ciertos días, etc...
No sé qué lugares conviene temprano y qué lugares dejar para la tarde o noche...
Como notas: no tendré JR Pass ya que lo activaré el día 19 para ir a Nikko. Y me estaré alojando en la zona de Ueno.
Gracias!
Día 2 (sábado 14 mayo)
- Sensō-ji
- Sumida Park
- Asakusa Station
- Edo-Tokyo Museum
- Shimbashi Station
- Rainbow Bridge
- 1/1 18M Gundam Statue
- Tokyo-Big Sight
Día 3 (domingo 15 mayo)
- Parque Yoyogi
- Santuario Meiji
- Hachikō / Shibuya
- Hills (mirador con la puesta de sol y desde la zona al aire libre) Y 1500 / hasta las 23 hs.
Día 4 (lunes 16 mayo)
Kamakura + Yokohama
Día 5 (martes 17 mayo)
- Tsukiji Market
- Shinjuku Station
- Bic Camera Shinjuku
- Nishiguchi shop
- Kagurazaka
- Kabukichō (zona roja)
- Nippori Station
- Yanaka Cemetery
- Ikebukuro
Día 6 (jueves 19 mayo)
Nikko
Al regreso: Shinjuku
Viernes 20 de mayo
Adiós Tokio!
Wow, Has puesto muchísima información y me interesaría mucho saber la opinión de los expertos, si está bien el itinerario, si sobra/falta algo, si es posible hacerlo...
Podría ser un planning referente para gente como yo que no sé todavía cómo organizar los días.
Exactamente por eso lo publiqué, para los que ya estuvieron en Tokio digan si es posible hacerlo así o si conviene organizarlos de otra manera. Yo todavía estoy muy confundida!
Veamos si alguien nos orienta un poco!
Saludos!
urukhai Escribió:
grideviaje Escribió:
Hola a todos!
Gracias!
Día 2 (sábado 14 mayo)
- Sensō-ji
- Sumida Park
- Asakusa Station
- Edo-Tokyo Museum
- Shimbashi Station
- Rainbow Bridge
- 1/1 18M Gundam Statue
- Tokyo-Big Sight
Día 3 (domingo 15 mayo)
- Parque Yoyogi
- Santuario Meiji
- Hachikō / Shibuya
Día 4 (lunes 16 mayo)
Kamakura + Yokohama
Día 5 (martes 17 mayo)
- Tsukiji Market
- Shinjuku Station
- Bic Camera Shinjuku
- Nishiguchi shop
- Kagurazaka
- Kabukichō (zona roja)
- Nippori Station
- Yanaka Cemetery
- Ikebukuro
Día 6 (jueves 19 mayo)
Nikko
Al regreso: Shinjuku
Viernes 20 de mayo
Adiós Tokio!
Wow, Has puesto muchísima información y me interesaría mucho saber la opinión de los expertos, si está bien el itinerario, si sobra/falta algo, si es posible hacerlo...
Podría ser un planning referente para gente como yo que no sé todavía cómo organizar los días.
Hola mi planning es el siguiente, a ver que opinais:
Día 5 mayo, llegamos de KIOTO sobre las 12:00 ver SHIBUYA(cruce/shibuya 109) y andando hasta HARAJUKU (Omotesanto, takeshita Dori y Meji Jingu) Y Shinjuku (gob metropolitano, estación y Koreantown)
Día 6 mayo: kamakura (T. Engakiju/Kenchiji/ tsurugaoka hachimang/ Hase Dera y Kotoku-in) y YOKOHAMA( Minato Mirai/cosmo World/ chinatown)
Día 7 mayo ASAKUSA (t. Semsoji) UENO (parque, templo kaneji/ameyoko) AKIHABARA (paseo por la calle de la electronica)
Día 8 mayo NIKKO
DIA9 MAYO lonja de TSUKIJI/ ir andando hasta GYNZA (ver calles), metro hasta MARUNOUCHI (estación tokio y palacio imperial) luego ir a ODAIBA (Edificio Fuji/Divertcity Tokio Plaza/ Palette Town
Por fi darme opiniones, si me quedo algo por ver importante, si es mucho....
No hay nada imprescindible, depende de lo que tu quieras ver o no. Yo he ido y no me arrepiento, es un madrugon o un no dormir una noche pero tampoco pasa nada por un día, la experiencia es curiosa y noes algo que se vea todos los días, si se puede hacer yo lo haria.
He ido anotando lugares de interés de aquí y de allá y me he hecho un pequeño croquis de la visita a Tokio (4 días enteros y 2 medios días). Solo quiero saber si lo veis factible y si hay cosas importantes que faltan o cosas prescindibles que sobren. También creo que puede ser una buena guía intrductoria.
Día 1)
Mañana: Asakusa (templo Sensonji), calles Nakamise, Kappabashi y Denbouin
Tarde: Tokyo Sky Street, Kiyosumi Garden, crucero a Odabaia.
Tarde/Noche: Odabaia (Fuji TV, Estatua libertad, noria, vistas puente).
Día 2)
Mañana: Santuario Meiji, ambiente parque Yoyogi, Harajuku, calles Takeshita Dori y Omotesando.
Tarde: Rappongi Hills, Torre Mori
Noche: Shibuya (cruce, chucho, centro comercial 109, colina Love Hotels)
Día 3 (festivo nacional)
Mañana: Parque UENO (santuarios Tosho-gu y Bentendo), calle comercial AMEYOKO.
Tarde: Ya-ne-sen (Yanaka, Nezu, Sendagi), cementerio, Yanaka Ginza Street y Rikugien Garden.
20h – Viaje a Kyoto
Día 4)
Mañana: Mercado pescado, Ginza, teatro Kabuki-za, Jardín Este Palacio Imperial, Estación Tokyo, Tokyo Character Street.
Tarde: Shiodome (reloj), Jardín Hamarikyu, Torre Tokio, templo Zojoji
Noche: Shinjuku (Golden Gai, Kabuchiko)
En Tokyo he cogido un hotel entre las estaciones Hanzomon y Kojimachi, o sea en Chidoya justo enfrente del Palacio Imperial y el parlamento japonés.
Vengo del aeropuerto de Narita y la verdad no sé cómo llegar hasta el hotel, había pensado parar en la estación central de Tokyo ( queda justo al otro lado del Palacio Imperial ) y de ahí andando ir a mi hotel, pero no sé si la distancia es grande o no, ( en google maps no parece pero poco me fío ). ¿ creeis que es posible ir andando desde la estación central de Tokyo hasta la ubicación de mi hotel ? Si no es así..... ¿ cómo podría llegar a mí hotel de una manera lógica y sencilla ?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
levscky Escribió:
En 2 semanas marcho para Japón.
En Tokyo he cogido un hotel entre las estaciones Hanzomon y Kojimachi, o sea en Chidoya justo enfrente del Palacio Imperial y el parlamento japonés.
Vengo del aeropuerto de Narita y la verdad no sé cómo llegar hasta el hotel, había pensado parar en la estación central de Tokyo ( queda justo al otro lado del Palacio Imperial ) y de ahí andando ir a mi hotel, pero no sé si la distancia es grande o no, ( en google maps no parece pero poco me fío ). ¿ creeis que es posible ir andando desde la estación central de Tokyo hasta la ubicación de mi hotel ? Si no es así..... ¿ cómo podría llegar a mí hotel de una manera lógica y sencilla ?
Muchísimas gracias, saludos.
Está mas lejos de lo que parece. Desde la estación de Tokyo hasta la de Hanzomon hay algo mas de 3 Km. En línea recta menos claro, pero no vas a hacer línea recta.
Supongamos que llegas en autobús desde Narita (hay otras opciones, pero supongamos esa) hasta la estación de Tokyo. Lo sencillo desde ahí es que andes un poco (muy poco) y vayas a la estación de Yurakucho que estará a unos 500 mts mas o menos desde donde te deje el autobús, y cojas la línea Yurakucho, que te deja en nada en Kojimachi.
Otra opción es recorrer unos pocos metros desde la estación de Tokyo hasta la estación de Otemachi, que como ves en el mapa está cerca. En este caso coges la línea Hanzomon hasta la estación de Hanzomon (la estación tiene el mismo nombre que la línea). No se cual de los dos te caerá mas cerca del hotel.
Ojo que las estaciones de metro a veces "se ven poco" porque hay una señalización y las escaleras de bajadas. No es dificil encontrarlas, pero no son siempre "estaciones grandes" porque son subterráneas.
Luego ya, desde la estación de Tokyo hasta la que quieras ir o bien sacas un ticket en las máquinas de cada estación, o usas una tarjeta prepago, eso ya a tu gusto
Si no llegas en autobús porque quieres ir mas rápido, y te decides por el tren, el Narita Express para en la estación central de Tokyo, y si optas por la línea Keisei debería bajar en Nippori y coger la Yamanote hasta la estación de Tokyo.