Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Esta mañana he comprado los JR de 7 días y he aprovechado para pedir el Pocket Wifi...
También he reservado los ICOCA + HARUKA, (para ir de Kansai a Kyoto) pues si los reservas puedes pedir diseños exclusivos para la Tarjeta ( un diseño de "Dioses y Truenos", otra de "Hello Kittty con el castillo de Osaka" y otra normal de las azules....). Aquí lo teneis: ICOCA - HARUKA
Solo hay que presentar el pasaporte para retirarlas.. Y como se hace en la misma oficina de la JR en el aeropuerto de Osaka, aprovecharemos para pedir la activación del JR para unos días después y pedir las reservas de los trenes...
Pues si está controlado es gracias a TI y a otros grandes Viajeros (Orbatos, Akasha83, .... y aquellos que también leo y que pido me disculpen si no pongo aquí sus nombres) que colaboran y resuelven las 1.000 dudas que tenemos.
Los pedí ayer a las 11:00 y hoy a las 8:50 ya tenía los 3 pases de JR...
(Por lo menos estos han venido desde París, porque siguiendo la trazabilidad del envío han pasado por CHARLES DE GAULLE y han llegado hasta Madrid...)
Sobre comprar el Pass en la página francesa o en la española deciros que da exactamente igual, son la misma empresa y te envían lo mismo desde el mismo lugar; así que por esos eurillos puede salir a cuenta comprarla en la francesa. No sé, a lo mejor ya lo sabíais pero yo no, así que lo comento por si acaso xD Es que me decidí a comprarla en la "española" porque pensaba que eran empresa de aquí y que por cuatro euros no iba a dejarles sin venta, pero no, son franceses.
El único problema que tengo yo es que mi pareja y yo tenemos lo mejor de España, la Ñ, en nuestros apellidos, y nos han puesto ENES sin boina. Creo que no tendré problema en ese punto (he llegado a viajar con billetes de avión con ENES) pero si estas cosas os ponen nervios@s mejor acudid a una oficina a que lo hagan presencial. La verdad es que después de poner tú tus datos no sé qué costará copiar/pegar tal cual, pero bueno, nunca he tenido problema con estas cosas de los nombres y así ya estáis mega informados de cómo se gestiona todo. La guía que mandan es muy bonita, por cierto, y en menos de 24 horas he tenido los pases en mis manos. Así que muy bien.
Yo también tengo Ñ y por si acaso siempre pongo "N" cuando compro billetes, o relleno papeles de inmigración en cualquier país... así no hay duda...
No tendrás ningún problema poniendo "N", pues muchos programas informáticos cambian la "Ñ" por "@" y eso si que canta en los formularios y billetes.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Sí, es la misma empresa francesa. Lo que pasa es que no siempre dan el mismo precio dependiendo de si entras a través de la pagina española, francesa, alemana o italiana. Nosotros en su día lo compramos por la italiana, que era la opción más barata.
Yo también tengo ñ, me lo pusieron con n y sin problema.
Estoy pensando en si coger la Japan de 7 o 14 días. Os pongo el itinerario y a ver que me aconsejais. Las excursiones de los últimos días están por determinar, pero pongo más o menos lo que sería. Muchas gracias!!
DIA 1 – LLEGADA A HANEDA (NOCHE)
DIA 2 – TOKYO
DIA 3 – TOKYO
DIA 4 – TOKYO
DIA 5 – TOKYO
DIA 6 –KYOTO
DIA 7 –KYOTO
DIA 8 –KYOTO (VISITA A FUSHIMI Y NARA)
DIA 9 – KYOTO
DIA 10 – HIROSHIMA Y MIYAJIMA
DIA 11– OSAKA
DIA 12 – OSAKA (VISITA CASTILLO HIMEJI)(KOBE)
DIA 13– KANAZAWA
DIA 14 – TAKAYAMA
DIA 15 – TAKAYAMMA
DIA 16– TOKYO (VISITA YOKOYAMA)
DIA 17 – TOKYO (VISITA KAMAKURA)
DIA 18 – TOKYO (VISITA NIKKO)
DIA 19—TOKYO (VISITA USHIKU- KAWAGOE – AEROPUERTO NARITA
Tal como lo tienes montado y con todo lo que quieres visitar, dado que entras y sales de Japón por el mismo sitio (Tokio) no te queda otra que ir al JR Pass de 14 días. Si entraras y salieras por sitios distintos (Osaka / Kioto) podrías arreglarte con el de 7 días.
Sobre el itinerario... Personalmente, me sobraría 1 día en Tokio, creo que estaría mejor aprovechado en ir y volver en el día a la zona Fuji, mejor 5 Lagos que Hakone y mejor también en coche de alquiler.
Con los tres días completos dedicados a Kioto (los mismos que a Tokio), está bien.
Los días 10 y 11 podrías ir a Hiroshima / Miyajima (el 10) y el 11, de vuelta, Kobe (para la hora del almuerzo, me imagino) y Himeji, porque quedan en el camino de vuelta, quizá no tenga sentido hacer estos dos últimos el día 12.
Kanazawa / Takayama / Shirakawago se pueden hacer en dos, días, te sobra uno.
Kamakura y Yokohama se pueden hacer en el mismo día, ida y vuelta desde Tokio. Te sobra otro día. El primer día visitas Kanazawa y duermes en Takayama. El segundo te da tiempo a visitar por la mañana Takayama y coger la excursión de J-hoppers, ida y vuelta, a Shirakawago de las 13:20 (estarías de vuelta a las 17:20).
En total podrías disponer de dos días de más a más. Quizás los podrías utilizar en hacer la zona del Valle del Kiso (incluso también de paso visitar el castillo de Matsumoto),incluido el tramo de treking de la ruta Nakasendo: www.japan-guide.com/e/e6075.html .
Muchas gracias por las recomendaciones. Tomo nota de la visita a los 5 lagos y la modificación de Himeji y Kobe. Miraré de quitar una noche en Takayama para añadir la ruta Nakasendo. Aunque siendo pleno agosto no sé como gestionaré el tema de hacer rutas jeje. Alguna recomendación de dónde alojarse?
Lo de Yokoyama es porque el tren de Takayama a Tokyo son unas horitas y era para rellenar ese día más que nada, dado que opción a hacer alguna excursión más larga no tengo saliendo a las 8h y llegando a la 13h a Tokyo. De ahí que no lo tenga planeado como el resto de gente.
Nosotros hicimos el Valle del Kiso saliendo por la mañana de Takayama y llegando a la noche a Tokio, así que no puedo informarte sobre alojamiento en la zona. Lo que sí es cierto es que no es una ruta especialmente difícil, sobre todo de Magome a Tsumago (y no al revés, que hay más pendiente cuesta arriba durante más kilómetros).
Takayama - Tokio puedes hacerlo después de volver de la excursión a Shirakawago (17:20). Llegas tarde a Tokio, pero se puede hacer: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 , aunque habría que mirar el horario de trenes del día que realmente lo harías. Pero,si vas a meter el Valle del Kiso, olvídate, porque lo podrías hacer al día siguiente de manera similar a como lo hicimos nosotros en un día: Takayama - Kiso - Tokio. Si quieres visitar el castillo de Matsumoto habría que dormir forzosamente en la zona del Valle del Kiso.
Totalmente fiable. Ahí compramos nosotros el pase y muchos foreros más. Te lo mandan en dos o tres días, si no hay festivos por el medio.
Deberías probar si en la versión francesa o italiana de la web el precio es el mismo, porque a veces está algo más barato. Lo único de especial es que, cuando te mandan todo, una hoja en la que te dan las gracias por comprarlo y poco más, te viene en francés o italiano, pero no tiene la menor importancia.