Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos -Japón ✈️ p83 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 35 de 47 - Tema con 937 Mensajes y 409737 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Sabía del cierre de Owakudani, y cruzo los dedos para que la situación cambie.
Si tengo alguna otra duda al respecto escribiré en el otro hilo. Mil perdones!
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y Alojamientos  Publicado:

Experto

Una pregunta vale la pena el hakone pass que son 5000 yenes, si no vamos a volver a tokio, es que he visto que el romance car desde shinjuku vale 2000 yenes, y luego supongo que tendremos que pillar bus o funicular hasta gora. El apartahorel esta cerca de la parada Koen-Kami del Tozan Cablecar, y al día siguiente ya activamos el jrp en odawara hasta nagoya.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y Alojamientos  Publicado:

Super Expert

Hola,esta excursion la tengo aun como opcional en mi itinerario,mas que nada porque leyendo veo que hay que coger mucho transporte,y no me gsutaria pasar el día "del tingo al tango" entre transporte y transporte,alguien sabe aparte de la zona de hakone,otra zona donde ver el fuji y algo mas?,gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los 5 Lagos, mejor que Hakone, si se trata de ver el Fuji y visitar la zona. Pero te recomiendo alquilar coche, sin duda es la mejor opción para hacerlo. Si utilizas transporte público en los 5 Lagos, te limita bastante los movimientos para moverte por la zona.

O sea, tienes dos opciones: Hakone, dependiendo de diferentes medios de transporte, o los 5 Lagos, en coche de alquiler. También hay la posibilidad de hacer una excursión organizada a los 5 Lagos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Joamra,he estado mirando,lo que pasa es que leyendo y leyendo pienso que estar una día entero en esa excursion cogiendo transportes para moverte a las diferentes zonas le quita un poco el encanto,y si aparte de eso no se puede bajar uno en la zona donde estan los huevos negros por el peligro volcanico,pues ahí ya casi estoy por desistir.
He leido unos cuantos diarios de viaje y he visto un camino muy chulo entre arboles inmensos,que me parece que esta por una zona de peaje edo,pero no se si merecera la pena ver solo eso y si desde allí se ve el fuji o no,jajaja,que liooo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde Hakone y por la ruta que indicas, se puede ver el Fuji a o lejos. Pero, sin lugar a dudas, las mejores vistas las tienes desde los 5 Lagos. Dado que de momento no se puede bajar en Owakudani, tengo claro (e incluso aunque se pudiera), que la mejor opción, sin duda, son los 5 Lagos. Ahí tienes tres posibilidades. Yo creo que la mejor es alquilar coche y te mueves libremente por la zona. Otra, bastante más cara, especialmente si sois dos o más, es la excursión organizada. Quizá la peor sea utilizar el transporte público, que te permite acercarte a los 5 lagos, la pagoda Chureito y no mucho más, mientras que con los dos sistemas anteriores (coche de alquiler o excursión organizada) verás muchas más cosas interesantes de la zona.
⬆️ Arriba

Experto

Y exactamente que se visitaria cogiendo un coche de alquiler?

Mi idea era:
-llegar a hakone y montar en el funicular (no se puede de momento)
-zona de owakudani (tampoco se puede)
-al bajar crucero por el lago ashi
-onsen para relajarse por la tarde
-dormir en hakone

Como lo veis?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Me recomendais un onsen que este bien para alojarse en hakone?
Me da igual si es tipo hotel o ryokan

Alguien ha estado en el hotel kowakien hakone?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

newtraveler Escribió:
Y exactamente que se visitaria cogiendo un coche de alquiler?

Mi idea era:
-onsen para relajarse por la tarde
-dormir en hakone

Como lo veis?
Gracias

Una de las posibilidades es visitar el santuario Hakone. Por otro lado está el resto de la ruta circular por el sur del lago Ashi, desde Moto-Hakone a Hakonemachi (que también se pueden visitar), haciendo un pequeño trayecto de la ruta Tokaido por la avenida de los Cedros, parando en el observatorio (Hakone Detached Palace Garden, jardín del Palacio Imperial de Verano) con vistas al lago y al Fuji y el check point. Otra posibilidad es subir en teleférico al monte Komagatake (no incluido en el Hakone Free Pass).
⬆️ Arriba

Experto

Gracias joamra.

Alguien conoce o ha estado en Kowakien para alojarse en Hakone?
⬆️ Arriba

Experto

Modifico entonces, me podes decir si da tiempo a hacer esto en un día? todo o sin los dos primeros puntos

-tras el crucero, vuelta por moto hakone
-ruta de Tokaido cuanto puede tardarse hasta llegar al observatorio y check point?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si por el funicular te refieres al teleférico que psas por Owakudani, sí se puede utilizar, lo que pasa es que, de momento, no se puede bajar en Owakudani.

Por "inexperiencia" propia no te puedo indicar el tiempo que se puede tardar hasta llegar al observatorio y check point, pero se trata de un tramo que se hace a pie entre Hakone-machi y Motohakone (que incluye el pequeño tramo de la ruta Tokaido y el bosque de los cedros) que no son ni 3 km: www.google.it/ ...9e!1m0!3e2 . El recorrido completo por Hakone se puede hacer no solo en un día, sino que sería incluso factible en unas horas, menos de media jornada.
⬆️ Arriba

Experto

De acuerdo entonces, hasta donde te lleva el funicular? donde te deja?

Gracias, perfecto entonces, creo que podré hacerlo todo y aun tendré tiempo de disfrutar de un onsen por la tarde
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sin duda que te sobrará bastante tiempo.

El teleférico solo tendría sentido cogerlo si pudieras bajar en Owakudani, desde ahí ir a la estación de Odawara y de esta a Tokio. Pero, hoy por hoy, y dado que no se puede bajar en Owakudani, lo mejor es volver desde Motohakone a Odawara en bus y de ahí a Tokio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos, necesito ayuda, viajamos a japon en octubre y teniamos pensado el día 9 de octubre salir desde kyoto para la esación del monte fuji y hacer la excursion con augusto pero me ha comentado ya en varios correos que probable no haga excrsiones en esa epoca.... como mexicanos no podemos rentar un auto en japon, así que queda descartado..... Augusto , descartado..... He visto excursiones desde tokio, en autobus o en tren...... no se si llegando a la estación del monte fuji desde ahí podamos hacer algo.... Alguna excursion desde ahí?
⬆️ Arriba

Willy Fog

newtraveler Escribió:
estoy siguiendo este ultimo planning de pepetravel porque a mi también me sirven las recomendaciones de joamra, muchas gracias por toda tu ayuda!

En este caso, yo querría preguntar por la excursion de hakone o 5 lagos, o mas bien por lo que has comentado de zona oriental de los 5 lagos (3 lagos), cueva de lava y hielo del fuji, mar de árboles y pagoda de chureito+ fuji+ruta circular de hakone.

Podrías explicar mas detalladamente como hacer esto joamra? como llegar, como ir de un sitio a otro y como finalizar en hakone.

Si es preciso lo trasladamos al foro de hakone, para que pueda servir de ayuda a mas gente.

Te respondo aquí, que es el hilo adecuado.

La cuestión sería alquilar coche y salir de Tokio sobre las 6:30 o 7 de la mañana como más tardar, obligatoriamente por la autopista, para intentar llegar sobre las 9 al lago Kawaguchi para ver el Fuji totalmente descubierto en un día sin nubes o con muy pocas. De allí sería ir a la pagoda Chureito (otra vista diferente del Fuji con el templo en primer plano, en vez de un lago, y el Fuji al fondo). La pagoda queda de camino desde Tokio antes que el lago Kawaguchi, pero lo mejor es llegar cuanto antes al lago, por aquello de intentar disfrutar al máximo de la cima del Fuji sin nubes (por pocas que haya, sobre las 10 de la mañana, cuando empieza a subir la temperatura, las atrae como un imán). A continuación se iría al lago Sai. Por el camino entre el Kawaguchi y el Sai están las cuevas de lava y hielo del Fuji (Cueva del Hielo, Cueva del Viento) y, muy cerca del lago Sai, pegado a una de ellas (Cueva del Murciélago), está el Mar de Árboles. Esto puede llevar tranquilamente toda la mañana o más (no hay que preocuparse demasiado porque la zona de Hakone se hace en bastante menos tiempo, aunque convendría llegar a Togendai antes de las 4 de la tarde), por lo que sería normal almorzar por esta zona en plan picnic, por ejemplo (en el lago Kawaguchi hay un Lawson para abastecerse). Después sería cuestión de bajar hacia Togendai, en la orilla norte del lago Ashi (zona de Hakone), pasando por el lago Yamanako (el que está más al sudeste de los 5 Lagos) y la localidad de Gotemba. Antes tenía sentido coger en Togendai el teleférico para visitar el valle de Owakudani (zona de sulfataras), pero en la actualidad no se puede bajar por culpa de actividad volcánica intensa. Así que la opción sería coger el barco "pirata" para cruzar el lago (otra perspectiva del Fuji desde este lago, pero no es mejor que las de los tres lagos orientales de la zona de los 5 Lagos) e ir hasta Hakone-machi (el coche se dejaría en el aparcamiento gratuito al pie del teleférico de Togendai). Desde Hakone-machi se iría hasta Moto-Hakone haciendo a pie un tramo de la ruta Tokaido por la avenida de los Cedros. Se llega al museo del antiguo Chek Point y después al observatorio donde, si hay suerte, se ve al fondo el Fuji. A continuación se llega a Moto-Hakone, donde se puede visitar el templo. Desde ahí se coge un bus que lleve a Togendai para volver con el coche a Tokio, preferiblemente por autopista, aunque ahora ya no es tan imprescindible como a la llegada para ver el Fuji descubierto, pero hay que tener en cuenta que "tan solo" entrar o salir de Tokio por la carretera normal lleva 2 horas, más porque se va parando en los semáforos que hay literalmente en cada cruce, que por la densidad del tráfico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hhola juamra;

Gracias por tu explicación sobre la excursion al fuji.

Tal cual te leo no se adapta a la idea que nosotros teniamos, lo veo batante tute (rutas andando incluidas) para al final ver el fuji desde diferentes perspectivas.
Men mi caso me bastaria con llegar a un punto de lo lagos en que ver el fuji bien y hacer fotos, cn eso me bastaria y esos si,nos gustaria ver lo mas emblematico de hakone, que a parte del santurio que seria?

Hay alguna excursion que encajaria en esta idea de visita que tengo?y si es en transporte publico mil veces mejor..

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
newtraveler Escribió:
estoy siguiendo este ultimo planning de pepetravel porque a mi también me sirven las recomendaciones de joamra, muchas gracias por toda tu ayuda!

En este caso, yo querría preguntar por la excursion de hakone o 5 lagos, o mas bien por lo que has comentado de zona oriental de los 5 lagos (3 lagos), cueva de lava y hielo del fuji, mar de árboles y pagoda de chureito+ fuji+ruta circular de hakone.

Podrías explicar mas detalladamente como hacer esto joamra? como llegar, como ir de un sitio a otro y como finalizar en hakone.

Si es preciso lo trasladamos al foro de hakone, para que pueda servir de ayuda a mas gente.

Te respondo aquí, que es el hilo adecuado.

La cuestión sería alquilar coche y salir de Tokio sobre las 6:30 o 7 de la mañana como más tardar, obligatoriamente por la autopista, para intentar llegar sobre las 9 al lago Kawaguchi para ver el Fuji totalmente descubierto en un día sin nubes o con muy pocas. De allí sería ir a la pagoda Chureito (otra vista diferente del Fuji con el templo en primer plano, en vez de un lago, y el Fuji al fondo). La pagoda queda de camino desde Tokio antes que el lago Kawaguchi, pero lo mejor es llegar cuanto antes al lago, por aquello de intentar disfrutar al máximo de la cima del Fuji sin nubes (por pocas que haya, sobre las 10 de la mañana, cuando empieza a subir la temperatura, las atrae como un imán). A continuación se iría al lago Sai. Por el camino entre el Kawaguchi y el Sai están las cuevas de lava y hielo del Fuji (Cueva del Hielo, Cueva del Viento) y, muy cerca del lago Sai, pegado a una de ellas (Cueva del Murciélago), está el Mar de Árboles. Esto puede llevar tranquilamente toda la mañana o más (no hay que preocuparse demasiado porque la zona de Hakone se hace en bastante menos tiempo, aunque convendría llegar a Togendai antes de las 4 de la tarde), por lo que sería normal almorzar por esta zona en plan picnic, por ejemplo (en el lago Kawaguchi hay un Lawson para abastecerse). Después....

Excelente explicación Joamra.

Sigo dándole vueltas a esta etapa. Estaremos en la última semana de viaje, finales de julio, desde Ikebukuro alquilaremos un coche en nippon y nuestra idea es salir sobre las 7am.

La duda es si organizar la ruta con los lagos de la zona norte (más la Pagoda Chureito claro) y seguir por el nord/oeste hasta Shiraito Falls y ahí darnos la vuelta.
O si hacer la ruta tasl cual la comentas y desde los lagos ir a la zona de Hakone.
O incluso si, desde Shiraito Falls seguir hasta Moto-Hakone para hacer la ruta que has detallado pero a la inversa.

No se si ésta última opción es un poco "locura" para hacer 1 día en coche saliendo y volviendo a Ikebukuro y lo mejor es centrarse en la zona a norte, llegando a Shiraito Falls.

Merci.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que al no poder rentar un auto para hacer el fuji y al no tener certeza sobre el tour en español, nos decidiremos a hacer hakone desde kyoto camino a tokyo...... Seria el planning salir temprano desde kyoto para aprovechar el día en hakone...... Pero me sale la interrogante::. Vale la pena ir a hakone o aprovechar ese día en kyoto( estaremos 3 días completos alla, pudiendolo externder a 4), o en caso de querer hacerla no seria mejor ir desde tokyo, porque veo que desde kyoto son como 3 horas de viaje y desde tokyo 1 hora
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde luego tiene más sentido ir a Hakone desde Tokio que desde Kioto.

En principio, con 3 días completos en Kioto se puede ver lo más interesante de la ciudad sin andar corriendo.

Una vez que Owakudani está en la actualidad cerrado, a mí me siguen convenciendo más los 5 Lagos, aunque sean en transporte público. Si la opción es dormir en un ryokan de Hakone y disfrutar de un onsen, entonces quizá la balanza se incline hacia Hakone.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes