Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p82 ✈️


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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Estoy de acuerdo con lo que indicas de no limitarse, pero, en la línea que indica Orbatos, prefiero sin duda la comodidad y la hora y cuarenta minutos que le lleva al shinkansen Tokio-Kioto que el coñazo de un vuelo, por muy lowcost que sea. Que conste que no me gusta tirar el dinero, pero el tiempo también es oro y si viajas, más.

Última edición por Joamra el Mie, 04-05-2016 10:55, editado 4 veces
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Luiggi, para gustos colores y mientras se tenga lainfo...por eso yo en el blog incluyo la posibilidad del avión, sobre todo para ciertas zonas.
Incluso la he valorado para mi segundo viaje. Pero al final cada cual mira sus preferencias y que pone por delante. (para el tercero, donde iré a kyushu es probable que caiga xD)

Sobre rutas...mucha gente quiere ver lo típico y no lo veo mal. Pero cuando alguien ha entrado proponiendo una ruta alternativa tampoco se le ha dicho queno...que cada cual veo lo que quiera xD
Si la gente no quiere ver lo típico que se informe...hay guías mil para leer y ver que se quiere visitar.
Pero no por ello los diarios son malos. Ayudan a sacra ideas y ver si es la clase de viaje que uno quiere hacer o no. Luego que cada cual razone en base sus gustos xD
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Dr. Livingstone
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Joamra Escribió:
Estoy de acuerdo con lo que indicas de no limitarse, pero, en la línea que indica Orbatos, prefiero sin duda la hora y cuarenta minutos que le lleva al shinkansen Tokio-Kioto que el coñazo de un vuelo, por muy lowcost que sea. El tiempo también es oro y si viajas, más.

Exacto,pero... ¿si viajas muchos días y/o tienes poco dinero?
No digo de no usar el tren pero tampoco de usarlo sí o sí.


Igual que lo de alquilar el coche, para mucha gente es un coñazo conducir o no conducen mientras que otros disfrutan conduciendo.
Lo que para alguien no tiene ningún sentido - alquilar coche - para otro puede ser la mejor opción.
Mi familia viajó a Japón sin JRP, usando el coche para todos los trayectos que se hacen normalmente con el JRP. Pero el que no conduzca o vaya sólo no será buen opción, por eso "pontificar" sobre la compra/uso de JRP es una generalización que tiene tantos visos de ser verdad como de no serlo.

Vamos, como lo de la antelación óptima - que si seis meses, que si tres meses - para comprar a mejor precio el billete de avión. Chorradas.

No quiero decir con esto que es de "tontos" usar el JRP pero si es de "tontos" - dicho con mucho cariño y sentido del humor, ojo! - comprar el JRP porque sí, porque todo el mundo lo hace o recomendar el JRP a otros sí o sí a ultranza.

Yo mismo en el 2008 me pillé uno de 14 días cuando realmente no lo necesitaba de forma imperiosa, pero como salía "barato" por el tema del cambio en ese momento y necesitaba mucha flexibilidad de agenda lo amorticé.

En cambio en mi último viaje no lo necesitaba de forma imperiosa ni tampoco necesitaba flexibilidad por lo que valía el de 7 días me pagué todos los gastos de transporte del viaje de 15 días incluyendo vuelos internos.

Si se recomienda no pillar el Nozomi porque por poco mas de una hora de diferencia pagas 15000 yenes pues a lo mejor a uno le puede interesar ver que puede hacer con los 29000 yenes que vale un JRP de 7 días o los 17000 yenes que hay de diferencia entre uno y otro a cambio de gastar 2 o 3 horas mas.

Por eso digo que cada uno tiene sus necesidades y tiene que buscar la solución a las mismas, como todo en la vida.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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Hombre Luigi, no hay dos viajeros iguales. Algunos prefieren pagar un JR Pass y aprovechar tiempo, otros van muy justos y quieren un autobús nocturno que encima les ahora una noche de hotel. Algunos preferirán el avión que en algunos casos desde luego incluso ahorra tiempo. Lo importante es conocer que tienes esas opciones, cada una con sus ventajas y desventajas y elegir la que me mejor se adecue al perfil de cada pasajero.

Es como cuando me preguntan que cosas son "imprescindibles" en Tokyo, y yo me pregunto "Imprescindibles para quien". Lo que a una persona le parece imprescindible a otra le parece un coñazo insufrible y aburrido, la comida que a unos les encanta a otros les horroriza, etc.

Sacarte un JR Pass para hacer un par de viajes no sale a cuenta a menudo, o tiene soluciones mas baratas. Tema diferente es que en esos 7 o 14 días te pasees por 4 o 5 ciudades y le saques jugo. Es como los pases de 1, 2 o 3 días en Tokyo, que pueden salir o no rentables dependiendo de los viajes que quieras hacer, y de si te importa o no estar atado a un tipo concreto de transporte, de si te importa o no pagar un poco mas por tener mas libertad, etc.

Si tuviera que ir de Tokyo a Hiroshima sin pasar por otros lugares preferiría un avión, si hablamos de Okinawa ya ni pensarlo. Hay gente que cree incluso que necesita un JR Pass para viajar dentro de Tokyo

Por poner el ejemplo anterior, a mi eso de los pases de tren o metro de 1, 2 o 3 días nunca me llama, pero es porque yo suelo estar varias semanas dentro de Tokyo, y e que lo que pueda ahorrar en un día me lo pulo en un café con pastas a media tarde. Si fuera alguien con un presupuesto mucho mas restrictivo y solo 3 días para visitar la ciudad pensaría otra cosa sin duda.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Dr. Livingstone
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Exacto Orbatos, de echo recuerdo que "antes" era un clásico recomendar incluso un JRP de 14 días para itinerarios de 12 días... O que el Hotel Edoya era el ideal - no se que harán ahora ? - para la estancia en Tokyo.

Los tiempos cambian, cada vez es mas fácil tener información de las cosas e igual que todo el mundo mira de que año es la "Loly Planet" pues lo mismo con el resto de cosas. Ver que es lo mas adecuado en el año que toque para nuestro viaje en función de nuestras necesidades.

Y en la línea de lo apunta Akasha no es malo leer un diario pero vigilando con las "fotocopias", os podría contar muchos casos de gente que "fotocopia" cosas o usa información no actualizada con resultados desastrosos.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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Mas cuando desde un tiempo a esta parte, la mayoría de las páginas de turismo de muchas ciudades japonesas incluyen incluso el español como opción
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Travel Addict
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Buenas noches,

A ver si podeis ayudarme porque tengo un lio tremendo y me voy en tres días para japon.

Vuelo al aeropuerto de narita y mi vuelo llega a las 7.10 de la tarde, Mi hotel es el Apa keise ueno ekimae, en Ueno. Y es que no se que transporte me conviene usar, si el keisei skyliner o el nuevo NEX Tokyo Round Trip Ticket porque el segundo por lo que veo sale mas rentable para ida y vuelta pero no para en ueno, osea que quiere decir que tendría que parar en la stación central de tokio y no se como desde allí irme hasta ueno. Ademas de que no se cuanto tarda este ultimo.

He estado leyendo que compensa sacar la tarjeta suica para los traslados allí y tengo intención hacerlo.

Ademas tenemos pensado viajar a nikko el ultimo día de nuestra estancia en tokio junto el día que saldriamos en dirección a kyoto para así activar el jprpass, pero no se si sera mucha paliza y seria mas conveniente hacerlo un día de los intermedios y sacar algun tiqueck de tren que no suponga mucho gasto en ese trayecto. Desde donde tendria que salir para ir a nikko?

Gracias anticipadas.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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De Ueno a la estación central de Tokyo se llega en un momento con la linea Yamanote

Para que lo tengas claro y sencillo, se tarda unos 8 minutos. Cuesta unos 160 yen y debes de coger en Ueno la línea Yamanote (verde) en el anden numero 3

Al revés, desde la estación central de Tokyo hasta Ueno lo mismo. Mismo tiempo, mismo coste y debes de coger la Yamanote en dirección Ueno en el anden numero 4

La Yamanote se paga con billete o con tarjeta prepago (PASMO/SUICA). La tarjeta la puedes comprar en el aeropuerto de Narita, en la de Tokyo, en Ueno... En cualquiera de esas estaciones (y en otras).

Horarios... Ni caso, la Yamanote empieza a funcionar sobre las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche mas o menos y pasa un tren cada 2 o 3 minutos dependiendo de la hora.

Y no te preocupes mucho al menos en esa línea, porque si hay una con información para aburrir es esa: Encima de cada puerta de cada vagón hay unas pantallas indicando las siguientes estaciones, cuanto tardas en llegar a ellas y los enlaces de cada una de forma constante en inglés y japones.

Lo que tienes que tener claro es como se llega desde la estación de Ueno hasta tu hotel (no hay mucho misterio la verdad). Deberías de salir por la salida Shinobazu y caminar en dirección a la estación de KeiseiUeno. A los pocos metros a tu derecha verás unas escaleras desde las que se puede ver tu hotel. De hecho desde la estación de Ueno puedes mirar las señales que haya indicando "Keisei Ueno" (que alguna hay) además de las de la salida Shinobazu. Curiosea un poco a nivel del suelo con Google Maps para tenerlo mas fácil.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Una opción más barata, para mí la mejor relación duración / precio, para traslados a o desde Narita es el bus Keisei ( www.keiseibus.co.jp/ ...nrt16.html ), que también te deja a un lado de Tokyo Station. Después sería cuestión de coger la Yamanote a Ueno o también puedes coger la línea de metro Keihintohoku al mismo precio. Tarda 7 minutos y tiene una periodicidad de 3 min: www.google.it/ ...d35.681298 . Tanto usando la Yamanote como el metro, te dejan a 550 m de tu hotel, tienes que dirigirte hacia el noroeste: www.google.it/ ...35.7074975 .
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Moderador Viajes
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Y tiene billete combinado de metro... La pena es q esa parte de la web esta solo en japones
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Travel Addict
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Gracias Orbatos,

De veras que me has sido de gran ayuda.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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atala8 Escribió:
He estado leyendo que compensa sacar la tarjeta suica para los traslados allí y tengo intención hacerlo.

Ademas tenemos pensado viajar a nikko el ultimo día de nuestra estancia en tokio junto el día que saldriamos en dirección a kyoto para así activar el jprpass, pero no se si sera mucha paliza y seria mas conveniente hacerlo un día de los intermedios y sacar algun tiqueck de tren que no suponga mucho gasto en ese trayecto. Desde donde tendria que salir para ir a nikko?

Gracias anticipadas.

Las tarjetas SUICA o PASMO solo compensan por el hecho de que no tienes que andar sacando billetes individuales. Se trata de tarjetas prepago con las que realmente no ahorras en los viajes pero evitas tener que sacar un billete de cada vez. Por lo que se ha comentado en el foro de transportes en Tokio ( www.losviajeros.com/ ...p?t=215926 ) últimamente ha salido un bono de metro diario que compensa, quizá sea mejor que utilizar una de estas tarjetas, porque con él sí que ahorras.

Con Nikko tienes dos posibilidades. Para mí la mejor es meterlo en el JR Pass, que para eso lo tienes, aunque sea a costa de ir el día anterior de cuando vayas de Tokio a Kioto. Si no lo incluyes en el JR Pass, la otra posibilidad es adquirir un pase de Tobu (2Day Nikko Pass o All Day Nikko Pass: www.tobu.co.jp/foreign/en/pass/ ), pero tienes que pagarlo aparte. Si viajas con JR puedes salir de Tokyo Station (estación central) o Ueno. Si viajas con Tobu tendrás que salir forzosamente desde la estación de Asakusa.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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Hola chic@s! ¿qué tal?

Me voy en menos de un mes a Japón y tengo una duda, que seguro es sencilla de responder, pero que me tiene con el culo del revés. Me gustaría que me ayudáseis a resolver los pasos necesarios para reservar un trayecto con el JR. Quiero decir, teniendo el JR activado voy a las ventanillas de la estación (imagino que tienen que ser ventanillas JR) y les indico qué trayecto quiero reservar, el tren, la hora ¿no?.

Puedo hacerlo días antes a la fecha en la que quiero viajar?

Gracias
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Si viajas con reserva la haces en la ventanilla sin problemas, nosotros lo que hicimos fue llevarnos impreso las paginas de Hyperdia señalando los trenes que queríamos y todo fue perfecto. Las reservas las puede haces con antelación, en nuestro caso las hicimos todas a la vez el segundo día del viaje.

También puede viajar sin reserva en ese caso simplemente te montas en el tren que te interesa, en los vagones señalados como sin reserva y no tienes que hacer nada más.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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mdg18 Escribió:
Si viajas con reserva la haces en la ventanilla sin problemas, nosotros lo que hicimos fue llevarnos impreso las paginas de Hyperdia señalando los trenes que queríamos y todo fue perfecto. Las reservas las puede haces con antelación, en nuestro caso las hicimos todas a la vez el segundo día del viaje.

También puede viajar sin reserva en ese caso simplemente te montas en el tren que te interesa, en los vagones señalados como sin reserva y no tienes que hacer nada más.


Muchísimas gracias !
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Willy Fog
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Nosotros llevábamos todo previsto, también con toda la información impresa, y sacamos los billetes de reservas el primer día, en la oficina de JR del aeropuerto de Osaka, después de canjear el vale por el pase definitivo. También aprovechamos para adquirir las ICOCAs. Todo el papeleo hecho el primer día a la legada.

Si tienes la opción de reserva y teniendo en cuenta que es gratis con el pase, lo mejor es reservar.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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Muchas gracias Joamra.

Tengo el plan más o menos cerrado, pero también tengo claro que es posible que la cosa cambie sobre la marcha, así que intentaré reservar con un día de antelación.

Mi pregunta oba más relacionada con el funcionamiento del asunto:

Me acerco a una ventanilla, le enseño el viaje en concreto de hyperdia y ya ¡no?. He reservado infinidad de veces en otros lugares del mundo, pero al ser Japón parece que da más susto
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Yo lo que hice fue anotar, a partir de la información de Hyperdia, el día, la hora de salida y llegada de cada trayecto y el nombre de cada tren, con los 6 o 7 viajes que queríamos reservar (que eran todos en los que se podía hacerlo). Los imprimí y, el mismo día de llegada en el que canjeamos el vale por el pase definitivo en la oficina de JR del aeropuerto de Osaka, les mostré la lista y me sacaron todos los billetes de reserva. Así de fácil.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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Gracias de nuevo . No tengo muy claros los horarios que voy a llevar, así que ya me inventaré algo. Pantallazo de la página de hyperdia en la tablet o algo así.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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txemarizgz Escribió:
Gracias de nuevo . No tengo muy claros los horarios que voy a llevar, así que ya me inventaré algo. Pantallazo de la página de hyperdia en la tablet o algo así.

Nosotros nos llevamos los pantallazos impresos y subrayados los trenes que queríamos y todo perfecto. Si por alguna razón, no utilizas la reserva no pasa nada puedes hacer otra sin problemas, si la puedes anular mejor para que la utilice otro, pero sino no te preocupes. Y siempre puedes viajar sin reserva.

Japón la primera vez da un poco de susto por el tema de idioma y demás, pero veras que funcionan como un reloj y es muy fácil hacer los trámites.
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