Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse ✈️ p36 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 22 de 32 - Tema con 638 Mensajes y 138583 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Supongo que ya habrás visto este enlace, no sé si te servirá de mucho: www.japan-guide.com/ ...l?0+114681 . Mira a ver en este otro: www.arukumachikyoto.jp/ ...de&lang=en . De todas formas, será cuestión de preguntar por Kyoto Station para saber cuál es el bus y de dónde sale.

Si vas a ir a la zona norte, puedes aprovechar para pasar por lo menos media jornada en Arashiyama. Hasta y desde allí también puedes utilizar la línea JR de tren.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

akasha83 Escribió:
Pues ni idea la verdad xD

Pues sino lo sabes tu apaga y vamonos jajaj

No lo habia visto pero he encontrado la info en el mapa de kyoto de buses. NO tiene aparentemente un numero es conocido como bus JR WEST. Tiene 4 rutas distintas. No todas pasan cerca del pabellon dorado pero la circular por ejemplo si. Y también cerca de Ninnaji y una parada mas o menos cerca del centro(bueno cerca cerca para ir a NIshiki y pontocho no va mal)

Así podeis usarlo para ir aquí y como bien decias tu para ir a arashiyama esta bien planearlo.

Hay que exprimir el JRPASS
⬆️ Arriba

Willy Fog

www.arukumachikyoto.jp/ ...hp?lang=en localizadas las rutas, y actualizando info xD
⬆️ Arriba

Willy Fog

KIARA22 Escribió:

Tampoco te comas mucho el coco con eso ni fuerces demasiado las cosas por coger medios de transporte que entren en el pase. Tanto en Kioto como en Tokio los que se puede ahorrrar con el JR Pass es muy poco significativo comparado con los trayectos más largos y caros. Ahí es donde realmente compensa el pase.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
KIARA22 Escribió:

Tampoco te comas mucho el coco con eso ni fuerces demasiado las cosas por coger medios de transporte que entren en el pase. Tanto en Kioto como en Tokio los que se puede ahorrrar con el JR Pass es muy poco significativo comparado con los trayectos más largos y caros. Ahí es donde realmente compensa el pase.

No tranqui pero es que lo tengo activo un día en kyoto y si puedo ir con un bus que entre en el pase y me deje cerca oye pues me lo ahorrao jeje.
Luego os pondre el planing que tengo en kyoto en el hilo correspondiente a ver si creis que me da tiempo a todo
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días Viajeros...

Sabéis alguno si comprando el Ticket diario de BUS de KYOTO es solo valido para el día de compra...

Me refiero a que si el primer día en la Estación de Autobuses de la Estación Central de Kyoto compro varios Ticket pass de un día ( por ejemplo 3 TICKET PASS para usar en 3 días ), son validos para el día que lo empiezo a usar validandolos en el Autobus o solo son validos para el día de la compar y cada día debes de comprar uno...

Gracias Viajeros...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, son válidos el día ue los "validas".
Hasta que no pasa por la máquina no le ponen el día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los tiques diarios son válidos durante el día que los actives, no el de la compra. Por ejemplo, puedes comprar todos el día 3 y empezar a utilizar el primero el 5. Tan pronto como actives ese primero el día 5 con el primer viaje que hagas, te valdrá para todo ese día. Y lo mismo con los otros. Pero piensa bien si realmente vas a utilizar el ticket los tres días. En todos los días que estuvimos en Kioto solo utilizamos dos bonos diarios. Los otros días nos movimos andando, utilizamos el tren JR para Arashiyama (y otros trenes urbanos) o no hicimos los suficientes traslados en bus como para que saliera rentable comprar el bono diario.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días chic@s....

Muchas gracias por la respuesta...
En Kyoto no activamos el JR hasta el día 4º que salimos hacia Himeji - Hiroshima y Miyajima... Así que cojeremos buses.
Creo que los usaremos los 3 días de visitas... (al menos 2 seguro, y el tercer día al menos 1 o 2 buses cogemos)
Los compraré el primer día y así desde por la mañana ya podemos coger los buses directamente...
Lo que pasa es que si tienes el pase diario de Bus, seguro que lo usas... Si no lo tienes, pues caminas más...

Con hotel en GION queremos hacer...

DIA 1: SABADO. Zona OESTE. - BUS: SEGURO
KINKAKUJI TEMPLE (T. DORADO) - RYOANJI TEMPLE - NINNAJI TEMPLE
ZONA DE ARASHIYAMA ( Bosque de Bambú, TENRYU-JI, MONKEY PARK...)

DIA 2: DOMINGO. Zona ESTE: BUS: al menos 1 para subir a GINKAKUJI.... ¿ Bus si vamos a INARA ...????
GINKAKUJI TEMPLE - PASEO DE LA FILOSOFIA - HEIAN JINGU - SHOREN-IN - YASAKA... PARQUE DE MARUYAMA.
*FUSHIMI INARA... ( POR LA TARDE......??????) o cambiarlo por KIYOMIZUDERA y ya lo tenemos visto.

DIA 3: LUNES. BUS: PUES POSIBLEMENTE SI...
KIYOZUMIDERA - SANJUSANGEN-DO - MERCADO NISHIKI - CASTILLO DE NIJO
**FUSHIMI INARA... (si no hemos ido el día anterior) -

En el pase diario de 500 ¥ indica que hay zonas que no cubre el bus, (Arashiyama, Sagano, Takao, Shugakuin etc)... Pero creo que llego a todos los lados en Bus.

En un mapa de Buses de KYOTO indicaba que había una linea ( *5) que llegaba a FUSHIMI INARA, .. pero ahora he visto otro mapa de buses ( parece que más nuevo) que ya no entra en los servicios de buses de la ciudad... (la han debido de privatizar)
Este es el nuevo plano: PLANO DE BUS DE KYOTO
Lo mas cómodo para INARA es el tren o hay algun bus ...???

Lo que pasa es que si tienes el Pase diario de Bus, seguro que lo usas... Si no lo tienes, pues caminas más...

Muchas gracias, sois Geniales...
⬆️ Arriba

Willy Fog

BIGGY_72 Escribió:
Buenos días chic@s....

Muchas gracias por la respuesta...
En Kyoto no activamos el JR hasta el día 4º que salimos hacia Himeji - Hiroshima y Miyajima... Así que cojeremos buses.
Creo que los usaremos los 3 días de visitas... (al menos 2 seguro, y el tercer día al menos 1 o 2 buses cogemos)
Los compraré el primer día y así desde por la mañana ya podemos coger los buses directamente...
Lo que pasa es que si tienes el pase diario de Bus, seguro que lo usas... Si no lo tienes, pues caminas más...

Con hotel en GION queremos hacer...

DIA 1: SABADO. Zona OESTE. - BUS: SEGURO
KINKAKUJI TEMPLE (T. DORADO) - RYOANJI TEMPLE - NINNAJI TEMPLE
ZONA DE ARASHIYAMA ( Bosque de Bambú, TENRYU-JI, MONKEY PARK...)

DIA 2: DOMINGO. Zona ESTE: BUS: al menos 1 para subir a GINKAKUJI.... ¿ Bus si vamos a INARA ...????
GINKAKUJI TEMPLE - PASEO DE LA FILOSOFIA - HEIAN JINGU - SHOREN-IN - YASAKA... PARQUE DE MARUYAMA.
*FUSHIMI INARA... ( POR LA TARDE......??????) o cambiarlo por KIYOMIZUDERA y ya lo tenemos visto.

DIA 3: LUNES. BUS: PUES POSIBLEMENTE SI...
KIYOZUMIDERA - SANJUSANGEN-DO - MERCADO NISHIKI - CASTILLO DE NIJO
**FUSHIMI INARA... (si no hemos ido el día anterior) -

En el pase diario de 500 ¥ indica que hay zonas que no cubre el bus, (Arashiyama, Sagano, Takao, Shugakuin etc)... Pero creo que llego a todos los lados en Bus.

En un mapa de Buses de KYOTO indicaba que había una linea ( *5) que llegaba a FUSHIMI INARA, .. pero ahora he visto otro mapa de buses ( parece que más nuevo) que ya no entra en los servicios de buses de la ciudad... (la han debido de privatizar)
Este es el nuevo plano: PLANO DE BUS DE KYOTO
Lo mas cómodo para INARA es el tren o hay algun bus ...???

Lo que pasa es que si tienes el Pase diario de Bus, seguro que lo usas... Si no lo tienes, pues caminas más...

Muchas gracias, sois Geniales...

Nosotros no somos de los que nos dedicamos a andar "por deporte" (cuando no hay nada interesante que ver entre dos puntos de interés determinados) o por ahorrar unos yenes, cuando podemos acortar distancias (y, sobre todo, tiempo) en transporte público. Pero es que sabíamos positivamente que dos de los días íbamos a coger por lo menos 3 buses diarios, con lo que compensaba el pase diario durante esos dos días (a partir del tercer viaje es cuando compensa el pase diario), pero el día de Arashiyama no nos compensaba el pase del bus y el resto de los días que dormíamos en Kioto tampoco íbamos a hacer como mínimo 3 viajes en bus o que incluso íbamos a coger, por comodidad (por ejemplo, para volver de Gion al hotel) un tren urbano, en vez de un bus, o que al castillo Nijo o hasta la estación de tren, nos compensaba mejor el metro, por pura eficacia.

Para el día 3, alojándoos en Gion, no necesitáis bus, podéis hacer perfectamente el recorrido a pie, salvo para ir y volver del castillo Nijo. Es discutible que se necesite entre el Kyomizudera y el Sanjusangendo (se puede llegar en poco más de 20 minutos y cerca del Kyomizudera visitar las calles de Sannenzaka y Ninenzaka), pero con este, si quieres, puedes justificar un tercer bus. Para el que está claro que no necesitáis el pase diario de bus es para el día 2. Es cierto que necesitaréis el bus para ir al Ginkakuji, pero después, el resto del recorrido es continuo, hay que hacerlo a pie y al final os deja cerca del alojamiento. El día 1 podrá ser necesario el pase, pero no cubre hasta la zona de Arashiyama, hay que pagar suplemento aparte (a nosotros nos entraba el tren JR en el JR Pass). Para ir a Fushimi-Inari se suele utilizar el tren, no un bus urbano de Kioto.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas Gracias por tu opinión Joamra...

Nosotros somos de los que pateamos las ciudades... Así que por eso no hay problema...

El Día 1 para ir a los templos de la zona Oeste esta claro que si...
El 2º día para subir a Ginkakuji sera un bus y luego todo bajada y en la misma zona.... Con lo que dudo que pueda hacer falta un pase de día
El 3º día, esta claro que KIYOZUMIDERA y SANJUSANGEN-DO los hacemos andando y luego la duda es si ir al Castillo de NIJO andando atravesando por el mercado ( sobre 1 hora con parada a la mitad de camino en el mercado...) y como mucho 1 viaje en bus para la vuelta a Gion...

Creo que compraré el Pase diario para disponer de uno el 1º día y el 2º y 3º decidiremos en función de lo que veamos...

Gracias otra vez..

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya me pasaré a daros mi opinión más despacio...ahora estoy en Hong Kong terminando el viaje.
Solo deciros que los pases de bus se pueden comprar en unas máquinas que hay tipo vending machine justo enfrente de información a cualquier hora del día y tantos como se desee por si a alguien le interesa tenerlos desde que llegue a la estación y está fuera de horario
⬆️ Arriba

Willy Fog

En algunos hoteles también hay maquinitas que expenden los bonos diarios de bus. Si en el propio no hay, siempre se puede mirar en otro próximo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También tienen las tarjetas para niños en las maquinas??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso sí que no sabría decirte.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

No sabia yo q habia 3 lineas de bus jr en kyoto y q entran en el jrp... Alguien tiene rutas/horarios/info?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí que hay tres, pero es más que probable que la única que realmente te sea útil será la que te lleva a Arashiyama. Tienes varios por hora: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . También para en el castillo Nijo: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 .

Perdón, he confundido las líneas de buses con las de tren.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, alguien me puede decir si la KANSAI THRU PASS me cubre:

1. Tren del aeropuerto de kansai a Kyoto
2. Autobuses y metro de Kyoto, Nara y Osaka
3. Tren Kyoto Nara
4. Tren Kyoto Osaka
5. Tren Nara Osaka
6. Tren Kyoto Fushimi Inara

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

www.surutto.com/ ...en_map.pdf

www.surutto.com/ ...glish.html

Ahí tienes la info de lo que entra, abajo en el recuradro del mapa pone los buses de kyoto y metro.
Eso si, trenes no JR
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, me he hecho esta distribución por días en kyoto a ver como lo veis y si he de mover o me dejo algo:
Partiendo de la base que nuestro hotel es el My Stays shijo

Llego desde takayama sobre las 12h a la estación de kyoto, sería ir al hotel y por la tarde estar por alrededores.. Como ir al nishiki market que lo tenemos a 1 km del hotel

Día 1
Templo Sanjusangendo
Templo Kiyomizudera
Maruyama Park
Barrio Gion (geishas)
Castillo Nijo

Día 2
Templo dorado - Kinkakuji
Ryoan Ji o templo zen
Templo plateado Gingakuji (desde aquí se puede hacer el camino de la filosofía)
Que tanto templo dorado como el plateado estan separados de una punta a otro he visto
Pontocho

Día 3
Ir a Arashiyama
Y por la tarde nos iríamos a osaka...

Última edición por Juanbo el Sab, 18-06-2016 12:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes