Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 51 de 73 - Tema con 1458 Mensajes y 326834 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nikko es una de las excursiones desde Tokio más populares entre los turistas. Podemos encontrar una serie de santuarios y recintos sagrados que hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikkō, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. El Parque Nacional de Nikko, de hecho, está lleno de rutas de senderismo de gran belleza, que discurren entre montañas y cascadas, por lo que es ideal para los amantes de...
Muchas gracias catikat!
Vale entonces los trenes q tenemos previstos los cogeremos nada mas llegar Tokio. Lo que no se como oganizar es la vuelta de la excursiones como por ejemplo de Nikko o Miyajima, por que no se a que hora habremos terminado. Pero me imagino que será mejor cogerlo desde el principio también. Aunque eso supone tener la presión de tener el tren a una hora concreta...
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1082
Votos: 0 👍
CatiKat, nosotros también vamos a Tokyo directos desde Miyajima, porque no hemos podido cuadrarlo de otra manera. ¿Qué tal se hace el viaje? ¿es muy pesado??
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
peonia Escribió:
CatiKat, nosotros también vamos a Tokyo directos desde Miyajima, porque no hemos podido cuadrarlo de otra manera. ¿Qué tal se hace el viaje? ¿es muy pesado??
Gracias!!!
No estamos desviando del tema, ya que aquí hablamos de Nikko ..... Que algún moderador lo cambie.
Yo hice el trayecto entre Miyajima y Tokyo, y no fue pesado. No era directo, tuvimos que cambiar de tren en Osaka, pero la parada fue de 15-20 minutos.
Viajé con mis dos hijas pequeñas y mi pareja. El "pero", es que como la peque ni paga billete, no tiene asiento, y nos dieron para los 4 una fila de 3. La peque tenía que ir al regazo, pero como el vagón iba medio vacío, yo me cambiaba a otro asiento con una de mis hijas para ir mas anchos (ante la mirada de terror del resto de japoneses, al ver que no me sentaba en mi asiento asignado). Cuando llegábamos a una parada, me sentaba en mi asiento asignado (por si subía alguien con ese asiento), y cuando se ponía en marcha el tren, me volvía a cambiar.
Lo que hicimos, fue pasar la mañana en Miyajima .... Y a las 11:30-12:00 mas o menos, fuímos a Hiroshima. Allí, en la estación de tren, hay un centro comercial. Una de las plantas del centro comercial, son restaurantes muy concurridos por los habitantes locales. Allí nos sentamos en la barra, con la plancha delante, donde nos hicieron unos comimos unos Okonomiyaki que estaban de vicio.
Un café en el Starbucks mientras esperabamos que fuese la hora de salida del tren, y a las 15:00 aprox subimos, y las peques se pegaron la siesta de después de comer.
Llegamos a Tokyo a las 20:00 aprox .... Entre que tomamos un taxi, fuimos al hotel, hacemos el check in ... Y ya era la hora de cenar.
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
donpepito Escribió:
peonia Escribió:
Gracias!!!
Yo hice el trayecto entre Miyajima y Tokyo, y no fue pesado. No era directo, tuvimos que cambiar de tren en Osaka, pero la parada fue de 15-20 minutos.
Viajé con mis dos hijas pequeñas y mi pareja. El "pero", es que como la peque ni paga billete, no tiene asiento, y nos dieron para los 4 una fila de 3. La peque tenía que ir al regazo, pero como el vagón iba medio vacío, yo me cambiaba a otro asiento con una de mis hijas para ir mas anchos (ante la mirada de terror del resto de japoneses, al ver que no me sentaba en mi asiento asignado). Cuando llegábamos a una parada, me sentaba en mi asiento asignado (por si subía alguien con ese asiento), y cuando se ponía en marcha el tren, me volvía a cambiar.
Lo que hicimos, fue pasar la mañana en Miyajima .... Y a las 11:30 mas o menos, fuímos a Hiroshima. Allí, en la estación de tren, hay un centro comercial. Una de las plantas del centro comercial, son restaurantes muy concurridos por los habitantes locales. Allí nos sentamos en la barra, con la plancha delante, donde nos hicieron unos comimos unos Okonomiyaki que estaban de vicio.
Un café en el Starbucks mientras esperabamos que fuese la hora de salida del tren, y a las 15:00 aprox subimos, y las peques se pegaron la siesta de después de comer.
Llegamos a Tokyo a las 20:00 aprox .... Entre que tomamos un taxi, fuimos al hotel, hacemos el check in ... Y ya era la hora de cenar.
Pues nosotras hicimos algo parecido.
Tampoco nos resultó pesado. También hicimos escala, en Kobe, que te deja en el mismo andén que tienes que coger el otro tren. En Osaka hay más andenes y puedes tener que subir y bajar escaleras, pero no hay mayor problema.
Lo recomendable sería comer cerca del shinkansen, pero nosotras apuramos al máximo Miyajima para que mi hermana pudiera comer ostras, ya que no puede comer gluten y en los restaurantes ni modo...
Pedir asiento en el lado del fuji si queréis verlo. Yo le escribí junto a los trenes "fuji side" y nos pusieron sin problema
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1082
donpepito Escribió:
peonia Escribió:
Gracias!!!
No estamos desviando del tema, ya que aquí hablamos de Nikko ..... Que algún moderador lo cambie.
Lo que hicimos, fue pasar la mañana en Miyajima .... Y a las 11:30-12:00 mas o menos, fuímos a Hiroshima. Allí, en la estación de tren, hay un centro comercial. Una de las plantas del centro comercial, son restaurantes muy concurridos por los habitantes locales. Allí nos sentamos en la barra, con la plancha delante, donde nos hicieron unos comimos unos Okonomiyaki que estaban de vicio.
Q bien saberlo, porque nos pasa lo mismo, uno de los niños si lleva billete asignado pero la pequeña no....asique nos tocara hacer lo mismo que tu..jejeje
Gracias también a CatiKat por los comentarios.
Ya solo me quedan tres semanas y empiezan los nervios!!!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Desde Nishisando o desde el puente puedes coger el bus para volver a la estación (el azul).
No es ningún error. Se trata del pase de dos días solo para buses urbanos (y proximidades, o sea, catarata y lago, etc.) de Nikko, no el de dos días que te cubre también los trenes desde y hasta Tokio, ese es otro pase diferente.
Los billetes los venden también en Nikko station, de JR, que por cierto está al lado de la otra.
Además, en la misma estación de JR tienes una oficina de turismo donde te dan todas las opciones y rutas posibles.
Si sabes inglés, aunque sea en plan chungo, no tendrás problemas.
En la misma estación te venden los billetes de los buses.
El primer tren es un shinkansen, que. Puedes y debes reservar asiento, a menos que no te importe ir de pie. El segundo tren no se reserva porque es tipo local. Tiene aspecto de vagón de metro.
Si quieres cambiar la reserva puedes hacerlo en cualquier oficina de JR. Pero ten en cuenta que si lo haces poco antes del tren que quieras coger, igual está todo lleno, como nos pasó a nosotras, y tuvimos que ir de pie.
Respecto a los buses, hay veces que pasan de largo e incluso van por otra ruta de la indicada, al menos el de los templos que es el que conozco.
Vale!!! muchas gracias!!! tal vez por eso sea mejor hacer primero catarata y lago y a la vuelta ver los templos... En fin, que no se que hacer... Cada cuanto pasan esos autobuses?
Las respuestas de Joamra y Catikat nos sirven a Nerea.i y a mi... Porque casi que estamos preguntando lo mismo...
Todo aclarado...
NIKKO, preparado... ( ya le puedo poner una marca... Ja, ja, ja...)
Vamos a por YOKOHAMA y KAMAKURA...
nerea.i Escribió:
vale!!! muchas gracias!!! tal vez por eso sea mejor hacer primero catarata y lago y a la vuelta ver los templos... En fin, que no se que hacer... Cada cuanto pasan esos autobuses?
Cuidado, que hay templos que cierran a las 3pm. Si vais muy prontito no hay problema.
Los buses pueden tardar un buen rato. Nosotras casi morimos de impaciencia a la vuelta porque no pasaba y perdíamos el tren. Llegamos por los pelos.
En los horarios ponía unos 10 minutos entre las 9 y las 16 horas, más temprano o más tarde pasa con menos frecuencia.
nerea.i Escribió:
Muchas gracias Joamra.
Si no os he entendido mal la cosa sería ir cn JR a Nikko y en la estación de Tobu coger los billetes del autobús (ida y vuelta 2000) que cubre la cascada y lago (tiene algún nombre este billete? Acabo de encontrarlo, se llama chuzenji onsen free pass, valido para dos días 2000 yenes). Si primero quisiésemos ver los templos, nos tendríamos que bajar en Nishisando, de ahí ver los templos, el abismo y el puente y luego volver a la para nishisando para subir a la cascada y lago. Para ir al abismo hay que pasar por el puente? en google maps me pone otro recorrido más corto en el que no pasa... (he visto que con este billete también podemos bajarnos en la parada del puente Shinkyo, por lo que tal vez lo mejor sería bajarnos en nishisando para ver los templos y el abismo, y coger un autobus para subir a la cascada y lago y a la bajada pararnos en Shinkyo para ver el puente y volver a coger el autobus para ir a la estación) Hay algún problema para que a mitad de mañana podamos montar en la parada nishisando para subir a chuzenji? quiero decir, suelen ir los autobuses tan llenos que no llegan a dejar subir a gente? a que hora me recomendais subir como tarde al lago y cascada? queremos coger el tren de vuelta a las 16h. No sabemos en que orden hacer todavía...
Y lo de la JR, me imagino que si tienes reservado un tren y asientos y quieres cambiar habría que pasar por la taquilla de la misma estación del tren verdad?
Muchas gracias!!! en dos semanas nos vamossss!!!!:D:D:D
El "abismo" está después del puente (si te orientas desde la estación), pero Nishisando es también la parada de bus que te deja más cerca del "abismo", son unos 15 minutos andando. La parada del puente está bien para el propio puente o para ver los templos, la de Nishisando es más próxima al "abismo", aunque queda igual de cerca de los templos. La única cuestión es que, si paras en el puente, haces el recorrido inverso de los templos que si paras en Nishisando, pero, para el caso, es lo mismo. Por otra parte, desde la parada de Nishisando a la del puente hay poca distancia que se puede hacer perfectamente andando.
Los buses, depende. Nosotros cogimos en la estación el de las 8:35 para ir a la catarata y estaba totalmente lleno (exclusivamente de japos, supongo que porque fuimos muy madrugadores), de hecho, nos tuvimos que sentar en unos asientos plegables que se abrían en el medio del pasillo del bus .
Lo que implica más tiempo y mayor desplazamiento es la cascada y el lago (la periodicidad de los buses te da margen suficiente si vais temprano, como hicimos nosotros, a esta zona). Yo lo haría de primero. También más que nada, porque los templos lleva menos tiempo, puedes dosificarlo mejor (entras en este sí, en este no, a aquel le dedicas menos tiempo...) y te queda mucho más cerca de la estación para la vuelta. Aunque desde el punto de vista de la cantidad de visitantes, siempre habrá menos a primera hora de la mañana que después. En verano, los templos cierran más tarde, a las 5 de la tarde (última admisión a las 4:30).
Por desgracia, la entrada combinada a los templos ya hace tiempo que no existe, ahora las entradas son individuales, puedes escoger en cuáles entrar y descartar los que no te interesen ( www.japan-guide.com/e/e3800.html ). Los mejores son el Tosho-gu y el Taiyuin-byo. El Futarasan, por ver algo diferente, pero no es mejor que los dos primeros. Puede ser antiguo, pero al estar todo pintado, da la impresión de que acaba de ser recién construido. El Rinno-ji no vale la pena porque está totalmente en obras por restauración (las de los otros, son poco importantes, sigue valiendo mucho la pena visitarlos), lo único que ves es su colección de estatuas budistas que, por otra parte, no son especialmente interesantes.
Puedes ir también al "abismo" Kanmangafuch, un paseo de 20 minutos desde la zona de los templos. Vale realmente la pena.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Joamra Escribió:
Por desgracia, la entrada combinada a los templos ya hace tiempo que no existe, ahora las entradas son individuales, puedes escoger en cuáles entrar y descartar los que no te interesen ( www.japan-guide.com/e/e3800.html ). Los mejores son el Tosho-gu y el Taiyuin-byo. El Futarasan, por ver algo diferente, pero no es mejor que los dos primeros. Puede ser antiguo, pero al estar todo pintado, da la impresión de que acaba de ser recién construido. El Rinno-ji no vale la pena porque está totalmente en obras por restauración (las de los otros, son poco importantes, sigue valiendo mucho la pena visitarlos), lo único que ves es su colección de estatuas budistas que, por otra parte, no son especialmente interesantes.
Puedes ir también al "abismo" Kanmangafuch, un paseo de 20 minutos desde la zona de los templos. Vale realmente la pena.
Hola Joamra que recomiendas visitar de nikko, por un día de ida/vuelta desde tokyo, este día activo el JPR... Y por allí para ir de templo a templo como nos movemos?
De templo en templo a patitas, así como de los templos al "abismo" Kanmangafuchi (a unos 20 minutos andando desde los templos). El puente Shinkyo está en la parte baja antes de subir a los templos. De los templos, el mejor es el Tosho-gu, seguido de Taiyuin-byo. En un segundo plano está el Futarasan. El Rinno-ji no vale la pena pagar la visita. Para ir de la estación a la zona del puente o volver, mejor en bus.
Después está la opción de ir a la catarata Kegon y al lago Chuzen-ji (en ese caso también bus, quedan más lejos). Especialmente por la primera, es muy recomendable. Además, el paisaje de montaña por la carretera hasta llegar allí está muy bien.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Joamra Escribió:
De templo en templo a patitas, así como de los templos al "abismo" Kanmangafuchi (a unos 20 minutos andando desde los templos). El puente Shinkyo está en la parte baja antes de subir a los templos. De los templos, el mejor es el Tosho-gu, seguido de Taiyuin-byo. En un segundo plano está el Futarasan. El Rinno-ji no vale la pena pagar la visita. Para ir de la estación a la zona del puente o volver, mejor en bus.
Después está la opción de ir a la catarata Kegon y al lago Chuzen-ji (en ese caso también bus, quedan más lejos). Especialmente por la primera, es muy recomendable. Además, el paisaje de montaña por la carretera hasta llegar allí está muy bien.
Gracias...
La idea es hacer los templos que dices que veo estan cerca unos del otro.. En el bus que sale cerca de la estación de JPR
Lo de la catarata kegon no sé si ir... Son unos 50' de viaje en bus desde los templos según he leído...ir y luego otros 50' volver.. No sé si vale la pena...
El tema también es la vuelta de nikko a tokyo..
La ida creo estar allí a las 9 esta bien, pero volver es no sé que hora poner en la reserva....
El tiempo que se tarda en bus a llegar a la catarata, como comprobarás, no es por los kilómetros, sino porque se trata de una carretera de montaña con muchas curvas y muy cerradas. Eso, que en principio puede sonar negativo (mucho tiempo, curva tras curva), al final no lo es porque, el hecho de que el bus vaya lento permite que puedas disfrutar del paisaje de montaña, que es muy chulo. Creo que realmente vale la pena "perder el tiempo" en esas casi dos horas de ida y vuelta.
Si llegas a las 9 y vas a la catarata, cuenta con acabar en los templos sobre las 4 o 4 y pico de la tarde. Si no vas a la catarata, llegando a las 9, evidentemente acabarás por lo menos con dos horas de antelación.
El tiempo que se tarda en bus a llegar a la catarata, como comprobarás, no es por los kilómetros, sino porque se trata de una carretera de montaña con muchas curvas y muy cerradas. Eso, que en principio puede sonar negativo (mucho tiempo, curva tras curva), al final no lo es porque, el hecho de que el bus vaya lento permite que puedas disfrutar del paisaje de montaña, que es muy chulo. Creo que realmente vale la pena "perder el tiempo" en esas casi dos horas de ida y vuelta.
Si llegas a las 9 y vas a la catarata, cuenta con acabar en los templos sobre las 4 o 4 y pico de la tarde. Si no vas a la catarata, llegando a las 9, evidentemente acabarás por lo menos con dos horas de antelación.
Hola yo tengo jrpass y un día solo en nikko. Que me recomendais,nos gustaría ver la catarata. Por mas que leo cada vez me lio más me podeis hacer un breve resumen de como sería el día con los templos y la catarata. Es decir que tickets tengo que conseguir y donde. Teniendo el jrpass ya adquirido como digo. Muchas gracias
Teniendo el JR Pass, cuando llegues a la estación de Nikko sacas allí (o en la estación Tobu, que está a 100 m), el pase de buses de Nikko por 2 días que vale 2.000 JPY. Puedes optar entre ir primero a la zona de los templos o a la de la catarata Kegon y lago Chuzen-ji.
En los templos las entradas son individuales y se compran en taquillas que están cerca de la zona de acceso a ellos. Tienes que tener claro qué templos te interesa visitar.
Después, al pie de la zona de los templos, está el puente Shinkyo y el "abismo" Kanamangafuchi. A ambos se va andando y no hay que pagar nada.
Teniendo el JR Pass, cuando llegues a la estación de Nikko sacas allí (o en la estación Tobu, que está a 100 m), el pase de buses de Nikko por 2 días que vale 2.000 JPY. Puedes optar entre ir primero a la zona de los templos o a la de la catarata Kegon y lago Chuzen-ji.
En los templos las entradas son individuales y se compran en taquillas que están cerca de la zona de acceso a ellos. Tienes que tener claro qué templos te interesa visitar.
Después, al pie de la zona de los templos, está el puente Shinkyo y el "abismo" Kanamangafuchi. A ambos se va andando y no hay que pagar nada.