Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Haz una cosa, usa el JR Pass para incluir la ida y vuelta a Tokyo, desplazando los demás. Los transportes dentro del área de Kansai son bastante baratos comparados con los del billete de ida y vuelta a Tokyo, ya que Osaka y Kyoto (y Nara) están bastante cerca entre ellos.
No es "preciso si o si" usar el JR Pass para todos los desplazamientos. Es mas, en algunas ocasiones puede no ser posible.
Incluye en esa semana salida desde Osaka o Kyoto a los alpes, a Tokyo y la vuelta.
El resto de los transportes no deben de costar mucho comparado con esos billetes, que son los realmente caros.
Y a esa lista añade una visita a Inari, su santuario es visita casi obligada si pasas por Kyoto
La verdad que ahora mismo tengo el viaje muy en pañales, todavia no he podido ver en detalle todo lo que ofrece japon (que es mucho) para ver y demas, solo un vistazo general.
En principio seria osaka, kyoto, nara, la zona de los alpes (creo que son Takayama y Shirakawago, aquí no se si serian dos noche o una, al ir hacia tokyo) y por ultimo ya tokyo, incluyendo salida a kamakura, visita museo ghibli.
Lo que no se si iria a Hiroshima y la isla miyajima en un día solo visita, aquí si seria necesario la jrpass de 14 días.
La jr pass de una semana si no hiciera hiroshima, seria en la zona de kansai moverse sin ella, echando cuentas ¿sale bien? o casi que merece la pena pagar la de 14dias y despreocuparse, es lo que no he tenido tiempo todavia.
TAmbien a la hora de alojarse, pues como no se lo que estaria en cada sitio, kyoto recomiendan como 3 días, ¿seria alojarse solo allí y moverme al resto?, osaka, nara y alguna otra excursion...
Luego en los alpes ¿1 o 2 noches?
Y tokyo ¿5-6?
El ultimo día seria para volver a osaka al aeropuerto
Mañana teniamos planeado ir a Nikko, pero pone bastante agua y hemos decidido irnos directamente a kioto por la mañana y dejar Nikko para el 23, ya que el avion no sale hasta las 22:30 y si now volvemos temprano de kioto podriamos intentar ir ese día.
Merece LA pena dejarlas end la estación o mejor mandarlas con algun tipo de meensajeria Al aeropuerto Como LA del gato?? Sabeis si tiene algun lugar allí para recogerlas?? Y en tal caso cuando tiempo antes hay que enviarlas??? Un día o Dos??
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
El día anterior te sobra tiempo
La Kuroneko Yamato tiene un lugar para recoger las maletas junto a los mostradores de facturación de cada ala. Eso si, debes de especificar cosas como la terminal, ala de la misma, numero de vuelo, etc.
Gracias orbatos, lo voy a mirar porque no quiero quedarme sin ver nikko...
Habrá que mandar las maletas dos días antes? Voy a ver si localizó una oficina de la empresa porque en kyoto estamos en apartamento no en hotel osea q tenemos menos ayuda en ese sentido.
Gracias
Hola Keyser, sobre Osaka no puedo decirte porque me lo "salté". Par aKyoto 3 días es un poco justo....da mucho de sí. Pero depende de gustos, igual prefieres sacrificar algo de Kyoto para conocer otra cosa.
El transporte sin problema. Por Kyoto lo mejor es el bus con el "one day pass". Y los trenes sin problema también.
Yoe stuve en Kyoto y Tokyo, cogí el Shinkansen Nozomi, etc sin JRP. Lo devolví porque en mi caso no era rentable.
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
keyser2283 Escribió:
Buenas,
La verdad que ahora mismo tengo el viaje muy en pañales, todavia no he podido ver en detalle todo lo que ofrece japon (que es mucho) para ver y demas, solo un vistazo general.
En principio seria osaka, kyoto, nara, la zona de los alpes (creo que son Takayama y Shirakawago, aquí no se si serian dos noche o una, al ir hacia tokyo) y por ultimo ya tokyo, incluyendo salida a kamakura, visita museo ghibli.
Lo que no se si iria a Hiroshima y la isla miyajima en un día solo visita, aquí si seria necesario la jrpass de 14 días.
La jr pass de una semana si no hiciera hiroshima, seria en la zona de kansai moverse sin ella, echando cuentas ¿sale bien? o casi que merece la pena pagar la de 14dias y despreocuparse, es lo que no he tenido tiempo todavia.
TAmbien a la hora de alojarse, pues como no se lo que estaria en cada sitio, kyoto recomiendan como 3 días, ¿seria alojarse solo allí y moverme al resto?, osaka, nara y alguna otra excursion...
Luego en los alpes ¿1 o 2 noches?
Y tokyo ¿5-6?
El ultimo día seria para volver a osaka al aeropuerto
Seria para ir definiendolo ¿como lo veis?
Muchas gracias
No se si lo he dicho ya en este hilo, pero bueno ^^'
Bajo mi punto de vista, yo no utilizaría dos noches en los alpes si eso supone dejar fuera Miyajima. De hecho, si ahora mismo repitiese el viaje, utilizaría dos noches en Miyajima y ninguna en los alpes, o si acaso 1 sola si hay mucho apuro, pero no dejaría fuera por nada del mundo Miyajima
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Una pregunta sobre los horarios de comidas, entre que nosotros comemos más tarde y el cambio horario.... Los sitios para comer cierran demasiado pronto¿ porque el año pasado en Francia a las dos nos encontrábamos los restaurantes cerrados....y tuvimos algún problemilla...
Una pregunta sobre los horarios de comidas, entre que nosotros comemos más tarde y el cambio horario.... Los sitios para comer cierran demasiado pronto¿ porque el año pasado en Francia a las dos nos encontrábamos los restaurantes cerrados....y tuvimos algún problemilla...
En las grandes ciudades, siempre hay sitios donde comer, a todas horas. Nosotros por lo menos no encontramos ningún problema, y eso que cuando estamos de vacaciones también comemos en horarios bastante irregulares. En los pueblos más peques, tipo Takayama entiendo que cierran un pelin más temprano todo, pero siempre siempre queda algo. Piensa que en japón, hay mucha tradición de comer fuera, por lo que hay mucha oferta. Yo no me preocuparía por eso
En Kyoto y Tokyo nosotros no nos preocupamos por los horario de comidas :-S Y la verdad no tuvimos problema
Lo único son lugares como Miyajima o Takayama. Que todo suele cerrar pronto.
Pero en las ciudades no problem, hay incluso cadenas 24h o sino a pillar algo al conbini
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
Hay sitios que cierran a las 3pm y luego pronto por la noche, aunque siempre hay opciones en las ciudades grandes. En Takayama, Miyajima y Nikko si notamos que cerraban todo prontísimo.
Las comidas a la 1-2 es lo habitual, es cuando más gente había, pero las cenas como que las toman más pronto, como a las 7. Tened cuidado sobre todo en sitios pequeños y comprobar el horario antes en Internet
Hola!!!
Una pregunta a los entendidos en Japón o a quién me quiera contestar...prepararíais un viaje a Japón con tan solo un mes y medio de antelación?
Por lo que estoy leyendo no es un país muy compatible con ir de mochilero y sobre la marcha y este año por motivos laborales hasta poco antes de las vacaciones no sabremos fechas.
Luego veo que los precios de hoteles suben de lo lindo e incluso que algunos a los que tenía mirados ya no están disponibles.