Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p98 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 21 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 696985 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
atala8 Escribió:
He estado leyendo que compensa sacar la tarjeta suica para los traslados allí y tengo intención hacerlo.

Ademas tenemos pensado viajar a nikko el ultimo día de nuestra estancia en tokio junto el día que saldriamos en dirección a kyoto para así activar el jprpass, pero no se si sera mucha paliza y seria mas conveniente hacerlo un día de los intermedios y sacar algun tiqueck de tren que no suponga mucho gasto en ese trayecto. Desde donde tendria que salir para ir a nikko?

Gracias anticipadas.

Las tarjetas SUICA o PASMO solo compensan por el hecho de que no tienes que andar sacando billetes individuales. Se trata de tarjetas prepago con las que realmente no ahorras en los viajes pero evitas tener que sacar un billete de cada vez. Por lo que se ha comentado en el foro de transportes en Tokio ( www.losviajeros.com/ ...p?t=215926 ) últimamente ha salido un bono de metro diario que compensa, quizá sea mejor que utilizar una de estas tarjetas, porque con él sí que ahorras.

Con Nikko tienes dos posibilidades. Para mí la mejor es meterlo en el JR Pass, que para eso lo tienes, aunque sea a costa de ir el día anterior de cuando vayas de Tokio a Kioto. Si no lo incluyes en el JR Pass, la otra posibilidad es adquirir un pase de Tobu (2Day Nikko Pass o All Day Nikko Pass: www.tobu.co.jp/foreign/en/pass/ ), pero tienes que pagarlo aparte. Si viajas con JR puedes salir de Tokyo Station (estación central) o Ueno. Si viajas con Tobu tendrás que salir forzosamente desde la estación de Asakusa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chic@s! ¿qué tal?

Me voy en menos de un mes a Japón y tengo una duda, que seguro es sencilla de responder, pero que me tiene con el culo del revés. Me gustaría que me ayudáseis a resolver los pasos necesarios para reservar un trayecto con el JR. Quiero decir, teniendo el JR activado voy a las ventanillas de la estación (imagino que tienen que ser ventanillas JR) y les indico qué trayecto quiero reservar, el tren, la hora ¿no?.

Puedo hacerlo días antes a la fecha en la que quiero viajar?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si viajas con reserva la haces en la ventanilla sin problemas, nosotros lo que hicimos fue llevarnos impreso las paginas de Hyperdia señalando los trenes que queríamos y todo fue perfecto. Las reservas las puede haces con antelación, en nuestro caso las hicimos todas a la vez el segundo día del viaje.

También puede viajar sin reserva en ese caso simplemente te montas en el tren que te interesa, en los vagones señalados como sin reserva y no tienes que hacer nada más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mdg18 Escribió:
Si viajas con reserva la haces en la ventanilla sin problemas, nosotros lo que hicimos fue llevarnos impreso las paginas de Hyperdia señalando los trenes que queríamos y todo fue perfecto. Las reservas las puede haces con antelación, en nuestro caso las hicimos todas a la vez el segundo día del viaje.

También puede viajar sin reserva en ese caso simplemente te montas en el tren que te interesa, en los vagones señalados como sin reserva y no tienes que hacer nada más.

Muchísimas gracias !
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros llevábamos todo previsto, también con toda la información impresa, y sacamos los billetes de reservas el primer día, en la oficina de JR del aeropuerto de Osaka, después de canjear el vale por el pase definitivo. También aprovechamos para adquirir las ICOCAs. Todo el papeleo hecho el primer día a la legada.

Si tienes la opción de reserva y teniendo en cuenta que es gratis con el pase, lo mejor es reservar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Joamra.

Tengo el plan más o menos cerrado, pero también tengo claro que es posible que la cosa cambie sobre la marcha, así que intentaré reservar con un día de antelación.

Mi pregunta oba más relacionada con el funcionamiento del asunto:

Me acerco a una ventanilla, le enseño el viaje en concreto de hyperdia y ya ¡no?. He reservado infinidad de veces en otros lugares del mundo, pero al ser Japón parece que da más susto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo que hice fue anotar, a partir de la información de Hyperdia, el día, la hora de salida y llegada de cada trayecto y el nombre de cada tren, con los 6 o 7 viajes que queríamos reservar (que eran todos en los que se podía hacerlo). Los imprimí y, el mismo día de llegada en el que canjeamos el vale por el pase definitivo en la oficina de JR del aeropuerto de Osaka, les mostré la lista y me sacaron todos los billetes de reserva. Así de fácil.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias de nuevo . No tengo muy claros los horarios que voy a llevar, así que ya me inventaré algo. Pantallazo de la página de hyperdia en la tablet o algo así.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txemarizgz Escribió:
Gracias de nuevo . No tengo muy claros los horarios que voy a llevar, así que ya me inventaré algo. Pantallazo de la página de hyperdia en la tablet o algo así.

Nosotros nos llevamos los pantallazos impresos y subrayados los trenes que queríamos y todo perfecto. Si por alguna razón, no utilizas la reserva no pasa nada puedes hacer otra sin problemas, si la puedes anular mejor para que la utilice otro, pero sino no te preocupes. Y siempre puedes viajar sin reserva.

Japón la primera vez da un poco de susto por el tema de idioma y demás, pero veras que funcionan como un reloj y es muy fácil hacer los trámites.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mdg18 Escribió:
txemarizgz Escribió:

Nosotros nos llevamos los pantallazos impresos y subrayados los trenes que queríamos y todo perfecto. Si por alguna razón, no utilizas la reserva no pasa nada puedes hacer otra sin problemas, si la puedes anular mejor para que la utilice otro, pero sino no te preocupes. Y siempre puedes viajar sin reserva.

Japón la primera vez da un poco de susto por el tema de idioma y demás, pero veras que funcionan como un reloj y es muy fácil hacer los trámites.

Como comentan, lo mejor es llevarlo impreso .... Les facilitas mucho el trabajo, y no hay casi posibilidad de duda.

En el mostrador donde canjean los Japan Rail Pass, si que hablan algo de inglés, pero en el mostrador donde pides los billetes (en las taquillas normales) no hablan nada.

Yo lo que hice fue llevarme el IPAD, y delante de el empleado, enseñarle que tren, trayectos, hora y días quería ... Le enseñaba la tablet, y en pocos segundos me entregaba los billetes.
Como cuando salimos desde España no teníamos definidos todos los horarios de los trenes, no me lo llevé impreso. Antes de ponerme en la cola de la taquilla, hice las 5-6 busquedas de trenes que quería, y las guardé en diferentes pestañas del navegador. Le fuí abriendo pestaña por pestaña, y el empleado me iba dando los billetes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El personal que tramita el JR Pass no es que hable "algo", es que es su obligación hablar idiomas.

El JR Pass no pueden ser adquirido ni usado por un japonés o residente en ese país. Es un producto exclusivo para extranjeros que van de turismo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por eso es recomendable tramitar lo de las reservas en una oficina en la que también tramiten el JR Pass. Aunque tengo que reconocer que la única reserva que cambiamos creo que lo hicimos en la taquilla de Miyajimaguchi, de las que solo expenden billetes, y no tuvimos problemas para entendernos. Solo al principio, que yo le decía de anular la reserva y sacar otra para más tarde y el paisano me dijo "change" (lógico).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Voy a estar unos días en Japon repartidos entre Kyoto y Tokio. Desde Kyoto quiero hacer un par de excursiones:

1. Kyoto -NARA-Fushimi Inari-Kyoto
2. Kyoto -Hiroshima- Miyajima-Kyoto

Nos alojamos cerca de Kyoto Station

Quería saber si para estas visitas se coge el tren en esa estación, si están dentro del JRP, y si pudierais indicarme los trenes os lo agradecería

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, si, se coje en Kyoto Station.
Entra dentro del Jrpass.
Para saber que trenes coger lee este hilo, en el primer mensaje tienes tutoriales de como funciona la web de trenes.
Es importante que te hagas a ella.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=96442
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días...

Me ha surgido una duda respecto al uso de las lineas de tren de JR...

Tengo claro el activar la JR, Reservar o entrar en los trenes sin reserva y demás...
También me queda claro que dentro de Tokio (cuando ya no tenga JR) se pueden pagar los transportes en metro (Toei, Metro, Yamanote, ..) con una tarjeta ICOCA / PASMO /SUICA ... y que ademas es mas cómodo porque al pasar la tarjeta la maquina te descuenta el coste del trayecto... Sin necesidad de sacar el billete previamente..

¿ Cuando ya no tenga la JR y quiera ir a Kamakura, Yokohama,... Usando lineas JR, se pueden pagar con ICOCA/PASMO/SUICA en los tornos de acceso ( a la entrada y salida) o debo de ir a la taquilla y comprar el billete ...?

Saludos

Última edición por BIGGY_72 el Sab, 28-05-2016 12:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende de si son trenes con reserva o no de billete.

Si miras en la Hyperdia el trayecto Shibuya-Yokohama (por ejemplo) verás diferentes tipos de trenes. Unos con billete normal y otros que tienen "reserva de asiento". Los segundos requieren comprar un billete aparte

Con todo esto a veces es un poco complicado de saber, lo mas seguro cuando tengas una duda es preguntarlo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas Gracias Orbatos.

Lo he mirado en Hyperdia, y por ejemplo desde Ueno a Kamakura son todo asientos sin reserva.HYPERDIA: UENO-KAMAKURA

De KAMAKURA a YOKOHAMA y de YOKOHAMA a UENO vuelven a ser sin reserva... por lo que entiendo que no hay que comprar billete en taquilla.

Creo que esto lo aprenderé con la práctica cuando este por tierras niponas...

Muchas Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

BIGGY_72 Escribió:
Muchas Gracias Orbatos.

Lo he mirado en Hyperdia, y por ejemplo desde Ueno a Kamakura son todo asientos sin reserva.HYPERDIA: UENO-KAMAKURA

De KAMAKURA a YOKOHAMA y de YOKOHAMA a UENO vuelven a ser sin reserva... por lo que entiendo que no hay que comprar billete en taquilla.

Creo que esto lo aprenderé con la práctica cuando este por tierras niponas...

Muchas Gracias y un saludo

Vale, son billetes sin reserva (si no tienes la Jr), y cómo los pagas,? Pregunto si hay que ir a la taquilla o máquina para adquirir el billete o pasando la Suica (por ejemplo) a la entrada y a la salida es suficiente.?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Pipi-61

Partimos que sin JR.
Lo que yo he entendido es que si no hay que reservar asiento (tanto en lineas de Metro, Toei, JR Yamanote, JR de cercanias...), tienes dos opciones:

O vas a la Taquilla/máquina a sacar el billetes e indicas de donde a donde vas y pagas en función del trayecto elegido, o con una tarjeta de pago (ICOCA / SUICA /PASMO, ... ) pasas por los tornos en tu estación de origen y activas la tarjeta, que al salir por los siguientes tornos en tu estación de destino te descontara el precio del Billete...

Ademas en la página de Japan-guide referida a las IC CARDs habla de que se pueden usar tanto en transportes JR como NO JR de todos estos sitios y de como usarla.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes